Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Xufas

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Xufas »

KILU escribió: Me encanta esta nueva teoría de la progresia para justificar la violencia con el recurrente "mucho ojo que ya habíamos avisado"' vamos, el típico "es que las visten como putas" o la del fin justifica los medios. Bazzzzuraaaa.
No veo que sean cosas similares. Lo de la violencia lo veo más por que cada vez habrá más gente desesperada por la situación en la que se haya y se le vaya la cabeza o como no tiene nada que perder...
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Xufas escribió: No veo que sean cosas similares. Lo de la violencia lo veo más por que cada vez habrá más gente desesperada por la situación en la que se haya y se le vaya la cabeza o como no tiene nada que perder...
Al contrario, comida y cama gratis 8)
cyber

Mensaje por cyber »

KILU escribió: Totalmente, y los jueces están pagaos por quien todos sabemos.
Y añade esto
El juez Santiago Vidal: "Un tercio del colectivo judicial es del Opus Dei"

"Sólo un 10% de nosotros formamos parte de Jueces para la Democracia y la Unión Progresista de Fiscales, eso quiere decir que el 90% restante son muy conservadores"
Es decir, que los jueces son uns fatxes.
KILU

Mensaje por KILU »

cyber escribió: Y añade esto
Es decir, que los jueces son uns fatxes.
Vamos, que para el Vidal este los jueces o son comunistas (10%) ó fascistas (90%). ¿qué simple, no?
cyber

Mensaje por cyber »

Claro, basándose en estadísticas salidas de sus huevos parece ser.
KILU

Mensaje por KILU »

cyber escribió:Claro, basándose en estadísticas salidas de sus huevos parece ser.
Un Juez que se posiciona de una manera tan evidente y que hace diferencias ideológicas entre unos jueces y otros, debe tener la imparcialidad en lo más hondo de su recto. Qué ascazo dan esas asociaciones de Jueces, unas y otras.
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

3 millones de valencianos hablan en lengua propia
hay que aniquilarlos, sin tele, ni educación, ni medios en valenciano, y con campañas de estigmatización durante 20 años aun hay tres millones de hijos de puta de 5 que tiene la CV que no hablan castellano.

PP Traidores, hacernos manchegos de una vez que no dais ni una, y dejaros de bolsos y formulas 1... :x
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

The Penis attack escribió: hay que aniquilarlos, sin tele, ni educación, ni medios en valenciano, y con campañas de estigmatización durante 20 años aun hay tres millones de hijos de puta de 5 que tiene la CV que no hablan castellano.

PP Traidores, hacernos manchegos de una vez que no dais ni una, y dejaros de bolsos y formulas 1... :x
La verdad es que como valenciano-parlante cuando leo estas cosas flipo.
The Penis attack

Drakul escribió: La verdad es que como valenciano-parlante cuando leo estas cosas flipo.
que es lo que te hace flipar, lo que digo yo :?: , o que haya 3 millones de personas que hablen valenciano en pleno siglo XXI y con un generalitat que lleva 20 años haciendo lo posible para erradicar la lengua del ambito público?
doemarin

Mensaje por doemarin »

Se os va la pinza icon_wee icon_wee
KILU

Mensaje por KILU »

The Penis attack escribió:... con un generalitat que lleva 20 años haciendo lo posible para erradicar la lengua del ambito público?
icon_relol icon_relol icon_relol !!!
lFran

Mensaje por lFran »

Si están intentando erradicar la lengua del ámbito público no lo están consiguiendo, desde luego.
The Penis attack

claro que no ! una tv que habla castellano, una generaliat que ha eliminado el valenciano de sus comunicaciones y no hay requisito linguistico para acceder al funcionariado, una educación que ha arrinconado la linea en valenciano y que es pasar a secundaria y aunque te inscribas en ella te dan clases en castellano... una ley de uso que no se cumple... enga va...

el 70% de los universitarios se inscriben en linea en valenciano.. pero el 85% de las classes se dan en castellano.. el 65% de los alumnos de secundaria eligen linea en valenciano, pero el 90% de las classes se dan en castellano (material escolar incluido)... eh, pero poner muchos icon_relol que molan...
KILU

Mensaje por KILU »

The Penis attack escribió:claro que no ! una tv que habla castellano, una generaliat que ha eliminado el valenciano de sus comunicaciones, una educación que ha arrinconado la linea en valenciano y que es pasar a secundaria y aunque te inscribas en ella te dan clases en castellano... una ley de uso que no se cumple... enga va...
Ejemplos prácticos:

- Lo de la TV es mentira. En C9 los telediarios, lo único que veo, son integramente en valenciano. Una mierda de información, por otra parte.
- Lo de la Generalitat también es falso. Estoy harto de ver expedientes administrativos en ambas lenguas, a cualquier organismo publico que vayas puedes dirigirte en valenciano.
- Lo de educación falso. Excepto en centros privados, en el resto se dan clases en valenciano.
lFran

Mensaje por lFran »

Mis cojones el 90% de las clases se dan en castellano. Yo he cogido línea en castellano en la universidad y me dan 3 clases de 5 este cuatrimestre en valenciano (o barceloní, vaya, que son profesores de allí o que han trabajado mucho tiempo allí). Y en el segundo me da que será igual. El año pasado directamente me las dieron todas en valenciano en el segundo cuatrimestre menos una.

No me importa porque lo entiendo, hablo y escribo perfectamente, pero me jode que me vengan con esas. En otras situaciones de las que nombras te doy la razón, pero ahí no. Una cosa son los datos de "tal enseñanza es en castellano", pero la realidad es que el profesorado luego hace lo que le sale de los huevos en el tema lingüístico. Que es lo que debería ser, por otro lado: cada uno que dé las clases en el idioma que le sea más cómodo.
cyber

Mensaje por cyber »

Yo no creo que tengamos un problema aquí con ninguna lengua, más o menos quien quiere utilizarla o recibir educación en ella puede hacerlo perfectamente ¿que podría estar en una situación mejor? Pues sí, pero también peor.

Otra cosa sería que empezaran a hacer el capullo como en Baleares, pero en este caso creo que el PP valenciano aún tiene cordura como para no meterse en ese tipo de peleas.
KILU

Mensaje por KILU »

Es que el victimismo ese de la llengua, por falso, suena tan casposo y ridículo ...
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

lFran escribió:Mis cojones el 90% de las clases se dan en castellano. Yo he cogido línea en castellano en la universidad y me dan 3 clases de 5 este cuatrimestre en valenciano (o barceloní, vaya, que son profesores de allí o que han trabajado mucho tiempo allí). Y en el segundo me da que será igual. El año pasado directamente me las dieron todas en valenciano en el segundo cuatrimestre menos una.
On estudies tu?? :o

Quan jo vaig fer la carrera eren contades les assignatures que ofertaven la possibilitat en valencià. I quan he impartit classes, hi havia un grup en valencià per cada 6 en castellà, i ojo, que siga en valencià lo únic que implicava és que es deia grup V, no que tingueres l'obligació d'impartir-la.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

KILU escribió:Es que el victimismo ese de la llengua, por falso, suena tan casposo y ridículo ...
La mateixa caspositat i ridicul que sentiràs quan algú es queixa que a Catalunya són uns feixistes perquè no pots fer res en castellà, no??
The Penis attack

Eduardo La Ley escribió: On estudies tu?? :o

Quan jo vaig fer la carrera eren contades les assignatures que ofertaven la possibilitat en valencià. I quan he impartit classes, hi havia un grup en valencià per cada 6 en castellà, i ojo, que siga en valencià lo únic que implicava és que es deia grup V, no que tingueres l'obligació d'impartir-la.
me alegro que "el fran" haya encontrado un oasis en el sahara, porque a mi me pasó li mismo que a ti.. pero en plan surrealista... en el colegio , por eso de ser un pueblo y tal, no habia problema, casi todo era en valenciano menos religion, que venia un fascista, y lengua, que encima nos la daba un manchego, y que creo que ha sido el mejor profesor que he tenido en mi vida, era de los que te hacia pensar y te hacia escribir relatos e historias en lugar de pasarse la vida ocupando horas lectivas en explicar que compone un diptongo.

Pero a partir de ahi... en el instituto me inscribí en linea en valenciano... pero solo daba una clase en valenciano... precisamente.. valenciano... las otras una nos la daba una andaluza, otra una madrileña.. y una tercera, un gallego.... y en la uni era lo mismo... solo 1 profesor a pesar de estar inscrito en linea... luego miras las estadisticas y te diran que yo he cursado el 100% de mi educación en linea en valenciano.. pero la realidad es que solo la disfruté en primaria.

y por cierto fran, son estadisticas que ha dado la propia universidad, el 85% de las clases en la universidad se imparten en castellano.
Cerrado