Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Gartenzwerg

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Gartenzwerg »

lFran escribió: Pues vale, los estantes de las tiendas se llenan solos. El dependiente saca la varita y repone los productos. Las facultades deben ofertar lo que demanden los estudiantes, si hubiese una facultad sin alumnos habría que cerrarla, sí. Voy a hacer la misma demagogia que tú: aunque el gasto en coches oficiales sea improductivo e innecesario, hay que mantenerlo, porque, si no, hay que cerrar también facultades y puertos. Suena ilógico, ¿verdad? Pues es lo que tú has dicho.

Sobre los medios, ¿a ti qué te importa lo que haga un medio privado? Aquí lo que se discute es si quieres que TODOS paguemos una puta mierda de tele que ve un 1% de la población. Yo quiero pagar sanidad, educación, justicia, seguridad y cosas necesarias y básicas sin las cuales no se vertebra una sociedad. Nadie hace uso de un servicio, pero hay que mantenerlo... No lo comparto.

Y el argumento de la cultura es basura, directamente. ¿Antes de que se inventase la radio o la tele no había cultura? ¿No se hacen libros en valenciano? Que encima a Canal 9 se la criticaba por tener una lista de palabras que no se podían decir, pero eh, ahora son el mayor garante del idioma. Ni la AVL ni nada, tú.

Dentro de poco se abrirá el debate de si seguir subvencionando a los pueblos mineros por la jeta. Supongo que también querréis pagarle a esa gente del dinero de todos a cambio de nada.
Los coches oficiales no son un servicio público, pa empezar...

La demagogia la hago según tu criterio de valoración para cerrar C9. Ni más ni menos.

Lo que haga un medio privado me importa tanto como uno público porque su emisión es pública. Mierdas como T5 deberían prohibirse por ley según el criterio de algunos.

No pagas sanidad, ni seguridad, ni justicia, ni demás cosas básicas porque el dinero destinado a todo eso se ha ido en Gürtels, Papas, Emarsas, aeropuertos sin aviones, Copas Américas, F1, equipos de fútbol,... No por C9.

Que alguien haga un mal uso de un ente público implica castigar y penar a semejante hijo de puta, actuar en criterio, y conseguir que el ente haga un servicio público imparcial, real y consecuente. La soga para el asesino, no para el asesinado.

Usas el mismo argumento de mierda que usa Montoro para criticar al cine español: hay que quitarle las subvenciones a las productoras. Claro, y a las empresas mineras, a las automovilísticas, a las eléctricas, a las editoriales, a las gestoras de las autopistas, a las navieras, a las aeronáuticas, a los agricultores, a los pescadores, a los ganaderos, a las fundaciones "culturales", a los partidos políticos, a los sindicatos,... En este país se subvenciona todo... pero eso no mola decirlo.
lFran

Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Para Charliet: Antes Ràdio 9 me parecía decente y la escuchaba, pero hace un par de años que me daba dentera. De Canal 9 no me importaba ver la parte no política del telediario, pero vamos, me informo mejor por internet.

Claro que no estoy en contra de una RTVV que dé beneficios. Creo que ha quedado claro que concibo todos los servicios no básicos como empresas con fines monetaristas. Pero el tema es que si RTVV fuese un ente privado, haría años que habría bajado la persiana.

En lo del monopolio de la información te doy la razón. De hecho, intento leer bastante sobre las leyes de prensa que están surgiendo en países sudamericanos, como Ecuador, mediante las que se intenta garantizar información accesible e imparcial (sobre el papel, luego cada uno que piense lo que quiera sobre los Correa y compañía). Lo que pasa es que lo que teníamos aquí no era imparcial, era peor que los medios privados, y encima era un agujero negro que incluso cerrado sigue tragando pasta.

Y estoy de acuerdo en lo del techo de gasto y todo lo que dices, pero primero que se legisle sobre eso y, a partir de ahí, que se haga un medio responsable, como he comentado en alguna ocasión. Que no se maltrate el bolsillo del ciudadano manteniendo proyectos que están abocados al fracaso, como pienso que era RTVV. Estoy seguro de que una TV bien gestionada dará pasta. Pero que a nadie se le olvide que vivimos en un país en el que hasta los jueces los eligen a dedo los políticos, así que, de momento, todo esto de servei públic y de informació de qualitat i nostra es utópico. Estas cosas se han de construir desde una democracia consolidada y participativa y no desde lo que tenemos ahora, pero eso ya es otro tema (y ahí estaremos todos de acuerdo :lol: ).

Para Garrzenwerg: estoy de acuerdo con lo que dices y, aun así, no se invalida nada de lo que pienso. Los medios públicos (públicos = de los ciudadanos), para cuando los ciudadanos seamos maduros, porque así lo serán también los gobernantes. Mientras tanto, va a ser tirar el dinero. Dentro de dos años abrirán otra vez y volverá a ser un puto nido de enchufados y un agujero negro que no parará de tragar dinero, y todos lo sabemos.
Charliet
Ubicación: donde se nacionalizan los gastos y se privatizan los beneficios

Mensaje por Charliet »

Gartenzwerg escribió:[

No pagas sanidad, ni seguridad, ni justicia, ni demás cosas básicas porque el dinero destinado a todo eso se ha ido en Gürtels, Papas, Emarsas, aeropuertos sin aviones, Copas Américas, F1, equipos de fútbol,... No por C9.
En 2003 la deuda era de 320 millones-1200 que tenía en agosto pasado hacen casi 900 millones de deuda ( en el intervalo 2003-2013) y en este periodo 235 millones de la deuda están generados directamente por el VCF, Villarreal, Levante, Elche, Hercules, etc. Se gastaron 460 en patrocinios futbolisticos pero recuperaron la mitad, un dispendio para hacer a los equipos valencianos más competitivos y en ese momento a todos los valencianistas les parecía maravilloso vender los derechos más caros de lo que pagaban las teles privadas. Luego un 25% de la deuda se creó en el futbol (las cifras anteriores no las encuentro y es tarde confused. )
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Charliet escribió: En 2003 la deuda era de 320 millones-1200 que tenía en agosto pasado hacen casi 900 millones de deuda ( en el intervalo 2003-2013) y en este periodo 235 millones de la deuda están generados directamente por el VCF, Villarreal, Levante, Elche, Hercules, etc. Se gastaron 460 en patrocinios futbolisticos pero recuperaron la mitad, un dispendio para hacer a los equipos valencianos más competitivos y en ese momento a todos los valencianistas les parecía maravilloso vender los derechos más caros de lo que pagaban las teles privadas. Luego un 25% de la deuda se creó en el futbol (las cifras anteriores no las encuentro y es tarde confused. )
Claro, pero esos dispendios vienen directamente de orden de la Generalitat para su autobombo, como la mierda de la F1 o la visita del Papa. EL problema sigue siendo el mismo, no es C9 en sí, son la panda de cabrones que han hecho lo que han hecho sabiéndose absolutamente impunes.
Sparragow

Mensaje por Sparragow »

Però a vore senyors "lliberals amb el que no gaste i public amb el que si". S'heu parat a pensar que una TV es un negoci amb facilitat per a produir beneficis? Gestionat per professionals, amb 5 milions de potencials espectadors i sent la unica que parla valencià. Això es una bomba, tens un producte diferent a tots els altres. Alts index d'audiencia, augmentes els ingresos per publicitat i GUANYES DINERS.

Programes que ho han petat a Canal9 i Radio9,amb mes o menys qualitat però ho han petat: El show de Monleón, Informatius migdia i nit, Trau la llengua, L'Alqueria blanca, Carta blanca, Gormandia, La taula esportiva, Coses que passen, Babalà. Societat anònima...

Simplement fent una bona graella televisiva te'n vas per dalt del 20% de share, i només per ser l'unica RTV que parla valencià. Així que dir que RTVV es un gasto inútil fa plorar a Jaume I.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

No me califiquéis y generalicéis con el epíteto de "señores liberales". Es difícil resumir una postura en un foro. No sólo por falta de espacio y tiempo, sino simplemente por que no sé.

No digo que me moleste una tele pública, sino que me molesta ESTA tele pública. Una tele de servicio (telediarios, documentales autóctonos y cosas así) tiene un sentido. No tienen sentido 4 canales, 24 horas al día. Joder, que Canal 9 abrió con apenas 50 trabajadores.

Una tele que cueste el mínimo de pasta (o que la gane) es soportable. Una tele que me cueste pasta a mí (esta tele), no.

Y en resumen, que no me entristece el cierre. Pareceís empeñados en que me apene pero no la voy a echar de menos.

PD: Y al argumento de que se quedan sin sueldo los curritos es tan raro como que para eso metamos 30.000 empleados más y reduciremos el paro.
Última edición por Mario Alberto el 01 Dic 2013 12:39, editado 1 vez en total.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

A mi sí me entristece y eso que no la usaba.
lFran

Mensaje por lFran »

En mi opinión, televisión pública debería ser sólo RTVE, con informativos propios bien hechos para cada región y con todas las series y películas dobladas a los idiomas cooficiales (y con posibilidad de elegir el idioma estés donde estés, que hoy en día es bien fácil). Los programas tipo "España directo", también de producción propia en cada región, claro. Es más sostenible y no se pierde dinero por dos veces. Y, a partir de ahí, si en alguna CA tiene éxito el modelo, se podría crear una televisión propia separada de TVE. Pero aquí se lleva más el café para todos, aunque seas alérgico.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Ah, y espero que dentro de 2 años, cuando se refunde, hayamos aprendido de nuestros errores y hagamos una tele valenciana más logíca, plural, cercana y sostenible
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
hoeman

Mensaje por hoeman »

Yo no quiero que chapen RTVV. De hecho, me produce pena. Pero eso no quita que para mí tener tele y radio pública valenciana no sea imprescindible en una comunidad (que esa es otra... yo soy más afín al Païs Valencià, o como mínimo un modelo federalista...), aunque sí recomendable. Para mí, a día de hoy, los dos pilares esenciales son la educación y la sanidad. A partir de éstos se pueden conquistar los otros. Por lo tanto, RTVV no entra en mi particular ecuación de esencial. No quería que chapen RTVV pero tampoco que se gestione de la misma forma que en los últimos veintipico años... convirtiéndose en un pozo sin fondo de dinero público y un aparato pseudooficial del PP. Creo que es evidente que las televisiones públicas, aunque reciban dinero del Estado y contribuyentes, deben tener independencia de criterio político sin importar quien gobierne: si hay que atizar a PP, PSOE, IU, Compromís, UPyD, etc. porque se considera que han hecho algo no apropiado, que se les atice. Que no haya "casamientos políticos". Etc.

Yo no quiero que vendan las infrasestructuras de RTVV al marido de Copedal, menos a precio de saldo. Yo no quiero que se coaccione a trabajadores y se vete a determinadas personas o determinados temas. Yo quiero que Fabras, Camps, Olivas, Ritas, Blascos, Zapplnas, etc. vayan a la cárcel 30, 40, 50 años por gestión negligente, prevaricación, tráfico de influencias, etc. Yo lo que quiero es que se les expropie todo lo que han robado (y si va no está a nombre de ellos, que se les expropie a nombre de quienes vaya, que para eso son cómplices del delito). Yo lo quiero es que se endurezcan las acciones contra los ladrones de guante blanco para si el que viene detrás ve el dinero, se lo piense dos veces antes de meter la mano, o al menos no robe ni sea negligente ni opresor de manera tan descarada.
cyber

Mensaje por cyber »

Creo que los que defendíamos la existencia de RTVV no estábamos por una empresa de 1800 trabajadores que ofrecía mierda manipulada, eso para empezar. Más bien estábamos en algo sostenible, cercano y proporcionado y que entre un cierre y mantener la situación actual hay un termino medio que no se ha respetado.

Esto hubiera pasado por hacer un ERE como toca (y no a medida para echar y mantener a quien quería el PP), impedir ciertos abusos e imponer ciertas condiciones (0 euros en derechos ajenos y compra de programas, por ejemplo) para basarse únicamente en la producción propia. Joder, que en Aragón TV lo peta un Operación Triunfo de jotas.

Pero al final aquí se ha mezclado que el Consell es incapaz de reconocer un error y la idea de "menos Administración", precisamente quienes no cagan con el modelo "de gestión mixta" y están ya dando la matraca con una TV privada con subvenciones públicas, que es lo que vamos a acabar teniendo aquí.

Si en 2015, además de vendernos a los catalanes y tatuarnos la cuatribarrada, se vuelve a crear una TV pública espero que hayan aprendido de esto o no habrá servido para nada.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

El problema es que " nosotros " no montaremos nada, lo montarán " ellos " y nosotros, còmo mucho, votaremos, nos volveremos a fiar y nos la volverà a clavar..
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

lFran escribió:En mi opinión, televisión pública debería ser sólo RTVE, con informativos propios bien hechos para cada región y con todas las series y películas dobladas a los idiomas cooficiales (y con posibilidad de elegir el idioma estés donde estés, que hoy en día es bien fácil). Los programas tipo "España directo", también de producción propia en cada región, claro. Es más sostenible y no se pierde dinero por dos veces. Y, a partir de ahí, si en alguna CA tiene éxito el modelo, se podría crear una televisión propia separada de TVE. Pero aquí se lleva más el café para todos, aunque seas alérgico.

Nom de la droga i qui te la passa, ràpid.
lFran

Mensaje por lFran »

rourevalencià escribió:
Nom de la droga i qui te la passa, ràpid.
Ya sé que tú ves la palabra España y vomitas, pero tú y los tuyos sois minoría, así que menos drogas.
hoeman

Mensaje por hoeman »

Más de 100 imputados por corrupción en el PP valenciano... (http://www.eldiario.es/politica/PP-vale ... 30175.html)
► Mostrar Spoiler
rourevalencià

lFran escribió: Ya sé que tú ves la palabra España y vomitas, pero tú y los tuyos sois minoría, así que menos drogas.
Y tu y los tuyos qui són?, quina flipada de Neverland t'has pegat mashote .
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

2000 millones de presupuesto tiene la ZDF alemana, que se financia con un impuesto de 17,8 euros al mes, y encima va creando canales de pago como el Sat.3 que incluyen el canal Arte.

ah, amijos, pero la diferencia es que las públicas alemanas no dependen del gobierno, tienen un consejo formado por todas las ramas de la sociedad civil, sin políticos, encargados de elegir al consejo y al director. Y por estatutos esta creada para defender las minorías y darles voz.

Osea mashote, Alemania tiene 2 entes públicos, independientes entre si, la ZDF (con sus hijos, que son 17), la ARD (con sus hijos, que son 23) más la Deutsche Welle, que es el canal internacional. Y sus respectivas radios. Casi un centenar de medios de comunicación públicos financiados en parte con impuestos y en parte con publicidad.
hoeman

Mensaje por hoeman »

The Penis attack escribió: ah, amijos, pero la diferencia es que las públicas alemanas no dependen del gobierno, tienen un consejo formado por todas las ramas de la sociedad civil, sin políticos, encargados de elegir al consejo y al director. Y por estatutos esta creada para defender las minorías y darles voz.
Pues eso. También hay que decir que la cultura alemana es muy diferente de la española.

Lo que está claro que cosa que tocan los políticos, cosa que se va a pique (CAM, Bancaja, Banco de Valencia, RTVV, veremos si no han metido mano en la UV...). Mientras sean inmunes y sean ellos los ciudadanos y los verdaderos ciudadanos los delincuentes (¿qué otra cosa queda clara con la "Ley de protección a la ciudadanía"?)... nada que rascar. Y esto o lo cambiamos nosotros (los que pisamos la calle sin guardaespaldas ni lameculos alrededor) o no hay nada que hacer... porque está claro que ellos no lo van a hacer, viven en un mundo aparte, donde son amos y señores de las tierras que pisan.
lFran

Mensaje por lFran »

A eso me refería: para tener tele pública, hay que tener una sociedad civil con ciudadanos preparados. De momento no tenemos de eso, me temo.
rourevalencià

Serem minoria o uns friquis d'internet però açò va a ser TT mundial ara mateix;

Imagen
Cerrado