Cuando estés aburrido escribe aquí lo que te apetezca...
- Mundo
Re: Cuando estés aburrido escribe aquí lo que te apetezca...
Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo Eugeni.
- Patchouli
Qué horror, otro abrazo y mucho ánimo. Yo también pasé por ésto de pequeño (envenenamiento en su caso), así que ésto me trae recuerdos muy duros.
Buenos días... os dejo una leyenda que he encontrado.
Jaume I i el Rat-penat
Con esta pequeña historia inauguro una nueva sección del blog. Una sección sobre historias, ya sean reales o ficticias pero que son leyenda de esta noble tierra que baña el Mediterráneo.
El empleo de la figura de animales en los escudos de ciudades o regiones es muy común. Hay escudos con osos, dragones, leones, águilas y todo tipo de animales feroces, majestuosos o simplemente mitológicos. Pero aquí en Valencia tenemos un animal muy peculiar como emblema.
El murciélago. Son varias las leyendas sobre el porqué de este peculiar y entrañable animal en nuestro escudo. Y no sólo en el de la ciudad de Valencia, sino también por ejemplo en los equipos de futbol de la ciudad como el Valencia C. F. o el Levante. Voy a narrar la que me enseñaron de pequeño que es la que más me gusta de las que he visto que existen.
Cuenta la leyenda que el rey Jaume I (perdonadme que no le llame Jaime I pero es que se me hace raro el nombre en castellano) estaba acampado en las cercanías de Valencia en su intento de arrebatar el control de la ciudad a los moros. La ciudad estaba sitiada por las tropas catalanas y aragonesas.
Una noche, dormía el ejército cristiano tranquilo y confiado cuando se oyó un sonido muy extraño en las proximidades de la tienda del mismo rey. Un soldado que oyó el misterioso ruido corrió a despertar al rey que de inmediato dio la orden de que estuvieran todos alerta y vigilantes.
Fue entonces cuando alguien descubrió que el ejército moro se hallaba muy cerca del campamento, emprendiendo un ataque sorpresa contra las tropas de Jaume I. Rápidamente, tomaron todos los soldados las armas para presentar la batalla al ejército moro. La lucha fue terrible, los moros sufrieron un número elevado de bajas que les obligaron a retirarse. El ataque sorpresa, casi a la desesperada había sido rechazado.
Al acabar la batalla, se quiso saber el origen de aquel misterioso sonido que había puesto en guardia al ejército cristiano cuando descubrieron que había sido un murciélago, el que había estado golpeándose a sí mismo en un tambor y tirando al suelo algunas armas que habían provocando el misterioso estruendo que habían escuchando en mitad de la noche.
En agradecimiento al murciélago, Jaume I hizo poner al murciélago en la parte más alta del escudo de la ciudad de Valencia, ciudad en la que entró poco después de esos hechos, el 9 de Octubre del año de 1238... Es por ello que esa fecha es el día de la Comunitat Valenciana, de la ciudad de Valencia, y de todos los valencianos.

Estatua ecuestre del Rey Jaime I de Aragón en la ciudad de Valencia.
Bonita historia.
Jaume I i el Rat-penat
Con esta pequeña historia inauguro una nueva sección del blog. Una sección sobre historias, ya sean reales o ficticias pero que son leyenda de esta noble tierra que baña el Mediterráneo.
El empleo de la figura de animales en los escudos de ciudades o regiones es muy común. Hay escudos con osos, dragones, leones, águilas y todo tipo de animales feroces, majestuosos o simplemente mitológicos. Pero aquí en Valencia tenemos un animal muy peculiar como emblema.
El murciélago. Son varias las leyendas sobre el porqué de este peculiar y entrañable animal en nuestro escudo. Y no sólo en el de la ciudad de Valencia, sino también por ejemplo en los equipos de futbol de la ciudad como el Valencia C. F. o el Levante. Voy a narrar la que me enseñaron de pequeño que es la que más me gusta de las que he visto que existen.
Cuenta la leyenda que el rey Jaume I (perdonadme que no le llame Jaime I pero es que se me hace raro el nombre en castellano) estaba acampado en las cercanías de Valencia en su intento de arrebatar el control de la ciudad a los moros. La ciudad estaba sitiada por las tropas catalanas y aragonesas.
Una noche, dormía el ejército cristiano tranquilo y confiado cuando se oyó un sonido muy extraño en las proximidades de la tienda del mismo rey. Un soldado que oyó el misterioso ruido corrió a despertar al rey que de inmediato dio la orden de que estuvieran todos alerta y vigilantes.
Fue entonces cuando alguien descubrió que el ejército moro se hallaba muy cerca del campamento, emprendiendo un ataque sorpresa contra las tropas de Jaume I. Rápidamente, tomaron todos los soldados las armas para presentar la batalla al ejército moro. La lucha fue terrible, los moros sufrieron un número elevado de bajas que les obligaron a retirarse. El ataque sorpresa, casi a la desesperada había sido rechazado.
Al acabar la batalla, se quiso saber el origen de aquel misterioso sonido que había puesto en guardia al ejército cristiano cuando descubrieron que había sido un murciélago, el que había estado golpeándose a sí mismo en un tambor y tirando al suelo algunas armas que habían provocando el misterioso estruendo que habían escuchando en mitad de la noche.
En agradecimiento al murciélago, Jaume I hizo poner al murciélago en la parte más alta del escudo de la ciudad de Valencia, ciudad en la que entró poco después de esos hechos, el 9 de Octubre del año de 1238... Es por ello que esa fecha es el día de la Comunitat Valenciana, de la ciudad de Valencia, y de todos los valencianos.

Estatua ecuestre del Rey Jaime I de Aragón en la ciudad de Valencia.
Bonita historia.
- rourevalencià
Ie esta història ens la conten a tots els xiquets d'ací a l'escola (abans ara ja no ho sé ...) :D
A mi no me la contaron,rourevalencià escribió:Ie esta història ens la conten a tots els xiquets d'ací a l'escola (abans ara ja no ho sé ...) :D

- Edmore
Lo siento Eugeni
- Eugeni
Gracias a todos. He de decir que, la verdad, después de llorar todo lo que tenía dentro, y ahora en frío, estoy mucho más tranquilo, ha merecido la pena. Ahora pienso que, al menos, la perra ha dejado de sufrir, porque daba lástima verla arrastrarse.
Esperemos que esté bien allí donde sea que está.
- Mario Alberto
Búscate un sustituto inmediatamente y en un mes todo superado. Lo digo por experiencia.Eugeni escribió:Gracias a todos. He de decir que, la verdad, después de llorar todo lo que tenía dentro, y ahora en frío, estoy mucho más tranquilo, ha merecido la pena. Ahora pienso que, al menos, la perra ha dejado de sufrir, porque daba lástima verla arrastrarse.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Perro vigilando bicicleta
Aqui tendriamos el equivalente al humano vigilante... un perro que cuida como el mejor guardian la bicicleta de su dueño, para evitar que alguien tenga la menor idea de robarla... no se lo que hubiera pasado si alguien se llega a acercar con malas intenciones...
[video][/video]
Aqui tendriamos el equivalente al humano vigilante... un perro que cuida como el mejor guardian la bicicleta de su dueño, para evitar que alguien tenga la menor idea de robarla... no se lo que hubiera pasado si alguien se llega a acercar con malas intenciones...
[video][/video]
Quienes son Bing [Bot], Google [Bot]?

creo que son los administradores del sitioARCO escribió:Quienes son Bing [Bot], Google [Bot]?![]()
![]()
Ah, vale, ya imaginaba algo así.aroesti escribió: creo que son los administradores del sitio
- Drakul
- Moderador
Son bots ¬¬
Los administradores somos humanos. Bueno yo no, el resto sí.
Es que siempre están ahí, pero nunca dicen nada,Drakul escribió:Son bots ¬¬

- Drakul
- Moderador
Algún informático me puede colorear la cara así que lo explico a grandes rascos: son bots, robots de los buscadores que indexan la información del foro.
Y no se admiten mas preguntas que puedan denotar mi falta de idea :D
Drakul escribió:Algún informático me puede colorear la cara así que lo explico a grandes rascos: son bots, robots de los buscadores que indexan la información del foro.

Que es indexear?

- Sagan
- Moderador
Aprobado :DDrakul escribió:Algún informático me puede colorear la cara así que lo explico a grandes rascos: son bots, robots de los buscadores que indexan la información del foro.
Añado que con esos "usuarios" se sabe públicamente cuando están indexando el foro.
Indexar es analizar el contenido del foro, hilos, y que aparezca en als búsquedas de google, por ejemplo si escribes en google "hilo economia del valencia" aparece un enlace al hilo del foro.