
"Modelo de gestión y tal y tal". icon_burla
cyber escribió:Esta tarde habla para decir que él no ha hecho nada, seguro que la culpa la tenemos nosotros. No sé por qué, pero seguro que la tenemos.
Impresionante. icon_alabanzacyber escribió:Según Roig están al día de todo.
Y luego se ha dedicado a decir lo bien que lo ha hecho durante todo el tiempo que lleva y que en Valencia no le han querido escuchar.
"Hay gente que quiere bombordear que esto salga adelante".
icon_relolcyber escribió:Ah, y lo de "bombordear" no es una errata mía. Lo ha dicho él.
Es que Nilmar no es un crack, ¡El Guille Franco sí que es un crack! ¡GENIO! icon_alabanzacyber escribió:Ey, que hay gente que está disfrutando con lo que está pasando.
Y que han fichado a Nilmar, pero como lo han fichado ellos seguro que no es un crack.
Sobretodo porque tenemos a un presidente que no se achanta ante nadie y porque el mejor delantero de España y de los mejores del mundo está en nuestras filas icon_ojitosvila-realenc escribió:De que os reis si en Valencia estais peor icon_eheh :P icon_burla
A nosotros nos apoyarán las instituciones, no interesa que nos pase nada. Pero al Aldearreal? icon_burlavila-realenc escribió:De que os reis si en Valencia estais peor icon_eheh :P icon_burla
vila-realenc escribió:De que os reis si en Valencia estais peor icon_eheh :P icon_burla
En obras de El Madrigal ´no hay licencia, proyecto ni contrato; sólo facturas y certificaciones sin firmar´
La constructora Estructuras, Viviendas y Carreteras (EVC), encargada de las obras de remodelación del estadio de El Madrigal y la ciudad deportiva del Villarreal SAD, presentó al cobro en algunos casos facturas por trabajos no realizados. En otros, cuando los servicios fueron prestados, se hincharon precios, horas de trabajo y materiales. Y no acaban ahí las presuntas ilegalidades detectadas por la Agencia Tributaria en su inspección al club y a la constructora. Una parte de las obras facturadas no contaba, además, con ninguna cobertura técnica, ni legal que sustentara encargos en los que también se apreció una inflación en las facturas.
"No existe ni licencia de obras, ni proyecto técnico, ni contratos, ni presupuesto", sostiene en una de sus conclusiones el informe de la Agencia Tributaria que ha servido a la Fiscalía de Castelló para ahormar la denuncia por facturación falsa (delito contable, contra la hacienda pública y falsedad en documento mercantil) presentada contra el consejo de administración del Villarreal, con Fernando Roig al frente, y todo un entramado de subcontratas acusado de defraudar al menos 525.440 euros por descuento fraudulento del IVA. El documento de Hacienda, al que ha tenido acceso Levante-EMV que ha alimentado la actuación de tres fiscales destapa "obras de gran envergadura" sin cobertura legal.
"Únicamente [existen] facturas y certificaciones sin firmar", apunta el delegado de la Agencia Tributaria en Castelló, que rubrica el informe. Y va más allá al denunciar que los trabajos que se acometieron en el estadio El Madrigal en 2004 y los de la ciudad deportiva en 2005 carecen hasta de proyecto, por lo que mucho menos podía estar visado.
¿Y los presupuestos de los proyectos técnicos sellados por el Colegio de Arquitectos se corresponden con lo finalmente facturado? Pues tampoco. Con todo, esta desviación entre previsiones y actuación final es un aspecto que entra dentro de lo habitual. Muchísimo más extraño resulta, sin embargo, que, viendo que las unidades presupuestadas "no se corresponden ni en número ni precios a las finalmente facturadas y certificadas" y dado que las "desviaciones" fueron "tan importantes" no existiera ni un "proyecto modificado, ni unas mediciones de obra realmente ejecutada al finalizar la misma". Si raro es -"difícilmente inteligible", dice Hacienda- que no hubiera modificado, no lo es menos que la "certificación final de obra y los libros de órdenes y visitas visados por el Colegio de Arquitectos" no casaran de ninguna forma con la facturación.
Ambos planos "se contradicen", subraya la inspección tributaria, para rematar: "El hecho de adjudicar directamente las obras, no firmar ningún contrato, no presentar los proyectos técnicos o elaborar otros donde las magnitudes de las mediciones y presupuestos no coinciden con la obra realmente ejecutada, no firmar ni una sola de las certificaciones emitidas por EVC para dar conformidad a las partidas (...) sólo es posible para una obra de esta envergadura si existe una relación de total confianza entre el promotor y el constructor, donde el primero, el Villarreal CF, controla directamente las obras y no hace falta siquiera firmar las partidas ejecutadas". Hacienda y la Fiscalía denuncian connivencia para entre el club y las constructoras EVC y Spain Gespro SL para urdir el fraude. Ambas firmas están relacionadas y la segunda era la principal subcontrata de la primera. Lideraba el llamado tercer escalón de la trama.
De la investigación judicial de esta presunta trama de facturación falsa para defraudar IVA, urdida por el Villarreal SAD "en connivencia con los administradores" de EVC y Spain Gespro S. L., principal subcontratista, se encargará el juzgado de instrucción número 4 de Vila-real, según informó ayer el TSJ valenciano. En ese juzgado se investigará la participación de los once consejeros del club en 2004 y 2005 en ese supuesto entramado, así como la del arquitecto, Juan Antonio Villasante, los responsables de las dos principales firmas implicadas (EVC y Spain Gespro S. L.) y otras personas físicas como Carlos Barrio, Roberto Serrano, Tomás Martínez, Antonio Martínez, Florina Neacsu, Tecu Robert, Lopataru Vasile, Nita Valerica o Guita Florea, a quienes el fiscal pide que se llame también a declarar como imputados. Las facturas falsas cobradas por EVC al club alcanzarían los 3.809.440 de euros, según Hacienda: 187.840 euros en 2004 (facturas por 1.361.840) y otros 337.600 en 2005, correspondiente a 2.447.600 facturados.
icon_silbDemasiados camiones de escombros para lo demolido
En la remodelación del campo del Villarreal intervinieron una amplia nómina de subcontratas, encabezadas por Spain Gespro, la empresa que teóricamente se encargó de los trabajos de demolición. Eso se desprende de los datos aportados por Estructuras, Viviendas y Carreteras (EVC), elegida por el club de Fernando Roig como adjudicataria de las obras. "Pero resulta que quien realmente efectuó esos trabajos fue la empresa Aridos Mijares S.L.", sostiene la Agencia Tributaria a partir del testimonio del coordinador a pie de obra y administrador de Mibemi SL, Francisco Miguel López Belmonte.
Esos trabajos tampoco quedaron exentos de la presunta facturación falsa, según la denuncia presentada por la Fiscalía en el juzgado. Spain Gespro no hizo los trabajos pero sí pasó los cargos a EVC y ésta los elevó al club. Como en otros de los capítulos de esta obra, tampoco en este caso se ajustó lo facturado al trabajo hecho. "Se han incrementado artificiosamente las unidades de demolición facturadas", destaca el informe que ampara la denuncia. ¿Cómo llegó Hacienda a esta conclusión? Al analizar las partidas sobre la carga y transporte de escombros "se comprueba que en la facturación de EVC se están duplicando y hasta triplicando las unidades objeto de carga y transporte". Hubo muchos más camiones cargados con material de derribo de lo que verdaderamente se demolió.
También se detectó que el Villarreal se dedujo dos veces trabajos facturados al club por EVC y, por otro lado, también directamente por subcontratistas. Sucedió, por ejemplo, con Meseguer SL o Villarrealense de Fontanería S. L.
doemarin escribió:Si el Villarreal no ha declarado lo que debe a Hacienda, ¿no es culpa de su presidente? :o
Que yo recuerde, cuando un equipo tiene problemas con Hacienda lo paga. Pero aquí no me arriesgaría.Lio escribió:¿Esto les puede acarrear consecuencias deportivas? Es decir, descenso automático a 2ª B...
Pues anda que la racha de alcaldes delincuentes sería interesantevila-realenc escribió:
Lo d ehacienda es totalmente inocente, lo de las obras del madrigal. Es culpa del puto ayuntamiento de villarreal por que el campo e spropiedad suyo, y el villarreal se lo dice al ayuntamiento.
Roig inocente, el alcalde es el culpable.