Jo també vull renunciar a subvencionar els partits polítics, les corregudes de bous, les ajudes per a cotxes, les festes d'Alboraia i els esmorzars populars dels jubilats. On hi ha que signar??Mario Alberto escribió: La pregunta es ¿por qué la empresa que la ha enviado al paro se llegó a crear? ¿por qué me soplan unos 300 euros al año para mantener a toda esta pandilla de innecesarios? ¿por qué el sueldo de una semana se me lo tienen que llevar éstos? ¿Puedo renunciar a tener en mi TV Canal 9 y en mi radio a Radio 9 y que me devuelvan mis 300 euros?
Debate de Actualidad Política
- Eduardo La Ley
- Moderador
Re: Debate de Actualidad Política
- Mario Alberto
Correcte.Eduardo La Ley escribió: Jo també vull renunciar a subvencionar els partits polítics, les corregudes de bous, les ajudes per a cotxes, les festes d'Alboraia i els esmorzars populars dels jubilats. On hi ha que signar??
Si al final es fareu tots de dretes. Entenguent les dretes com a menys impostos i menys despeses de l'Estat. Especialment en assumptes totalment innecesaris. El tema de les dretes associat a mentalitat familiar/eclessiàstica és una cosa recient. Em referisc a ser liberals. L'estat deu clavar-se el mens possible en la nostra butxaca i en la nostra bragueta.
Per això no em donen gens de pena els estòmags agraïts que ara es queden sense els meus diners.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- Eduardo La Ley
- Moderador
Bueno, una cosa és l'intervencionisme de l'estat i l'altra coartar els drets socials. Per a mi són coses diferents i no és necessari que vagen en el mateix pack. El que no pot ser és fer les pseudo polítiques d'esquerres i de dretes que estan fent-se al nostre país i a Espanya. Ací la única política que hi ha és la mafia i l'enxufismecràcia. Així no hi ha cap ideologia política que valga.Mario Alberto escribió: Correcte.
Si al final es fareu tots de dretes. Entenguent les dretes com a menys impostos i menys despeses de l'Estat. Especialment en assumptes totalment innecesaris. El tema de les dretes associat a mentalitat familiar/eclessiàstica és una cosa recient. Em referisc a ser liberals. L'estat deu clavar-se el mens possible en la nostra butxaca i en la nostra bragueta.
Per això no em donen gens de pena els estòmags agraïts que ara es queden sense els meus diners.
- Rubén
Yo sí veo bien que el Estado financie cosas y se 'meta' en nuestro bolsillo. Pero que lo haga bien, cojones. Será que no hay (había) cosas más importantes donde meter la pasta que en TVV, los bous, y demás asuntos que consideráis innecesarios.Mario Alberto escribió: Correcte.
A ti cada día te veo más cercano a CiU, Mario Alberto... :P
-
El problema es que se empieza con eso y puede acabarse en "¿por qué le tengo que pagar el paro a la gente si tengo trabajo?" "¿por qué le tengo que pagar el médico a los demás si tengo clínica privada?" y "¿por qué tengo que financiar los trenes si ya tengo coche?"
- Drakul
- Moderador
Creo que es evidente donde debiera estar el límite y es en la política social y medio ambiental.cyber escribió:El problema es que se empieza con eso y puede acabarse en "¿por qué le tengo que pagar el paro a la gente si tengo trabajo?" "¿por qué le tengo que pagar el médico a los demás si tengo clínica privada?" y "¿por qué tengo que financiar los trenes si ya tengo coche?"
- Mario Alberto
Pues todas esas preguntas no pueden resolverse tan genéricamente: Por ejemplo, la primera no sería lo mismo entre lo que tú has dicho y ¿por qué no pagarles a los parados el 100 % de lo que han cotizado si no han encontrado trabajo en 10 años? Y quien dice 10, dice 20.cyber escribió:El problema es que se empieza con eso y puede acabarse en "¿por qué le tengo que pagar el paro a la gente si tengo trabajo?" "¿por qué le tengo que pagar el médico a los demás si tengo clínica privada?" y "¿por qué tengo que financiar los trenes si ya tengo coche?"
O en los otros casos ¿por qué tengo que pagar MI médico si siempre voy a uno privado? o ¿qué médicos debemos pagar? ¿Todo? ¿Dentistas incluídos? ¿Caries, ortodoncias, alineación de dientes? ¿abortos necesarios? ¿Abortos voluntarios? ¿Vasectomías, ligaduras de trompas? ¿Por qué tengo que pagar lo mismo si voy mucho al médico o si no voy? ¿Pago lo mismo si voy mucho en metro que si no lo uso? ¿El billete de metro es equivalente al euro por receta? No es tan simple, no es tan simple...
Pero también podíamos preguntar ¿por qué el estado subvenciona la compra de coches y no la de camisetas o la de sofás? ¿por qué es importante una cadena de televisión pública y no ocho? ¿y por qué televisión y no periódicos? ¿por qué el estado subvenciona obras de teatro que no interesan a nadie (y no interesan porque no son rentables y además puede que los profesionales del sector estén sobrepagados) y no subvencionan el alojamiento hotelero? ¿o depósito de combustible?
Evidentemente no hay blancos y negros: hay que saber encontrar el punto óptimo. Y como cuando te diriges a un precipicio, más vale quedarte corto que pasarte.
El problema es que se da por supuesto que el ser humano es honrado y no despilfarra el dinero que no es suyo. Y es todo lo contrario el 90% de las veces. Hay un gasto excesivo y cada vez es mayor. Hay una red clientelar insoportable. Amén de mucho, muchísimo sinvergüenza. No es razonable que cada español trabajador mantenga a cinco personas. Que mantenga a los parados es lógico pero además añadir una cantidad enorme de personas innecesarias que no se ganan las lentejas. Eso es inaguantable.
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- rourevalencià
Coses de liberals.
[tweet][/tweet]
[tweet][/tweet]
-
Mira nuestro presidente poniendo en su sitio a los catalanes, un muro tenían que poner! BIBA FAVRA! BIBA LA PP!rourevalencià escribió:Coses de liberals.
[tweet][/tweet]
- Patchouli
Parece que Rusia cada vez está más lejos de Europa y más cerca de China o Irán, a partir de ahora hablar positivamente de la homosexualidad en público es delito. Qué lástima de país, tan rico culturalmente y tan atrasado socialmente. 388 votos a favor de 390, tela...
El Gobierno ruso prohíbe la propaganda homosexual entre los menores de edad
- La prohibición se aplica a los lugares públicos donde puedan acceder los menores y a los medios de comunicación.
- No se especifica lo que se entiende por propaganda de la homosexualidad, lo que podría dar pie a una libre interpretación y a una arbitraria aplicación de la ley.
- Se apoyan en los principios morales y las tradiciones rusas, donde dos tercios de la población sienten rechazo hacia los homosexuales.
La Duma o cámara de diputados de Rusia prohibió este viernes la propaganda de la homosexualidad entre los menores de edad, una ley que las minorías sexuales consideran una flagrante violación de su libertad de expresión.
La ley, que fue aprobada en primera lectura con 388 votos a favor, mientras solo un diputado votó en contra y otro se abstuvo, propone sancionar la promoción de los comportamientos homosexuales con multas en metálico.
De esta forma, se sancionará con multas de hasta 5.000 rublos (125 euros) a las personas físicas, hasta 50.000 rublos (1.250 euros) a los funcionarios y hasta 500.000 rublos (12.500 euros) a las personas jurídicas que infrinjan la nueva ley.
Será la Policía la que se ocupe de formalizar la sanción administrativa contra el infractor, que obligatoriamente tendrá que comparecer ante los tribunales, según las agencias rusas.
La interpretación de la ley
Los diputados rusos no especificaron lo que entienden por propaganda de la homosexualidad, lo que podría dar pie a una libre interpretación y a una arbitraria aplicación de la ley, según denuncian defensores de los derechos humanos.
No obstante, Elena Mizúlina, jefa del comité para Asuntos de la Familia, la Mujer y los Niños, adelantó que los diputados precisarán con exactitud ese concepto en una segunda lectura.
La diputada socialdemócrata aboga por prohibir la promoción de los valores homosexuales en lugares públicos adonde puedan acceder los menores de edad, aunque sea con sus padres, y también en los medios de comunicación, principalmente la radio y la televisión, en horario infantil.
En relación a las críticas de que la ley viola la Convención Internacional de Derechos Humanos, Mizúlina asegura que una sentencia dictada en 1981 por el Tribunal de Estrasburgo llama a ejercer control sobre el comportamiento homosexual.
Tradiciones rusas
Además, concede al Gobierno del país la libre discreción a la hora de aprobar leyes teniendo en cuenta las tradiciones y los principios morales nacionales sobre las relaciones sexuales.
La diputada considera que las marchas de orgullo gay también son actos de propaganda homosexual directa a los que tienen acceso libre los niños, por lo que habría que prohibirlos.
Dos tercios de los rusos, tanto hombres como mujeres, sienten rechazo hacia los homosexuales, según una encuesta del prestigioso centro de investigaciones Levada hecha pública a fines del año pasado.
Varios detenidos
Una veintena de personas fueron detenidas este viernes por la Policía frente a la Duma en los enfrentamientos entre representantes de las minorías sexuales rusas y los partidarios de la prohibición, en su mayoría miembros de organizaciones ortodoxas radicales.
El detonante del incidente fue un apasionado beso que se dieron dos mujeres, tras lo que los partidarios de la ley comenzaron a lanzarles huevos y pintura e intentaron abalanzarse sobre ellas al grito de "Moscú no es Sodoma", aunque se lo impidió la nutrida presencia policial.
La Iglesia Ortodoxa Rusa había pedido desde un principio que se extendiera a toda Rusia una ley que ya fue aprobada hace un año por la segunda ciudad del país, la tradicionalmente liberal San Petersburgo.
Las organizaciones homosexuales criticaron duramente la ley al considerar que supone una violación de su libertad de expresión y manifestación, y un pretexto para seguir prohibiendo las marchas de orgullo gay, lo que ha sido condenado por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.
"Esto es un caso claro de histeria homofóbica. Rusia demuestra que avanza no hacia los valores europeos, sino hacia regímenes represores como Irán", aseguró Vladímir Voloshin, redactor jefe de KVIR, la revista más popular entre la comunidad homosexual rusa.
La Asociación Internacional de Gais y Lesbianas concedió en 2012 a Rusia y también a Moldavia el dudoso honor de ser los países de Europa donde menos se respetan sus derechos.
- rourevalencià
El vent ha tirat esta Ripollada,

El viento tumba una escultura de Juan Ripollés en una rotonda de Castellón
La obra del autor del único avión del aeropuerto de la localidad valenciana pesa más de 35 toneladas
http://www.lavanguardia.com/vida/201301 ... ellon.html
-
No lo decía para reprocharte nada, más bien era un comentario general porque el planteamiento puede ser peligroso. Obviamente hay cosas que no nos podemos permitir, y en todo caso deberíamos cambiar la mentalidad que en parte nos ha llevado a esto.Mario Alberto escribió:
Pues todas esas preguntas no pueden resolverse tan genéricamente: Por ejemplo, la primera no sería lo mismo entre lo que tú has dicho y ¿por qué no pagarles a los parados el 100 % de lo que han cotizado si no han encontrado trabajo en 10 años? Y quien dice 10, dice 20.
O en los otros casos ¿por qué tengo que pagar MI médico si siempre voy a uno privado? o ¿qué médicos debemos pagar? ¿Todo? ¿Dentistas incluídos? ¿Caries, ortodoncias, alineación de dientes? ¿abortos necesarios? ¿Abortos voluntarios? ¿Vasectomías, ligaduras de trompas? ¿Por qué tengo que pagar lo mismo si voy mucho al médico o si no voy? ¿Pago lo mismo si voy mucho en metro que si no lo uso? ¿El billete de metro es equivalente al euro por receta? No es tan simple, no es tan simple...
Pero también podíamos preguntar ¿por qué el estado subvenciona la compra de coches y no la de camisetas o la de sofás? ¿por qué es importante una cadena de televisión pública y no ocho? ¿y por qué televisión y no periódicos? ¿por qué el estado subvenciona obras de teatro que no interesan a nadie (y no interesan porque no son rentables y además puede que los profesionales del sector estén sobrepagados) y no subvencionan el alojamiento hotelero? ¿o depósito de combustible?
Evidentemente no hay blancos y negros: hay que saber encontrar el punto óptimo. Y como cuando te diriges a un precipicio, más vale quedarte corto que pasarte.
El problema es que se da por supuesto que el ser humano es honrado y no despilfarra el dinero que no es suyo. Y es todo lo contrario el 90% de las veces. Hay un gasto excesivo y cada vez es mayor. Hay una red clientelar insoportable. Amén de mucho, muchísimo sinvergüenza. No es razonable que cada español trabajador mantenga a cinco personas. Que mantenga a los parados es lógico pero además añadir una cantidad enorme de personas innecesarias que no se ganan las lentejas. Eso es inaguantable.
Yo soy partidario de que el Estado debe garantizar lo básico (sanidad, prestaciones, educación, transporte ordinario) y poco más. Estoy de acuerdo en lo de poner freno a la subvención como costumbre, si una actividad no es rentable que se acabe.
En lo de la TV pública no estoy de acuerdo, creo que debería ser un medio objetivo al servicio de los ciudadanos para no depender de las líneas editoriales de los medios privados. Otra cosa son las barbaridades que se han hecho con ellas.
- haddock
- Contactar:
Lo de subvencionar la venta de coches tiene un objetivo múltiple. Por cada coche del PIVE, sale una recaudación de IVA y Matriculación que triplica la subvención, además de estimular una industria fuertemente implantada en España.
Donde trabajamos algunos, ejem....
Donde trabajamos algunos, ejem....
- Mario Alberto
haddock escribió:Lo de subvencionar la venta de coches tiene un objetivo múltiple. Por cada coche del PIVE, sale una recaudación de IVA y Matriculación que triplica la subvención, además de estimular una industria fuertemente implantada en España.
Amén de aumentar la seguridad vial vía renovar el parque automovilístico. Lo sé. Pero por lo mismo podrían hacerles bajar el precio de la gasolina (o subvencionarla).
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- haddock
- Contactar:
Desde el punto de vista recaudatorio, el impacto sería inverso: recaudarías menos y se consumiría más; y el 98% de los combustibles fósiles los importamos, con el consiguiente daño a la balanza comercial y al déficit por cuenta corriente.Mario Alberto escribió:
- Mario Alberto
Tienes razón :Dhaddock escribió: Desde el punto de vista recaudatorio, el impacto sería inverso: recaudarías menos y se consumiría más; y el 98% de los combustibles fósiles los importamos, con el consiguiente daño a la balanza comercial y al déficit por cuenta corriente.
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- Patchouli
Sus esculturas me parecen bastante repelentes, pero qué crackRipollés: 'He pasado la noche hablando con la escultura y me pidió quedarse como está'
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/2 ... 75277.html
"He podido hablar esta noche con la escultura, y me pidió quedarse como está. "Déjame, no me toques" me ha dicho, como un muerto que está enterrado y no quiere que lo remuevan. He dialogado con ella y me ha hecho nuevas sugerencias, me ha dado nuevos estímulos. La naturaleza me ha ayudado a acabarla porque la escultura nació recordando las vidas rotas de las víctimas y ella misma se ha truncado y su realidad se ha transformado, como les ocurrió a las víctimas, que de la vida pasaron a la muerte. Era un recuerdo a las vidas rotas por el terrorismo y ahora es la escultura la que se ha roto. Ahora es más representativa y está más cerca de la verdad de su origen porque ha sufrido lo mismo que las vidas humanas. Yo hice una escultura, la entregué y tuvo una vida corta, pero vivió. Antes miraba al cielo y ahora besa la tierra."

-
Menudos personajes que campan por nuestras tierras. Y encima chupan del bote.
- CHEJOV
- Moderador
Que morro el Ripollés.Pedazo de imbecil.
- rourevalencià
Com m'he de mossegar la llengua... millor passar a l'acció i no indignar-se per internet.