Respuesta tolerante al nivel "pujol enano habla castellano" #-oEduardo La Ley escribió: Política és el que fas tu amb açò. Analfabeto no sé, però neci i vago sí que ho aparentes pel que dius. No soles no coneixes l'idioma del que dius defensar tant, sino que damunt estàs orgullós de no saber-ho. Vago perquè no tens tampoc ganes d'aprendre. I si tant estimes la teua llengua, el primer que podries fer és gastar-la. Té collons que un tipo que no ha escrit una línia en valencià en este foro, vinga a donar-nos lliçons de llengua.
Ja t'han explicat mil vegades el tema de la normativa lingüística, però tu continues defensant que l'idioma valencià oficial no és vàlid.
En las ciencias sociales hay mucho de ideología que se presenta como hechos científicos, en mi opinión en la política lingüística de la comunidad valenciana han influido tanto el nacionalismo catalán como el españolista, seguramente más que los intereses valencianos, que nos la pela todo.
Aunque yo sí que pienso que es bueno que exista una normativa, hay mucha gente que sólo tiene acceso a la forma normativa del valenciano (porque no se habla en su entorno pero sí en el colegio, en la tele cuando teníamos tele...) y me parece positivo que al menos aprendan esa forma.
Espero no "aparentar" ser ignorante o vago por decir esto, aunque en este caso sería verdad :D