Imagen

El hilo de David Albelda

¿Renovará el Gran Capitán?

La encuesta terminó el 18 Jun 2013 14:26

Sí, disfrutemos un año más de él
12
38%
No, cumplirá su palabra y se largará
11
34%
Yo qué sé, como si me importara
9
28%

Votos totales: 32

Drakul
Moderador

Re: Albelda, ese manta

Mensaje por Drakul »

CATS escribió: Pues yo no sé si hablas sólo o algo cuando utilizas la segunda persona del plural, porque no creo que en éste fora existan muchas dudas alrededor e lo que puede dar Topal o un Maduro protegidito y encorsetadete o un poco más suelto hacia delante.

Precisamente, ahí es donde se nota que le tienes una manía bestial a Albelda, en que te da la impresión de que a la gente le gusta o algo, o que se le defiende mucho. A mí Albelda me daba asco antes que a ti, te lo aseguro, y aún me colocarías ese sanbenito. Menos mal que algo me dice que David se acaba y morirá tranquilito, sin molestar, que es lo único en lo que realmente creo que la gente discrepa contigo ^^.

No me vas a hacer empezar a citar frases anteriores, porque no tengo ganas de empezar a rebuscar.

Aquí lo cierto es esto:
(imagen del 2009)
Imagen

Salió Llorente diciendo que era indispensable, Braulio diciendo que se había ganado la renovación, la prensa y el sursum corda adorándole, Unai poniéndole y llevamos dos años sin tocar pelo en un campo grande. Se ha tenido que lesionar para volver a ganar en un campo importante.
Grifon

Mensaje por Grifon »

Yo, de verdad, entre los que dicen que jugando con Maduro somos 8 y casi nunca ha llegado al 5 esta temporada y los que dicen que ya ganamos en campos grandes gracias a que no está Albelda... Breton, Dali y Buñuel, unos aficionados.

Creo que para salvaguardar mi integridad psíquica me voy a retirar del hilo para siempre, porque ya no tengo ni p.. idea de nada :lol:
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Resumiendo lo dicho:
domingo 13 de febrero de 2011
La insoportable densidad del resultado
http://de-nit.blogspot.com/2011/02/la-i ... ltado.html

Se me podría llamar oportunista, lo acepto pero habríamos de convenir que en este tema los hay que lo son mucho mas que yo y con menos argumentos. Tal vez esté pensando en el director de Superdeporte que pedía la renovación de Albelda tras un empate en este periodo sin él, después de cuatro victorias seguidas en las que estuvo a otros temas. Lo cierto es que no me importa lo que me llamen. De hecho, los que pensamos como yo, hemos tenido que soportar que nos digan que no somos objetivos, que Albelda juega bien, que solo lo criticábamos por la demanda, etc..

El hecho cierto es que viendo el partido ayer me venía a la mente estas estadísticas que puse en este blogallá por mayo del 2009:
Imagen

Tras ello vino la salida al ruedo de Llorente diciendo que era indispensable, el criterio de Braulio diciendo que había que renovarle, la prensa y el sursum corda adorándole y el entrenador que durante dos años lleva cargando con la culpa de alinearle. Como consecuencia la prensa siguió arreándole al mas débil, a Unai, diciendo que era incapaz de ganar en un campo grande. La crítica era valida, los argumentos, sin embargo, no.

El Valencia ha encadenado una racha de victorias que le han acercado mucho a la próxima champions, desde la lesión de Albelda. Por fin ha llegado la victoria en un campo importante. Muchos eramos conscientes de que esto no pasaría hasta que se lesionara el susodicho porqué Unai no tenía ni el poder ni la autoridad para hacerlo por decisión propia.

Y es que, pese a que el juego del Valencia sigue siendo ramplón, el medio del campo ha estado inmenso en estos partidos. Volvemos a tener un equipo peleón, un centro del campo rocoso que los rivales tratan de eludir por las bandas. Gente joven, que corre, mediocentros que llegan al final del partido subiendo por la banda y creando el gol de Joaquín, jugadores que son capaces de tocar el balón. Desde que se lesionó el seis terminamos todos los partidos con mayor posesión que el contrario, los balones largos desde la defensa hacia la delantera practicamente han desaparecido y los resultados aplauden esta mejora.

Soy consciente, pese a todo esto, que saldrá gente diciendo que con Albelda se juega mejor... como si alguna vez él hubiera participado de la creación del juego. Ni cuando hace años fue el mejor stopper de Europa.

Así que recordando a mi escritor favorito, el checo Milán Kundera y a su obra mas famosa "la insoportable levedad del ser", citaré como titulo mas apropiado para esta entrada "la insoportable densidad del resultado". Y es que los hechos son una insoportable verdad para muchos.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Grifon escribió:Yo, de verdad, entre los que dicen que jugando con Maduro somos 8 y casi nunca ha llegado al 5 esta temporada y los que dicen que ya ganamos en campos grandes gracias a que no está Albelda... Breton, Dali y Buñuel, unos aficionados.

Creo que para salvaguardar mi integridad psíquica me voy a retirar del hilo para siempre, porque ya no tengo ni p.. idea de nada :lol:
Si simplificas tanto, cualquier verdad es absurda. El hecho es que sin Albelda el Valencia ha mejorado mucho en el centro del campo. Es un equipo mas rocoso, al que no le atacan por el centro, que tiene mayor posesión que el rival y que no pega pelotazos continuos desde la defensa. Desde esa mejora vienen los resultados. No es consecuencia de un gafe o una maldición como parece que quieras atribuirnos.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Bueno Drakul tu mismo y tus manias, en mi vida he visto posturas enrocadas pero lo tuyo supera a cualquiera.

Podrías comentar el ridiculo de Villarreal ¿no? o será la amnesia.
CATS

Mensaje por CATS »

Drakul escribió: Si simplificas tanto, cualquier verdad es absurda. El hecho es que sin Albelda el Valencia ha mejorado mucho en el centro del campo. Es un equipo mas rocoso, al que no le atacan por el centro, que tiene mayor posesión que el rival y que no pega pelotazos continuos desde la defensa. Desde esa mejora vienen los resultados. No es consecuencia de un gafe o una maldición como parece que quieras atribuirnos.
Ok, pues deja de simplificar tanto.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

tonino escribió:Bueno Drakul tu mismo y tus manias, en mi vida he visto posturas enrocadas pero lo tuyo supera a cualquiera.

Podrías comentar el ridiculo de Villarreal ¿no? o será la amnesia.
Que sí, que sí, que es casualidad o fruto de una maldición.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

Drakul escribió: Que sí, que sí, que es casualidad o fruto de una maldición.
¿ Pero en que quedamos ? ¿ No decías que el Valencia ganaba gracias a su pegada ?.
Grifon

Mensaje por Grifon »

Hombre Drakul, tu teoría se desmonta en el momento en que ganamos sin jugar un pimiento. Si se dijera que desde hace dos meses jugamos como el barça de Guardiola o la Holanda de Cruyff, pero es que no es así. Estamos ganando con bastante suerte muchos encuentros y últimamente porque se lo están empezando a creer (la suerte de los campeones: psicología pura). En este contexto no creo que la relación «Ganar en campos difíciles > Albelda no está» sea muy razonable.

El tema de ganar por físico y acabar mejor los partidos creo que lo ya explicado antes alguien, o al menos a mí me parece una teoría plausible: antes acabábamos las primeras partes ganando de 2 y en las segundas acabábamos fundidos y pidiendo la hora, mientras que ahora salimos a medio gas, llegamos al descanso normalmente empatados y ganamos en los minutos finales cuando el contrario está peor físicamente que nosotros. ¿Qué nos dice esto? sencillamente, que el físico es el mismo o parecido, pero que ahora se dosifica mejor a lo largo de los 90 minutos. Tampoco nos llevemos a engaño, porque llegará el día en que esta estrategia de resolver en los últimos 10 minutos dejará de funcionar y entonces arderá Troya.

Y aunque no creo que a estas alturas haga falta, para que no haya duda, vuelvo a remarcar que pocos en este foro celebrarán más que yo el día que Albelda se marche del club.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Mira Drakul, es que en ForoChe la semana pasada se hizo un post parecido, y esto es lo que contestaron:
Los datos de los últimos 7 partidos sin Albelda son prácticamente los mismos que con Albelda:

Con Albelda:

Villarreal CF 0 - 0
Manchester United 1 - 1
Real Madrid 0 - 2
UD Almería 2 - 1
Bursaspor 6 - 1
Getafe CF 2 - 0
Glasgow Rangers 3 - 0

4 victorias, 2 empates y 1 derrota

Sin Albelda:

RCD Espanyol 2 - 1
Villarreal CF 4 - 2
Levante UD 0 - 1
Deportivo Coruña 2 - 0
Málaga CF 4 - 3
Racing de Santander 1 - 1
Hércules CF 2 - 0

5 victorias, 1 empate, 1 derrota
Que sí, que hemos ganado a un grande, pero ha sido al menos grande de todos diría yo, y encima en horas más bajas que nunca, haciendo números de descenso. Y yo que me alegro un montón, ojo, pero no me puedes comparar a este Atlético con el Madrid, el Barça o incluso el Vilareal.

Y sobre Maduro, contestando a Ajax, decir que me da (a mí, personalmente) absolutamente igual lo que haga con Holanda, lo que me importa es lo que haga en mi equipo. Lo que viene siendo el caso Torres a la inversa. Si aquí no está bien(porque no lo está), pues puerta. Y ojo, que yo no veo a Maduro de MCD o de central, pero podría dar relativamente el pego jugando como MC de apoyo en un 4-3-3. Se ha visto que si le liberas de tareas defensivas(véase partido de Copa contra el Vilareal) no lo hace mal, de hecho puede hacerlo hasta bien.

Pero tiene muy poco recorrido, y muy poco oficio, sin contar su lentitud. De MCD yo prefiero a Topal de todas todas, y de central no me acababa de desagradar, pero es que ayer hizo un partido de 0.
doemarin

Mensaje por doemarin »

A mi este tema ya me aburre mucho. ¿Por qué no disfrutamos del momento? Ahora el martes toca el Schalke, y seguro que Albelda no va a jugar, por lo que a centrarnos en lo que toca :roll:
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Pues será que yo soy un exigente, porque ESPLÉNDIDA solo me ha parecido la primera vuelta de Aduriz y los dos porteros.

Si no me gusta Maduro no es por ser un troll ni un Ballesta, es que quiero lo mejor para el Valencia y no veo que Maduro de ese nivel. Lo vendería este verano sin duda e intentaría fichar a Boateng.
sempre ché

Mensaje por sempre ché »

No te necesitamos.No vuelvas.
Federico Zorn

Mensaje por Federico Zorn »

Kable escribió:Pues será que yo soy un exigente, porque ESPLÉNDIDA solo me ha parecido la primera vuelta de Aduriz y los dos porteros.

Si no me gusta Maduro no es por ser un troll ni un Ballesta, es que quiero lo mejor para el Valencia y no veo que Maduro de ese nivel. Lo vendería este verano sin duda e intentaría fichar a Boateng.
Espléndida teniendo en cuenta sus cualidades y su talento. Sin más, ha sido el mejor central del Valencia esta temporada. Una cosa es que no te guste, y otra bien distinta que menosprecies su rendimiento.
Michelangelo

Federico Zorn escribió: Espléndida teniendo en cuenta sus cualidades y su talento. Sin más, ha sido el mejor central del Valencia esta temporada. Una cosa es que no te guste, y otra bien distinta que menosprecies su rendimiento.
Ah, si estamos de acuerdo en las limitaciones de Maduro perfecto. Yo te puedo decir que es un cumplidor, pero nunca un jugador que tenga que disponer los minutos que está teniendo él.
Federico Zorn

Kable escribió: Ah, si estamos de acuerdo en las limitaciones de Maduro perfecto. Yo te puedo decir que es un cumplidor, pero nunca un jugador que tenga que disponer los minutos que está teniendo él.
Pues discrepamos: si Maduro está en una plantilla, es para no permitir que nadie baje los brazos. Si los bajan o hay lesiones, él debe jugar; primero porque se lo ha ganado, segundo por rendimiento.
Michelangelo

Tú lo has dicho, si hay falta de rendimiento o lesiones en otros, porque ese debería ser su rol. ¿Que tiene que jugar? Pues sí, porque no tenemos otra cosa. Igual que con Navarro, Dealbert o Stankevicius. Lo aceptamos con resignación y lo sobrellevamos como podamos. ¿Que me pondría a buscarle salida y repuesto? Ninguna duda, hay jugadores que le mejoran, y si se da el cambio lo agradecerán hasta los más maduristas.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

¿Acaso no acabó la temporada Baraja haciendo varios buenos partidos? Demostró que podía dar buenos minutos y que seguía tocándola de miedo.

Pero mira, era el pasado y no se le renovó.

Poseso. Albelda es el pasado. ¿Puede dar algunos minutos buenos? claro, pero se está demostrando que otros también pueden darlos. Y tienen contrato para el futuro. Este ¿no?

Y He hablado de su faceta futbolística. De lo demás, otro día.
Federico Zorn

Las plantillas son de 25 jugadores y no de 11. Esto no es el PC Futbol.
CATS

Mensaje por CATS »

Federico Zorn escribió: Sin más, ha sido el mejor central del Valencia esta temporada. Una cosa es que no te guste, y otra bien distinta que menosprecies su rendimiento.
Tú sí que menosprecias el rendimiento de los jugadores. Maduro no ha sido ni de lejos el central de la temporada. En la defensa, con toda la mediocridad y la irregularidad habida... el único que se ha medio salvado ha sido Costa. Maduro en el mejor de los casos ha cumplido y ha tenido algún partido de 6, que está muy bien. Pero vamos, que ni de coña se puede decir que haya sido el mejor central.

Vamos, que no hace falta deformar hasta ese punto la realidad para darse la razón. Con un: "Maduro lo ha hecho bien de central y bien de mediocentro en muchos partidos" era más que suficiente.
Responder