Mario Alberto escribió:
Así a bote pronto: la resistencia pacífica. Una simple sentada debe ser disuelta en el momento en que un policía le salga de los huevos.
Primera de las mentiras; y primera de las florituras, ("resistencia pacifica"
versus "que a la policía le salga de los huevos"). Lo cual viene a ser tanto como que un grupo de niños, piruletas en mano, protestan en la acera del colegio y un policia tiene todo el derecho del mundo a partirle la boca al gordito del grupo porque le ha mirado mal. FALSO. El articulo 23 contempla los supuestos en los que se "perturbe la seguridad ciudadana"; es decir, si esos niños están jodiendo el tráfico poniéndo en peligro su integridad o la de otros, la policía, no es que pueda, es que debe disolverlos. El mismo articulo dice que esas medidas de intervención deberán ser proporcionales y graduales.
Cagarse en las muelas de un policía que se extralimite en sus funciones (también los hay hijoeputas y tú lo sabes).
¿En qué artículo habla de los insultos a la policía consecuencia de la extralimitación de sus funciones?
Tener que bajar con el DNI a la playa.
Otra mentira más. La Ley dice que la policía podrá requerir de documentación en determinados supuestos (siempre que haya indicios de delitos) y siempre salvaguardando principios como los de proporcionalidad, igualdad de trato y no discriminación por razón de nacimiento, nacionalidad,origen racial o étnico, sexo, religión o creencias, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social! menudos FASCISTAS ! Lo que se sanciona es la negativa a identificarse.
Otrosí. Limitar la libertad de prensa (este apartado, por otro lado, estoy convencido de que lo tumba el TC), con 30.000 euros de sanción que impondrá (¡qué miedo!) un órgano administrativo y no judicial.
Concreta un poco estos limites de la libertad de prensa. No entiendo.
De hecho si les sale de las pelotas te pueden multar por ir disfrazado de poli en Carnaval.
Una mentira más. Por salir a la calle disfrazado no te sancionan, menos todavía en Carnaval. La Ley habla de usar publicamente ese tipo de uniformes u equipamiento (piensa en un fusil) que puedan generar engaño. Ahora piensa en la abuela que abordan por la calle dos policias (disfrazados) y le limpian el cajero. Mola.
Ya cuando salgas de la reunión, me comentas. Como ves, no te contesto desde un antiPP genético como otros sino razonadamente y desde la preocupación antes posibles derivas totalitaristas.
Yo espero haberte contestado desde lo que realmente dice esta Ley, llamada de SEGURIDAD CIUDADANA pero que gracias al altavoz progre ya se conoce como MORDAZA. Y lo curioso de esto es que aquellos que con más énfasis braman contra la misma son esos, y los que les apoyan, que se auto califican como comunistas y muy, muy, muy de esquerres cuyos referentes los encontramos por ejemplo en democracias como Cuba y Venezuela. Ole.
El Gran Hermano siempre me ha dado miedo.
Si, yo solo vi la primera edición por la novedad y tal , el resto han sido un truñaco de dimensiones cósmicas.