Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
lFran

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Joder, entro a la portada del Vilaweb ese y veo un artículo sobre Franco, una noticia de informes falsos sobre políticos catalanes hechos por la policía "espanyola", la del tipo este que no habla español... icon_relol

Me cuesta darle credibilidad a la notica, la verdad.

Por cierto:
El PSPV impulsa una campaña ciudadana para 'mantener causas judiciales' como Gürtel
La Comissió Executiva Nacional del PSPV-PSOE ha acordado impulsar una campaña de recaudación de fondos para luchar contra la corrupción. El objetivo es "animar a todos los ciudadanos a que realicen aportaciones individuales, a partir de 5 euros, que serán destinadas a mantener las causas judiciales en las que está personado el PSPV-PSOE, como son el Caso Gürtel; el Caso Blasco; el Caso Brugal y el Caso Emarsa", informa este partido.
Ahora tendremos que pagar los ciudadanos para que la justicia haga su trabajo o qué?
KILU

Mensaje por KILU »

lFran escribió:Joder, entro a la portada del Vilaweb ese y veo un artículo sobre Franco, una noticia de informes falsos sobre políticos catalanes hechos por la policía "espanyola", la del tipo este que no habla español... icon_relol

Me cuesta darle credibilidad a la notica, la verdad.
Y el mapita de la página del orache es pa mearse...

http://www.vilaweb.cat/portada/extra-oratge.html
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Imagen
cyber

Mensaje por cyber »

Pues yo no entiendo el motivo por el que alguien no puede dirigirse hacia un servidor público en un idioma oficial del Estado. Y si al Guardia Civil le molesta, que se joda.
lFran escribió:
Por cierto:
Ahora tendremos que pagar los ciudadanos para que la justicia haga su trabajo o qué?
Lo que no entiendo es lo que hace el PSPV personándose en esos asuntos. Lo dejan a huevo para que los otros salgan con lo del montaje político.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

A vore, és simplement dirigirse a un Guardia Civil que possiblement siga andalús, o extremeny(estos, per la meua experiència*, directament no toleren les llengües no-castellanes :lol: ), y no acabe d'entendre el valencià. Si l'han destinat ací no és del tot culpa seua.

Altra cosa són les formes. Que a mi em digueren, "me puede hablar usted en castellano, por favor?", i no vaig tindre problemes, però coneixent el meu caràcter, si em diu "usted me habla en español!", pels meus ous que igual no em canvie de llengua... però lo lògic és canviarse, si ell és maleducat no és motiu per a que ho sigues tu.

*Allí a Lodz tinc dos amigues extremenyes, que no es coneixien la una a l'altra, que els rebenta que jo en ma casa parle valencià xD Odien el valencià/català/gallec/euskera, i no els parlem ja de nacionalismes... Cosa que em diu que la gent a Extremadura en general pensa així :D
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

Algo que repercute exclusivamente en una web Catalanoide no me inspira demasiada credibilidad.Seguro que el "chico" se puso borde con el Idioma y el GC pensó..........para chulo mi pirulo.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Yo, aunque valenciano-parlante, es que soy muy facha y acostumbro a hablar en castellano a los castellano-parlantes y... casi me da vergüenza decirlo... hablo inglés con los que no entienden español. Y sí, soy así de facha, aunque no sean agentes de autoridad lo hago igual.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

Drakul escribió:Yo, aunque valenciano-parlante, es que soy muy facha y acostumbro a hablar en castellano a los castellano-parlantes y... casi me da vergüenza decirlo... hablo inglés con los que no entienden español. Y sí, soy así de facha, aunque no sean agentes de autoridad lo hago igual.
Me pasa parecido a ti. Procuro hablar en el idioma que habla mi interlocutor. Me lo enseñaron de pequeñito. Eso, lavarme las manos antes de comer, tirar de la cadena después de orinar, saludar cuando entro en un sitio y cosas parecidas. Creo que lo llaman educación.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
lFran

Mensaje por lFran »

Pues muy mal. ¿Qué es eso de hablar varias lenguas? Que sean los demás los que se adapten a ti.

Imagen
cyber

Mensaje por cyber »

A ver, que yo soy el primero en no creerse estas historias de represión para no dormir y que no tendría ningún problema en cambiar de idioma. Pero tal y como está redactada la noticia tiene pinta de duelo entre gallitos donde uno de ellos es una autoridad y debería comportarse.
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

No me extrañaría pero si el picoleto es un maleducado, no lo tienes por qué ser tú.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
cyber

Mensaje por cyber »

Eso también, a mi no se me ocurre ir de chulito con un GC.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Que casporros que sou. No és qüestió d'educació, és qüestió de respecte i de no humillar a l'altre sentint-te superior per dur placa. Jo, ja que alguns de vosaltres veieu la notícia com el pico dient-li "por favor, hábleme en castellano que soy de Extremadura" i el xulo-putas rebotant-se per no poder entendre'l, vos diré que tampoc em crec esta història.

Si ve una reparteflyiers en bikini i et diu que "me da mucha rabia que me hablen en valenciano" igual li pots girar la cara, però si és el pico el que t'ho diu tens un problema si, però no deixa de ser una falta de respecte.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Me la porta fluixa l'idioma, al cap i a la fi és problema de (bona o escasa) educació. El tema és que la GC és un cos anacrònic i que sobra al País Valencià.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

rourevalencià escribió:Me la porta fluixa l'idioma, al cap i a la fi és problema de (bona o escasa) educació. El tema és que la GC és un cos anacrònic i que sobra al País Valencià.
Ah haver començat per ahí, encara estic menys d'acord en eixo. Pero pase de discutir que es Nadal.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Drakul escribió: Ah haver començat per ahí, encara estic menys d'acord en eixo. Pero pase de discutir que es Nadal.
Jo no havia obert la boca ni represente la veu de ningú. Bon Nadal :wink:
KILU

Mensaje por KILU »

BILBAO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Exjugadores de Athletic y Real Sociedad disputarán, el próximo 30 de diciembre, un partido mixto de fútbol para expresar su adhesión a la movilización general organizada por Herrira el próximo 12 de enero en Bilbao bajo el lema 'Derechos humanos. Solución. Paz. Presas y presos vascos a Euskal Herria'.

Según ha informado la plataforma de apoyo a los presos de la banda terrorista ETA en un comunicado, el encuentro se llevará a cabo en el campo de fútbol Larrotegi, Lekeitio (Vizcaya), la entrada será gratuita y se sortearán diferentes prendas donadas por deportistas.

El encuentro servirá para expresar, "de forma participativa, la adhesión y aportación de exfutbolistas de élite con la movilización de Bilbao".

Según ha anunciado Herrira, en el encuentro tomarán parte "exjugadores de equipos como la Real Sociedad y el Athletic, entre ellos antiguos campeones y campeonas de Liga, Copa o Superliga, así como ciudadanos de diversos sectores".

Ese partido será la bomba, si, pero ¿Para cuándo un partido en favor de los violadores y narcotraficantes?.
KILU

Mensaje por KILU »

..
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

KILU escribió:
Ese partido será la bomba, si, pero ¿Para cuándo un partido en favor de los violadores y narcotraficantes?.

Qué bien traído :lol:
lFran

Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Derechos humanos dicen, qué cachondos.
Cerrado