rourevalencià escribió:A vore, vas justet d'estes coses, no és per descalificar però quan escrivim diem molt d'u mateix (tots) A banda tens la cara molt dura opinant de models de llengua escrit, tu, que no amolles una en 'nostra llengua'
Això del mapa és una cosa de consum intern a Catalunya, la mateixa Erpv està en pla revisionista, més que res perquè fan el ridícul amb 'el procés' i el que esdevinga. El més graciós és que el company pose la foto eixa d'un d'Esquerra que ha anat allà i ja comences a fer els teus 'burrogans' descalificant a tort i a dret qual gavero, queda un pèl impresentable, t'he de dir.
Relaxa't, respira i mira al teu voltant; serem feliçment espanyols de tercera molt de temps pel que sembla. 8-)
No amolle una en la nostra llengua y aun así te doy un par de lecciones sobre cómo deberías escribirla, no te quepa la menor duda. Saber cuatro normas lo puede hacer cualquiera, pero no reflexionar sobre ellas. Y al menos no soy tan hipócrita de creerme más valenciano que nadie y luego dejarme guiar por los hamijos norteños.
Y sobre el resto:
- Me importa una mierda lo que hagan internamente los catalanes, pero que a los valencianos se nos incluya en sus mapas en medios extranjeros ya me toca más los cojones. Otro día hablamos de quién tiene la culpa, pero está bastante claro que hay que señalar a dos colectivos de gilipollas que predominan en estas tierras y que, aparentemente, son contrarios.
- Podemos ser españoles de tercera (según tú, porque yo creo que tengo los mismos derechos fundamentales que un madrileño), valencianos de primera (que, en un escenario con las condiciones separatistas, sería como ser sudafricanos de primera, con suerte) o catalanes de regional. Creo que mientras sea el dinero el que permita adquirir bienes y servicios y no un carnet con la bandera de tu país, me quedo con la españolidad de tercera. Que conste que no estoy contento con este país, pero menos con lo nuestro.
Y lo digo sin acritud, pero es que los nacionalismos han llegado a un punto en que parece que todo vale, que las propuestas separatistas son la verdad revelada y que su trozo de tierra fue elegido por el mismísimo Dios para que fuese libre, y que, si osas decir que no, eres un fascista, un opresor y estás en contra de la democracia. Que cada uno piense lo que quiera, pero es que parece que el referéndum escocés haya dado la verdad democráctica absoluta a cualquier mindundi. Dentro de nada sale un madrileño a decir que tienen derecho a decidir (y a ver cómo le dices que no, aunque sea una tontería...).