Aquí tenéis la mejor muestra de lo que es Aguirre. El caso Larin.Herrera escribió: ↑16 Sep 2026 15:44 Aguirre representa el ABC del fútbol. Posiblemente sea el entrenador con mas experiencia que contrata el Valencia en muchísimos años. Se adaptaría bien a esta plantilla porque no suele jugar con extremos sino con carrileros. El Mallorca prescindió de sus servicios porque querían "crecer y darle otro aire al equipo", ficharon a Arrasate y éste -pese a no ser mal entrenador- acabó a tortas con el vestuario y destituido. El equipo, a la postre, acabó en Segunda. Ésto muestra bien a las claras que la experiencia es un grado para, por ejemplo, tener mano izquierda y saber reconducir situaciones delicadas sin enemistarte con tus futbolistas que son -al fin y al cabo- los que juegan todas las semanas.
Aguirre es un motivador nato y los trapos sucios los lava en el vestuario. Puede cagarse en la madre de uno o más futbolistas en el vestuario y al mismo tiempo salir a defenderlos en sala de prensa. Es perro viejo... como Luis Aragonés.
En el apartado táctico quedaos solamente con el siguiente nombre: Toni Amor. Empezó a trabajar con Aguirre en etapa en el Leganés en 2019 y desde entonces son uña y carne. Amor es su mano derecha y encargado del análisis táctico de los rivales.
La formación que proponen suele oscilar entre 5-3-2 y 5-4-1 dependiendo de la plantilla a su disposición. Bloque bajo/medio, juego directo (se acabó hacer rondos si el rival presiona al portero/defensas), aprovechando la llegada de los hombres de segunda línea, así como rechaces y segundas jugadas. Me sorprendería mucho que no mejorásemos sustancialmente nuestra faceta de balón parado. Puede que hasta jugadores como Tárrega, De Hass, Copete e incluso Diakha vuelvan a tener un rendimiento notable cuando no se les exija realizar labores para las que no están dotados.
Lo de Eder Sarabia no me lo creo, especialmente porque es la antítesis de entrenadores como Aguirre. Imagino que Braulio tendrá una línea de trabajo coherente.
Mercado/rumores/fichajes temporada 26/27
-
Herrera
Re: Mercado/rumores/fichajes temporada 26/27
-
Lord Mylon
No quiero ser gafe, Aguirre me da mal rollo
De vuelta del fútbol y no se si encajará con la mierdiplantilla donde hace falta sangre nueva
De vuelta del fútbol y no se si encajará con la mierdiplantilla donde hace falta sangre nueva
-
cimoral
De Aguirre me gustan sus chingonas ruedas de prensa. Igualmente pienso que los jugadores se van a cargar al joven o al veterano cuando les salga de las pelotas. Me quedaría con Oscar, a las malas, siempre tendrá opciones de volver a bajar. Parece que hay buena sintonía con la plantilla y es el mejor exponente para meter canteranos en los que confía (ya vimos a Mayol)
-
CHEJOV
- Moderador
No estamos en situación de experimentos.Entrenador con el culo pelado y que no invente el fútbol.
-
guilly
-
Lord Mylon
Ahora sueltan que Mendilibar quiere que le paguen lo que no ha cobrado en Grecia, incluso la deuda con hacienda....
-
TuringChe
Yo esperaría y me traería, tal vez con descuento, a Iñigo Pérez. Tal vez esta semana quede libre. Braulio lo fichó para Osasuna en su momento. Mendilibar parece mejor opción peor parece ser que no quiere lios.
-
CHEJOV
- Moderador
Lo que está claro es que el entrenador tendrá sangre Vasca.
-
Miroslav
Sabiendo cómo está el tema de los dineros y que Meriton si puede ahorrar 1 € lo hace, no descartaría que si el Domingo hacemos un buen partido contra la Real el tema de Óscar Sánchez se pudiera prolongar. Apostaría a que en Meriton y en el club aplaudirían el que Óscar Sánchez hiciera magia en sus 3 primeros partidos y eso les diera pie a decir "lo confirmamos como primer entrenador para el resto de la temporada".
-
Sagan
- Moderador
Mendilibar allí paga menos impuestos, un salario allí es de facto mas dinero, y debe residir allí o le canean, o le pagas la multa... mal lo veo, quizá temporada que viene.
De Iñigo Pérez no creo que el club que hace todo bien con su gran dueño echen al entrenador tan pronto
pero es muy tikitakero, ¿no?
¿Y qué pasa con Aguirre? ¿Alguna noticia negativa?
De Iñigo Pérez no creo que el club que hace todo bien con su gran dueño echen al entrenador tan pronto
¿Y qué pasa con Aguirre? ¿Alguna noticia negativa?
-
mnlmni
Si los jugadores van por su cuarta cama, se les trata de corregir, no se les da la razón porque entonces claudicas.
Si quieres garantias para revertir la situación, tienes que pagarlas y buscarlas, no buscar apostar y que te toque la loteria. Braulio escogera a un tipo con curriculum que pueda llevar a un vestuario inmaduro (y jugar a un futbol simple y efectivo), no creo que este en busca de un tipo Corberan o de la continuidad de Oscar Lopez.
Y aún así puede salir mal o equivocarse, pero el camino es el que es. No hay que darle tanta vuelta, reinventar la rueda o esperar una epifania.
Si quieres garantias para revertir la situación, tienes que pagarlas y buscarlas, no buscar apostar y que te toque la loteria. Braulio escogera a un tipo con curriculum que pueda llevar a un vestuario inmaduro (y jugar a un futbol simple y efectivo), no creo que este en busca de un tipo Corberan o de la continuidad de Oscar Lopez.
Y aún así puede salir mal o equivocarse, pero el camino es el que es. No hay que darle tanta vuelta, reinventar la rueda o esperar una epifania.
-
costa
Yo estoy tranquilo de que la decisión la va a tomar alguien que sabe de fútbol, si decide que siga Oscar, que lo dudo, pues adelante, Aguirre? El sera el que hable con el para saber si chochea, si esta de vuelta de todo o no, otro pues otro. No es lo mismo que estos años atras, que todo era porque sonaban, pasado Valencianista o les habian hablado bien de ellos.
-
Michelangelo
No me importa que siga Óscar. Sacar una hornada de canteranos válidos es un objetivo para este año con el que no contábamos.
-
guilly
Yo creo que sería muy arriesgado, pero Braulio sabrá.Michelangelo escribió: ↑17 Sep 2026 13:28 No me importa que siga Óscar. Sacar una hornada de canteranos válidos es un objetivo para este año con el que no contábamos.
He leído por hay que alguien hablaba de que Aguirre juega con cinco atrás, pero si no recuerdo mal, en el mundial ha jugado con un 433. Supongo que dependerá de lo que tenga.
-
Kempes87
Primera decisión de Braulio , gaya a tomar por culo
-
regne_valencia
-
Godayla
Pues me parece muy acertada la decisiónKempes87 escribió:Primera decisión de Braulio , gaya a tomar por culo
Enviado desde mi CPH2359 mediante Tapatalk
-
Herrera
-
Sagan
- Moderador
-
Miroslav
No creo que la haya.
Aunque fuese cierto que la decisión es la de acabar el ciclo de Gayà, estando en liza el puesto de lateral izquierdo del equipo con el propio hijo de Braulio, esto es algo que no puede decirse abiertamente al 3er día de llegar aquí Braulio y así a lo bruto, sin el mínimo tacto para con el que es tu capitán y jugador con registro histórico de partidos jugados con esta camiseta. Daría sensación de cacicada paternalista interesada. Y no soy sospechoso de gustar de Gayà, precisamente.
Yo no sé si le darán salida o no. De hecho opino que si acepta una rebaja grande de su sueldo para Braulio o Meriton es menos "disrutpivo" el que siga que el cesarlo. Menos polémico. Y te olvidas del lateral izquierdo el año que viene, centrándote en fichajes en otras demarcaciones.
Dicho eso, no me sorprendería que decidan cortarlo. No es para nada difícil traer un lateral izquierdo que te rinda más por mucho menos salario. Ni muchísimo menos. Incluso jugadores que sean más polivalentes que él o que ofrezcan muchas más opciones en el campo que él. A eso añado que el hueco que libera a nivel presupuesto y FPF y demás daría mucho aire a la planificación de la próxima plantilla.