es claro, no hagais caso que se crececartmanvcf escribió:No le sigais el juego, recordad que es el que comparó a Quique con Unai en cuanto a juego barraquero, así que ya sabes la idea sobre futbol que tiene.
Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- S4M4
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
- LOBO
- Contactar:
Hombre, listo tienes que ser para estar posteando habiendo sido baneado al menos 2 veces, eh Postmoe? Ahora, no seas tan chuloputas para vacilarme con que no postee yo, que tiene cojon es la cosa...CATS escribió: No por favor, ayer el mismo Guardiola dijo que el Valencia no se había replegado apenas. Si no has visto el partido no vengas aquí a comentarlo, lo encuentro completamente innecesario.
Te explico el planteamiento para que veas que sí, soy jodidamente listo (para qué vamos a negarlo, es cierto). Además lo haré de manera esquemática para que no puedas entrar en este hilo en unas tres semanas más o menos.
Elección de perfiles: aquí Unai tenía una papeleta muy importante. No tenía delantero centro válido para el Barça. Zigic no presiona como toca, Miku está verde y vuelve de partido internacional transatlántico. Albelda es el único mediocentro de contención con minutos (Maduro no me acaba de gustar, parece haber entrenado demasiado de central para volver enseguida). Mathieu es problemático porque está en adaptación y jugaría contra Messi. Banega no aporta zancada ni rechace por alto... y Alexis, el central que debería ser titular, está tocado mentalmente. En principio nada indicaba que se pudiera hacer algo con esa masa informe de jugadores, pero mira... 4-2-3-1 totalmente asímetrico, casi un 4-3-3.
Colocación: casi en tres curtos de campo. Mata sobre Puyol, Pablo sobre Piqué. Ahí también entraba Silva, naturalmente. el equipo realmente cerrado... pero muy cerca de los defensas rivales. Los centrales quizá no se adelantan enormemente pero se cuenta con ello. Comos e verá después es algo perfectamente preparado porque no hay 9 referencia en el rival y el equipo puede estirarse sin miedo a balones largos.
Ayudas:
Desde el primer minuto Mathieu de falso interior ayudando, Banega banda izquierda con Messi, Albelda banda derecha con Iniesta. Silva con Xavi. Pablo presionando la salida del balón. Esto es una de las lecturas. También podría ser Albelda con Xavi, Banega Keita, Pablo con Iniesta, Mathieu con Messi. Y así en por lo menos cuatro situaciones diferentes de partido en las que los roles estaban perfectamente asimilados.
Planteamiento general: nada de repliegue intensivo. Presión selectiva. Ni a los mismos jugadores ni de la misma manera. La idea era que Piqué no sacara bien el balón y que Puyol lo sacara siempre que fuera posible. Se dejaba subir a Alves relativamente a pero se presionaba mucho a Abidal. Luego estaba la trampa que significaba Mathieu. Se invitaba al Barcelona a entrar por la banda de Alves para que se creara un fuerte desequilibrio y unos espacios inhabituales en las contras. Alves entraba pero su lanzador no era Piqué, ni Xavi, sino Puyol. Ahí tuvimos la mayoría de jugadas peligrosas. Robo de Banega, Mathieu o Albelda cuando Piqué que sacaba el Balón desde la izquierda tenía problemas y Puyol, que acababa jugando en la derecha, la sacaba con los problemas que tiene él normalmente. Como Touré saca el balón pero no crea por decisión del propio Guardiola, al presionar la zona de Xavi (sin marcaje especial), no existía ningún tempo en el Barcelona ya que la pelota acababa en fase de aceleración del juego en los pies de Touré y de Keita.
Luego, existen muchos pequeños detalles. Bruno como lateral zurdo para que Guardiola colocara a Messi de falso delantero. Jugada redonda. Guardiola suele protejer a Messi cuando vuelve de selección y poniendo a Bruno te asegurabas que perdiera completamente su sitio. Si Messi pierde su sitio, Pedrito tiene que buscar otros lugares y se pierde a su vez. Y si estos dos jugadores se pierden, Iniesta queda totalmente aislado y puede ser parado por Miguel, que sin balones a la espalda es sencillamente imposible de superar.
Lo bueno, es que además este trabajo de pizarra coloca a Albelda en competición con ¡Keita! y no con Xavi. Como la presión saca a Xavi de su lugar más adelantado, Albelda brega con a base de colocación y saltos. Ni siquiera la pasa. Sólo se pasa el partido saltando y bregando con Keita y ocasionalmente con Iniesta. Y ahí lo capità es todavía un buen jugador. El jugador que presiona más intensamente acaba siendo Banega, que por eso apenas marcó el tempo y se sacrificó para conseguir anular la fase creativa del juego del rival.
Ni repliegue intensivo, ni presión intensiva "por que sí", ni faltas tácticas, ni excesivo trabajo físico. Es como si no hubieras visto el partido de ayer. Por dios, si con el planteamiento el Valencia apenas si había corrido en la primera parte. Eso permitió incluso poder no hacer ningún cambio hasta muy tarde, que es algo importantísimo cuando juegas con Guardiola. Guardiola siempre cambia al límite del tiempo para que el rival haya hecho sus cambios. Por eso sólo a partir del cambio de busquets Emery mueve ficha y mete a Miku para jugar más directo. Si cambias antes lo que hará Guardiola es buscar que tarjeteen el jugador que ya no vas a poder cambiar tan fácilmente... etc... etc...
¿Ahora estás contento?
Respecto a tu explicación, te agradezco el intento aunque seas tan jodidamente chulo y pedante, pero no estoy de acuerdo en prácticamente nada,y de hecho me parece una sarta de chorradas muy adornadas con guirnaldas retóricas, eso si.
Lo de Bruno sería algo si no fuera porque ya lo ha utilizado ahí otra veces y se vió obligado a hacerlo de nuevo al poner a Mathieu por delante. En principio Bruno podía contrarrestar las diagonales de Messi al estar a pierna cambiada, pero creo que estarás de acuerdo en que si Messi tiene el día normal, no le para ni dios, a pierna cambiada o no. Axí que ese tanto para Emery me parece muy cogido por los pelos.
Y lo de Mathieu es más o menos lo mismo. Ante la baja de Villa, la opición normal es poner a otro delantero y amoldar los movimientos y el equipo a sus cualidades. Como no sabe o no quiere aprovechar las evidentes virtudes de Zigic, se saca de la manga un interior para poder meter a Mata de punta, y va y resulta que se encuentra un todocampista con una zancada y unas ganas increíbles que se mata a bajar balones, anticiparse en cortes y a trabajar como un burro. Y no solo en su banda, si no que ayudo por el centro e incluso por banda contraria por momentos. Y eso es por la baja de Villa y la incapacidad de sacar partido a Zigic, algo que sí sería de gran entrenador. Anotarle este tanto, de nuevo, es demasiado, y en cualquier caso es más por cagón al jugar sin delantero que por genio táctico
Y después, lo ya simplemente delirante es decir que el equipo no corrió en la 1º parte. Dices que yo no ví el partido, pues no sé qué cojones viste tú, pero al Valencia no. En la primera parte se mataron a correr, lo hicieron como hace mucho tiempo, de hecho la mayoría acabaron muy desfondados, y a mitad de la 2ª parte algunos como Miguel, Pablo, Mata, Abelda, Banega y por descontado Mathieu, no podían con los huevos. Pero no, no corrieron, que va, iban andando...
En fin chato, no me seas tan chulo, que la misma explicación se puede dar con normalidad y buen rollo, y tu nunca eliges esa opción.
Última edición por LOBO el 18 Oct 2009 21:51, editado 3 veces en total.
- LOBO
- Contactar:
Esto es tan cierto, que ayer mismo pensaba que quizá ayer Unai descubrió un comodín para el centro del campo, no tanto un lateral si no un tio hiper trabajador, casi incansable y con una zancada impresionante para salir al corte y desmontar de un plumazo cualquier intento de contraataque rival cuando jugamos a tener posesión y a dominar al rival. Un tío tan rápido y potente es ideal para buscar anticipación y ocupar mucho terreno. Algo similar a los atletas del Barça qie siempre llegan al corte y abortan el peligro antes incluso de que se produzca.Clemenza escribió:Así que yo creo que Unai ha descubierto, sin quererlo, una vía que no me cabe duda que comenzará a valorar de ahora en adelante. Añadir más fuerza al centro del campo. Algo de perogrullo, por otra parte, pero que, tozudamente, se negaba a realizar.
Ayer Mathieu fue vital. Presionó, ocupó muchísimo terreno, en ataque hizo lo que supo y pudo y a la hora de defender permitió que Banega y Albelda dieran a basto.
- Blas
Además tengo entendido que en Francia ya jugó mas de un partido como mediocentro.LOBO escribió: Esto es tan cierto, que ayer mismo pensaba que quizá ayer Unai descubrió un comodín para el centro del campo, no tanto un lateral si no un tio hiper trabajador, casi incansable y con una zancada impresionante para salir al corte y desmontar de un plumazo cualquier intento de contraataque rival cuando jugamos a tener posesión y a dominar al rival. Un tío tan rápido y potente es ideal para buscar anticipación y ocupar mucho terreno. Algo similar a los atletas del Barça qie siempre llegan al corte y abortan el peligro antes incluso de que se produzca.
- haddock
- Contactar:
En TV3 hace un momento han estado analizando tácticamente el partido (de verdad, no los "Análisis Srta. Pepis" de C9) y han puesto a Emery por las nubes.
Lo que hace para el prestigio de un entrenador jugarle bien a Barsa y Madrid ... ¿a que sí, Quique S. Flores?
Lo que hace para el prestigio de un entrenador jugarle bien a Barsa y Madrid ... ¿a que sí, Quique S. Flores?
- LOBO
- Contactar:
Y qué han dicho?haddock escribió:En TV3 hace un momento han estado analizando tácticamente el partido (de verdad, no los "Análisis Srta. Pepis" de C9) y han puesto a Emery por las nubes.
Pd. hay que tener en cuenta que el concepto autocomplacencia. Al Barça y su entorno, incluso a Guardiola, les resulta fácil reconocer el buen partido del rival porque van muy sobrados, y pueden ser amables y ponerlo puntualmente a su nivel en vez de reconocer que no han dado el suyo habitual. Aye el Barça hizo un partido mediocre, y ninguno de sus genios brilló ni un poco, pero no por temas de genialidades tácticas, si no porque el Valencia hizo un trabajo físico impresionante, un desgaste brutal, que ya me gustaría que fuera la mitad contra equipos de nivel bajo.
- haddock
- Contactar:
Han destacado la presión y el posicionamiento avanzado del bloque defensivo del VCF (muy similar al del Barsa de Guardiola), el papel de Mathieu contra Alves, el trabajo de Bruno sobre Messi y la movilidad de los atacantes.
Pensaban que con Ibra, el Barsa hubiese mejorado, al tener un jugador para combinar en la zona de ataque.
Pensaban que con Ibra, el Barsa hubiese mejorado, al tener un jugador para combinar en la zona de ataque.
- LOBO
- Contactar:
Bueno, lo de Mathieu y Bruno es cierto, y lo del trabajo en la presión de los de delante también, pero lo de la defensa adelantada no lo veo así, porque en muchos momentos el Barça al completo estaba en nuestro área, incluídos Puyol y Piqué. Pero como has dicho tú antes, o Clemenza, no lo recuerdo, esos detalles son más fruto de las bajas y las circunstancias que por elección táctica de Unai.haddock escribió:Han destacado la presión y el posicionamiento avanzado del bloque defensivo del VCF (muy similar al del Barsa de Guardiola), el papel de Mathieu contra Alves, el trabajo de Bruno sobre Messi y la movilidad de los atacantes.
- haddock
- Contactar:
Lo de la defensa es cierto: jugaron como diez metros por delante de los habitual. Además, Navarro y Dealbert empujaban hacía adelante a Albelda y BAnega durante toda la primera parte y en la fase final del partido.
Y ójala se tome como comportamiento habitual: un equipo que defiende adelantado, cobra ventaja nada más recupera el balón, ya que está más cerca del arco rival y con más jugadores en disposición de avanzar.
Y ójala se tome como comportamiento habitual: un equipo que defiende adelantado, cobra ventaja nada más recupera el balón, ya que está más cerca del arco rival y con más jugadores en disposición de avanzar.
- LOBO
- Contactar:
Pues bueno, tuvo que ser por momentos, porque precisamente comentábamos que el Barça esta al completo en campo del Valencia,fue así en muchas fases del partido, pero también es cierto que sí ví a Navarro mandar adelantar líneas a sus compañeros.haddock escribió:Lo de la defensa es cierto: jugaron como diez metros por delante de los habitual. Además, Navarro y Dealbert empujaban hacía adelante a Albelda y BAnega durante toda la primera parte y en la fase final del partido.
- LOBO
- Contactar:
Quería decir en nuestro campo, of course.LOBO escribió: Bueno, lo de Mathieu y Bruno es cierto, y lo del trabajo en la presión de los de delante también, pero lo de la defensa adelantada no lo veo así, porque en muchos momentos el Barça al completo estaba en nuestro área, incluídos Puyol y Piqué. Pero como has dicho tú antes, o Clemenza, no lo recuerdo, esos detalles son más fruto de las bajas y las circunstancias que por elección táctica de Unai.
- Eugeni
A ver, no sé por qué os complicáis con discusiones tácticas largas en este post, si está claro lo que pasa.
Pues eso.
Eugeni escribió: Y entrenadores
Pues eso.
- CATS
A ver, en qué quedamos... lo que vimos ayer es algo circunstancial y motivado por las bajas o no? No puedes decir que el partido se explica por las bajas y luego decir que Mathieu ha sido vital en su posición de falso volante ofensivo porque ninguna baja explica ni sus funciones ni su posicionamiento.Clemenza escribió:No estoy demasiado de acuerdo con la explicación de CATS.
Creo que bastantes de las claves que da como previstas en el planteamiento, como algo especial, creo que fueron meras situaciones de partido. Se dieron así, simplemente. Acción/reacción.
A lo mejor me he explicado mal. Quiero decir que la elección de los jugadores fue más bien circunstancial que una lección magistral para contrarrestar al Barça.
No dudo que con Villa, Mata habría jugado por la izquierda y en defensa, Bruno o Mathieu según la confianza que le tenga a uno o a otro ese día. Y Marchena por Albelda.
Yo opino que fueron cambios por las bajas, no por otra cosa. Otra cuestión diferente es el mayor esfuerzo y concentración, que dejo entre interrogantes alguna que otra semana, que somos perros viejos y sabemos lo mucho que se motivan los jugadores contra los grandes.
Así que yo creo que Unai ha descubierto, sin quererlo, una vía que no me cabe duda que comenzará a valorar de ahora en adelante. Añadir más fuerza al centro del campo. Algo de perogrullo, por otra parte, pero que, tozudamente, se negaba a realizar.
Ayer Mathieu fue vital. Presionó, ocupó muchísimo terreno, en ataque hizo lo que supo y pudo y a la hora de defender permitió que Banega y Albelda dieran a basto.
Y meter a Albelda es jugársela. Es un jugador que arropado es determinante (es lo extraño de este tío), pero que desprotegido es sencillamente repulsivo. Nadie en su sano juicio mete una alineación como la del Sábado y deja que las cosas ocurran por sí sólas sin un montón de trabajo previo. Ni el peor Quique Sanchez Flores cometía esos errores.
Lo que dices es equiparable a que un oligofrénico meta dos litros de gasolina en un microondas, lo encienda, y se quede a mirar que pasa. No me creo que pienses que un tipo que ha llegado a primera división sea tan rematadamente subnormal, así que prefiero pensar que Emery te cae especialmente mal por alguna razón. Entenderás que eso es ser optimista, si no te cayera mal temería...
Y lo de "ha descubierto las bondades de un centro del campo más fuerte" es un poco flipado. Que eso lo diga Mourinho pasa, porque sabes que él realmente "sabe" mucho, pero no nos pasemos. En todo caso, yo he analizado lo que pasó en el campo, lo que vi. Eres libre de demostrarme que eso no pasó, pero hazlo. POrque tanta casualidad en la accón/reacción tendría tela.
- CATS
[/quote][/quote]LOBO escribió: En fin chato, no me seas tan chulo, que la misma explicación se puede dar con normalidad y buen rollo, y tu nunca eliges esa opción.
Para la gente normal, que alguien hable de repliegue intensivo cuando no se ha dado es algo infinitamente ofensivo. Ese tipo de errores justifican cualquier agresión posterior. Siento tanto haberte ofendido como que tu barrio no haya sido arrasado por un tsunami. Pero tómate mis post con humor, no son cosa seria.
- tonino
- Contactar:
¿ Y en qué quedamos, tú eres Postmoe o no ?CATS escribió:
A ver, en qué quedamos... lo que vimos ayer es algo circunstancial y motivado por las bajas o no? No puedes decir que el partido se explica por las bajas y luego decir que Mathieu ha sido vital en su posición de falso volante ofensivo porque ninguna baja explica ni sus funciones ni su posicionamiento.
Y meter a Albelda es jugársela. Es un jugador que arropado es determinante (es lo extraño de este tío), pero que desprotegido es sencillamente repulsivo. Nadie en su sano juicio mete una alineación como la del Sábado y deja que las cosas ocurran por sí sólas sin un montón de trabajo previo. Ni el peor Quique Sanchez Flores cometía esos errores.
Lo que dices es equiparable a que un oligofrénico meta dos litros de gasolina en un microondas, lo encienda, y se quede a mirar que pasa. No me creo que pienses que un tipo que ha llegado a primera división sea tan rematadamente subnormal, así que prefiero pensar que Emery te cae especialmente mal por alguna razón. Entenderás que eso es ser optimista, si no te cayera mal temería...
Y lo de "ha descubierto las bondades de un centro del campo más fuerte" es un poco flipado. Que eso lo diga Mourinho pasa, porque sabes que él realmente "sabe" mucho, pero no nos pasemos. En todo caso, yo he analizado lo que pasó en el campo, lo que vi. Eres libre de demostrarme que eso no pasó, pero hazlo. POrque tanta casualidad en la accón/reacción tendría tela.
Es que ya he leído varias veces que te lo preguntan y no contestas.
Ya que intentas darnos clases de cuando postear me gustaría saber con quien tratamos.
- CATS
Yo por ti soy lo que tú quieras amor. A partir de 20 eurillos. 50 si me tengo que hacer pasar por alguien especialmente estúpido.tonino escribió: ¿ Y en qué quedamos, tú eres Postmoe o no ?
Es que ya he leído varias veces que te lo preguntan y no contestas.
Ya que intentas darnos clases de cuando postear me gustaría saber con quien tratamos.
- LOBO
- Contactar:
CATS escribió: Yo por ti soy lo que tú quieras amor.
Jodido problema eh?
Si reconoces ser Postmoe estás automáticamente baneado, y ni lo lo reconoces demuestras ser un cobarde, porque todos sabemos que lo eres sin ningún genero de duda. Como solución intermedia, te aconsejaría que siguieras ignorándo el tema, pero trataras de no enervar por sistema los ánimos de nadie, y así, quizá, podrás postear feliz y tranquilo sin que nadie te busque las cosquillas. Ya sabemos que eres más listo que nadie, pero no hace ffalta que lo demuestres en cada posteo tratando a los demás como imbéciles. Es un consejo de usar y tirar, claro, ya sé que no te hacen falta.
- tonino
- Contactar:
Tanta verborrea para nada. Con lo que te gusta darle al pico a ti podías utilizarla para hablar claro y dejarte de bobadas.CATS escribió: Yo por ti soy lo que tú quieras amor. A partir de 20 eurillos. 50 si me tengo que hacer pasar por alguien especialmente estúpido.
- Gartenzwerg
Lo de la defensa adelantada se vio toda la primera parte, pero ademas muy adelantada. En la segunda se retraso de forma considerableLOBO escribió: Pues bueno, tuvo que ser por momentos, porque precisamente comentábamos que el Barça esta al completo en campo del Valencia,fue así en muchas fases del partido, pero también es cierto que sí ví a Navarro mandar adelantar líneas a sus compañeros.
- CATS
No quiero salirme del tema, pero la cobardía es irrelevante. Lo único importante es follar cobarde o heroicamente, pero follar en todo caso. Te agradezco tu consejo, pero te adelanto que soy cobarde por naturaleza, de ahí que folle.LOBO escribió:
Jodido problema eh?
Si reconoces ser Postmoe estás automáticamente baneado, y ni lo lo reconoces demuestras ser un cobarde, porque todos sabemos que lo eres sin ningún genero de duda. Como solución intermedia, te aconsejaría que siguieras ignorándo el tema, pero trataras de no enervar por sistema los ánimos de nadie, y así, quizá, podrás postear feliz y tranquilo sin que nadie te busque las cosquillas. Ya sabemos que eres más listo que nadie, pero no hace ffalta que lo demuestres en cada posteo tratando a los demás como imbéciles. Es un consejo de usar y tirar, claro, ya sé que no te hacen falta.
Ahora centrémonos en el fútbol. De verdad que no quería ofenderte demasiado, pero es que me ha hervido la sangre al leer "repliegue intensivo". Creo que no era el término que mejor resumía el partido.