Imagen

Cuando estés aburrido escribe aquí lo que te apetezca...

Para hablar de cualquier tema
rourevalencià

Re: Cuando estés aburrido escribe aquí lo que te apetezca...

Mensaje por rourevalencià »

Tens el passaport? no crec que tingues problemes , però amb això de q són "semi-europeus"...
Atomic

Mensaje por Atomic »

rourevalencià escribió:Tens el passaport? no crec que tingues problemes , però amb això de q són "semi-europeus"...
No tengo el pasaporte, peor me han dicho que con el DNI y una autorización de la policía sirve. No creo que pongan problemas.
rourevalencià

Atomic escribió: No tengo el pasaporte, peor me han dicho que con el DNI y una autorización de la policía sirve. No creo que pongan problemas.
Sobretot als aeroports és on podrien posar alguna pega, jo vaig passar-me la nit d'abans a la comissaria per a fer-me'l (tot per al final ja se sap). Però bé ara està tot més calmadet que fa uns anys.

Que ho passes de pm.

pd: he vist que eres molt jove, aprofita i acostuma les orelles a l'anglès de carrer, ah i compte amb els chavs, ja voràs com rius d'ells http://www.google.es/images?um=1&hl=es& ... =&gs_rfai=
Atomic

Mensaje por Atomic »

rourevalencià escribió: Sobretot als aeroports és on podrien posar alguna pega, jo vaig passar-me la nit d'abans a la comissaria per a fer-me'l (tot per al final ja se sap). Però bé ara està tot més calmadet que fa uns anys.

Que ho passes de pm.

pd: he vist que eres molt jove, aprofita i acostuma les orelles a l'anglès de carrer, ah i compte amb els chavs, ja voràs com rius d'ells http://www.google.es/images?um=1&hl=es& ... =&gs_rfai=
Moltes gràcies roure. Per cert, saps si en Anglaterra són molt estrictes en el tema dels menors i beure? Perquè a mi no me fa gràcia anar al pais de la cervessa i no tastar-la!
rourevalencià

Home clar si eres menor prova d'anar amb algú d'allà (els xiquets de la família d'allà?) que puga conseguir-la (demostrar amb carnet, es quasi segur que en un supermercat te'l demanen) no sé quina pinta fas però amb això poden posar-se estrictes depenent del lloc i en un pub doncs igual, no tinc ni idea jo tenia més de 20 al anar-hi.

La cervesa que val la pena és la que pugues demanar de barril o la de la "brewery"(cerveseria) local. Allà beuen molt, però més quantitat que qualitat, trobaras llaunes de "carling" per tot arreu. I beuen molta sidra "cider" barata i de baixa graduació.

Molta sort i a gaudir xiquet, espere que ens contes la experiència en tornar-hi.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Atomic escribió: Moltes gràcies roure. Per cert, saps si en Anglaterra són molt estrictes en el tema dels menors i beure? Perquè a mi no me fa gràcia anar al pais de la cervessa i no tastar-la!
En Inglaterra no sé, pero en la zona en la que estuve en Irlanda sí lo eran. Yo ya era mayor de edad y con el DNI no tuve problemas, pero el resto de amigachos no podían comprarla (psé, lo hacía yo xD). Los bares chapan "temprano", eso sí.
natxo

Mensaje por natxo »

Atomic escribió: No tengo el pasaporte, peor me han dicho que con el DNI y una autorización de la policía sirve. No creo que pongan problemas.
Yo pasé únicamente con el DNI, pero hubiera estado bien que te hubieras hecho el pasaporte, pájaro :lol:
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

A mi me tiraron de un ambulatorio por protestar. No tenía el pasaporte conmigo, sí mi número de la seguridad social de allí y mi dni español, no me quisieron atender sin pasaporte, me quejé y me tiraron sin mas.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

JOder, iba a decir: "Pero ¿no habías abierto un bar?". Es que me lío con vosotros dos
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
natxo

Mensaje por natxo »

Mario Alberto escribió:JOder, iba a decir: "Pero ¿no habías abierto un bar?". Es que me lío con vosotros dos
Ése ha sido Atomic Starks :wink:
xoto100%

Mensaje por xoto100% »

Ayer un amigo y yo tuvimos un problemilla en las fiestas de Alboraia. Estabamos con su novia en las carpas y un niño cani, que tendría unos 15-16 pasó por al lado y le tocó el culo a la novia, como es normal mi amigo se giró y le dijo que que coño hacia, a lo que el cani se puso en plan agresivo y tras estar discutiendo se empezó a encarar para pegarle a mi amigo diciendole: ''pégame que soy menor''. Lo separé porque somos mayores de edad y claramente él era un menor.
Estas situaciones me dan rabia porque los canis menores siempre saltan con el ''pégame que te denuncio'', ¿qué pasaría si por ejemplo es un menor el que agrede a un mayor de edad?, ¿o si un mayor de edad se defiende de una agresión? :-k
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Imagino que Kilu lo sabrá bastante mejor que yo. Lo que pasa con los menores es que no se les aplica el Código Penal, sino la Ley del Menor. Básicamente es más "flojilla". Pero por lo demás, no es "intocable". El problema es que la misma situación se castiga muy diferente en función de quien es el agresor (si agredes tú, se te aplica el Código Penal por falta/delito de agresiones, que te puede caer hasta prisión... mientras que si agrede el menor, pues como mucho hay internamiento).

By the way, si el menor agrede, se le aplica la Ley del Menor, que es más light que el Penal. Después... los padres, tutores y similares responden por los daños y perjuicios causados (vía civil), con lo que a él ni plim, "pagan los papis" (eso sí, después el papi seguramente le dé una tunda :lol: ). Penalmente no se le imponen ni multas, ni prisión, ni nada similar, sino que son más bien servicios para la comunidad, internamiento en casos extremos, alejamiento de la víctima... ni comparación.

Finally, si el mayor de edad se defiende, entraría la eximente de la legítima defensa, por lo que no habría "delito" (dicho rápido), siempre que sea proporcional y todo eso (no vale sacarle un martillo y darle galletas a un niño de 10 años, por ejemplo).

Y si habían testigos, mejor que mejor :)
xoto100%

Mensaje por xoto100% »

Si, yo estudio derecho y sabía que por ahí iban los tiros, lo que pasa es que es mi primer año y aun no he tenido penal :D

Hace poco de vacaciones por la playa me pasó algo relacionado con esto por lo cual me puse a pensar. A un amigo mio menor le rompió el tabique de un puñetazo otro menor, claramente me metí por medio para intentar pararle y luego el otro me quería dar a mi. En esas situaciones, con el suelo lleno de sangre, un amigo con el tabique roto y un niñato poniendose chulo lo normal es que no respondas de tus actos y estuve a punto de darle. No lo hice. Quiero opositar y seguramente una denuncia por agresión o algo así me puede joder, ¿o no?
En fin, desde entonces tenemos algunos problemas con ese grupito... y el miedo que tengo es que algún día vengan y no pueda defenderme por miedo a lo que pueda pasar legalmente, por eso pregunto también.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

xoto100% escribió:Si, yo estudio derecho y sabía que por ahí iban los tiros, lo que pasa es que es mi primer año y aun no he tenido penal :D

Hace poco de vacaciones por la playa me pasó algo relacionado con esto por lo cual me puse a pensar. A un amigo mio menor le rompió el tabique de un puñetazo otro menor, claramente me metí por medio para intentar pararle y luego el otro me quería dar a mi. En esas situaciones, con el suelo lleno de sangre, un amigo con el tabique roto y un niñato poniendose chulo lo normal es que no respondas de tus actos y estuve a punto de darle. No lo hice. Quiero opositar y seguramente una denuncia por agresión o algo así me puede joder, ¿o no?
En fin, desde entonces tenemos algunos problemas con ese grupito... y el miedo que tengo es que algún día vengan y no pueda defenderme por miedo a lo que pueda pasar legalmente, por eso pregunto también.
Bueno bueno, eres un pipiolo :lol: No te quedan horas de pringar icon_burla

Lo de la oposición, si no me equivoco el tema es que no has de tener antecedentes. Pero como te digo, en el supuesto de legítima defensa no hay delito, porque es una eximente completa.

Si aún así te condenaran (vayas o no a prisión, es decir, que tengas antecedentes), los antecedentes se pueden cancelar cumpliendo una serie de requisitos (básicamente es que haya pasado X tiempo desde que cumpliste la pena, de 6 meses a 5 años de tiempo, según la pena). Además de que hace falta un dictamen y cosillas así.

Ánimo buddy!
Blas

Mensaje por Blas »

Ya soy conductor icon_ojitos

Adiós autobuseros con cara de mierda que ni devuelven los buenos días!
Adiós trenes de renfe que llegan a las horas que les salen de las pelotas!
Adiós taxistas que te cobran hasta por respirar!

Hola a los atascos! hola a las señoras kamikazes que pasan las calles como si estuvieran en su comedor, a los putos niños que cruzan sin mirar y a los que se pasan los cedas y los stops por el forro! hola a los hachazos que me van a clavar cada vez que ponga gasolina!...

icon_wee
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Enhorabuena!!
doemarin

Mensaje por doemarin »

Joseriver escribió:Enhorabuena!!
+1
Bundy

Mensaje por Bundy »

Vl@s escribió:
Hola a los atascos! hola a las señoras kamikazes que pasan las calles como si estuvieran en su comedor, a los putos niños que cruzan sin mirar y a los que se pasan los cedas y los stops por el forro! hola a los hachazos que me van a clavar cada vez que ponga gasolina!...

icon_wee
Bienvenido :lol:

Enhorabuena tron! Al principio te enfadarás con todo el mundo que haga alguna infracción, luego te la pelara, solo te importarán los que están apunto de darte un besito en el coche.
Joaquin

Mensaje por Joaquin »

Anoche, llegué a Irlanda después de pasar una semana en Valencia. Fue fantástico.
Xufas

Mensaje por Xufas »

Vl@s escribió: Hola a los atascos! hola a las señoras kamikazes que pasan las calles como si estuvieran en su comedor, a los putos niños que cruzan sin mirar y a los que se pasan los cedas y los stops por el forro! hola a los hachazos que me van a clavar cada vez que ponga gasolina!...
Se te ha olvidado decir hola a :

- Los radares estrategicamente situados que eso si que son hachazos.
- Los flipados de las motos que se te cruzan y te adelantan por donde les da la gana.
- Los que piensan que si no ves un coche metiendose en tu carril menos van a ver esa lucecita que algunos llaman intermitente.
- etc, etc.
Responder