Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
lFran

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Que C's es mierda hace mucho que está claro, pero me hace gracia que prefiráis un partido con propuestas irrealizables y que ha modificado su discurso 80 veces con fines electorales, reconocido por el coletas y comprobable comparando propuestas de 2014 y de este año, y que cualquier bloguero cutre con conocimientos básicos de economía desmonta.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

lFran escribió:Que C's es mierda hace mucho que está claro, pero me hace gracia que prefiráis un partido con propuestas irrealizables y que ha modificado su discurso 80 veces con fines electorales, reconocido por el coletas y comprobable comparando propuestas de 2014 y de este año, y que cualquier bloguero cutre con conocimientos básicos de economía desmonta.
Igual es que prefieren a alguien que cambie su mensaje a alguien patrocinado por el IBEX
lFran

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Gartenzwerg escribió: Igual es que prefieren a alguien que cambie su mensaje a alguien patrocinado por el IBEX
Ya, y Tsipras seguro que tampoco estaba patrocinado por el equivalente al IBEX griego y ahí tienes sus medidas mágicas podemitas el resultado que le han dado.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

lFran escribió:Que C's es mierda hace mucho que está claro, pero me hace gracia que prefiráis un partido con propuestas irrealizables y que ha modificado su discurso 80 veces con fines electorales, reconocido por el coletas y comprobable comparando propuestas de 2014 y de este año, y que cualquier bloguero cutre con conocimientos básicos de economía desmonta.
Nunca entenderé que rectificar se vea como algo peyorativo. Podemos ha sufrido un proceso de moderación lógico y normal. Están vendiendo lo mismo utilizando otro lenguaje para colocar mejor y a más gente el mismo producto. Eso lo hacen todos, incluso tú, si abrieras una zapatería y quisieras ampliar clientela. Han apartado incluso a Monedero, que va de loco de la pradera en solitario y solo lo sacan como saca el Valencia a Españeta. En las presentaciones y para hacer la foto.

Y se moderarán más conforme vayan creciendo. Ya lo he dicho millones de veces en este post durante todo el fenómeno Podemos. Estos acabarán como el PSOE, de defender el derecho a decidir de los pueblos de España y ser anti-otan a sacar a los militares cuando alguien proponga un referéndum.

Si no se estropean, el Coletas hará un Felipe'82 no a mucho tardar. Lo tienen a huevo y se lo están poniendo en bandeja. Falta ver si estan espabilados para aprovechar la pista.
lFran escribió: Ya, y Tsipras seguro que tampoco estaba patrocinado por el equivalente al IBEX griego y ahí tienes sus medidas mágicas podemitas el resultado que le han dado.
Pues Grecia estaba creciendo la mar de bien y mejorando mucho hasta el corralito impuesto por la UE. Además, comparar la situación económica de Grecia con la de aquí, es como comparar la crisis del Valencia con la del Madrid.
Última edición por The Penis attack el 24 Dic 2015 10:45, editado 2 veces en total.
Gartenzwerg

lFran escribió: Ya, y Tsipras seguro que tampoco estaba patrocinado por el equivalente al IBEX griego y ahí tienes sus medidas mágicas podemitas el resultado que le han dado.
A mí Tsipras me importa entre poco y nada. Al contrario que el despelotao
lFran

Mensaje por lFran »

The Penis attack escribió: Nunca entenderé que rectificar se vea como algo peyorativo. Podemos ha sufrido un proceso de moderación lógico y normal. Están vendiendo lo mismo utilizando otro lenguaje para colocar mejor y a más gente el mismo producto. Eso lo hacen todos, incluso tú, si abrieras una zapatería y quisieras ampliar clientela. Han apartado incluso a Monedero, que va de loco de la pradera en solitario y solo lo sacan como saca el Valencia a Españeta. En las presentaciones y para hacer la foto.

Y se moderarán más conforme vayan creciendo. Ya lo he dicho millones de veces en este post durante todo el fenómeno Podemos. Estos acabarán como el PSOE, de defender el derecho a decidir de los pueblos de España y ser anti-otan a sacar a los militares cuando alguien proponga un referéndum.

Si no se estropean, el Coletas hará un Felipe'82 no a mucho tardar. Lo tienen a huevo y se lo están poniendo en bandeja. Falta ver si estan espabilados para aprovechar la pista.
Moderarse no es malo per se, pero es que no están vendiendo lo mismo. Antes el mensaje era: como las eléctricas son un oligopolio, nacionalizamos el sector y nadaremos en la abundancia; ahora el mensaje es: ah, que la UE no nos deja... bueno, pondremos controles democráticos. Y así con mil cosas. Me gustaría que me explicasen qué coño es eso de controles democráticos, que siempre lo aplican a todo pero yo no sé si es que quieren que votemos el precio de la luz o algo. Yo también creo que dentro de 10 años serán un PSOE 2.0.

Pero a lo que yo voy es que, por ejemplo, proponen una renta básica para gente que gane menos de 900€, que entre parados y puteados son millones, pero no explican cómo se paga más que con el mantra de "er fraude fiscá". Han vendido que tienen una varita mágica para solucionar los problemas y la gente se lo ha tragado. Pero que gente que no es para nada tonta se piensa que con Podemos vamos a ser Dinamarca, eh. En este sentido me parece mucho más honrado Alberto Garzón, que tiene medidas muy parecidas a las del "primer" Podemos pero (a mi entender) mejor explicadas y sin trampas. Yo no me las trago, pero lo respeto.

Pues Grecia estaba creciendo la mar de bien y mejorando mucho hasta el corralito impuesto por la UE. Además, comparar la situación económica de Grecia con la de aquí, es como comparar la crisis del Valencia con la del Madrid.
Grecia llevaba mejorando desde finales de la legislatura anterior a Tsipras, luego hubo un momento pre electoral de incertidumbre (que es normal, pasa siempre en estas situaciones) y luego ganó el Pablo Iglesias griego... Y hasta hoy. Y que conste que yo estoy muy en contra de lo que se está haciendo con Grecia, pero los salvapatrias solo empeoran las cosas, incluyendo a los/as Le Pen de turno.
Gartenzwerg escribió: A mí Tsipras me importa entre poco y nada. Al contrario que el despelotao
Pues Syriza y Podemos son calcos, así que ojo... Que Venezuela no íbamos a ser, pero Grecia igual sí si hubiera ganado el coletas y hubiera aplicado sus medidas milagrosas.

Iglesias y Rivera son dos oradores de puta madre pero no son de fiar.
The Penis attack

Nunca han dicho de nacionalizar las eléctricas, sino de acabar con el cachondeo y si no cumplen, mejor nacionalizar (siempre han dicho si se puede) que estar como estamos, porque en la práctica son públicas. Y me parece bien. ¿Qué mierda es esa de estar privatizadas y luego estar siempre metiendo dinero público para salvarle el culo o redondearles las cuentas y que puedan putear a la gente sin piedad?

Lo de la renta básica nunca he tenido claro si sí o si no. Pero si no se puede, no la van a poner. Siempre lo han dicho. Es una propuesta a futuro más que a corto plazo. Y lo del fraude fiscal es de cajón. El desastre que hay montado en esta país donde un inspector está cogido de pies y manos para sacar adelante una inspección se tiene que acabar. Simplemente mejorando eso se recauda una millonada. Otra cosa es si es suficiente o no para arreglar la mierda o para dar rentas. Pero algo habrá que hacer con esa ingente cantidad de gente que se va a quedar por el camino. ¿Qué hacemos con los parados de larga duración que difícilmente volverán al mercado laboral? ¿dejarlos que vivan en la calle? Eso a la larga genera delincuencia y son bolsas de problemas sociales y de convivencia. Y estamos hablando de muchaaaa gente. Puede ser un problema serio de pobreza a largo plazo. No sé si la solución es darles 600 euros por la patilla, pero que algo hay que hacer para minimizar esa bolsa de problemas es claro. Y nadie está pensando en eso.

Pero bueno, esto es lo de siempre. Si dicen algo de controles democráticos, es que son bolivarianos. Luego otros cambian la justicia a su antojo para que no puedan investigar más casos de corrupción que les hundan y son partidos de estado, responsables y garantes de las libertades.

Son manías. El PSPV ha estado 25 años pagando a sangre y fuego en las urnas sus pecados, que eran memeces en comparación. Otros hacen un desastre monumental y de calado y siguen siendo primera fuerza en las urnas. O como lo de Anguita. "Qué bien habla usted, estoy de acuerdo en todo con usted, qué gran político es usted... pero votaré a otro porque usted no es de mi club de fútbol".
Última edición por The Penis attack el 24 Dic 2015 11:42, editado 1 vez en total.
lFran

Mensaje por lFran »

The Penis attack escribió:Nunca han dicho de nacionalizar las eléctricas, sino de acabar con el cachondeo y si no cumplen, mejor nacionalizar (siempre han dicho si se puede) que estar como estamos, porque en la práctica son públicas.

Pero bueno, esto es lo de siempre. Si dicen algo de controles democráticos, es que son bolivarianos. Luego otros cambian la justicia a su antojo para que no puedan investigar más casos de corrupción que les hundan y son partidos de estado, responsables y garantes de las libertades.

Son manías. El PSPV ha estado 25 años pagando a sangre y fuego en las urnas sus pecados, que eran memeces en comparación. Otros hacen un desastre monumental y de calado y siguen siendo primera fuerza en las urnas.
Hombre, lo de nacionalizar las eléctricas sí que lo dijeron en sus inicios. El otro día leí un twit o un feisbuc o no sé qué del hermano de Alberto Garzón denunciando el cambio de opinión tan repentino de Podemos en ese tema.

En el resto estoy de acuerdo. Simplemente creo que no por ser el PPSOE la mierda más grande habida nos tengamos que conformar con otras mierdas más pequeñajas, aunque ya casi no sé qué pensar.
Sanka

Mensaje por Sanka »

Que PPSOE sean mierda no hace a PODEMOS menos mierda.

Controles democraticos.
Nacionalizar electricas.
Renta basica.

Justamente me estoy viendo ahora The West Wing y me ha recordado un capitulo:

Elecciones generales.
El candidato de la oposicion va a ritmo de frases con fuerza de 10 palabras.
Sin pararse a explicar como, pero el mensaje va llegando a la calle.
Se pasan todo el capitulo pensando en una frase de 10 palabras para mostrar que eso tambien lo puede hacer Martin Sheen.
No se les ocurre.
Debate:
Candidato: "Reducire los impuestos porque el pueblo americano sabe mejor que hacer con el dinero que el estado."
Sheen: " Las 10 palabras de siempre. Que hemos buscado y no hemos encontrado. Me gustan....dime las proximas 10 palabras que van despues de eso y me retiro de las elecciones....."
Silencio

Si lo que dice no es realizable o no se dice como se intentara es un mensaje vacio.

Y tu ahora me diras: "pues igual que ppsoe con el -por el pleno empleo- o cosas similares" Y no te faltara razon pero....

A mi hay una cosa que me jode mas a que me engañen y es que lo hagan y encima me tomen por gilipollas.
bat-che

Mensaje por bat-che »

Sanka escribió:Que PPSOE sean mierda no hace a PODEMOS menos mierda.

Controles democraticos.
Nacionalizar electricas.
Renta basica.

Elecciones generales.
Se pasan todo el capitulo pensando en una frase de 10 palabras para mostrar que eso tambien lo puede hacer Martin Sheen.
No se les ocurre.
Debate:
Candidato: "Reducire los impuestos porque el pueblo americano sabe mejor que hacer con el dinero que el estado."
Sheen: " Las 10 palabras de siempre. Que hemos buscado y no hemos encontrado. Me gustan....dime las proximas 10 palabras que van despues de eso y me retiro de las elecciones....."
Silencio

Si lo que dice no es realizable o no se dice como se intentara es un mensaje vacio.

Y tu ahora me diras: "pues igual que ppsoe con el -por el pleno empleo- o cosas similares" Y no te faltara razon pero....

A mi hay una cosa que me jode mas a que me engañen y es que lo hagan y encima me tomen por gilipollas.
Pues hay unos 10 millones de gilipollas que votaron al PP en las anteriores elecciones, el PP hizo lo contrario de lo que dijo, y ahora han vuelto a decir lo mismo en estas elecciones... y hay 7-8 millones de gilipollas que los han vuelto a votar (lo de gilipollas siguiendo tu símil, que nadie se de por aludido)
The Penis attack

Sanka escribió:Que PPSOE sean mierda no hace a PODEMOS menos mierda.

Controles democraticos.
Nacionalizar electricas.
Renta basica.

Elecciones generales.
No se les ocurre.
Debate:
Silencio

volvemos a lo mismo. El programa económico de Podemos lo han hecho 3 catedráticos, James Galbraith (James Kenneth Galbraith es un economista estadounidense. Actualmente es profesor en la Lyndon B. Johnson School of Public Affairs) y Vicenç Navarro, casí ná. Otra cosa es que la gente no se lo lea, y se quede con 3 latiguillos. Pero estar está tan explicado como el de cualquier otro partido de gobierno.

Esto es del 4 de noviembre
El presidente del Círculo de Economía, Antón Costas, ha valorado hoy la seriedad del programa económico de Podemos
"Me alegra ver que hay seriedad en los planteamientos y competencia profesional. Me encanta que un partido de izquierdas tenga gente como tú", ha remarcado.
Sanka

Mensaje por Sanka »

Imaginate como de explicado y como de aireada es la explicacion que todo el mundo sabe como lo va a hacer.

Yo tengo el prejuicio de verlo totalmente irrealizable, el expropiese de la Kirchner en mente y por ultimo y esto para todos: que no hablen de la gran verdad incomoda, mas pronto que tarde el sistema de pensiones va a explotar y ni lo comentan ni lo tratan porque saben el guantazo que es en unas elecciones.
The Penis attack

Puedes descongelarlo en su web. Pero si no le importa ni tres mierdas ala gente, pues no le importa. Y si los medios que existen aquí son todos pertenecientes al Santander o a Telefónica, o al conde Godó, y en lugar de explicarlo te hablan de Venezuela o de Chiripas, pues yatal y muchos españoles.
lFran

Mensaje por lFran »

Brugmann es Nobel de Economía y siempre está insinuando que hace falta una guerra para salir de la crisis. Cuando lo de los atentados de París ya se puso a decir gilipolleces. Esos catedráticos de Podemos seguramente sean de los que proponen endeudarse hasta el infinito y más allá tipo Japón, que les va de puta madre.

Con esto no digo que yo sepa más que ellos, sino que gilipolleces dice todo el mundo.
Gartenzwerg

lFran escribió:Brugmann es Nobel de Economía y siempre está insinuando que hace falta una guerra para salir de la crisis. Cuando lo de los atentados de París ya se puso a decir gilipolleces. Esos catedráticos de Podemos seguramente sean de los que proponen endeudarse hasta el infinito y más allá tipo Japón, que les va de puta madre.

Con esto no digo que yo sepa más que ellos, sino que gilipolleces dice todo el mundo.
Ya, pero es más peligroso ese catedrático o el ministro más mejor de la historia que no deja de ser un chorizo de tres al cuarto?
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

A mi el que em pareix és que alguns sou uns fanàtics que teniu por de que mane gent diferent.

Si defensareu als de sempre per interesos particulars (pel lloc on treballeu, perquè teniu diners i teniu por de baixar el vostre estàtus, etc.) ho entendria perfectament, però esteu criticant a gent que encara no ha pogut manar, i lo pitjor, porteu des de les darreres eleccions criticant a gent que allò on està manant (Compromís en València o Podemos en Madrid i Barcelona) no ho està fent mal del tot.
lFran

Mensaje por lFran »

Ese argumento de no haber mandado te vale para cualquier partido que no sea PPSOE y no creo que estés por la labor de votar a Vox. :lol:

Yo no es que defienda a nadie (ya digo que PPSOE es mierda inmunda), sino que digo no por ser algo nuevo necesariamente es bueno, y más si los dos principales nuevos casualmente se parecen mucho a los dos viejos. Como ya he dicho, me parece mucho más honrado Garzón (o Compromís si queréis a nivel valenciano), que lleva años defendiendo lo mismo y aunque yo no esté de acuerdo es digno de alabanza no cambiar el discurso por marketing.
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Mucha guasa con la renta básica pero a largo plazo habrá que inventar algo así o ingeniar nuevas soluciones.

Vamos hacia una sociedad con menos y menos gente trabajando, con trabajos más productivos y de más valor añadido.

En unos años habrá programas informáticos y robots que harán cosas que ni sospechamos: este año unos robots van a construir un puente en amsterdam, en pocos años los taxis y camiones se conducirán solos 24 horas al día, hasta hay programas de inteligencia artificial que van a encargarse del 90% del trabajo de papeleo que hoy en día hacen abogados.
Ya no hablamos de los cajeros de supermercados o gasolineras, es que en 50 años nos plantamos en tasas de paro del 70 % tan ricamente (datos a boleo).

Eso no se "arregla" poniendo más funcionarios ni abaratando la mano de obra.

Me he adelantado a la cena navideña y he querido compartir aquí mi comentario cuñado
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

S4M4 escribió:Mucha guasa con la renta básica pero a largo plazo habrá que inventar algo así o ingeniar nuevas soluciones.

Vamos hacia una sociedad con menos y menos gente trabajando, con trabajos más productivos y de más valor añadido.

En unos años habrá programas informáticos y robots que harán cosas que ni sospechamos: este año unos robots van a construir un puente en amsterdam, en pocos años los taxis y camiones se conducirán solos 24 horas al día, hasta hay programas de inteligencia artificial que van a encargarse del 90% del trabajo de papeleo que hoy en día hacen abogados.
Ya no hablamos de los cajeros de supermercados o gasolineras, es que en 50 años nos plantamos en tasas de paro del 70 % tan ricamente (datos a boleo).

Eso no se "arregla" poniendo más funcionarios ni abaratando la mano de obra.

Me he adelantado a la cena navideña y he querido compartir aquí mi comentario cuñado Imagen
Buff, això és molt aventurat. La vida canvia i els nous comerços també s'han carregat els de tota la vida. El que està clar és que qui pense que d'ací 20 anys estarà fent el mateix treball que ara, que canvie el xip. Totes ixes necessitats acabaran amb llocs de treball però crearan molts altres.

Ixos "programes" de IA que comentes, algú els haurà de dissenyar i programar. Ara bé, hi ha que estar disposat a aprender i canviar. Si un administrador de sistemes pensa estar fent tota la vida el mateix, que s'oblide el dia que la seua empresa migre al cloud, per exemple. Però en ixe cas, la seua empresa necessitarà d'altres tasques que algú haurà de fer... i si està preparat, no crec que perda el seu lloc.
Sanka

Mensaje por Sanka »

Eduardo La Ley escribió:A mi el que em pareix és que alguns sou uns fanàtics que teniu por de que mane gent diferent.

Si defensareu als de sempre per interesos particulars (pel lloc on treballeu, perquè teniu diners i teniu por de baixar el vostre estàtus, etc.) ho entendria perfectament, però esteu criticant a gent que encara no ha pogut manar, i lo pitjor, porteu des de les darreres eleccions criticant a gent que allò on està manant (Compromís en València o Podemos en Madrid i Barcelona) no ho està fent mal del tot.
Es mas facil dejar de votar a lo malo conocido si la alternativa te generase confianza.

Como ha dicho ¿pene?, te venden un producto, en este caso decir lo que la gente quiere oir. Y a mi modo de ver eso es poco realizable, no se como va a financiar lo que quiere hacer...independientemente de cuantos economistas tenga detras (sin conocerlos y no teniendo npi en comparacion, puedes tener cualquier idea y buscar que siempre encontraras un experto que no le parezca mala idea).

Luego quitas esas ideas economicas de renta basica, auditar deuda, expropiaciones y ahi bastantes otras ideas con las que si que estoy de acuerdo....pero....a mi, personalemente, y aunque quiera el cambio en la ley electoral por ejemplo, me joden mas las cosas con las que estoy en contra que me benefician las que estoy a favor....asi que...
Cerrado