Lo del modelo de club vs modelo de entrenador es una bacalá importante. Lo que exsten son ciclos deportivos impepinables y que no te vas a poder saltar. Los puedes acelerar, los puedes acortar, o te los puedes cargar directamente. Tú juega pensando en que sustituir al entrenador no es un hecho traumático y acabarás como un Atlético, o como el mismo Valencia. El entrenador es el elemento central y cohesionador y la punta de lanza finalista de todo el chiringuito. Su importancia siempre será relativa, porque depende del trabajo de todos, pero eso no cambia el hecho de que él es el pararrayos, la "clé de voûte" del edificio.franvinya escribió:El modelo deportivo del Valencia es un modelo de club, no es un modelo de entrenador. Es decir, es el club el que diseña la plantilla y el entrenador entrena y punto.
En este modelo consecuentemente los entrenadores tienen contratos cortos y ligados a su rendimiento. El entrenador es una pieza más del engranaje, que si hay que sustituirla se sustituye sin traumatismo para el club, porque no es el muro de carga donde se sustenta todo el edificio deportivo, y que si lo sustituyes se derrumba todo.
Este es el modelo que tenemos y en este modelo los contratos tienen que ser año a año, y cumpliendo objetivos.
Para un entrenador que tenga seguridad en si mismo y en su trabajo, que es el caso de Emery, no tiene que ser problemático el renovar año a año.
Yo entiendo un contrato de dos años para un entrenador que llega nuevo y lógicamente el primer año es para sembrar y el segundo para ir recogiendo lo sembrado. Pero Emery ya ha sembrado y los árboles ya están grandes y empiezan a dar cosechas, con lo que ya no necesita contratos largos, a parte de que ya se ha ganado una cierta confianza entre la afición que le da un colchón de seguridad y un prestigio como entrenador de equipo grande.
Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- CATS
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
- Llauraor
Amén hermano.CATS escribió: Lo del modelo de club vs modelo de entrenador es una bacalá importante. Lo que exsten son ciclos deportivos impepinables y que no te vas a poder saltar. Los puedes acelerar, los puedes acortar, o te los puedes cargar directamente. Tú juega pensando en que sustituir al entrenador no es un hecho traumático y acabarás como un Atlético, o como el mismo Valencia. El entrenador es el elemento central y cohesionador y la punta de lanza finalista de todo el chiringuito. Su importancia siempre será relativa, porque depende del trabajo de todos, pero eso no cambia el hecho de que él es el pararrayos, la "clé de voûte" del edificio.
-
Nosotros tenemos el modelo que tenemos. Personalmente ni lo apoyo ni lo ataco, porque ambos modelos tienen cosas positivas y negativas, porque basar todo tú proyecto en un mercenario que se puede ir en cualquier momento, no parece buen negocio.CATS escribió: Lo del modelo de club vs modelo de entrenador es una bacalá importante. Lo que exsten son ciclos deportivos impepinables y que no te vas a poder saltar. Los puedes acelerar, los puedes acortar, o te los puedes cargar directamente. Tú juega pensando en que sustituir al entrenador no es un hecho traumático y acabarás como un Atlético, o como el mismo Valencia. El entrenador es el elemento central y cohesionador y la punta de lanza finalista de todo el chiringuito. Su importancia siempre será relativa, porque depende del trabajo de todos, pero eso no cambia el hecho de que él es el pararrayos, la "clé de voûte" del edificio.
Última edición por franvinya el 07 Mar 2011 08:53, editado 2 veces en total.
- bong!
Me refiero al juego y a las sensaciones del equipo, no únicamente a los resultados que en ningún momento de la temporada he puesto en duda.Eugeni escribió:Joder, una racha buena... pues menuda racha, que hemos perdido dos partidos(Barça y Madrid) desde hace nosecuantos meses ya.
+1franvinya escribió:El modelo deportivo del Valencia es un modelo de club, no es un modelo de entrenador. Es decir, es el club el que diseña la plantilla y el entrenador entrena y punto.
En este modelo consecuentemente los entrenadores tienen contratos cortos y ligados a su rendimiento. El entrenador es una pieza más del engranaje, que si hay que sustituirla se sustituye sin traumatismo para el club, porque no es el muro de carga donde se sustenta todo el edificio deportivo, y que si lo sustituyes se derrumba todo.
Este es el modelo que tenemos y en este modelo los contratos tienen que ser año a año, y cumpliendo objetivos.
Para un entrenador que tenga seguridad en si mismo y en su trabajo, que es el caso de Emery, no tiene que ser problemático el renovar año a año.
Yo entiendo un contrato de dos años para un entrenador que llega nuevo y lógicamente el primer año es para sembrar y el segundo para ir recogiendo lo sembrado. Pero Emery ya ha sembrado y los árboles ya están grandes y empiezan a dar cosechas, con lo que ya no necesita contratos largos, a parte de que ya se ha ganado una cierta confianza entre la afición que le da un colchón de seguridad y un prestigio como entrenador de equipo grande.
- CATS
Y yo te digo que ese modelo es en gran parte una quimera, porque presupone algo que no se cumple (que el entrenador es una "pieza" sin más). Estaremos de acuerdo en que el entrenador tiene un papel fluctuante, que depende del club y de como encajen las piezas... pero no es una pieza que puedas cambiar con facilidad y sin traumatismos. Ya de por sí a un entrenador se le piden cosas que impiden que sea una pieza intercambiable, y sus responsabilidades van mucho más allá.franvinya escribió:Nosotros tenemos el modelo que tenemos. Personalmente ni lo apoyo ni lo ataco, porque ambos modelos tienen cosas positivas y negativas, porque basar todo tú proyecto en un mercenario que se puede ir en cualquier momento, no parece buen negocio.
Por ejemplo, si todos sabemos que una de los factores más relevantes en el fútbol es la "ilusión" y la fe en el mensaje, no puedes quitar al míster sin que eso se vaya a tomar por culo (muchas veces, claro, puedes tener suerte). La única excepción podría ser el Barcelona post-Cruyff, que parte de un planteamiento en el que es el propio club el que tiene esos valores.
Otra cosa es que empecemos a hablar de modelos donde el entrenador no es un manager. Donde pese a ser clave no tiene el peso administrativo que tiene un manager. Ok, en eso el Valencia es un ejemplo claro.
- Clemenza
El equipo está indiscutiblemente mejor. Creo que es innegable que la racha la comenzamos con algo de suerte, buscada, pero bueno, no siempre la encuentras...
Pero el equipo se ha asentado bastante. Pedro Cortés, entre sus incoherencias cazalleras a veces suelta alguna verdad. O puede que como siempre dice tópicos, pues estos, que encierran un fondo verdadero, terminan por cumplirse. No sé explicarlo, pero hace años le escuché:
(imaginen la voz de Pedro Cortés, un cruce entre eructo fino, resaca poderosa y wc recién tirada la cadena)
"els equips qu'ajuen malament i guanyen apleguen per juar bé i els equips qu'ajuen be i perden, apleguen per juar malament... i continuan perdent."
Yo veo una gran mejora en este equipo en el oficio que comienza a demostrar. Se siguen cometiendo fallos, pero ya no tanto por no saber lo que tienen que hacer. Ahora son más bien simples errores.
Espero que no sea una simple apreciación aislada y se consolide.
Me parece muy importante el asentamiento de centrocampistas como Topal y Banegal, en acoplamiento y en ritmo de juego. El sábado vimos varias fases en que el equipo fue capaz de controlar el juego, retener la pelota, combinar y obligar al Mallorca a correr. En pocos momentos pudieron echarnos dentro del área.
Topal está siendo muy importante. No niego las cualidades de Albelda, pero no somos un equipo muy fiable si tenemos que defender amontonados muy cerca de nuestro portero. Y el juego de Albelda nos obliga a ello cuando nos empujan. Con Topal y Banega en el campo llevamos viendo buenos momentos de control de juego en los últimos partidos.
O será que yo quiero verlos y me sugestiono. :-k
Pero el equipo se ha asentado bastante. Pedro Cortés, entre sus incoherencias cazalleras a veces suelta alguna verdad. O puede que como siempre dice tópicos, pues estos, que encierran un fondo verdadero, terminan por cumplirse. No sé explicarlo, pero hace años le escuché:
(imaginen la voz de Pedro Cortés, un cruce entre eructo fino, resaca poderosa y wc recién tirada la cadena)
"els equips qu'ajuen malament i guanyen apleguen per juar bé i els equips qu'ajuen be i perden, apleguen per juar malament... i continuan perdent."

Yo veo una gran mejora en este equipo en el oficio que comienza a demostrar. Se siguen cometiendo fallos, pero ya no tanto por no saber lo que tienen que hacer. Ahora son más bien simples errores.
Me parece muy importante el asentamiento de centrocampistas como Topal y Banegal, en acoplamiento y en ritmo de juego. El sábado vimos varias fases en que el equipo fue capaz de controlar el juego, retener la pelota, combinar y obligar al Mallorca a correr. En pocos momentos pudieron echarnos dentro del área.
Topal está siendo muy importante. No niego las cualidades de Albelda, pero no somos un equipo muy fiable si tenemos que defender amontonados muy cerca de nuestro portero. Y el juego de Albelda nos obliga a ello cuando nos empujan. Con Topal y Banega en el campo llevamos viendo buenos momentos de control de juego en los últimos partidos.
- CATS
Es un gusto leerte cuando no perdemos, joder.Clemenza escribió:El equipo está indiscutiblemente mejor. Creo que es innegable que la racha la comenzamos con algo de suerte, buscada, pero bueno, no siempre la encuentras...
"els equips qu'ajuen malament i guanyen apleguen per juar bé i els equips qu'ajuen be i perden, apleguen per juar malament... i continuan perdent."![]()
- Clemenza
No te engañes. Yo escribo opiniones igual de deleznables siempre. Lo que pasa es que solo soportas las que se parecen a lo que tú piensas.
- CATS
Claro, por eso Sagan se siente acosado por mí y Franvinya se enfada cada vez que le quoteo.Clemenza escribió:No te engañes. Yo escribo opiniones igual de deleznables siempre. Lo que pasa es que solo soportas las que se parecen a lo que tú piensas.
En serio, te cambia mucho el tono. Creo que a nadie de éste foro le gustaría estar en los aledaños de tu morada el día de una eliminación sonada...
Puedes seguir con que soy yo o pensar en tu parienta :D
- Rubén
Pues como todos, nos ha jodío :DClemenza escribió:No te engañes. Yo escribo opiniones igual de deleznables siempre. Lo que pasa es que solo soportas las que se parecen a lo que tú piensas.
Ahora en serio, estoy bastante de acuerdo con tu visión de Topal. Personalmente me estaba decepcionando mucho, le ha costado entrar en la dinámica y cuando jugaba sumaba muy poquito, pero lleva un mes y pico espectacular. Físicamente es portentoso, cubre bien, se coloca bien, corta de manera excelente, pasa bien en corto, no se acojona si ha de tirar algún desplazamiento largo... yo creo que éste es el Topal que todos queríamos y que se vislumbraba en pretemporada. Y eso que tiene todavía 24? 25? años.
Banega también está más entonado últimamente, la verdad. Y lo del Tino es un espectáculo, ya es una de mis debilidades. Al final tendrá razón Drakul: estamos mejorando bastante gracias al centro del campo.
-
CATS escribió: Claro, por eso Sagan se siente acosado por mí y Franvinya se enfada cada vez que le quoteo.
En serio, te cambia mucho el tono. Creo que a nadie de éste foro le gustaría estar en los aledaños de tu morada el día de una eliminación sonada...
Puedes seguir con que soy yo o pensar en tu parienta :D

- Drakul
- Moderador
Paco Gacría Polit escribió:Paco García Polit
Ojo a lo que cuenta Kike Mateu ahora mismo en la 92.0 FM: Manuel Llorente YA HA DECIDIDO. Independientemente de la Liga de Campeones, en cuanto se certifique la TERCERA PLAZA del VCF en LIGA, ofrecerá la RENOVACIÓN a Unai Emery EN LOS MISMOS TÉRMINOS QUE LA TEMPORADA PASADA.
- Sagan
- Moderador
Hombre, faltaría que quedando terceros no le ofrecieras renovación... certificar la 3ª plaza va para largo, la novedad sería que la ofreciera ya o con la 4ª garantizada.Drakul escribió:
- CATS
Bueno, te ponía como ejemplo de forero con el que han existido fuertes discusiones y luego, sencillamente la vuelta a la normalidad. Ya sabes que Clemenza me considera un acosador y Drakul un elemento pernicioso, y quería dejar claro que no es así.franvinya escribió:Yo no me enfado cuando me quoteas, solo me enfado cuando no me das la razón. :P
Ya sé que cuando no se te da la razón la cosa se puede poner chunga, ya...
- rourevalencià
Home altra cosa no però franvinya està de pulitzer últimament, es nota que el xic seguix els meus consells a Unai :D
- Clemenza
Yo lo que digo es que todos tenemos días de mejor humor que otros, pero eso no supone nada más que eso. Las opiniones suelen estar todas en la misma línea. Si cambia una opinión personal sobre alguien suele ser porque el protagonista ha hecho cosas diferentes o hemos visto nosotros cosas diferentes, pero por norma general, leidos 10 mensajes de cada forero, se puede intuir, si no adivinar, lo que va a opinar cada día en cada tema. Amén de que ya sabes si tiene lucidez mental, ciertos conocimientos del tema y, por qué no, un mínimo de cualidades estilísticas para expresar sus pensamientos con eficacia. O si no tiene nada de lo anterior, claro.
Por eso yo no aspiro a que la gente me dé la razón o me diga lo buena o lo mala que es una opinión mía, porque de sobras sé que a todos nos gustan las opiniones de los demás en función de lo parecidas que sean a las nuestras.
Luego están las que van en otra línea diferente, que ya nos gustan menos. Por eso creo que lo de que unos días estamos más sembrados que otros es más una cuestión del lector que del escritor. Lo cual no quita para que haya algún día que estemos más espesotes, pero en general en cada mensaje vamos a expresar unas opiniones similares y con un estilo similar. Es el lector el que al coincidir o dejar de coincidir con el emisor, le da más valor a unas que a otras.
Ya está. Para rebatir esa opinión que no nos "agrada" escribimos un mensaje con nuestros argumentos y la conversación avanza mucho más que quedándonos en el continente y citando mensajes solo para calificar el estado de ánimo del emisor, porque eso no hace avanzar la discusión.
Pero vamos, que no pasa nada por que se hagan off-topics y bromitas, se añadan curiosidades, se haga algo el payaso y nos lo tomemos con humor, porque eso también está muy bien. Esto es un foro de fútbol.
En cuanto a la información de Paco Polit, en Las Provincias eran partidarios de indagar en la idea de Gª Plaza, que era su candidato, pero no sé si por llevar la contraria, porque los del Levante-EMV también manejan ya esa opción, o porque Kike Matau es una fan incondicional mojabragas de Llorente (y de Albelda, Dios los cría y ellos se juntan wow. ) y eso le hace tener información privilegiada... pero el caso es que ya me extrañaba a mí que no se lanzasen ya a la piscina anunciando algo así.
Yo no sé si Unai aceptará este año una renovación anual. Por un lado, aún le queda trabajo por hacer aquí para redondearlo, así que por ahí, puede ser que sí. Pero por otro lado, ahora tiene una postura de fuerza mayor. El año pasado la mejor opción era, de lejos, la nuestra, incluso por un año. Por muchos motivos.
Pero este año es posible que hubiera opciones que le pudieran hacer dudar.
Yo creo que Llorente y Braulio le conocen lo suficiente como para: o dejarle marchar si no lo quieren o renovarle por 2 años. Por uno solo es un sí pero no.
Anda, que bendecido queda quien haya leido hasta el final =D>
Por eso yo no aspiro a que la gente me dé la razón o me diga lo buena o lo mala que es una opinión mía, porque de sobras sé que a todos nos gustan las opiniones de los demás en función de lo parecidas que sean a las nuestras.
Luego están las que van en otra línea diferente, que ya nos gustan menos. Por eso creo que lo de que unos días estamos más sembrados que otros es más una cuestión del lector que del escritor. Lo cual no quita para que haya algún día que estemos más espesotes, pero en general en cada mensaje vamos a expresar unas opiniones similares y con un estilo similar. Es el lector el que al coincidir o dejar de coincidir con el emisor, le da más valor a unas que a otras.
Ya está. Para rebatir esa opinión que no nos "agrada" escribimos un mensaje con nuestros argumentos y la conversación avanza mucho más que quedándonos en el continente y citando mensajes solo para calificar el estado de ánimo del emisor, porque eso no hace avanzar la discusión.
Pero vamos, que no pasa nada por que se hagan off-topics y bromitas, se añadan curiosidades, se haga algo el payaso y nos lo tomemos con humor, porque eso también está muy bien. Esto es un foro de fútbol.
En cuanto a la información de Paco Polit, en Las Provincias eran partidarios de indagar en la idea de Gª Plaza, que era su candidato, pero no sé si por llevar la contraria, porque los del Levante-EMV también manejan ya esa opción, o porque Kike Matau es una fan incondicional mojabragas de Llorente (y de Albelda, Dios los cría y ellos se juntan wow. ) y eso le hace tener información privilegiada... pero el caso es que ya me extrañaba a mí que no se lanzasen ya a la piscina anunciando algo así.
Yo no sé si Unai aceptará este año una renovación anual. Por un lado, aún le queda trabajo por hacer aquí para redondearlo, así que por ahí, puede ser que sí. Pero por otro lado, ahora tiene una postura de fuerza mayor. El año pasado la mejor opción era, de lejos, la nuestra, incluso por un año. Por muchos motivos.
Pero este año es posible que hubiera opciones que le pudieran hacer dudar.
Yo creo que Llorente y Braulio le conocen lo suficiente como para: o dejarle marchar si no lo quieren o renovarle por 2 años. Por uno solo es un sí pero no.
Anda, que bendecido queda quien haya leido hasta el final =D>
- Eduardo La Ley
- Moderador
Home, cert periodista de Ràdio 9 ha dit en repetides ocasions que ni guanyant la Xampions anaven a oferir-li la renovació a Emery.Sagan escribió: Hombre, faltaría que quedando terceros no le ofrecieras renovación... certificar la 3ª plaza va para largo, la novedad sería que la ofreciera ya o con la 4ª garantizada.
-
¿En los mismos términos qué es? ¿No decirle nada hasta que te clasificas para la Champions y después ofrecerle un año de mierda?Drakul escribió:
Si Emery consigue clasificarnos dos años seguidos en la tercera plaza creo que como mínimo merece una oferta de 2 años.
- Sparragow
Eso ya lo debería pedir el representante de Emery si es un poquito listo.cyber escribió: ¿En los mismos términos qué es? ¿No decirle nada hasta que te clasificas para la Champions y después ofrecerle un año de mierda?
Si Emery consigue clasificarnos dos años seguidos en la tercera plaza creo que como mínimo merece una oferta de 2 años.
- CATS
A ver, desde que te leo con interés has sido un forero de puyas post-partido malo y de insistir mucho cuando algo no te gusta y se hace mal. Eso no tiene que ver con el lector, porque sencillamente en los últimos partidos el equipo te ha dado más satisfacción visual o la racha que llevamos te reconforta de algún modo. De verdad que no es lo mismo, porque sencilla y básicamente esas puyitas no están.Clemenza escribió: Luego están las que van en otra línea diferente, que ya nos gustan menos. Por eso creo que lo de que unos días estamos más sembrados que otros es más una cuestión del lector que del escritor. Lo cual no quita para que haya algún día que estemos más espesotes, pero en general en cada mensaje vamos a expresar unas opiniones similares y con un estilo similar. Es el lector el que al coincidir o dejar de coincidir con el emisor, le da más valor a unas que a otras.
Si ahora dijeras que hay que fichar a Pellegrini mañana mismo, tal cual, no tendría nada que ver con otras veces en las que precisamente te he dicho lo contrario. Si realmente crees que los demás sólo aceptamos/rechazamos opiniones porque son las nuestras es que o actúas así o eres muy desconfiado, porque no creo que por ahí vayan los tiros.
Por mi parte, fin del off topic.