Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Blas

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Blas »

cyber escribió:

Si hay que cambiar, que sea para algo, y no porque nos aburrimos de verle la cara al entrenador.

Que no Cyber, que no te enteras, no es porque estemos cansados de la cara del entrenador, es porque es vergonzoso que con unos centrales de la talla de David Navarro, Stankevicius, Dealbert y Ricardo Costa y unos laterales que estarían en cualquier equipo puntero como Mathieu, Miguel, Bruno y Jordi Alba no seamos capaces de tener un cerrojo defensivo :)

Mira si nuestro sistema defensivo es lamentable que somos el tercer equipo menos goleado de la Liga. Lamentable. Luís García u Oltra YA :!:
guilly

Mensaje por guilly »

Oltra??Luis Garcia??Venga,va...
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

No vayamos de pobrecito Unai como si fuéramos su madre... Unai lo que tiene que hacer es evitar un correcalles con 1-0 que te puede llevar al 1-1, si tus defensas son malos de media tabla y todo eso lo que hay que hacer es protegerlos y evitar duelos individuales con los delanteros, que tus laterales no suban, que se incruste el MCD, sacar otro, lo que sea pero evitar un correcalles en eliminatorias con goles que valen doble.

Navarro y Costa estuvieron permanentemente en duelos individuales frente a Rulo y Huntelaar, y si los nuestros son tan malos eso es una ruleta rusa a cualquier fallo o resbalón.

Lo tenía que haber evitado o al menos haber intentado evitarlo. Emery no sabe amarrar ayer y ya esta, que no pasa nada, vamos al correcalles y ya esta, no es pecado. Tranquilos.
Blas

Mensaje por Blas »

guilly escribió:Oltra??Luis Garcia??Venga,va...

Tú solo has leído el final de mi comentario no perraco? :lol:
Ciraolo

Mensaje por Ciraolo »

Yo creo que hay que largarlo, pero mi gozo en un pozo...

Con la pasta que se paga a algunos despojos humanos como Navarro, Vicente, Bruno, Albelda, Miguel, etc se puede traer un buen entrenador. Es cuestión de una buena labor en el área deportiva y de mucho mobbing de guante blanco.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Ciraolo escribió:Yo creo que hay que largarlo, pero mi gozo en un pozo...

Con la pasta que se paga a algunos despojos humanos como Navarro, Vicente, Bruno, Albelda, Miguel, etc se puede traer un buen entrenador. Es cuestión de una buena labor en el área deportiva y de mucho mobbing de guante blanco.

:lol: :lol: :lol:

Me estás matando con tus intervenciones en este post, el de Navarro y el de la renovación de Vicente. Estás en plan tirano-devastador.
Tolova

Mensaje por Tolova »

Y yo pregunto, y sin que esto signifique que los quiera como entrenadores: por qué Caparrós, Oltra o Luis García no?
surix

Mensaje por surix »

Porque no son mejores que Unai.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Desmemoriats escribió:Sense els gols en fora de joc de 3 metres, tindriem 10 punts menys, "soles" 6 punts més que Sevilla i 7 que ATM actuals.
WTF?
Tolova

Mensaje por Tolova »

surix escribió:Porque no son mejores que Unai.
y en que te basas?
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Rubén escribió: WTF?
Ahora de empatar un partido a ganarlo se dan 5 puntos. ¿No lo sabias?, eso si contamos el gol de Mata ante el Levante como fuera de juego, que yo todavía tengo mis dudas.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

A mi lo que me gustaria que alguien me explicase es por que ASEGURAN los proemerys que Caparros, Oltra etc no mejorarian los numeros de este año???

El futbol depende de tantas variantes que un entrenador desconocido con nombre de torero nos hizo ganar lo que nos hizo ganar...
Y ni dios habriamos apostado por ello.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Sagan escribió:No vayamos de pobrecito Unai como si fuéramos su madre... Unai lo que tiene que hacer es evitar un correcalles con 1-0 que te puede llevar al 1-1, si tus defensas son malos de media tabla y todo eso lo que hay que hacer es protegerlos y evitar duelos individuales con los delanteros, que tus laterales no suban, que se incruste el MCD, sacar otro, lo que sea pero evitar un correcalles en eliminatorias con goles que valen doble.
Opino igual.

Nuestros defensas no son tan malos como los pintáis; hay equipos de la zona baja de la Liga (por ejemplo, el Levante) que tiene un juego defensivo mucho mejor que el nuestro, con peores jugadores. La explicación es sencilla: tienen un mejor equilibrio posicional, no se les parte el equipo, controlan mejor el ritmo cuando van con ventaja en el marcador, etc..

Si alguno vio como manejó el 0-1 el LUD en El Madrigal entenderá lo que digo.

Eso es culpa, única y exclusivamente, de Unai. Por ése motivo, NUNCA llegaremos lejos en eliminatorias. Lo normal el martes era recular un poquito con el 1-0 y buscar contraataques, dosificando fuerzas; nosotros salimos a tuma abierta por el 2-0 y nos quedamos sin gasolina en el minuto 70.

Y repito que existe un mundo, más allá de Caparrós, Oltra, etc..
giskard

Mensaje por giskard »

haddock escribió: En tres años ha sido incapaz de dotar de equilibrio defensivo al equipo: atacamos igual de bien que cuando llegó, y defendemos igual de mal. ¿Cuál es la diferencia? El nivel de nuestra plantilla respecto a "los otros": ganamos a los que están por debajo de nosotros, y empatamos/perdemos con los de nivel parejo o superior.

Y el equipo NO ES COMPETITIVO en competiciones por eliminación, aunque cumple cuando es Liga (España) o liguilla (Euro-League o Champions).

Eso sí, como estabilidad, con Emery la tienes toda: te puedo adelantar en septiembre lo que pasará a final de año, con un mínimo margen de error: 3º-4º en Liga, eliminados en Copa en Cuartos, y eliminados en Europa en Octavos Champions.

Después de esto Llorente ya ha dejado de leer. Imagen

Que estamos a lo que estamos.

Y si bien es cierto que algún nuevo entrenador puede conseguir mejores resultados en partidos concretos (eliminatorias de Copa y Champions y contra Madrid, Barça y demás grandes a domicilio en Liga) faltaría ver si eso te vale para conseguir objetivos (que son los que son, no lo olvidemos).

P.D.: De acuerdo que tu me puedes argumentar lo contrario, pero el refranero es sabio y en tiempos de tribulacion, no hay que hacer mudanzas.
Llauraor

Mensaje por Llauraor »

giskard escribió:
Después de esto Llorente ya ha dejado de leer. Imagen

Que estamos a lo que estamos.

Y si bien es cierto que algún nuevo entrenador puede conseguir mejores resultados en partidos concretos (eliminatorias de Copa y Champions y contra Madrid, Barça y demás grandes a domicilio en Liga) faltaría ver si eso te vale para conseguir objetivos (que son los que son, no lo olvidemos).

P.D.: De acuerdo que tu me puedes argumentar lo contrario, pero el refranero es sabio y en tiempos de tribulacion, no hay que hacer mudanzas.
Yo creo que eso que dices tu se decía ya a principios de los 90.
giskard

Mensaje por giskard »

Llauraor escribió: Yo creo que eso que dices tu se decía ya a principios de los 90.
Exactamente, por eso se consiguió, gracias a una politica de gastos y fichajes conservadora y continuista, sacar al Valencia del agujero economico en que estaba a finales de los 80, y ponerlo en disposición para que vinieran los del "Valencia campió", "el equipasso" , "el tot per´l´aire" y "el mejor estadio cinco estrellas del mundo para el siglo XXI" a meternos otra vez en el agujero.
Eso sí, con el beneplacito de la mayoría de la afición.

Pero bueno, esto es el hilo de Emery, no lo convirtamos en otra cosa.
bong!

Mensaje por bong! »

Vamos a ver. Yo intento comprender todos los puntos de vista, de verdad. De hecho yo mismo escribí un post nose si en este hilo o en otro diciendo que la trayectoria del equipo este año es realmente buena, teniendo en cuenta todos los condicionantes del club.

De acuerdo también en que no somos en FCB ni el Madrit pero coño, somos el VCF, tercer equipo por historial de la liga Española. Tenemos que ser prudentes pero exigentes a la vez. No me conformo con que mi equipo se pase de nuevo largas temporadas sin ganar un título, ni es bueno para nosotros ni siquiera es NORMAL habida cuenta de que somos el tercer equipo.

Historicamente debido a los presidentes y también a la histriónica afición que somos, es cierto que en este club ha sido una guillotina de entrenadores, y de proyectos.
Pero en mi opinión ahora esa excusa no vale. Emery ha tenido TRES temporadas (un tiempo a mi juicio razonable) no ya para ganar títulos sino para formar un equipo y desarrollar su idea. La plantilla ha bajado su calidad, de acuerdo. Pero Emery ha contado con grandes plantillas, y grandes jugadores campeones de Liga, Copa, Eurocopa y Mundial y ha fracasado tanto a la hora de conseguir títulos (se puede entender) pero también y esto es lo grave, a la hora de crear un equipo.

Pienso que dentro de los límites que nos marca nuestra realidad económica el VCF debe ser ambicioso y aspirar a más y, esto es únicamente mi opinión, el equipo no va a dar más de sí con Emery, el proyecto se ha agotado y es necesario un cambio, una apuesta si queréis.

Perdón por el ladrillo.
doemarin

Mensaje por doemarin »

Por cierto, cumple 100 partidos en Liga el próximo sábado.
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

cartmanvcf escribió: Ahora de empatar un partido a ganarlo se dan 5 puntos. ¿No lo sabias?, eso si contamos el gol de Mata ante el Levante como fuera de juego, que yo todavía tengo mis dudas.
Mira podeu disfrutar, però una cosa es la conya, pegar bots d'alegria com peguem tots quan guanyem, i cagar-se en els que titulen noticies "A los arbitros les gusta la paella", i altra ser un neci. El facor "potra" en esta ratxa de resultats es apabullant, sense ella, la temporada del VCF no seria massa distinta a la del Sevilla o ATM. Sense aquell regal de Bravo , sense aquell fora de joc de 3 metres del espanyol, si el linier del Levante en lloc de ser honrat i aplicar allò de "ante la duda no se pita" cosa que no compleixen el 98% dels liniers, si Forlán no erra el penal... el futbol també es sort, però eixos condicionats son extraordinaris no una norma. De tindre-los a no, son 8 punts menys. El mateix entrenador, els mateixos jugadors.. altra historia. Si en lloc de nosaltres, estigueran altres, estariem bonicos qualificant-los, es aixina per molta hipocresia que vos injecteu en vena, igual que estan els del sevilla pasant-se el dia dient "que estan ahi por suerte" "menuda flor tiene emery". Gilipollaes o no estaríem dient el mateix si forem nosaltres els de l'altra banda. No es cap demerit, prou estem fent per al rendiment que estan donant certs jugadors, i per a les previsions que teniem al principi d¡any. Però una cosa es això i altre tindre una venda en els ulls. I això venia per lo de "alegrarse porque venga otro y nos haga una temporada como el Sevilla o ATM de ahora"... tampoc anem tan sobrats.
Última edición por Desmemoriats el 17 Feb 2011 11:39, editado 2 veces en total.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Enhorabuena a Unai por cumplir 100 partidos de liga con el club, algo que no es fácil.

Bueno, imagino que no le echarán antes del sábado y podrá cumplirlos...

Yo lo he escrito muchas veces. Unai tiene virtudes y defectos y no es peor que otros entrenadores a los que se les tiene por cercanos a la élite. En eso no tengo dudas.

Ahora bien, todo es cuestión de gustos, de preferencias, de prioridades. Yo siempre he dicho que el tipo de entrenador que es Unai no es lo más adecuado para este club, ni por estilo ni por personalidad (que no mentalidad). Este club, por sus condicionantes, por su entorno e incluso por su ubicación geográfica siempre ha sido competitivo con entrenadores de otro estilo más rocoso, para compensar el fallerismo y el meninfotisme de todo lo que hay alrededor y dentro del club. Se queman igual, pero durante el tiempo que están consiguen frenar esa montaña rusa que somos.

Por hacer un paralelismo, a Unai le compararía con la etapa de Hiddink en Valencia. Y añado la coletilla de "en Valencia" porque, vete a saber por qué, el Hiddink de Valencia y de Madriz no es el Hiddink del resto de clubes/países. Fuera ha sido mucho más estricto y competitivo. Se ve que pensó que el sol de España requería más alegría y relajación de costumbres.

Yo veo muy similares a Hiddink y a Unai, en estilos y en resultados. Incluso en las condiciones de aquella liga española, con un Barsa mandando, un Madriz buscando su identidad, un Aleti totalmente perdido, el resto de clubes a un nivel ínfimo, excepto un Zaragoza que estaba creándose y llegó a campeón de la Recopa...

Es solo una opinión, claro.
Cerrado