Debate de Actualidad Política
- Gartenzwerg
Re: Debate de Actualidad Política
Le dijo el muerto al degollado
- KILU
Valientes hijas de puta.Ada Colau sigue situando al ayuntamiento de Barcelona en el foco de la polémica--Colau 'cuela' en un acto infantil músicas y bailes a favor de ETA--al permitir a una 'poeta' recitar unos versos ofensivos contra los católicos en una versión libre -y sexualizada- del 'Padrenuestro' durante la entrega de los premios de la ciudad. Madre nuestra que estás en el celo, sea santificado vuestro coño, la epidural, la comadrona..
- Gartenzwerg
Cada vez más adentro
- SoyTaronja
KILU escribió: Valientes hijas de puta.
icon_relol
Madre mía, como están...
Luego son estas las mismas que se rasgan las vestiduras porque en un cartel publicitario se le ve medio escote a una rubia. ¿Bipolaridad o simple malfolladismo?
- S4M4
Pse, a mi me ofenden los católicos y me aguanto.
- KILU
Son las mismas que se mofan del islam y se mean sobre el Coran. Uyyyy, no.
- Sagan
- Moderador
No es nada normal que se digan esas cosas en un acto infantil, especialmente lo del coño, y me parece lo mas grave, mas allá de la ofensa a los católicos, también pienso que no se atreverían con el Corán. La izquierda se está equivocando con la oportunidad que le han dado, no sé por qué son necesarias estas cosas.
- KILU
Otro que no se ha dado cuenta de que los ciudadanos y ciudadanas queremos un gobierno de progreso y cambio. Eso es el progreso y el cambio, alma de cántaro.Sagan escribió:No es nada normal que se digan esas cosas en un acto infantil, especialmente lo del coño, y me parece lo mas grave, mas allá de la ofensa a los católicos, también pienso que no se atreverían con el Corán. La izquierda se está equivocando con la oportunidad que le han dado, no sé por qué son necesarias estas cosas.
- SoyTaronja
Bueno, realmente dicen que quieren gobiernos progresistas y de cambio. Cabría destacar, para los que se confunden y se dejan confundir, que el progresismo no tiene nada que ver con el progreso.
- Rubén
El presidente del grupo del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, abandonó el lunes la ceremonia de entrega de los Premios Ciutat de Barcelona, que entrega el Consistorio de la capital catalana, al sentirse ofendido por los versos leídos por una de las ganadoras, la poetisa Dolors Miquel.
En su intervención, Miquel (Lérida, 1960) leyó uno de sus poemas, en el que emula un Padrenuestro modificando el texto de una manera que el líder popular consideró ofensiva. «Mare nostre que esteu en el zel/sigui santificat el vostre cony, l’epidural, la llevadora...», arranca el «poema», que prosigue con un «facis la voluntat al nostre úter per sobre la terra».
«No es un tema de creencias religiosas sino de respeto, y aquí ha faltado. Con los católicos se atreven a todo, pero seguro que su libertad no la ejercen igual mofándose del Islam o los musulmanes», explicó Fernández para explicar las razones que le llevaron a abandonar el acto. De manera reciente, el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, también abandonó un acto, en este caso la inauguración de la Línea 9 del Metro, al considerar que el presidente catalán Carles Puigdemont mintió al cuestionar las inversiones del Estado en infraestructuras.
Quejas del arzobispo de Terrassa
Esta mañana, el obispo de Terrassa, Jose Ángel Saiz, ha tildado de "blasfemo" el poema que leyó anoche la poetisa Dolors Miquel durante la entrega de los premios Ciudad de Barcelona en el Ayuntamiento de Barcelona y se ha preguntado hasta cuándo aguantará la paciencia de los católicos.
En un tuit, el obispo ha escrito hoy "En el Ayuntamiento de BCN leen un texto blasfemo. Recuerdo a Cicerón: "Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?", que traducido viene a decir "cuánto tiempo abusará usted de nuestra paciencia".
-------------------------------------------------------
No sé dónde veis a ETA por ahí, o que fuera un acto infantil. Parecen los dos nuevos comodines: "ETA" y "¿es que nadie va a pensar en los niños?". Ojo, que la fuente es ABC.
Me resulta muy curioso que se inventen cosas para exagerar o mentir directamente cuando la realidad ya es bastante ridícula y admite críticas, burlas y demás. Porque vamos, ridículo es un rato, criticable, otro tanto, de mal gusto va cargado y servido el tema... pero ¿ETA? ¿acto infantil?
EDIT: Vale, ya sé qué ha pasado: KILU ha hecho copy&paste directamente de la noticia y en ella hay un enlace a otra noticia pero pegado como texto plano, por eso queda tan raro y me había rayado yo.
Lo de "Colau 'cuela' en un acto infantil músicas y bailes a favor de ETA" es realmente un link a otra noticia. A ésta, concretamente, por si a alguien le interesa: http://www.periodistadigital.com/politi ... lona.shtml
En su intervención, Miquel (Lérida, 1960) leyó uno de sus poemas, en el que emula un Padrenuestro modificando el texto de una manera que el líder popular consideró ofensiva. «Mare nostre que esteu en el zel/sigui santificat el vostre cony, l’epidural, la llevadora...», arranca el «poema», que prosigue con un «facis la voluntat al nostre úter per sobre la terra».
«No es un tema de creencias religiosas sino de respeto, y aquí ha faltado. Con los católicos se atreven a todo, pero seguro que su libertad no la ejercen igual mofándose del Islam o los musulmanes», explicó Fernández para explicar las razones que le llevaron a abandonar el acto. De manera reciente, el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, también abandonó un acto, en este caso la inauguración de la Línea 9 del Metro, al considerar que el presidente catalán Carles Puigdemont mintió al cuestionar las inversiones del Estado en infraestructuras.
Quejas del arzobispo de Terrassa
Esta mañana, el obispo de Terrassa, Jose Ángel Saiz, ha tildado de "blasfemo" el poema que leyó anoche la poetisa Dolors Miquel durante la entrega de los premios Ciudad de Barcelona en el Ayuntamiento de Barcelona y se ha preguntado hasta cuándo aguantará la paciencia de los católicos.
En un tuit, el obispo ha escrito hoy "En el Ayuntamiento de BCN leen un texto blasfemo. Recuerdo a Cicerón: "Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?", que traducido viene a decir "cuánto tiempo abusará usted de nuestra paciencia".
-------------------------------------------------------
No sé dónde veis a ETA por ahí, o que fuera un acto infantil. Parecen los dos nuevos comodines: "ETA" y "¿es que nadie va a pensar en los niños?". Ojo, que la fuente es ABC.
Me resulta muy curioso que se inventen cosas para exagerar o mentir directamente cuando la realidad ya es bastante ridícula y admite críticas, burlas y demás. Porque vamos, ridículo es un rato, criticable, otro tanto, de mal gusto va cargado y servido el tema... pero ¿ETA? ¿acto infantil?
EDIT: Vale, ya sé qué ha pasado: KILU ha hecho copy&paste directamente de la noticia y en ella hay un enlace a otra noticia pero pegado como texto plano, por eso queda tan raro y me había rayado yo.
Lo de "Colau 'cuela' en un acto infantil músicas y bailes a favor de ETA" es realmente un link a otra noticia. A ésta, concretamente, por si a alguien le interesa: http://www.periodistadigital.com/politi ... lona.shtml
Última edición por Rubén el 16 Feb 2016 12:53, editado 1 vez en total.
-
doemarin
Sería del artículo de los titiriteros, cambiaron Ada Colau en vez de Manuela Carmena y el resto se olvidaron.
Lo de la poesía, pues seguro que una buena subvención consiguió y conseguirá en el futuro. Es el nuevo arte
Lo de la poesía, pues seguro que una buena subvención consiguió y conseguirá en el futuro. Es el nuevo arte
- Sagan
- Moderador
Kilu manipulador icon_relol
- KILU
Rubén, no es ningún error, leches! La noticia esa habla de que la Kolau (una vez más tras lo eta) ha puesto a Barna en el foco de la polémica con el padrenuestro ese
- Gartenzwerg
Ya, ya, ya
- rourevalencià
Sense comentaris... icon_ojitos a açò se dediquen tu [tweet][/tweet]
-
lFran
Progresistas haciendo progresadas y la gente sorprendiéndose.

- Rubén
Ya, ya, pero al leer lo que habías puesto me imaginaba a la gorda chunga recitando el Madrenuestra ese delante de una clase de párvulos o algo así mientras de fondo unos maulets quemaban contenedoresKILU escribió:Rubén, no es ningún error, leches! La noticia esa habla de que la Kolau (una vez más tras lo eta) ha puesto a Barna en el foco de la polémica con el padrenuestro ese
- KILU
Qué maravilla oye, qué ganas de que gobiernen estos y nos frían a impuestos, ya era hora."El nuevo documento presentado por Podemos para negociar el próximo gobierno de España constituye un hachazo fiscal en toda regla". Así de claro se muestra el think tank Civismo en un comunicado de prensa que analiza punto por punto los ingredientes económicos de la nueva propuesta de Pablo Iglesias y los suyos.
Como destaca el laboratorio de ideas, "una de las propuestas que vertebran el programa de Podemos es la aprobación de una reforma fiscal que supondría una de las mayores subidas de impuestos de la historia de España. En el IRPF se plantea un aumento estructural de la recaudación de 10.000 millones de euros, lo que se traduciría, de media, en un golpe de 500 euros por declaración (2.000 euros por declaración a lo largo de la legislatura), un 30% más sobre la parte estatal del gravamen directo por excelencia".
La formación que dirige Pablo Iglesias también quiere disparar de manera agresiva la fiscalidad que soportan las empresas. Así, según denuncia Civismo, "en el Impuesto de Sociedades se plantea una subida de la recaudación que asciende al 50%, a razón de 12.000 millones de euros "extra" cada año, a razón de 8.000 euros por empresa. Además, el documento plantea también un repunte del 60% en el tipo efectivo que soportan las grandes empresas, que pasarían del 18-19% al 30%".
Pero el documento de Podemos también plantea importantes subidas en otros tributos. Civismo destaca que "con la fiscalidad aplicada al Patrimonio, las Sucesiones y las Donaciones, Podemos espera conseguir 2.000 millones de euros más. Teniendo en cuenta que estos impuestos aportan entre 3.000 y 3.800 millones de euros en las Comunidades del régimen común, hablamos de un aumento confiscatorio de la recaudación que oscilaría entre el 50% y el 70%". Esta subida afectaría a todo tipo de activos, pero, sobre todo, a la vivienda, donde se concentra el ahorro de las familias españolas.
Y la cosa no acaba aquí, porque los de Pablo Iglesias también se plantean otras medidas: "Aumento de los ingresos por tasas medioambientales, aprobación de un gravamen a las transacciones financieras, creación de un nuevo impuesto a los bancos, etc. En resumen, una explosión de impuestos incompatible con una recuperación sostenible para las empresas y familias", zanja el think tank.
- rourevalencià
El pobre no troba res de València ni de Ribó. Segurament li han arreglat el carrer i s'ho calla com una gossa.
- CHEJOV
- Moderador
Yo tambien me hubiera ido de ese Acto en Barcelona y no lo digo de coña.Soy ateo y no me canso de repetirlo pero esas cosas son intolerables,innecesarias y zafias.Y luego la Colau agradeciendo la intervención de la "poetisa"........manda huevos.

%5B8%5D.gif)