Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Gartenzwerg

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Gartenzwerg »

lFran escribió: Muy fiable alguien que enmascara sus ideas con fines electoralistas, pero eh, como digas algo eres un facha autoritario antidemócrata. A no ser que lo digas de Rajoy (cosa que es cierta), que entonces eres guay.
Joder, enmascaradores llevamos padeciendo toda la vida, pero solo os acordáis de Ribó? :lol:
lFran

Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Gartenzwerg escribió: Joder, enmascaradores llevamos padeciendo toda la vida, pero solo os acordáis de Ribó? :lol:
No, si en política son todos iguales. Simplemente me hace gracia que algunos se creen que no, que los nuevos son gente limpia, honrada, transparente y todo eso. A nivel de corrupción se cortarán más, pero vamos, siguen siendo encantadores de serpientes.
Eärendil

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Eärendil »

Eugeni escribió:Pregunta: qué pensáis del decretazo del Gobierno "liberal" sobre el autoconsumo eléctrico?
De genuina República Bananera. Eso sí, muy liberal y muy de "moderna democracia occidental".

Tengo varios huertos solares y hace un par de años, junto con tres socios, montamos una empresa de instalación de paneles fotovoltaicos y sistemas termosolares (para ahorrar consumo eléctrico en lavavajillas y lavadoras, que calientan el agua mediante una resistencia y es lo que engorda la factura de la luz) y, además, los cuatro planeamos ampliar los huertos y empezar a distribuir la energía en vez de venderla.

Han conseguido que el único negocio viable sea el de vender energía a las grandes distribuidoras. Fotovoltaica y termosolar es ahora muy poco atractiva para el usuario y de distribuir olvídate, no te sale rentable (tiene cojones la cosa).

A seguir con lo de siempre y soportando subidas del 7%-11% anual. No hay alternativa. Todo muy de "sistema de mercado", liberal y moderno.

P.S: A este respecto, el del impuesto al sol (motivo de burlas en The Economist y Financial Times entre otros) fue preguntado el Ministro Soria hace un año. Dijo que las medidas eran las mismas que practicaban paises punteros e innovadores en energias renovables. Cuando le preguntaron qué países eran esos su respuesta estuvo a la altura de un Ministro de Industria: "Aún no lo sé".

P.S2: Veo sillones de asesores/consultores a cientos miles de euros al año para sociatas y pepesunos en las eléctricas mientras nos siguen robando mediante un vergonzante duopolio.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Pero lo importante son los colorines de las banderitas o si home se pluraliza con s o con ns
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
lFran

Mensaje por lFran »

Mario Alberto escribió:Pero lo importante son los colorines de las banderitas o si home se pluraliza con s o con ns
No, lo importante es que no se pueda aparcar en el carril bus de noche y que no se pueda ir a comprar los domingos.
Gartenzwerg

lFran escribió: No, lo importante es que no se pueda aparcar en el carril bus de noche y que no se pueda ir a comprar los domingos.
Lo de los domingos sí es importante, ves. Y me parece cojonudo que cierren los centros comerciales y dejen al personal descansar tranquilamente.
lFran

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Gartenzwerg escribió: Lo de los domingos sí es importante, ves. Y me parece cojonudo que cierren los centros comerciales y dejen al personal descansar tranquilamente.
A mí lo que me parece cojonudo es que cada uno pueda elegir el día que descansa y el día que trabaja.
Mario Alberto

lFran escribió: No, lo importante es que no se pueda aparcar en el carril bus de noche y que no se pueda ir a comprar los domingos.
Esos sí son temas importantes (aunque no trascendentales). Pero lo del carril bus creo que fue un globo sonda ¿no?

En lo de los domingos realmente tengo sentimientos contrapuestos.

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Gartenzwerg

Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

lFran escribió: A mí lo que me parece cojonudo es que cada uno pueda elegir el día que descansa y el día que trabaja.
Claro, y el que trabaja un domingo lo hace por gusto #-o
lFran

Mensaje por lFran »

Mario Alberto escribió: Esos sí son temas importantes (aunque no trascendentales). Pero lo del carril bus creo que fue un globo sonda ¿no?

En lo de los domingos realmente tengo sentimientos contrapuestos.
Lo del carril bus es algo totalmente irrelevante para el día a día del 99,99% de los habitantes de Valencia. Si fue un globo sonda o no... pues bueno, el italiano ese la soltó y cuando se le tiraron encima lo negó (a pesar de que había un documento de audio que lo dejaba en bragas), pero no lo hago tan listo como para soltarla a modo de globo sonda. Eso en Madrid sí que lo han hecho mediante filtraciones a los medios + comunicado oficial negándolo todo después.

Dejando sentimientos a un lado, la lógica dicta que cada uno debería hacer lo que quisiera con su negocio. Con una sola persona que quiera comprar un domingo y una que quiera vender ya debería estar justificada la libertad.
Gartenzwerg escribió: Claro, y el que trabaja un domingo lo hace por gusto #-o
Supongo que con el mismo gusto que un lunes, no sé. Si tu queja es que ese día no se lo pagan al trabajador, la solución a eso no es prohibir el comercio el domingo.
KILU

Mensaje por KILU »

También es importante que Puig y Ultra han confirmado que van a subir IRPF y Patrimonio, pero al menos los ciudadanos y ciudadanas valencianos y valencianas pueden entrar al achuntament o achuntamenta.
KILU

Mensaje por KILU »

Y perdón por empezar siempre con el género masculino, debe ser mi vena falocrata y heteropatriarcal quien me impide lo contrario.
Gartenzwerg

lFran escribió: Lo del carril bus es algo totalmente irrelevante para el día a día del 99,99% de los habitantes de Valencia. Si fue un globo sonda o no... pues bueno, el italiano ese la soltó y cuando se le tiraron encima lo negó (a pesar de que había un documento de audio que lo dejaba en bragas), pero no lo hago tan listo como para soltarla a modo de globo sonda. Eso en Madrid sí que lo han hecho mediante filtraciones a los medios + comunicado oficial negándolo todo después.

Dejando sentimientos a un lado, la lógica dicta que cada uno debería hacer lo que quisiera con su negocio. Con una sola persona que quiera comprar un domingo y una que quiera vender ya debería estar justificada la libertad.
Supongo que con el mismo gusto que un lunes, no sé. Si tu queja es que ese día no se lo pagan al trabajador, la solución a eso no es prohibir el comercio el domingo.
¿Tú trabajas los domingos, verdad?
lFran

Mensaje por lFran »

KILU escribió:También es importante que Puig y Ultra han confirmado que van a subir IRPF y Patrimonio, pero al menos los ciudadanos y ciudadanas valencianos y valencianas pueden entrar al achuntament o achuntamenta.
Anda, no sabía yo eso. Pero seguro que hay alguna justificación lógica para que dos (o tres) partidos que siempre se han quejado de las subidas de impuestos ahora que gobiernan los suban. A ver si nos la traen los comisarios compromisarios.
Gartenzwerg

http://www.lasprovincias.es/v/20120112/ ... 20112.html

EDITO: Perdón, he colgado una noticia de 2012...

EDITO 2: Esta es la de hoy, del ABC, eh:
Según confirmó ayer el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante una entrevista en Onda Cero, se subirá el impuesto de patrimonio, que afectará «a unas 500 familias» según sus cálculos, y también se estudia introducir algún cambio en el IRPF.
Mario Alberto

KILU escribió:También es importante que Puig y Ultra han confirmado que van a subir IRPF y Patrimonio, pero al menos los ciudadanos y ciudadanas valencianos y valencianas pueden entrar al achuntament o achuntamenta.
Eso sí que es lo importante: la pasta. TODO se reduce a eso. Esos son los temas que hay que tratar. ¿Cuánto te roba el Estado? ¿Qué parte de la que te roba realmente te devuelve? ¿Qué hace el Gobierno de turno contra los grandes oligopolios? ¿Por qué la factura energética es el doble que en los países de nuestro entorno?

Leonard Cohen
...

lFran

Mensaje por lFran »

Mario Alberto escribió: Eso sí que es lo importante: la pasta. TODO se reduce a eso. Esos son los temas que hay que tratar. ¿Cuánto te roba el Estado? ¿Qué parte de la que te roba realmente te devuelve? ¿Qué hace el Gobierno de turno contra los grandes oligopolios? ¿Por qué la factura energética es el doble que en los países de nuestro entorno?
Sobra la pregunta de qué hace el Gobierno de turno contra los grandes oligopolios porque los oligopolios necesitan de la ayuda de los gobernantes para ser duraderos... Pero sí, eso es lo que importa y ya vemos que ¡oh, sorpresa! son todos iguales.
KONE KIN

Mensaje por KONE KIN »

Pues a mi lo del impuesto al sol me parece una burrada como un piano.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

lFran escribió: Anda, no sabía yo eso. Pero seguro que hay alguna justificación lógica para que dos (o tres) partidos que siempre se han quejado de las subidas de impuestos ahora que gobiernan los suban. A ver si nos la traen los comisarios compromisarios.
¿Uh? ¿Estás seguro de eso? Esos dos (o tres) partidos SIEMPRE han estado a favor de subir impuestos. A quién, cuánto y cómo son detalles sin importancia, supongo.
lFran

Mensaje por lFran »

sindelar escribió: ¿Uh? ¿Estás seguro de eso? Esos dos (o tres) partidos SIEMPRE han estado a favor de subir impuestos. A quién, cuánto y cómo son detalles sin importancia, supongo.
¿Tú te crees la milonga de que los impuestos los van a pagar los ricos? Eso no pasa en ningún país del mundo y desde luego Puig y Oltra no van a ser pioneros.

Por otra parte, habría que ser una sucia rata para ponerte a revisar el IRPF y no hacer una bajada general. Ya veremos qué hacen.
Cerrado