Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Grifon

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Grifon »

Pdr Snchz lo tiene difícil sí, pero aún así este escenario era su mejor opción. Ante la posibilidad de ser presidente imagino que el partido no tendrá más narices que tragar. La otra alternativa que tenía era Susanita clavándole el machete con saña repetidas veces y tirando su cuerpo al río más cercano.

Sobre la duración de la legislatura, depende de la capacidad de metamorfosis de Podemos. El objetivo de Pablo Iglesias es la poltrona y eso pasa por convertirse en el PSOE Reloaded y mostrarse «moderados» y «dialogantes». Él sabe que por mucho malestar que haya en la calle, si se pasan de rosca acabarán como IU en los 90: de alternativa a marginal. Otra cosa es que lo consiga, pero yo no lo descarto. Capacidad de adaptación sus señorías tienen un rato.
lFran

Mensaje por lFran »

Si adaptarse ya se ha adaptado. En julio decía que no estaría dispuesto a formar parte de un Gobierno que no presidiera y ya se ha tragado sus palabras, aparte de lo de la renta básica, la jubilación a los 60, el impago de la deuda etc.; ahora es cuestión de tiempo que se vaya PSOEizando más aún.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Es que los pro-coletas tienen que ser conscientes de que la gente no ha apoyado mayoritariamente sus propuestas, ahora pueden ir de dignos y no cambiar nada (como iu en los últimos 30 años) o ser un poco inteligentes, participar en la política y tratar de arrimar el ascua a su sardina en la medida de lo posible.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

A mí que me explique cómo el PSOE/Ken puede decir al tiempo que el país necesita un gobierno de izquierdas y que Rajoy se debe postular y que es un antisistema.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Los peperos ya tienen nuevo tonto: Antoni Camps alabar2.

http://www.yometiroalmonte.es/2016/01/2 ... argentina/
KILU

Mensaje por KILU »

Esto es esperpéntico. Sin sentido». Quien se muestra así de enfadada es Nuala McEvoy, una profesora de inglés británica de 47 años a la que la Conselleria de Educación impide dar clases de esta lengua en el centro de Educación Para Adultos (EPA) de Bétera por no tener titulación en Valenciano. «Soy nativa de Chester, profesora de inglés por Cambridge, filóloga española por la Universidad de Durham, mis alumnos están contentos y para colmo la clase es íntegramente en inglés... Pero eso no cuenta. Me despiden por no tener titulación en valenciano».

La docente inglesa es profesora de esta lengua «desde hace más de 25 años». Ha ejercido en media España e incluso fue contratada en la anterior legislatura para la formación de profesores de inglés del sistema nacional de enseñanza en centros de la Generalitat. «Nunca me habían pedido un nivel de idiomas que no fuera el inglés», el único que se emplea ante sus estudiantes. «Mis clases empiezan con 'good morning' y acaban con 'see you next week'», resume McEvoy.

El Ayuntamiento de Bétera la contrató en 2013 y trabajó durante dos cursos en la EPA a tiempo parcial. Alrededor de 70 alumnos completaron encuestas de satisfacción muy positivas sobre sus clases, como ratificaron en el consistorio. Pero sobrevino el cambio de gobierno autonómico y municipal. En Bétera, el PP fue sustituido por Compromís-PSOE.
Ahí, ahí... buscando la competitividad, la excelencia ... vaya tela. Estos quieren que las clases de inglés las imparta el tío Nelo del Cabañal montado en su carro. Y lo mismo supongo que pasará, y mucho mas grave, con médicos, por ejemplo.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Tienes toda la razón. Siempre me he opuesto a las mierdas esas. Hay que contratar a los mejores profesores y aligerar el sector de funcionarios acomodados. Lo que pasa es que los sindicatos estudianteles pesan mucho. Ni el PP se atrevió.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Gartenzwerg

Una estupidez como la copa de un pino. Qué necesidad habrá de estas gilipolleces?
lFran

Mensaje por lFran »

Ahora viene roure y os explica lo fachas que sois.
KILU

Mensaje por KILU »

A mi, sinceramente, me gustaría leer una explicación lógica a esta locura. Ahora bien, cuando a esta gente les oyes cosas como la inmersión lingüística, el "fer País" y demás delirios paletos pues sobran las explicaciones sencillamente porque no hay.
lFran

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

KILU escribió:A mi, sinceramente, me gustaría leer una explicación lógica a esta locura. Ahora bien, cuando a esta gente les oyes cosas como la inmersión lingüística, el "fer País" y demás delirios paletos pues sobran las explicaciones sencillamente porque no hay.
Bueno, ya sabes de qué palo va el Marzà, que es el de Heducasió.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Yo no sé para qué hacen este tipo de gilipolleces... En las próximas elecciones cuando gane el pp con ciudadanos que no extrañen, vaya políticos tenemos entre unos y otros...
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

Lo del valenciano como requisito indispensable lleva ya varios años. Puede que un par de décadas.

Para mí debería ser un mérito más que una condición sine qua non, pero no es nuevo.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

Mario Alberto escribió:Tienes toda la razón. Siempre me he opuesto a las mierdas esas. Hay que contratar a los mejores profesores y aligerar el sector de funcionarios acomodados. Lo que pasa es que los sindicatos estudianteles pesan mucho. Ni el PP se atrevió.
Correcto

¿Pero quien decidió que esa señora era la mejor profesora?

Que no digo que no lo sea, pero no parece que haya pasado un proceso de concurso-oposición, cuando la Ley a la que se acoje la Consellería para no renovarla, es del año 2000.

Que vale que el valenciano podría considerarse en la Función Publica como un mérito, y no como un requisito durante 3 ó 4 años, por lo menos, para dar oportunidad a los interinos de actualizarse y sacarse el título.

Pero claro, si no hay proceso selectivo que valga, pues ni merito ni hostias.
KILU

Mensaje por KILU »

Que el valenciano sea un requisito o un mérito ya es un insulto al sentido común.
nelo bacora

Mensaje por nelo bacora »

KILU escribió:Que el valenciano sea un requisito o un mérito ya es un insulto al sentido común.

Eso es porque te sudan la polla los administrados, obviamente.

Que hablen en crisitano, que cojones.
lFran

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

nelo bacora escribió:
Eso es porque te sudan la polla los administrados, obviamente.

Que hablen en crisitano, que cojones.
Bueno, a los que les sudan la polla los administrados son los que hacen las normas, que obligan a aprender un valenciano que nadie habla. Dile a un señor mayor de según qué pueblos que te deje una "bestreta", a ver si te entiende (ese caso es verídico y visto con mis propios ojos). Aparte, podrían hacer también exámenes de español ¿o eso es feixiste?

De todas formas a mí sí me parece bien que sea un mérito, aunque cambiaría muchas cosas.
Gartenzwerg

Lo que no me queda claro es que si a esa profesora la contrata el Ayuntamiento de Bétera para una Escuela de Adultos (enseñanza no reglada), qué coño pinta la Conselleria en todo esto. Esa noticia tiene una parte que falta, porque contado así no tiene ningún sentido esa injerencia.
KILU

Mensaje por KILU »

Gartenzwerg escribió:Lo que no me queda claro es que si a esa profesora la contrata el Ayuntamiento de Bétera para una Escuela de Adultos (enseñanza no reglada), qué coño pinta la Conselleria en todo esto. Esa noticia tiene una parte que falta, porque contado así no tiene ningún sentido esa injerencia.
No se trata de injerencias, habrá algún tipo de colaboración entre las dos Administraciones, como pasa mil veces en este sistema de burocracia de mierda que nos gastamos en España.
bong!

Mensaje por bong! »

A ver cómo termina lo de la macroredada de hoy...
Pero eh, no mos fareu catalans.
Cerrado