Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
doemarin

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por doemarin »

jajajajajaja el único que ha dicho a las claras que no tienes claro que sea el otro el que no acepta eres tu. Yo te lo he devuelto, y te lo he "mostrado" con las votaciones catalanas y tu modo de ver los resultados. Que quizá no tenga nada que ver, pero oye, al que pica ajos come.

Que me parece muy bien todo lo que me quieras vender roure, que yo acepto que tu te sientas valenciano, afiliado al país catalán y rehuyas de todo lo español (o castellano si quieres seguir en los reinos de la edad media) pero que eso a mi me importa una mierda. Yo he nacido en 1986, nací en un país llamado España cuya vida no era de 30 años, sino de varios siglos, y no tengo la necesidad moral de remontarme a 4 siglos atras para crear un estado nuevo en el que decir mira como molamos, somos diferentes de la gente de Albacete, Cuenca o Cantabria.

Pero bueno, que me da igual, que no voy a entrar a debates inocuos, tu tienes tu mentalidad, yo la mía. Tu crees que moralmente somos responsables de los refugiados sirios y que deben llegar todos los posibles, o todos los que nos "toquen". Yo digo que eso habría que hablarlo, y en caso de que vengan habría que ver si vienen temporalmente, o para siempre. Si vienen de una forma u otra, tendríamos que tener claro quien son, porque quizá vivais en el país de las piruletas, y no penséis que se pueden colar gente del ISIS a la que no le importa atentar en otros países, pero yo no lo tengo tan claro, aunque sea políticamente incorrecto.
doemarin

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por doemarin »

lFran escribió: Efectivamente, habría que cambiar muchas cosas y empezar por eso de que con menos del 50% de votos tengas mayoría absoluta... Lo malo es que esos cambios tengan que venir de los propios políticos... A ver si riveritas y podemitas se respetan a sí mismos y su discurso regenerador y arreglan algo de eso.
Me gustaría verlo, una unión de riveritas y podemitas. Pero es que habrá tantas trabas en cualquier negociación. Que si el cupo vasco y navarro, que si la situación catalana, y las que haya en cada comunidad.

Pero bueno, según los sondeos, riveritas y podemitas no llegarían ni al 50%, y para hacer cualquier cosa de esta se necesitaría al menos uno de los dos otros. O los dos, ya uqe PNV, Convergencia y demas tendrán su parte del pastel también.
KILU

Mensaje por KILU »

Doemarin, eso de que se pueda colar "trigo no limpio" se le ocurrió decirlo al Arzobispo Canizares y provoco un ataque de histeria progre con litros y litros de bilis concentrada... espero que estés preparado.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Que sí que eres millor ja m'havia quedat clar, i el millor de tot és que ni te n'adones com insultes. Jo un afiliat al pais catala i tu 4 segles. De l'altre ni comentari perquè no és ideologia.
doemarin

Mensaje por doemarin »

Las cuatro siglas empiezan por N y acaban por I??
Euge Mourinho

Mensaje por Euge Mourinho »

Siglas dice :D
doemarin

Mensaje por doemarin »

Ups. Perdón. Fallo mio.
rourevalencià

Sí la regla que tota discursió en Internet acaba en això. T'has eixit hui.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

A mí lo de no querer tratar de manera abierta y profunda temas como el de la acogida de los refugiados sirios por ser cuestiones muy delicadas, me parece de una inmadurez, de una irresponsabilidad y de una tendencia a huir hacia adelante absolutamente espantosa.
Es decir, que aquí o pones un cartel de "Bienvenidos refugiados" flanqueados por globos de colores y dices que todo va a ser maravilloso, o directamente ya pasas a ser un racista-xenófobo-insensible.

Por desgracia, la convivencia entre culturas no se organiza con cuatro soflamas progresistas ni exigiéndola por twitter. Y quién no quiera ver que esto necesita de una reflexión y de acciones responsables es que es un cínico sin sentido común.
rourevalencià

Re: Debate de Actualidad Políticasn

Jo és que sé que hi ha molt de ''racista-xenòfob..." Etc llavors això d'emmascarar de democràcia tot açò és lo més cínic que te pots tirar a la cara. O acusar de nacionalista amb nacionalisme. Acollonant.
bat-che

Mensaje por bat-che »

KILU escribió:Doemarin, eso de que se pueda colar "trigo no limpio" se le ocurrió decirlo al Arzobispo Canizares y provoco un ataque de histeria progre con litros y litros de bilis concentrada... espero que estés preparado.
Quizás y digo quizás, un arzobismo no es la persona mas adecuada para ese tipo de juicios y poner en duda si unos refugiados son asesinos en potencia o no. Pero bueno, es solo una opinión.
Lo mejor de todo, es que Europa está tan precoupada por si hay infiltrados del ISIS que los encargados de hacer las identificaciones han pedido un refuerzo de 700 agentes y no les han dado ni la mitad. Alemania, Francia y España no han puesto siquiera 50...
Gartenzwerg

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Gartenzwerg »

bat-che escribió: Quizás y digo quizás, un arzobismo no es la persona mas adecuada para ese tipo de juicios y poner en duda si unos refugiados son asesinos en potencia o no. Pero bueno, es solo una opinión.
Lo mejor de todo, es que Europa está tan precoupada por si hay infiltrados del ISIS que los encargados de hacer las identificaciones han pedido un refuerzo de 700 agentes y no les han dado ni la mitad. Alemania, Francia y España no han puesto siquiera 50...
Ese gilipollas habló de invasión... Católico él
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Bueno va, una altra de nacionalistes espanyols...
Polémica en las redes por la carta en español de una madre a un instituto valenciano

La progenitora devolvió una carta sin rellenar al centro escolar con una nota en la que se quejaba de que el escrito estuviera redactado en valenciano, y no en español. En la misiva de vuelta, la mujer pide incluso que se le informe antes en inglés que en ese "dialecto".

Imagen

Surge una nueva controversia en torno al eterno debate lingüístico en España. En esta ocasión, el punto de mira se ha puesto sobre la queja de la madre de un alumno de un instituto valenciano a propósito de una nota que el centro escolar le envió para que firmase.

En concreto, la mujer devolvió la carta, escrita en valenciano, sin rellenar, y aprovechó para criticar al instituto que la misiva no estuviera redactada en español. Para ello, la madre del alumno pedía "disculpa" por no firmar la carta dado que el contenido de la misma no estaba expresado en su idioma.

En este sentido, se expone en la nota la queja de que, al ser ella española, respeta que "los niños aprendan este dialecto", refiriéndose al valenciano, pero, no siendo alumna de la escuela, demanda que se le informe "en español o inglés, que son lenguas lenguas o idiomas básicos y necesarios para entenderse en el mundo y no solo en una comunidad 'de España'".

El escrito ha llegado hasta las redes sociales, especialmente Twitter, donde se ha criticado duramente a la madre del alumno por considerarse que, con su queja, perjudica el sistema de enseñanza y formación de su hijo, así como la de sus compañeros.

Otros tantos mensajes han reprochado a la autora de la carta que pusiera por encima el inglés sobre el valenciano, que si bien está registrada como una variedad del catalán, en gran parte de la Comunidad Valenciana se considera lengua propia. "Disculpe que no firme esta carta, pero es que el valenciano es súper diferente al castellano y a saber qué dice", expresa uno de los mensajes críticos en la red social.

Tampoco han faltado los tweets que han puesto en evidencia la falta de tildes que se refleja en el texto. Pero no han sido solo los detractores del contenido de la queja los que se han pronunciado en las redes sociales.

Otros tantos usuarios, defendiendo la base de la queja expuesta, aluden a la necesidad de que, en una escuela donde se aprende valenciano y castellano, las notificaciones de alumnos deben ser redactadas de ambas formas.

Por supuesto, también han aparecido fervientes defensores de la propuesta de la madre del alumno, demandando que las futuras notas del instituto estén únicamente escritas en castellano, para entendemiento de todas las familias con alumnos en el centro.
doemarin

Mensaje por doemarin »

Ganas de ser idiota. Si no sabes o no entiendes el valenciano, pues lo comentas y ya está. Poner esa parrafada solo es para politizar algo. Familiar de política seguro.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Hostia, yo le devuelvo la nota escrita en chino, un "idioma básico y necesario para entenderse en el mundo". O le pido que me escriba en inglés, y verás luego las risas.
Por cierto, para ser el español un "idioma básico y necesario para entenderse en el mundo", esa petarda no lo sabe utilizar. Igual debería volver a la escuela.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Pues coñas aparte, yo creo que los textos oficiales deberían estar en castellano y valenciano aunque la mayoría de cosas las entienden.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Y yo también. Pero con esas formas la persona ya pierde la razón y me bastan para calificarla como "anormal".
doemarin

Mensaje por doemarin »

Rubén escribió:Y yo también. Pero con esas formas la persona ya pierde la razón y me bastan para calificarla como "anormal".
+1
KILU

Mensaje por KILU »

Rubén escribió:Y yo también. Pero con esas formas la persona ya pierde la razón y me bastan para calificarla como "anormal".
+1 y mal follá
rourevalencià

Açò no pot ser, tots d'acord que xapen el fil.
Cerrado