eso es falso, aunque te inscribas no imparten casi ninguna clase en lengua propia. Si te vas a las estadisticas de la GVA veras un mundo maravilloso, luego vete a conselleria y mira las toneladas de denuncias porque no se imparten esas clases en la lengua que han elegido.cyber escribió:Yo no creo que tengamos un problema aquí con ninguna lengua, más o menos quien quiere utilizarla o recibir educación en ella puede hacerlo perfectamente ¿que podría estar en una situación mejor? Pues sí, pero también peor.
Otra cosa sería que empezaran a hacer el capullo como en Baleares, pero en este caso creo que el PP valenciano aún tiene cordura como para no meterse en ese tipo de peleas.
Debate de Actualidad Política
- The Penis attack
Re: Debate de Actualidad Política
- Gartenzwerg
Yo tenía el caso contrario. Un profesor de quimica en la facultad que daba clases en valenciano por sus santos coj...
- osnacla
- Moderador
Yo es que creo que en la Universidad (al menos aquí en la UJI) solo dabas la lengua en valenciano si el profesor era el que quería hacerlo, con lo cual todo depende del número de profesores que te encuentres que sean valencianoparlantes. En mi caso pocos y además de los pocos que había muchos se pasaban al castellano si había algún Erasmus o si alguno alumno de fuera (educadamente) le comentaba que no lo entendía. También hice muchas encuestas en ese sentido pero creo realmente no se llevaba ningún control de idioma, simplemente se dejaba a gusto del profesor.
Edito porque me acuerdo también de un profesora radical que "valoraba" muy positivamente si uno le hablaba en valenciano, los prefes eran siempre esos, y en los exámenes la muy perra llevaba copias a cascoporro de exámenes en valenciano y 2 o 3 en castellano, y como se acabaran tenías que ir con el examen empezado a hacerte una copia del examen. Flipante.
Edito porque me acuerdo también de un profesora radical que "valoraba" muy positivamente si uno le hablaba en valenciano, los prefes eran siempre esos, y en los exámenes la muy perra llevaba copias a cascoporro de exámenes en valenciano y 2 o 3 en castellano, y como se acabaran tenías que ir con el examen empezado a hacerte una copia del examen. Flipante.
-
Debate de Actualidad Política
Las estadísticas ya me imagino que no son inventadas, sino que las dará la UV, pero lo cierto es que son solo estadísticas. Yo, y hablo por mí y algunos compañeros en mi situación, obviamente, no veo que se margine el valenciano. Hay profesores que preguntan a los alumnos en qué lengua prefieren las clases, otros se ciñen a si es un grupo en castellano o valenciano y otros hace lo que les sale de los huevos, directamente (incluso el año pasado un profesor mezclaba ambos idiomas).
Al final lo que importa es que en clase te puedes expresar como quieras y puedes hacer el examen en la lengua que quieras. Incluso había un diccionario específico que hicieron los de la UV traduciendo términos técnicos de la carreras ofertadas del castellano al valenciano, así que yo creo que hay bastantes facilidades para que cada uno haga lo que quiera.
El único problema que veo yo es lo de grupos en valenciano y en castellano, pero eso lo achaco más a los profesores, que hacen lo que les sale de los huevos, que a la Generalitat (que es un puto desastre en casi todo pero este tema está medio bien llevado).
De la situación en los institutos tampoco puedo hablar mucho, en el mío nos dejaban expresarnos como quisiéramos.
Al final lo que importa es que en clase te puedes expresar como quieras y puedes hacer el examen en la lengua que quieras. Incluso había un diccionario específico que hicieron los de la UV traduciendo términos técnicos de la carreras ofertadas del castellano al valenciano, así que yo creo que hay bastantes facilidades para que cada uno haga lo que quiera.
El único problema que veo yo es lo de grupos en valenciano y en castellano, pero eso lo achaco más a los profesores, que hacen lo que les sale de los huevos, que a la Generalitat (que es un puto desastre en casi todo pero este tema está medio bien llevado).
De la situación en los institutos tampoco puedo hablar mucho, en el mío nos dejaban expresarnos como quisiéramos.
- bat-che
Sinceramente, me parece muy bien que se de el valenciano como lengua propia que es, pero creo que equivocamos la educación. Realmente lo que tenemos marginado en la enseñanza es el Ingles y eso es algo que seguro sirve bastante mas. En muchos paises hay gente que estudia 3, 4 e incluso 5 idiomas y aqui hablamos castellano (muchos mal, y de escribir ni hablamos) y la lengua de la comunidad que toque, ya sea valenciano/catalan, gallego o euskera.
- KILU
Igualito, si.Eduardo La Ley escribió: La mateixa caspositat i ridicul que sentiràs quan algú es queixa que a Catalunya són uns feixistes perquè no pots fer res en castellà, no??
- rourevalencià
Sempre és igual en esta terra els analfabets en valencià volen fer-se sentir i proclamar ben orgullosos que són analfabets i tot el món ho ha de ser.
És la seua (no)cultura i s'ha de respectar. La marca España.
És la seua (no)cultura i s'ha de respectar. La marca España.
- Gartenzwerg
[tweet]Salvem el Cabanyal @Salvem
@PauAlabajos S'han retirat els càrrecs contra @monicaoltra i Tino, però encara poden condemnar a 2 companys No hi haurà justícia per a ells! [/tweet]
¿como coño se pega un tweet de esos?
@PauAlabajos S'han retirat els càrrecs contra @monicaoltra i Tino, però encara poden condemnar a 2 companys No hi haurà justícia per a ells! [/tweet]
Última edición por Gartenzwerg el 19 Dic 2012 18:42, editado 1 vez en total.
- Eärendil
Lo del valenciano en la educación depende mucho del centro, del profesorado y de los recursos que tengan.
Hay colegios e institutos en los que tienen capacidad para impartir clases en valenciano a todo el que quiera y otros que no tienen esos recursos o que no les sale a cuenta.
En mi colegio había linea en valenciano. Gente que dió la EGB completamente en valenciano (del 86 al 92), y es que la suerte fue que todos los profesores eran valencianos y muchos valenciano-parlantes, solo un par de ellos eran de Cuenca y Navarra y aprendieron el idioma.
En el instituo tres cuartos de lo mismo. Habían uno o dos grupos por turno y curso en valenciano, dependiendo de la demanda.
En la facultad había opción de dar clases en valenciano, pero el problema está en que viene gente del interior (castellanoparlante) y de provincias limítrofes de habla castellana (Albacete, Cuenca o Teruel) además de los Erasmus y muchas veces, debido a la masificación o la imposibilidad de cambiar de grupo por los solapamientos, caían en los grupos de valenciano y entonces se daban las clases en castellano.
No todo es politiqueo. Algo de poca incentivación de la lengua si que hay y eso es responsabilidad del gobierno local, pero también hay que contar con otros factores.
Hay colegios e institutos en los que tienen capacidad para impartir clases en valenciano a todo el que quiera y otros que no tienen esos recursos o que no les sale a cuenta.
En mi colegio había linea en valenciano. Gente que dió la EGB completamente en valenciano (del 86 al 92), y es que la suerte fue que todos los profesores eran valencianos y muchos valenciano-parlantes, solo un par de ellos eran de Cuenca y Navarra y aprendieron el idioma.
En el instituo tres cuartos de lo mismo. Habían uno o dos grupos por turno y curso en valenciano, dependiendo de la demanda.
En la facultad había opción de dar clases en valenciano, pero el problema está en que viene gente del interior (castellanoparlante) y de provincias limítrofes de habla castellana (Albacete, Cuenca o Teruel) además de los Erasmus y muchas veces, debido a la masificación o la imposibilidad de cambiar de grupo por los solapamientos, caían en los grupos de valenciano y entonces se daban las clases en castellano.
No todo es politiqueo. Algo de poca incentivación de la lengua si que hay y eso es responsabilidad del gobierno local, pero también hay que contar con otros factores.
- rourevalencià
[tweet][/tweet][tweet][/tweet]
[tweet][/tweet]
[tweet][/tweet]
-
En Primaria y Secundaria en línea en valenciano no lo sé, pero estuve dos años dando las clases de la universidad en valenciano y las clases (menos un par) eran en valenciano.The Penis attack escribió: eso es falso, aunque te inscribas no imparten casi ninguna clase en lengua propia. Si te vas a las estadisticas de la GVA veras un mundo maravilloso, luego vete a conselleria y mira las toneladas de denuncias porque no se imparten esas clases en la lengua que han elegido.
Ni la Fiscalía ni los policías han acusado. Menuda parodia ha habido, y todo porque el PP quiso hacer lo de "¿ves como tú también estás imputada?" pretendiendo que el tema se fuera el TSJ.Gartenzwerg escribió:[tweet]Salvem el Cabanyal @Salvem
- Gartenzwerg
Como se pone el puto tweet?rourevalencià escribió:[tweet][/tweet][tweet][/tweet]
[tweet][/tweet]

- Eduardo La Ley
- Moderador
Hi ha un botó de tweet en l'edició del missatge :DGartenzwerg escribió: Como se pone el puto tweet?
-
Poniendo la URL del tweet basta, creo.Gartenzwerg escribió:[tweet]Salvem el Cabanyal @Salvem
-
Gartenzwerg escribió: Como se pone el puto tweet?
Código: Seleccionar todo
[tweet]https://twitter.com/sueldospublicos/status/281307991230271488[/tweet]
- rourevalencià
http://www.vilaweb.cat/noticia/4066972/ ... panya.html
vilaweb escribió:El documental de la BBC que ha indignat Espanya
L'ambaixador espanyol a Londres ha protestat a la cadena per l'emissió d'un documental sobre la crisi econòmica centrat en el País Valencià
[video][/video]
L'ambaixador espanyol a Londres, Federico Trillo, ha enviat a la BBC una nota de protesta per l'emissió del documental 'The Great Spanish Crash', que explica l'evolució de l'economia espanyola des dels anys de bonança fins a la crisi profunda actual. El documental se centra en la gestió feta al País Valencià, els escàndols del govern del PP, el balafiament de recursos públics i les obres de grans dimensions i d'escassa rendibilitat social.
Trillo protesta pel contingut 'parcial' del reportatge, que 'tan sols destaca les seves debilitats econòmiques i no les fortaleses'.
El documental l'ha dirigit Paul Mason, un dels periodistes econòmics més prestigiosos de la BBC.
abc escribió:Barberá replica a la BBC: «Parece que a los británicos les molesta nuestro progreso»
La alcaldesa agradece el respaldo de la Embajada en Londres y cree que hay intereses turísticos tras los reportajes que trasladan una imagen negativa de España
http://www.abc.es/local-comunidad-valen ... 91313.html
- Mario Alberto
7375 € brutos son menos de 5000 netos. ¿Realmente os parece exorbitado?rourevalencià escribió:[tweet][/tweet][tweet][/tweet]
[tweet][/tweet]
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- rourevalencià
Tu quin sou li posaries?
Series capaç d'assegurar que la senyora Barberà es porta epl seu càrrec 'en net' eixa xifra tots els mesos?
Total s'ho guanya ben guanyat no sé quines merdes em pose a discutir.
Series capaç d'assegurar que la senyora Barberà es porta epl seu càrrec 'en net' eixa xifra tots els mesos?
Total s'ho guanya ben guanyat no sé quines merdes em pose a discutir.
- Rubén
Se supone que es la jefa de técnicos, administrativos, etc. y un administrativo grupo A con sus trienios y sus historias se puede plantar en +3000€ tranquilísimamente. De hecho mi jefe cobraba (cobra, digo yo) más de 3000€, y no era el jefe del servicio, además.
Sobre la enseñanza en castellano y valenciano, yo hice 3º de Biología en la línea de valenciano y el 100% de las clases era en ese idioma. Había gente acojonada porque se metió en valenciano porque era el único grupo que le entraba en el horario pero que no sabía escribir en valenciano y los profesores no ponían ninguna pega a la hora del idioma en que respondieras los exámenes.
Después me cogí alguna asignatura suelta en valenciano y también la dimos en valenciano. Y mi hermano ha hecho la carrera casi íntegramente en valenciano también, desde primero, y la mayoría de las clases son en valenciano.
Y los documentos, en ambos idiomas, carteles, en ambos idiomas, algunos rótulos de profesores o departamentos sólo en valenciano... y estamos hablando de un campus en el que se imparte Biología, Matemáticas, Química y Física. Al lado está Farmacia e Informática y creo recordar que el tratamiento era entre muy parecido y exactamente igual.
Sobre la enseñanza en castellano y valenciano, yo hice 3º de Biología en la línea de valenciano y el 100% de las clases era en ese idioma. Había gente acojonada porque se metió en valenciano porque era el único grupo que le entraba en el horario pero que no sabía escribir en valenciano y los profesores no ponían ninguna pega a la hora del idioma en que respondieras los exámenes.
Después me cogí alguna asignatura suelta en valenciano y también la dimos en valenciano. Y mi hermano ha hecho la carrera casi íntegramente en valenciano también, desde primero, y la mayoría de las clases son en valenciano.
Y los documentos, en ambos idiomas, carteles, en ambos idiomas, algunos rótulos de profesores o departamentos sólo en valenciano... y estamos hablando de un campus en el que se imparte Biología, Matemáticas, Química y Física. Al lado está Farmacia e Informática y creo recordar que el tratamiento era entre muy parecido y exactamente igual.
- Drakul
- Moderador
Matxo, soc mes major que tú i no he tingut cap problema en tindre linea en Valencià o en castellà i no només eixó, sino que ademés elegia segons el profesor fora mes bon xic :DEduardo La Ley escribió: On estudies tu?? :o
Quan jo vaig fer la carrera eren contades les assignatures que ofertaven la possibilitat en valencià. I quan he impartit classes, hi havia un grup en valencià per cada 6 en castellà, i ojo, que siga en valencià lo únic que implicava és que es deia grup V, no que tingueres l'obligació d'impartir-la.