Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
lFran

Mensaje por lFran »

Acabo de leer otra: la Junta de Andalucía dará 1500€ a los alumnos que no lleguen al 6,5 de media.

icon_relol surrealista
rourevalencià

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por rourevalencià »

[tweet][/tweet]

:lol: alabar2.
cyber

Mensaje por cyber »

Pues lo de siempre cuando sale la última de Extremadura, es repetir lo mismo. Pero aquí estamos más pendientes de los íberos y de navajazos que de plantarnos de una puta vez.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Però això és perquè no són catalans... si foren els catalans els que fan ixes ofertes ja havera botat algú a posar el crit en alt.
lFran

Mensaje por lFran »

Bárcenas en la cárcel icon_palomitas
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

[video][/video]

Imagen
cyber

Mensaje por cyber »

Han imputado a Maleni en los ERE andaluces
Alaya imputa a la exministra Magdalena Álvarez por los ERE
Visto esto me extrañaría que Griñán acabe también pringando, aunque igual no porque eso significaría que Alaya perdería la competencia en un caso tan jugoso.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/02/ ... 23469.html

43 muertos
+47 heridos
------------
0 responsables
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Simpática costumbre esa de emplear desgracias (a poder ser con muertos de por medio) para sacar rendimiento político. O lo mismo me estoy equivocando y es pura humanidad, siendo Compromís y el PSPV los únicos partidos de España que anteponen intereses ajenos a la posibilidad de rascar algún votillo.
lFran

Mensaje por lFran »

SoyTaronja escribió:Simpática costumbre esa de emplear desgracias (a poder ser con muertos de por medio) para sacar rendimiento político. O lo mismo me estoy equivocando y es pura humanidad, siendo Compromís y el PSPV los únicos partidos de España que anteponen intereses ajenos a la posibilidad de rascar algún votillo.
Entonces qué hacemos? Mirar hacia otro lado mientras no hay responsables?
Gartenzwerg

SoyTaronja escribió:Simpática costumbre esa de emplear desgracias (a poder ser con muertos de por medio) para sacar rendimiento político. O lo mismo me estoy equivocando y es pura humanidad, siendo Compromís y el PSPV los únicos partidos de España que anteponen intereses ajenos a la posibilidad de rascar algún votillo.
Mañana hace 7 años, ni un solo responsable y 43 familias que siguen queriendo saber quién es el responsable y que no han tenido ni el derecho a un juicio. Y el PP no les ha ayudado mucho.
bat-che

Mensaje por bat-che »

Gartenzwerg escribió: Mañana hace 7 años, ni un solo responsable y 43 familias que siguen queriendo saber quién es el responsable y que no han tenido ni el derecho a un juicio. Y el PP no les ha ayudado mucho.
¿Como que no? El responsable fue el conductor... al igual que fueron los pilotos en el accidente de Spanair. No hay nada mas "humano" que echar la culpa a los muertos, aqui paz y despues gloria. Para que hacer un juicio y que ademas toque dimitir a alguien y pagar una pasta a familiares, paqué...
cyber

Mensaje por cyber »

Que se "use" políticamente el accidente de metro está mal porque es sacar rédito de una desgracia y manipular a las víctimas. En cambio el tratamiento que ha habido con la AVT y compañía mola.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Las familias de las víctimas pueden hacer camisetas, chapas, entrevistas, manifestaciones, recorrerse Valencia puerta por puerta haciendo saber todo lo que no se ha investigado. Lo que haga falta para llegar hasta el final y hacer justicia.

Pero todo ese jodido y desagradable esfuerzo, me parece lamentable que lo aproveche cualquier político soplapollas que, como digo, le importa una mierda si han sido 47, 80 o 1000 muertos. Solo le importa cargarse al que tiene enfrente ocupando el poder que él quiere.

Pero eh, que si os parece bien que vuestros idealizados partiditos utilicen esto para desalojar al PP, perfecto, se puede decir que sí, que lo partidos cumplen con los deseos de sus votantes.
lFran

Mensaje por lFran »

Entonces qué actuación deben tener los partidos políticos? Ninguna?
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Pues no lo sé. Quizás hacer tareas de investigación de la misma manera que hacen los familiares o la prensa seria más práctico, si lo que se quiere es saber la verdad. Pero claro, no luce. Ahora, salir con camisetas 5 minutos electoralmente te da lo que no te dan 500 horas de investigación.
lFran

Mensaje por lFran »

Si el problema es que la investigación acabó con un "la culpa es del conductor" (que murió y no se puede defender) y es el propio PP el que pega carpetazo. No te quito razón en que seguro que a los suciatas y los compromisarios les importa tres pepinos la tragedia en sí, pero sea por afán de notoriedad o por voluntad de saber la verdad, al menos hacen que no se olvide el tema.

Y tampoco va a ir Baldoví con la lupa a investigar (que, en mi opinión y para más inri, bastante tiene con no cagarse encima cada vez que hace una intervención); esto tiene que salir de los que tienen el poder, y éstos tienen poco.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Esas comisiones de investigación no valen un carajo. Por eso digo que solo queda investigar por otras vías. Debe ser un trabajo pesado y poco lustroso, pero digo yo que es la única manera de obtener datos. No te van a caer en las manos porque sí.
Gartenzwerg

SoyTaronja escribió:Esas comisiones de investigación no valen un carajo. Por eso digo que solo queda investigar por otras vías. Debe ser un trabajo pesado y poco lustroso, pero digo yo que es la única manera de obtener datos. No te van a caer en las manos porque sí.
El trabajo te lo hizo Jordi Ebole en Salvados
lFran

Mensaje por lFran »

¿Y por qué el Gobierno de aquella época (el mismo que el actual, quitando a la pareja Camps-Costa y algún gurteliano más) no hizo la investigación como toca? Es que tiene huevos que tengan que investigar las propias víctimas (indirectas) el accidente.

Supongo que si entran a robar a tu casa, esperas que la policía pille al/la ladrón/a y no tener que resolver tú el caso.
Cerrado