icon_flowers''FaaS'' Wilkes escribió: roja.2 roja.2
Cuando estés aburrido escribe aquí lo que te apetezca...
- Cai
Re: Cuando estés aburrido escribe aquí lo que te apetezca...
-
jose_che
Según El Turista Fallero, la de hoy es la que he dicho. La de Caballer es mañana y el Jueves.sento escribió: No, lo tira Caballer
- sento
Pues en Canal 9 han dicho que la tira Caballer.jose_che escribió: Según El Turista Fallero, la de hoy es la que he dicho. La de Caballer es mañana y el Jueves.
-
jose_che
Si la localizas, te doy mi número de móvil icon_ojitosCai 1 escribió: ok, gracias jose, ara llamo a sandruki.
-
FaaS Wilkes
a la cola, cabronezjose_che escribió: Si la localizas, te doy mi número de móvil icon_ojitos
-
AMUNT
Yee, mucho hilo de Mascletás y de Antifalleros pero ninguno pa comentar los premios (vale, lo podría crear yo, pero ahora estoy perro
luego si eso
).
Na, que la infantil la ganó Convento Jerusalén, y este año la fallera mayor infantil es mi prima hermana :D
Yo no soy de Convento ni nada, pero aun así, que nervios escuchando ayer al jurado. Mola :D
Na, que la infantil la ganó Convento Jerusalén, y este año la fallera mayor infantil es mi prima hermana :D
Yo no soy de Convento ni nada, pero aun así, que nervios escuchando ayer al jurado. Mola :D
- Gartenzwerg
Ya tendra pasta tu prima, yaAMUNT escribió:Yee, mucho hilo de Mascletás y de Antifalleros pero ninguno pa comentar los premios (vale, lo podría crear yo, pero ahora estoy perroluego si eso
).
-
FaaS Wilkes
cuants anys te?Gartenzwerg escribió: Ya tendra pasta tu prima, ya
- Maite Farnerud
La peculiar relación entre los australianos y las cucarachas... http://www.soitu.es/soitu/2009/03/14/vi ... 74858.html lloron2. lloron2.
lloron2.La cucaracha nativa australiana Macropanesthia rhinoceros es un bicho que, como su nombre científico sugiere, tiene tamaño más de mamífero que de insecto.
El Australian Insect Farm, por ejemplo, vende un 'kit' con tres cucarachas rinoceronte por 35 euros. No tienen alas y sólo requieren un tanque de tamaño medio con un poco de tierra arenosa y hojas secas de eucalipto por alimento. Realizan unas doce mudas hasta alcanzar el tamaño adulto, y pueden vivir hasta 10 años, llegando a pesar unos 35 gramos (¡lo que las convierte en las cucarachas más pesadas del mundo!). Según dicen, son excelentes padres, que cuidan de sus vástagos en la madriguera hasta que son lo suficiente fuertes como para cavar las suyas propias. Lo que parece que no hacen es encariñarse con sus dueños, pero, como dicen, el amor no se puede comprar.
Las Periplaneta australasiae son enormes (¡miden unos 3.5 cm.!), de color marrón rojizo, tienen tres pares de patas peludas, alas traslúcidas, antenas larguísimas y lo que parece un ojo en el tórax. :o Todo el mundo ha tenido una historia con ellas.
Y yo que siempre he dicho que me gustaría viajar a Australia algún día... Q ascoooo. Los preciosos koalas a punto de desaparecer y las cucas proliferando icon_pukeCarreras de cucarachas
Pero, como en todo, el que no se consuela es porque no quiere, y, ¡cómo son los australianos!, uno de los eventos más famosos del Día de Australia en Brisbane, por ejemplo, son las carreras de cucarachas del The Story Bridge Hotel.
Según cuentan, la cosa empezó con dos clientes del pub, que empezaron a discutir qué barrio tenía las cucarachas más rápidas. Por supuesto, dicho y hecho, decidieron hacer la prueba al día siguiente y, desde hace 28 años, la carrera tiene reglas muy simples: se colocan las cucarachas numeradas (¡lo que no es fácil tarea!) debajo de un cubo en el medio de la pista circular y, después de levantar el cubo, la primera en llegar a la orilla gana. Si vuelan, quedan descalificadas. Hay también carreras de obstáculos, en las que se utilizan mangueras a modo de valla para poner a prueba el talento de las cucarachas. No hay apuestas; puedes comprar una cucaracha por cinco dólares o traerla de casa, y hay que pagar otros cinco para entrar en la carrera. La ganadora recibe un trofeo y las segunda y tercera reciben premios en metálico ($25 AU y $15 AU respectivamente). Todos los beneficios se donan a Variety, una organización benéfica para niños. Muy loable, pero todavía no estoy convencida.
- Xufas
Pues ahí hay algo que debe estar mal por si dicen que son enormes y luego dicen que 3.5 cm... Yo creo que 3.5 cm no es nada del otro mundo yo he tenido titánicas luchas con periplanetas americanas mucho mas grandes.Maite Farnerud escribió:
De hecho, buscando en Google, el dato es cierto y comentan que son muy similares a las americanas que son las que tenemos aquí de importación (y que han marginado a las nuestras negras de toda la vida) y las americanas son más grandes (pueden llegar a 5 cm).
-
lFran
Ya me has asqueado el día icon_pukeMaite Farnerud escribió:La peculiar relación entre los australianos y las cucarachas... http://www.soitu.es/soitu/2009/03/14/vi ... 74858.html lloron2. lloron2.
lloron2.
Y yo que siempre he dicho que me gustaría viajar a Australia algún día... Q ascoooo. Los preciosos koalas a punto de desaparecer y las cucas proliferando icon_puke
- Sagan
- Moderador
► Mostrar Spoiler
Última edición por Sagan el 16 Mar 2009 18:03, editado 1 vez en total.
-
lFran
icon_puke icon_puke icon_puke icon_puke icon_puke icon_pukeSagan escribió:
Animalets...
Yo 3.5 cm no lo veo tanto la verdad... Maite es fácilmente impresionable con el tamaño :D
- POSeseMISmo
Yo acabo de ver la de El Pilar y honestamente y sin haber visto la de Nou Campanar... que creo que es estilo modernista y eso descuenta... creo que la de El Pilar es la mejor y tiene asegurada el primero o segundo premio... lo que no se es como estaria a las 8 de la mañana porque a las 4 iban de culo...jose_che escribió: Yo también me pasé ayer por varias fallas de especial y mi valoración es la siguiente:
Convento-Jerusalén --> Es espléndida. Este año llegarán lejos.
Plaza de la Merced --> Ni fú ni fá. Es muy bonita, pero no suele destacar en los primeros puestos.
Na-Jordana --> Perfecta. Mucho volumen y mayor calidad. Optan al premio gordo.
L'Antiga de Campanar --> Muy bonita, pero no suele situarse entre los primeros premios. Creo que este año continuará la misma historia.
Nou Campanar --> Me ha decepcionado. Creo que 900.000 € dan para mucho más. Este año puede perder la hegemonía.
La de Convento en efecto es muy bonita, artisticamente la mejor... pero es poco monumental... la veo en un tercer puesto. El resto estan por un estilo... Na Jordana muy grande, graciosa... y aun me quedan muchas por ver...
- Maite Farnerud
sagannnn, eres hombre muerto :x Esto no se hace, una cosa es citar artículos y otra ilustrar... y encima con fotos gigantesssssssssssss....... un respeto a los que padecemos blatofobia, por favor lloron2. lloron2. lloron2.
Yo tb creo que debe de ser más de 3'5cm... yo juraría haber visto en Valencia algunas de tamaño muy considerable..... pero lo de patas peludas y ojo en el tórax me ha llegao al alma..... lloron2. lloron2.
Retirad esa fotoooo icon_manifa
Yo tb creo que debe de ser más de 3'5cm... yo juraría haber visto en Valencia algunas de tamaño muy considerable..... pero lo de patas peludas y ojo en el tórax me ha llegao al alma..... lloron2. lloron2.
- Xufas
Es que para mi que la grande de Australia es la Macropanesthia rhinoceros que pone que llega a medir hasta 80mm. De todas formas, la de la foto es hasta mona (si no fuera por esas patas peludas).Maite Farnerud escribió:sagannnn, eres hombre muerto :x Esto no se hace, una cosa es citar artículos y otra ilustrar... y encima con fotos gigantesssssssssssss....... un respeto a los que padecemos blatofobia, por favor lloron2. lloron2. lloron2.
- Sagan
- Moderador
Que exagerados, venga ya esta spoileao :D
-
jose_che
Bah, tonterías.Maite Farnerud escribió:¡3.5 cm.!
- Sagan
- Moderador
Pues esta es peor
► Mostrar Spoiler
-
jose_che
Ah pues ésta:

¿Será una cucaracha-alien?

¿Será una cucaracha-alien?