Imagen

Cuando estés aburrido escribe aquí lo que te apetezca...

Para hablar de cualquier tema
Gartenzwerg

Re: Cuando estés aburrido escribe aquí lo que te apetezca...

Mensaje por Gartenzwerg »

Maite Farnerud escribió: Sí, però només 1er i 2n de batxiller, perquè en el meu excol·legi només hi ha fins a 4rt d'ESO.
I clar... tenint el Benlliure enfront de casa, era la millor opció. Bé, i hi ha professors de bon nivell. Jo crec que gràcies a la de Llatí (la Pingarrón :?: ) vaig aprovar després la troncal de 1er de carrera, perquè era molt exigent. 8)
Je, yo en su momento iba a la Extension
KILU

Mensaje por KILU »

Eso, eso darle cuerda a Maite y sus estudios...
S4M4

Mensaje por S4M4 »

Gartenzwerg escribió: no, a colegio e instituto publico, pero (excepto un año) la verdad es ke nos llevabamos de PM
Yo también fui a un instituto público y no existían estas cosas, la gente se llevaba bien, y los que no se caían bien pasaban unos de otros y se toleraban sin problemas.
Pero en mi mismo instituto cuando entraron chavales muy pequeños (con el cambio a la ESO) se vio un cambio tremendo, se llevaban a matar.
osnacla
Moderador

Mensaje por osnacla »

Como han comentado alguien por ahí muchos colegios son una auténtica jungla y o matas o te matan (metaforicamente claro). Mi etapa en el colegio la recuerdo como algo verdaderamente angustioso y me alegraba profundamente el hecho de ser el penúltimo mono de mi clase, porque eso quería decir que había alguien que estaba más jodido que yo y que el tiempo que pasaran metiéndose con él no lo hacían conmigo.

Imagino que en alguna situación incluso me metería yo también con él (último mono) para salir de algún apuro o para intentar no llevarme yo los palos, no es algo de lo que me sienta orgulloso pero es algo que en su momento vería justificado, creo que a los 12 o 13 años es dificil tener la suficiente personalidad como para no dejarte llevar a un sitio u otro.

El principal motivo de esto es que mi colegio era al que venían todos los crios de las aldeas de alrededor de mi pueblo, y la mayoría estaban sin civilizar. Alguna vez hablando con alguien que también iba al colegio pero a otra clase, repasando que había sido de ellos la cosa era muy reveladora: algún albañil y del resto no sabemos nada, no descarto que alguno este en el trullo por asuntos de trapicheos con drogas. Era triste salir del colegio, ir al otro colegio cerca de mi casa, y jugar allí al futbol con ellos, ya que tenía más amigos del otro colegio que del mío, pero mis padres nunca quisieron cambiarme por mucho que insistí. De hecho no conservo ningún amigo de ese colegio.

Por suerte en el instituto ya en el primer año me hice amigo de casi toda mi clase y comprobé que hay mucha gente normal por el mundo e incluso con los que más iba eran los que eran los más "malos", aunque bueno estos no se metían con otros compañeros sino trastadas a los profesores.
FaaS Wilkes

Mensaje por FaaS Wilkes »

ieee que dema tinc el selectiu

sas o que

:?: filosofía i llengua a saco :-k
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

''FaaS'' Wilkes escribió:ieee que dema tinc el selectiu

sas o que

:?: filosofía i llengua a saco :-k
Un amic meu també el va a fer demà. Pensa que mentres estigues fent l'examen, jo estaré jugant al tennis de relax :)

Molta sort faas!
Atomic

Mensaje por Atomic »

Joseriver escribió: Un amic meu també el va a fer demà. Pensa que mentres estigues fent l'examen, jo estaré jugant al tennis de relax :)

Molta sort faas!
I jo jugant al paintball!!!! icon_wee icon_wee
MiKi#46

Mensaje por MiKi#46 »

Atomic escribió: I jo jugant al paintball!!!! icon_wee icon_wee
¿Populares vs. Nerds?
FaaS Wilkes

Atomic escribió: I jo jugant al paintball!!!! icon_wee icon_wee
gràcies ¡

paintball icon_ojitos icon_ojitos pos no mola
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

Carta a un maltratador Fernando Orden Rueda 2º de Bachillerato, de Ciencias de la Salud. IES Bioclimático, de Badajoz. II Premio del II Concurso Nacional ‘Carta a un maltratador’, convocado por la Asociación ‘Juntos contra la violencia doméstica’

Para ti, cabrón: Porque lo eres, porque la has humillado, porque la has menospreciado, porque la has golpeado, abofeteado, escupido, insultado... porque la has maltratado. ¿Por qué la maltratas? Dices que es su culpa, ¿verdad? Que es ella la que te saca de tus casillas, siempre contradiciendo y exigiendo dinero para cosas innecesarias o que detestas: detergente, bayetas, verduras... Es entonces, en medio de una discusión cuando tú, con tu ‘método de disciplina’ intentas educarla, para que aprenda. Encima lloriquea, si además vive de tu sueldo y tiene tanta suerte contigo, un hombre de ideas claras, respetable. ¿De qué se queja?

Te lo diré: Se queja porque no vive, porque vive, pero muerta. Haces que se sienta fea, bruta, inferior, torpe... La acobardas, la empujas, le das patadas…, patadas que yo también sufría.

Hasta aquel último día. Eran las once de la mañana y mamá estaba sentada en el sofá, la mirada dispersa, la cara pálida, con ojeras. No había dormido en toda la noche, como otras muchas, por miedo a que llegaras, por pánico a que aparecieses y te apeteciera follarla (hacer el amor dirías) o darle una paliza con la que solías esconder la impotencia de tu borrachera. Ella seguía guapa a pesar de todo y yo me había quedado tranquilo y confortable con mis piernecitas dobladas. Ya había hecho la casa, fregado el suelo y planchado tu ropa. De repente, suena la cerradura, su mirada se dirige hacia la puerta y apareces tú: la camisa por fuera, sin corbata y ebrio.. Como tantas veces. Mamá temblaba. Yo también. Ocurría casi cada día, pero no nos acostumbrábamos. En ocasiones ella se había preguntado: ¿y si hoy se le va la mano y me mata? La pobre creía que tenía que aguantar, en el fondo pensaba en parte era culpa suya, que tú eras bueno, le dabas un hogar y una vida y en cambio ella no conseguía hacer siempre bien lo que tú querías. Yo intentaba que ella viera cómo eres en realidad. Se lo explicaba porque quería huir de allí, irnos los dos…Mas, desafortunadamente, no conseguí hacerme entender.

Te acercaste y sudabas, todavía tenías ganas de fiesta. Mamá dijo que no era el momento ni la situación, suplicó que te acostases, estarías cansado. Pero tu realidad era otra. Crees que siempre puedes hacer lo que quieres. La forzaste, le agarraste las muñecas, la empujaste y la empotraste contra la pared. Como siempre, al final ella terminaba cediendo. Yo, a mi manera gritaba, decía: mamá no, no lo permitas. De repente me oyó. ¡Esta vez sí que no!–dijo para adentro-, sujetó tus manos, te propinó un buen codazo y logró escapar. Recuerdo cómo cambió tu cara en ese momento. Sorprendido, confuso, claro, porque ella jamás se había negado a nada.

Me puse contento antes de tiempo.

Porque tú no lo ibas a consentir. Era necesario el castigo para educarla. Cuando una mujer hace algo mal hay que enseñarla. Y lo que funciona mejor es la fuerza: puñetazo por la boca y patada por la barriga una y otra vez…

Y sucedió.

Mamá empezó a sangrar. Con cada golpe, yo tropezaba contra sus paredes. Agarraba su útero con mis manitas tan pequeñas todavía porque quería vivir. Salía la sangre y yo me debilitaba. Me dolía todo y me dolía también el cuerpo de mamá. Creo que sufrí alguna rotura mientras ella caía desmayada en un charco de sangre.

Por ti nunca llegué a nacer. Nunca pude pronunciar la palabra mamá. Maltrataste a mi madre y me asesinaste a mí.

Y ahora me dirijo a tí. Esta carta es para tí, cabrón: por ella, por la que debió ser mi madre y nunca tuvo un hijo. También por mí que sólo fui un feto a quien negaste el derecho a la vida.

Pero en el fondo, ¿sabes?, algo me alegra. Mamá se fue. Muy triste, pero serenamente, sin violencia, te denunció y dejó que la justicia decidiera tu destino. Y otra cosa: nunca tuve que llevar tu nombre ni llamarte papá. Ni saber que otros hijos felices de padres humanos señalaban al mío porque en el barrio todos sabían que tú eres un maltratador. Y como todos ellos, un hombre débil. Una alimaña. Un cabrón.
Atomic

Mensaje por Atomic »

Vengo molido...Hemos estao juagando casi 3 horas...Buff! Llevo el cuerpo lleno de moratones redondos y grandes como monedas de 5o ctms. Pero merece la pena.
Jack

Mensaje por Jack »

Atomic escribió:Vengo molido...Hemos estao juagando casi 3 horas...Buff! Llevo el cuerpo lleno de moratones redondos y grandes como monedas de 5o ctms. Pero merece la pena.
Vamos que te han dao' más que aun tonto
Atomic

Mensaje por Atomic »

Jack escribió: Vamos que te han dao' más que aun tonto
No, si alguien ha jugado, sabe que le dan igualmente...
El Cabaç

Mensaje por El Cabaç »

Atomic escribió: No, si alguien ha jugado, sabe que le dan igualmente...
3 hores?? :shock:

Nosaltres vam anar fa 2 semanes a una despededia i en 10 minuts vam gastar les 100 boles q duiem, anavem un poct tocats, i si q es deveres q quan el peguen t'ix una moraura q flipes.
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

Fa anys que no toque res de HTML ni de web, me vaig quedar allà pel 2003, imagina com estic d'antiquat, però no recorde com es feia en el photoshop com guardar quan feies un document amb regions editables..etc amb el selector, i que s'exportara en html en una carpeta. Crec que era amb "guardar para web" pero ahi soles ix en JPG-GIF.
Atomic

Mensaje por Atomic »

El Cabaç escribió: 3 hores?? :shock:

Nosaltres vam anar fa 2 semanes a una despededia i en 10 minuts vam gastar les 100 boles q duiem, anavem un poct tocats, i si q es deveres q quan el peguen t'ix una moraura q flipes.
3 hores pero parant per a canviar de joc. Però hem gastat unes 600 boles.
FaaS Wilkes

soles 5 examens, demà valencià, física i química goof. goof.
Gartenzwerg

Desmemoriats escribió:Fa anys que no toque res de HTML ni de web, me vaig quedar allà pel 2003, imagina com estic d'antiquat, però no recorde com es feia en el photoshop com guardar quan feies un document amb regions editables..etc amb el selector, i que s'exportara en html en una carpeta. Crec que era amb "guardar para web" pero ahi soles ix en JPG-GIF.
En el cuadro de dialogo de guardar para web, le das a Guardar y en el cuadro de dialogo ke sale, abajo, debes decirle ke guarde HTML e imagenes.
Gartenzwerg

Ayer empezaron a derribar el pabellon MARCOL lloron2.
natxo

Mensaje por natxo »

Gartenzwerg escribió:Ayer empezaron a derribar el pabellon MARCOL lloron2.
:( Imagen
Responder