No creo que se la sude pero de ser así no se la debería sudar, ahora no tiene excusa nadie, están teniendo minutos todos.sangreche escribió:Este año el que más se juega es el y me dá que no llegará ni a Noviembre.
Este tiular es una escusa de cara a la galeria. A la plantilla se la suda.
Y que empiece así en agosto.....
Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- tonino
- Contactar:
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
-
Eso os gustaría a vosotros.sangreche escribió:Este año el que más se juega es el y me dá que no llegará ni a Noviembre.
Este tiular es una escusa de cara a la galeria. A la plantilla se la suda.
Y que empiece así en agosto.....
Y ya veo que lo de cambiar de entrenador a mitad de temporada no nos ha servido de escarmiento.
- Clemenza
Hombre, la verdad es que el Valencia ya hace años, desde la marcha de Benítez, en que es muy difícil ver al equipo comenzar concentrado los partidos... y mantener la concentración todo el partido. Exceptuamos los partidos grandes, que la motivación viene sola, claro. Todos quieren lucirse.
Pero, como norma general, falta una actitud ganadora en los jugadores (no confundir con atacar todo el partido), en parte por algo de falta de confianza en sus posibilidades, desconfianza en un físico escaso para un esfuerzo tan grande, dudas sobre el plan a seguir... Un conjunto que tiene fe ciega en lo que tiene que hacer, que tiene entrenado y sistematizado de memorieta lo que tiene que hacer desde el minuto uno... mejora sus prestaciones exponencialmente.
Yo, desde luego, no veo eso en el equipo. No hay materia prima para ganar nada, cierto, pero no veo al equipo y pienso "somos muy sólidos y mentalmente fuertes. Técnicamente harán lo que puedan, pero el rival tendrá que ganarnos, no regalaremos nada".
Más bien al contrario. Ya sabemos, antes de empezar cada encuentro, que hay que contar con un par de regalos al contrario. A veces lo aprovecharán, otras no. Si no lo hacen, el equipo mantendrá dudas todo el partido. Si las aprovechan, directamente se lo toman como una losa demasiado pesada para ellos. Al primer contratiempo, todos temblando.
Son vicios adquiridos y falta de carácter que vienen de mucho antes de Unai, él no tiene la culpa. Pero es innegable que él tampoco ha sido capaz de corregirlos.
Hay que tener paciencia, porque los cambios constantes de entrenador son muy perjudiciales, destrozan cualquier estructura. Solo hay que cambiar de entrenador cuando la gerencia está convencida de que no sirve para su proyecto. Mientras albergue dudas, hay que mantenerlo. Y darle todo su apoyo, claro.
Unai tiene aptitudes para ser muy buen entrenador y una actitud con respecto al club que le paga que es muy adecuada. Le falta preparación y maduración. Luego, la tozudez que se le aprecia, tiene su lado bueno y su lado malo. Es bueno estar convencido de la dirección correcta y llevarla hasta las últimas consecuencias, pero tiene que corregir esas lagunas mentales que le llevan a cometer estupideces que le perjudican a él y al equipo.
Lo de gastarse 5 millonazos en Moyà por expreso deseo suyo y no saber definir nuestras necesidades reales, es bastante grave. No es crítica al portero, que es bueno aunque no mejora a corto plazo a César y ya veremos si más adelante lo hace con Renan o Guaita. Pero bueno, no es el tema. El asunto es que si había 5 millones para gastar, eran para un centrocampista tácticamente correcto y físicamente superior a lo que hay, no para un portero. Y eso ha sido decisión suya. Y va a ser un lastre tremendo para la temporada.
Pero, como norma general, falta una actitud ganadora en los jugadores (no confundir con atacar todo el partido), en parte por algo de falta de confianza en sus posibilidades, desconfianza en un físico escaso para un esfuerzo tan grande, dudas sobre el plan a seguir... Un conjunto que tiene fe ciega en lo que tiene que hacer, que tiene entrenado y sistematizado de memorieta lo que tiene que hacer desde el minuto uno... mejora sus prestaciones exponencialmente.
Yo, desde luego, no veo eso en el equipo. No hay materia prima para ganar nada, cierto, pero no veo al equipo y pienso "somos muy sólidos y mentalmente fuertes. Técnicamente harán lo que puedan, pero el rival tendrá que ganarnos, no regalaremos nada".
Más bien al contrario. Ya sabemos, antes de empezar cada encuentro, que hay que contar con un par de regalos al contrario. A veces lo aprovecharán, otras no. Si no lo hacen, el equipo mantendrá dudas todo el partido. Si las aprovechan, directamente se lo toman como una losa demasiado pesada para ellos. Al primer contratiempo, todos temblando.
Son vicios adquiridos y falta de carácter que vienen de mucho antes de Unai, él no tiene la culpa. Pero es innegable que él tampoco ha sido capaz de corregirlos.
Hay que tener paciencia, porque los cambios constantes de entrenador son muy perjudiciales, destrozan cualquier estructura. Solo hay que cambiar de entrenador cuando la gerencia está convencida de que no sirve para su proyecto. Mientras albergue dudas, hay que mantenerlo. Y darle todo su apoyo, claro.
Unai tiene aptitudes para ser muy buen entrenador y una actitud con respecto al club que le paga que es muy adecuada. Le falta preparación y maduración. Luego, la tozudez que se le aprecia, tiene su lado bueno y su lado malo. Es bueno estar convencido de la dirección correcta y llevarla hasta las últimas consecuencias, pero tiene que corregir esas lagunas mentales que le llevan a cometer estupideces que le perjudican a él y al equipo.
Lo de gastarse 5 millonazos en Moyà por expreso deseo suyo y no saber definir nuestras necesidades reales, es bastante grave. No es crítica al portero, que es bueno aunque no mejora a corto plazo a César y ya veremos si más adelante lo hace con Renan o Guaita. Pero bueno, no es el tema. El asunto es que si había 5 millones para gastar, eran para un centrocampista tácticamente correcto y físicamente superior a lo que hay, no para un portero. Y eso ha sido decisión suya. Y va a ser un lastre tremendo para la temporada.
- sindelar
- Moderador
Acabo de leer una interesante opinión en Superdeporte de un lector llamado Pablo:
¿Qué opináis? :-kY con tu sistema de juego menos. No es concebible un ataque en el que no hay apoyos, los extremos y los delanteros no bajan a recibir, los mediocentros no permutan, los centrales y el portero son los que tienen que sacar siempre el balón jugado por falta de apoyos.... y en defensa más de lo mismo: no es normal que solo defiendan 6 tíos y los otros 5 se estén tocando los cojones.
La defensa empieza en el delantero y termina en el portero. Eso lo sabe hasta mi abuela. La presión: simplemente penosa. Totalmente desorganizada y dejando vías de pase al jugador al que se presiona. Esto es un desastre Emery. Cambia de una vez el esquema del equipo y deja de defender en zona joder!!! No ves que no funciona???
Defensa individual, presión por líneas y siempre dos líneas de 4 por detrás del balón al defender coño!!! Y al atacar, subiendo el balón entre todos, con apoyos y desmarques!!! El ataque estático es imposible que funcione!!!
Autor: Pablo
- tonino
- Contactar:
Pues que la defensa individual está bien para el Logroñes y que la presión no sea la mejor en Agosto es algo que le ocurre a cualquiera.sindelar escribió:Acabo de leer una interesante opinión en Superdeporte de un lector llamado Pablo:
¿Qué opináis? :-k
- sindelar
- Moderador
Yo también creo que con eso de la defensa individual se ha columpiado bastante. Pero lo demás son males endémicos que el VCF no arrastra sólo de ésta pretemporada, sino de hace bastante tiempo. Los extremos se abren demasiado y no vienen a recibir el balón, hay demasiado espacio entre la creación y los 4 jugadores ofensivos, la presión se hace fatal y defendemos con 5'5 jugadores.tonino escribió: Pues que la defensa individual está bien para el Logroñes y que la presión no sea la mejor en Agosto es algo que le ocurre a cualquiera.
Y ya digo que antes de que viniera Emery ésto ya era así. :(
-
Que el tal Pablo debería sacarse el carnet de entrenador, y cuando haya ganado 4 Ligas, 6 Copas y 3 Champions ponerse a entrenar al Valencia.sindelar escribió:Acabo de leer una interesante opinión en Superdeporte de un lector llamado Pablo:
¿Qué opináis? :-k
Alucino con la gente que se las da de saber más de gente que lleva dedicándose a algo toda la vida. Este será como el que va al médico a decirle lo que tiene y que le dé algo porque ya se ha hecho el diagnóstico.
Aquí podemos ponernos a analizar si el equipo juega más o menos bien, si juegan los mejores o si en defensa o en ataque estamos mejor o peor. Hablar de sistemas, defensas individuales y demás me parece una sobrada.
Última edición por cyber el 16 Ago 2009 13:19, editado 1 vez en total.
-
Hombre, al menos este año hemos remontado varios partidos, cosa que antes no se hacía. Si empezábamos perdiendo, acabábamos perdiendo o como mucho un empate rácano a última hora.Clemenza escribió: Más bien al contrario. Ya sabemos, antes de empezar cada encuentro, que hay que contar con un par de regalos al contrario. A veces lo aprovecharán, otras no. Si no lo hacen, el equipo mantendrá dudas todo el partido. Si las aprovechan, directamente se lo toman como una losa demasiado pesada para ellos. Al primer contratiempo, todos temblando.
- Clemenza
Esa opinión la he expresado mmuchas veces en mis insufribles mensajes... hasta que me cansé de martirizaros.
Siempre he mantenido que este equipo, por las características de sus jugadores, no puede jugar con doble pivote, porque en la práctica se queda partido en delanteros y defensas. Eso le hace atacar sin fluidez y defender fatal , sobre todo cuando nos toman la espalda.
No tenemos delanteros presionantes, nuestros centrocampistas de banda (los cuatro) son más bien delanteros/mediapuntas de banda que centrocampistas, y tampoco nuestros centrocampistas centrales, excepto Manu, tienen el físico como para sostener el centro del campo. Y Manu, que tiene físico, le falta disciplina e inteligencia (poned maduración, si quereis).
En el fútbol actual solo se puede jugar con bandas tan abiertas, en plan extremos, para hacerlo al contrataque. Para llevar la iniciativa hay que juntarse más, para dar más fluidez y para luego defender mejor.
Nos hace falta mucho más centro del campo. Ahora que tenemos laterales con recorrido, sería bueno dejarles campo y juntar más a los centrocampistas.
Siempre he mantenido que este equipo, por las características de sus jugadores, no puede jugar con doble pivote, porque en la práctica se queda partido en delanteros y defensas. Eso le hace atacar sin fluidez y defender fatal , sobre todo cuando nos toman la espalda.
No tenemos delanteros presionantes, nuestros centrocampistas de banda (los cuatro) son más bien delanteros/mediapuntas de banda que centrocampistas, y tampoco nuestros centrocampistas centrales, excepto Manu, tienen el físico como para sostener el centro del campo. Y Manu, que tiene físico, le falta disciplina e inteligencia (poned maduración, si quereis).
En el fútbol actual solo se puede jugar con bandas tan abiertas, en plan extremos, para hacerlo al contrataque. Para llevar la iniciativa hay que juntarse más, para dar más fluidez y para luego defender mejor.
Nos hace falta mucho más centro del campo. Ahora que tenemos laterales con recorrido, sería bueno dejarles campo y juntar más a los centrocampistas.
- Jack
Vamos, jugar más a un 4-3-3 como hace el barça, con los dos supuestos extremos más centrados, dejando las bandas libres, un mediocentro defensivo que unicamente hace eso y pocas veces pasa del medio campo, y 2 tios organizando...
Ojo, que no me parece mal, pero para ello deberiamos empezar a cambiar jugadores, vendiendo y comprando, ya que, por ejemplo, Silva y Mata no tienen cabida a la vez en ese sistema ya que ha quedado demostrado varias veces que Silva como mediocentro no vale (que no es que sea malo que no valga para ese puesto, el chaval juega más arriba siempre y ya esta)
A parte necesitariamos un mediocentro defensivo más pulmón todavía porque ni Albelda, ni Maduro, ni Marchena servirían como mediocentro destructor en ese sistema ya que son los 3 lentos...
El unico cambio de sistema que se podría hacer en este equipo es pasar del 4-2-3-1 a jugar a un 4-4-2, ya fuera con dos medios centros o en rombo, por lo que hablar de cambios de sistemas, y tal... lo veo complicado
Ojo, que no me parece mal, pero para ello deberiamos empezar a cambiar jugadores, vendiendo y comprando, ya que, por ejemplo, Silva y Mata no tienen cabida a la vez en ese sistema ya que ha quedado demostrado varias veces que Silva como mediocentro no vale (que no es que sea malo que no valga para ese puesto, el chaval juega más arriba siempre y ya esta)
A parte necesitariamos un mediocentro defensivo más pulmón todavía porque ni Albelda, ni Maduro, ni Marchena servirían como mediocentro destructor en ese sistema ya que son los 3 lentos...
El unico cambio de sistema que se podría hacer en este equipo es pasar del 4-2-3-1 a jugar a un 4-4-2, ya fuera con dos medios centros o en rombo, por lo que hablar de cambios de sistemas, y tal... lo veo complicado
-
Yo en gran parte de lo que hablais estoy de acuerdo, pero creo que donde si se ha visto una leve mejoría, sobre todo a principio de pretemporada, es en el tema de la presión, ya que por momentos se hacia desde la delantera y se agoviaba la salida del balón del rival para recuperar pronto el balón.
No se porque poco a poco en ese aspecto hemos vuelto a ir a menos.
No se porque poco a poco en ese aspecto hemos vuelto a ir a menos.
- Clemenza
De todos modos, yo tengo que decir que estoy viendo bien al equipo, con una evolución aceptable. No en todos los aspectos por igual, pero mira...
Estamos teniendo petardazos, y eso hay que corregirlo, porque no solo nos pasa en pretemporada, llevamos sufriéndolos mucho tiempo, y no en silencio como las hemorroides.
De hecho, eso es lo que más nos desespera a todos y lo que nos lleva a ser tan apocalípticos. Es la pura impotencia lo que nos lleva a expresar eso que fastidia tanto a algunos foreros, que enseguida se ponen llorones con el "Buahhhhhh, bua, buaaaaahhhhh... jo, mamá... que en Sentimentché se están metiendo con Unai... diles que paren... buaaaaahhhhhhh"
Pero en realidad esto viene por esa rabia que nos da de ver que Unai tiene unas posibilidades magníficas y las estropea por cometer errores infantiles en conceptos básicos que ralentizan la evolución global del equipo.
Cuando sabes que de donde no hay mata no hay patata, que no hay vuelta de hoja, que no hay de donde sacar, enseguida te insensibilizas y no te duele ni la mitad. Pero cuando ves que las posibilidades de mejora están ahí y por no trabajar adecuadamente ciertos detalles, el tema no va como creemos que debiera (otra cosa es que sea real, que todo es opinable), pues eso...
De todos modos, la pretemporada ideal debe de ser irregular. Con destellos lo suficientemente lúcidos como para que todos sean conscientes de hasta donde pueden llegar si hacen las cosas bien y con cantadas suficientemente grandes como para que todos estén alerta de lo mal que puede irles si no se concentran y no van a tope.
Vamos, talmente lo que llevamos de pretemporada.
Estamos teniendo petardazos, y eso hay que corregirlo, porque no solo nos pasa en pretemporada, llevamos sufriéndolos mucho tiempo, y no en silencio como las hemorroides.
De hecho, eso es lo que más nos desespera a todos y lo que nos lleva a ser tan apocalípticos. Es la pura impotencia lo que nos lleva a expresar eso que fastidia tanto a algunos foreros, que enseguida se ponen llorones con el "Buahhhhhh, bua, buaaaaahhhhh... jo, mamá... que en Sentimentché se están metiendo con Unai... diles que paren... buaaaaahhhhhhh"
Pero en realidad esto viene por esa rabia que nos da de ver que Unai tiene unas posibilidades magníficas y las estropea por cometer errores infantiles en conceptos básicos que ralentizan la evolución global del equipo.
Cuando sabes que de donde no hay mata no hay patata, que no hay vuelta de hoja, que no hay de donde sacar, enseguida te insensibilizas y no te duele ni la mitad. Pero cuando ves que las posibilidades de mejora están ahí y por no trabajar adecuadamente ciertos detalles, el tema no va como creemos que debiera (otra cosa es que sea real, que todo es opinable), pues eso...
De todos modos, la pretemporada ideal debe de ser irregular. Con destellos lo suficientemente lúcidos como para que todos sean conscientes de hasta donde pueden llegar si hacen las cosas bien y con cantadas suficientemente grandes como para que todos estén alerta de lo mal que puede irles si no se concentran y no van a tope.
Vamos, talmente lo que llevamos de pretemporada.
- Mario Alberto
I on no n'hi ha Villa no n'hi ha creïllaClemenza escribió:
Cuando sabes que de donde no hay mata no hay patata, .
.
:D
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- Sotosai
Veo al entrenador fuera del equipo antes de Navidades.
O lo echan los jugadores mediante la habitual técnica de hacer la cama, o lo echa la afición, que ya parece que han olvidado lo "bien" que nos ha ido cambiar de entrenador a mitad de temporada estos últimos años.
Como dice la canción:
"Siempre nos pasa lo mismo, esto no tiene remedio"
O lo echan los jugadores mediante la habitual técnica de hacer la cama, o lo echa la afición, que ya parece que han olvidado lo "bien" que nos ha ido cambiar de entrenador a mitad de temporada estos últimos años.
Como dice la canción:
"Siempre nos pasa lo mismo, esto no tiene remedio"
- Gartenzwerg
A mi me parecen partidos chorras... Ahora, el miercoles quiero empezar a ver cositas y no gilipolleces de tres al cuarto...
Y una duda sobre el sistema (o lo que sea)... por que al sacar el balon jugado desde atras nos empeñamos en subir los laterales hasta el mediocampo, siendo los mediocentros los que tienes que retrasarse mucho para recoger la pelota?
Y un deseo... Marchena, no te lesiones nunca porque con el llagrimetes nos cae la del pulpo.. .porfaplis
Y una duda sobre el sistema (o lo que sea)... por que al sacar el balon jugado desde atras nos empeñamos en subir los laterales hasta el mediocampo, siendo los mediocentros los que tienes que retrasarse mucho para recoger la pelota?
Y un deseo... Marchena, no te lesiones nunca porque con el llagrimetes nos cae la del pulpo.. .porfaplis
-
http://www.superdeporte.es/valencia/200 ... 69502.html
BALANCE
Unai ve el vaso medio lleno en pretemporada
La media que saca del mes de trabajo es «positiva». El técnico, es más, está seguro de lo «competitivo» del grupo
DAVID RODRÍGUEZ Ya en frío, una vez superado el calentón por la derrota ante el Cádiz, tras la que criticó la actitud de sus jugadores asegurando que «no se puede ganar andando», Unai Emery ha hecho balance de la pretemporada. Un análisis en el que ha encontrado más motivos de satisfacción que de preocupación, tal y como ha querido compartir con SUPER con el primer partido ante el Stabaek ya en el horizonte. «Esta plantilla es muy competitiva. Todos los jugadores con los que nos vamos a quedar son válidos», avanza, a modo de resumen el vasco, quien, eso sí, no sabe a ciencia cierta el número exacto de profesionales que tendrá a su cargo cuando se inicie la Liga BBVA.
En su recuento final hay hueco para los nombres propios. Pero, especialmente, para el trabajo colectivo realizado. Una labor que tilda de «positiva». «Hemos asentado las líneas maestras, las ideas que queremos que guíen al equipo en la competición». ¿A qué se refiere el de Hondarribia? Pues al equilibrio perfecto que busca entre «la eficacia ofensiva de la pasada temporada y una mejoría en el rendimiento sin balón». «Hemos ido madurando defensivamente con los partidos, excepto lo ocurrido en el Carranza», destaca Unai, cuya meta es eliminar las «rémoras» que en ese apartado tuvieron sus pupilos el curso pasado.
Donde piensa que no hay porqué preocuparse en exceso es en las acciones a balón parado. Por mucho que el Valencia haya marcado menos tantos de los que ha encajado de estrategia hasta el momento —lleva tres en el debe—, confía en que el tiempo revertirá la situación por si sola. «En esa faceta se está haciendo bien las cosas». afirma Unai.
Posesión y presión son dos palabras que continúan muy presentes en el discurso del entrenador del cuadro de Mestalla. Quiere que esas sean dos de las premisas de juego de los suyos, ya que así lo ha estado trabajando desde el primer día de entrenamiento. «Aunque la pretemporada ha tenido luces y sombras, como es lógico, por momentos se ha visto más o menos al equipo que queremos», comenta Emery, en clara referencia a partidos como el disputado en Mestalla ante el Arsenal y los compases iniciales del que tuvo lugar en Old Trafford.
Repite el técnico blanquinegro que «hay que seguir ajustando cosas» en los entrenamientos y semanas venideras. Aún así, no tiene duda de que el Valencia afronta el duelo europeo ante el Stabaek en condiciones. «No hay que hundirse por las derrotas ante Cádiz y Sevilla. Sin ir más lejos, contra estos últimos, sobre todo en la primera mitad, dimos un buen tono y sólo nos faltó algo de acierto de cara a portería».
Unai tiene previsto rendir cuentas sobre la pretemporada esta misma mañana. Se reunirá con el máximo responsable de la parcela deportiva, Fernando Gómez, para informarle de las últimas novedades y comentar qué tal ha visto al grupo. Las salidas también formarán nuevamente parte del orden del día del encuentro, ya que el técnico espera aligerar todavía en cuatro o cinco efectivos la plantilla para contar los 23 jugadores deseados. «Aún quedan 15 días para concretar algunas cosas, pero si debo trabajar con 25 no pasará nada. Quien se quede seguro que aportara cosas», concluye Emery.
-
http://www.diariocriticocv.com/opinion/ ... /1226.html
Unai sin aire
La situación del actual entrenador del Valencia C.F., Unai Emery, cada día se parece más a la de Quique Sánchez Flores en su última pretemporada con el club ché, pues, cada día cuenta con menos apoyos de aficción.
Según fuentes del club, los dos grandes problemas del entrenador son su escasa competitividad, como reflejaron las declaraciones de final de la temporada pasada, y su torzudez para aceptar a jugadores como Zigic o Ever Banega, que este año están implicados. ¿Qué sucederá?.
- Grifon
No creo que ahora mismo sean comparables la situación de uno y otro, pero si la noticia lleva algo de razón en el tema del apoyo del vestuario, mal comienzo, sobretodo conociendo a nuestros jugadores.Spawn escribió:http://www.diariocriticocv.com/opinion/ ... /1226.html
No soy defensor de Unai, pero tened claro que si se va en noviembre-diciembre estaremos bien jodidos, mientras que si llega a final de temporada significará, como mínimo, que las cosas no marchan del todo mal. Yo tengo claro lo que prefiero que pase.
- Drakul
- Moderador
Año nuevo, vida nueva. Hay que dejarle el margen de la duda, tener en cuenta de que el entrenador tiene un mejor equipo de trabajo, con la inclusión de Ayestarán y si se confía en él, que acabe el año. Para mi debió salir en Junio, no creo que obtuviera los mejores resultados de la plantilla que tenía, pero visto que se le ha dado la oportunidad... pues habrá que tirar con él.
- Clemenza
Unai es buen entrenador, que podría ser exponencialmente mejor si puliera defectos graves que le lastran. Será la edad, la inexperiencia o será que no era para tanto como pensábamos...
Pero yo le daría margen y confianza para esta temporada completa.
En cuanto a lo del apoyo del vestuario, pues desconozco la situación, pero, en mi opinión, no me parecería extraño que no hubiera una "conexión profunda" mister/plantilla. Por "plantilla" se entiende "grupo grande" de la misma. Nunca van a estar todos a favor ni todos en contra. Con él ni con nadie.
Y no me parecería extraño porque el manejo de la plantilla es uno de sus aspectos más flojos. Y no me refiero tanto al manejo de los recursos desde el punto de vista futbolístico, como al trato personal con ellos, que no ha sido justo, más bien arbitrario, en algunos casos. La cuestión de los porteros, por ejemplo, la manejó fatal y sigue haciéndolo mal todavía. El tema Zigic, no fue justo en el reparto de minutos respecto al desgaste físico y el compromiso que cada uno aportaba, etc...
De todas las arbitrariedades e injusticias, o lo que los jugadores creen que lo son, que para el caso es lo mismo, los chicos toman nota y se lo guardan. Acatan, pero no hay confianza ciega en su jefe. Yo lo vengo apreciando en el terreno de juego.
Yo creo que todavía están a tiempo de volver a unirse, pero Unai debe meditar ciertos aspectos.
Pero yo le daría margen y confianza para esta temporada completa.
En cuanto a lo del apoyo del vestuario, pues desconozco la situación, pero, en mi opinión, no me parecería extraño que no hubiera una "conexión profunda" mister/plantilla. Por "plantilla" se entiende "grupo grande" de la misma. Nunca van a estar todos a favor ni todos en contra. Con él ni con nadie.
Y no me parecería extraño porque el manejo de la plantilla es uno de sus aspectos más flojos. Y no me refiero tanto al manejo de los recursos desde el punto de vista futbolístico, como al trato personal con ellos, que no ha sido justo, más bien arbitrario, en algunos casos. La cuestión de los porteros, por ejemplo, la manejó fatal y sigue haciéndolo mal todavía. El tema Zigic, no fue justo en el reparto de minutos respecto al desgaste físico y el compromiso que cada uno aportaba, etc...
De todas las arbitrariedades e injusticias, o lo que los jugadores creen que lo son, que para el caso es lo mismo, los chicos toman nota y se lo guardan. Acatan, pero no hay confianza ciega en su jefe. Yo lo vengo apreciando en el terreno de juego.
Yo creo que todavía están a tiempo de volver a unirse, pero Unai debe meditar ciertos aspectos.