Debate de Actualidad Política
-
cyber
Re: Debate de Actualidad Política
[video][/video]
-
lFran
- Sagan
- Moderador
- Eärendil
A los políticos, a quienes se supone una vocación de servicio al Estado, se les castiga muy poco en estos casos.
En cualquier tema de corrupción su condición de 'servidores vocacionales' debería ser un serio agravante. Las condenas deberían incluir la devolución de lo robado tirando de la cuerda, si es necesario, de todo el entramado de sociedades fantasma que se pudieran crear y llevándose por delante a los testaferros. Y, por supuesto, la inhabilitación permanente para ejercer cargo alguna en la administración. No puede ser que alguien se los lleve calentitos, no lo devuelva, pase un tiempo en la cárcel y después de unos años pueda volver a meter la mano.
Y es que en este país pegar palos de ese tipo sale bastante rentable. A Blasco ya menos, porque lo de que lo robado fuese para fines sociales en paises pobres ya ha sido el colmo de la sinvergonzonería.
En cualquier tema de corrupción su condición de 'servidores vocacionales' debería ser un serio agravante. Las condenas deberían incluir la devolución de lo robado tirando de la cuerda, si es necesario, de todo el entramado de sociedades fantasma que se pudieran crear y llevándose por delante a los testaferros. Y, por supuesto, la inhabilitación permanente para ejercer cargo alguna en la administración. No puede ser que alguien se los lleve calentitos, no lo devuelva, pase un tiempo en la cárcel y después de unos años pueda volver a meter la mano.
Y es que en este país pegar palos de ese tipo sale bastante rentable. A Blasco ya menos, porque lo de que lo robado fuese para fines sociales en paises pobres ya ha sido el colmo de la sinvergonzonería.
- tonino
- Contactar:
Uy y los de los ERE con lo del dinero para los parados y..., y..., y... Estos no tienen escrúpulos !!.
Si quisiesen un castigo ejemplar ahí tienen al yernísimo a huevo...pero no me creo nada.
Si quisiesen un castigo ejemplar ahí tienen al yernísimo a huevo...pero no me creo nada.
- Sagan
- Moderador
[tweet][/tweet]
Ángel Calleja @angelcalleja
1.000€ de beca universitaria para la hija del presidente de Melilla, Juan J. Imbroda. Sus padres ganan +100.000€/año
- rourevalencià
Vosté és un sinvergüensa! 4:40
[video][/video]
[video][/video]
- Sagan
- Moderador
-
cyber
El problema es que no hay medios para poder tirar de ningún hilo. Cuando se destapa toda esta mierda las comisiones (que estoy seguro que las hubo) están ya bien escondidas esperando a que esta gente salga de la cárcel para morirse tranquilos.Eärendil escribió:A los políticos, a quienes se supone una vocación de servicio al Estado, se les castiga muy poco en estos casos.
En estos caso veo mucho más justo una prohibición para ser cargo público y devolución de todo lo robado que una pena de cárcel, aunque la gente quiera cabezas rodando.
- CHEJOV
- Moderador
cyber;entonces para que coño está la Carcel?
- Eärendil
En muchos de estos casos para conservar parte del desfalco.CHEJOV escribió:cyber;entonces para que coño está la Carcel?
Si yo me enriquezco indebidamente y lo hago bien, puedo quedarme con buena parte de la pasta, pagarme una buena defensa, me condenan, mis abogados mueven tierra y cielo para rebajar la pena (no hay mala conducta, crimen de "guante blanco"...) y en menos de la mitad de la condena estoy en la calle y con todo lo que me llevé blanqueado y generándome beneficios durante todo este tiempo.
Por eso igual es más efectivo excarvar para que se devuelva todo antes que la cárcel. Sirva de ejemplo los ejecutivos estos de Caixa Penedés, que han devuelto 28 millones y se han quedado con penas de 1 y 2 años (no entran en prisión). El fiscal les pedía 3'5 años, podían haber ido para dentro, salir en dos años y con gran parte de los 28 millones aun en su propiedad.
Claro, lo ideal es que devuelvan la pasta y además les caiga el paquete. Eso sería lo justo, porque robar a esos niveles en España sale muy muy muy barato, pero puestos a elegir entre meterlos en la cárcel y que devuelvan el 100% de lo robado...
- Eugeni
rourevalencià escribió:Vosté és un sinvergüensa! 4:40
[video][/video]
Vendrá KILU o quien sea a hablar de Mónica Ultra, o probablemente esta mujer robe igual o más que los que están en el poder, pero yo he de decir que esta mujer me la pone morcillona.
- Rubén
Yo no sé cómo se aguantan el saltar las sillas y romperle los dientes al Blasco de los cojones. Hay que ser malnacido, de verdad, para aguantar que te escupan todo eso a la cara sin pestañear y luego encima tener el cuajo de atacar y llamar 'sinvergüensa' a otra persona.
Y lo que dices, Eugeni, es bien sencillo: si roba, a la cárcel, y ya está. No se vuelve a votar a su partido y arreando.
Y lo que dices, Eugeni, es bien sencillo: si roba, a la cárcel, y ya está. No se vuelve a votar a su partido y arreando.
- sindelar
- Moderador
Ésto lo escribí en mi blog el 11.6.2006:
goof.Yo, por mi parte, espero que éste cuento acabe bien: Blasco en la cárcel (sí hijo, sí... te lo mereces) y todos los valencianos siendo felices y comiendo perdices. Ese, querido lector, es mi sueño, y algún día espero que se cumpla...
- rourevalencià
Jo el que espere és que faça un Bárcenas i tire de la manta.
- bat-che
Eso se soluciona cambiando las leyes y la constitución si hace falta. Cadena perpetua. Lo habrá robado pero no lo disfrutará y el que venga detrás se lo pensará dos veces.Eärendil escribió:n muchos de estos casos para conservar parte del desfalco.
Si yo me enriquezco indebidamente y lo hago bien, puedo quedarme con buena parte de la pasta, pagarme una buena defensa, me condenan, mis abogados mueven tierra y cielo para rebajar la pena (no hay mala conducta, crimen de "guante blanco"...) y en menos de la mitad de la condena estoy en la calle y con todo lo que me llevé blanqueado y generándome beneficios durante todo este tiempo.
Por eso igual es más efectivo excarvar para que se devuelva todo antes que la cárcel. Sirva de ejemplo los ejecutivos estos de Caixa Penedés, que han devuelto 28 millones y se han quedado con penas de 1 y 2 años (no entran en prisión). El fiscal les pedía 3'5 años, podían haber ido para dentro, salir en dos años y con gran parte de los 28 millones aun en su propiedad.
Claro, lo ideal es que devuelvan la pasta y además les caiga el paquete. Eso sería lo justo, porque robar a esos niveles en España sale muy muy muy barato, pero puestos a elegir entre meterlos en la cárcel y que devuelvan el 100% de lo robado...
- Mario Alberto
Puto crack icon_relol
[video][/video]
[video][/video]
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- Grifon
Efectivamente.bat-che escribió: Eso se soluciona cambiando las leyes y la constitución si hace falta. Cadena perpetua. Lo habrá robado pero no lo disfrutará y el que venga detrás se lo pensará dos veces.
Cuando se trata de joder a los de siempre, se va a golpe de decreto sin ningún problema, ni debate ni tiempo, pero para tratar los asuntos de esta gentuza siempre nos la estamos cogiendo con papel de fumar. Te hace pensar que lo que sucede es que todos esconden algo y no se quieren tirar piedras sobre su propio tejado.
- Rubén
"Esto no es una mirada: esto es un faro guiando al proletariado"Mario Alberto escribió:Puto crack icon_relol
[video][/video]
icon_relol
- Mario Alberto
El Madrid a por la undécima, España entera a por la tercera.
Everybody knows that the boat is leaking
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...