Debate de Actualidad Política
- Edmore
Re: Debate de Actualidad Política
Ibarretxe se puede ir a la mierda icon_ojitos
-
Menuda envidia me dan las elecciones en Euskadi, ha ganado el PNV pero no se sabe qué va a pasar.
Aquí, gracias a PP y PSOE, ya se sabe lo que pasará elección tras elección.
Aquí, gracias a PP y PSOE, ya se sabe lo que pasará elección tras elección.
- POSeseMISmo
Un lehendakari LOPEZ!!!! PERO QUE POCA VERGUENZA!!! :x QUE VA A SER DE LOS VASCOS... SEGURO QUE ESE NO TIENE NI EL RH-...
Pues ciertamente se plantea un escenario muy interesante, porque a empate de votos, entre PNV y separatistas, y una posible coalicion PP-PSOE... la llave estaria en el escaño de Rosa Diez...
En mi opinion, ocurrira como en Cataluña, el PSOE apoyara al PNV en el Pais Vasco, a cambio de que este apoye al PSOE en el gobierno. Vamos que no cambiara nada. Pero es solo mi opinion... a lo mejor me equivoco...

Pues ciertamente se plantea un escenario muy interesante, porque a empate de votos, entre PNV y separatistas, y una posible coalicion PP-PSOE... la llave estaria en el escaño de Rosa Diez...
En mi opinion, ocurrira como en Cataluña, el PSOE apoyara al PNV en el Pais Vasco, a cambio de que este apoye al PSOE en el gobierno. Vamos que no cambiara nada. Pero es solo mi opinion... a lo mejor me equivoco...
- tonino
- Contactar:
Pues si yo soy votante del Psoe y veo que se " arrejuntan " con el PP me cago en sus riles porque si quisiese que ganasen los fachetas votaría al PP.
Esos apaños no me molan nada.
Esos apaños no me molan nada.
-
Un pacto PSOE-PP-UPD lo veo muy difícil, tienen muchas diferencias y además solo les servirá para 4 años porque si acaban pactando en las próximas elecciones se la pegan seguro.POSeseMISmo escribió:Un lehendakari LOPEZ!!!! PERO QUE POCA VERGUENZA!!! :x QUE VA A SER DE LOS VASCOS... SEGURO QUE ESE NO TIENE NI EL RH-...![]()
Veo más probable un pacto PNV-PSOE, con López de vicelehendakari y el PSOE con consejerías como Interior, encargada de la Ertzaintza. A cambio el PSOE saca el apoyo casi permanente del PNV en el Congreso y se asegura la mayoría en las votaciones.
Incluso se dice que Ibarretxe podría no ser lehendakari y ser otro del PNV.
A destacar la subida de Aralar, que pertenecen a la izquierda abertzale que condena la violencia, a ver si la gente va centrándose un poco de una vez.
Y en Galicia lo normal, hace 4 años el cambio fue para tirar a Fraga pero ahora todo vuelve a su sitio, son claramente de derechas.
- haddock
- Contactar:
En Navarra el PSOE apoyó la investidura de UPN (exPP) sin gobernar juntos y parece que en Euskadi tendremos la recíproca: apoyo del PP a López y luego a gobernar en minoría, buscando apoyos parlamentarios en cada supuesto.
No veo al PSOE gobernando junto a PNV, ya lo hizo durante la era Garaikoetxea y Ardanzo y no les funcionó.
No veo al PSOE gobernando junto a PNV, ya lo hizo durante la era Garaikoetxea y Ardanzo y no les funcionó.
- KILU
Nazionalistas icon_burla
- DI FALLO
Pero si habeis ganado en Galicia con mayoria absoluta los nazionalistas españoles!KILU escribió:Nazionalistas icon_burla
Eun euskadi aun lo teneis un poco mal, veremos si forman gobierno el duo sacapuntas Izco y el del Pp que no se como se llama. Seria bastante bizarra la cosa. Darse ostias en Madrid y en Euskadi aparentar que se entienden. Pero bueno todo sea por EJPAÑA!!!
- KILU
Va, por ser tú, toma otro icon_burlaSABIN ILIE escribió: Pero si habeis ganado en Galicia con mayoria absoluta los nazionalistas españoles!
Eun euskadi aun lo teneis un poco mal, veremos si forman gobierno el duo sacapuntas Izco y el del Pp que no se como se llama. Seria bastante bizarra la cosa. Darse ostias en Madrid y en Euskadi aparentar que se entienden. Pero bueno todo sea por EJPAÑA!!!
- DI FALLO
http://www.gara.net/azkenak/03/124847/e ... -escrutado
D3M logra siete escaños y más de 100.900 votos, con el 100% escrutado
Si no se hubiera ilegalizado esta lista el reparto de escaños sería así:
PNV 28
PSE 23
PP 11
D3M 7
Aralar 4
EA 1
UPyD 1
Ale, seguid poniendoos la venda. Esa gente va a estar ahi siempre, a no ser que hagan como con los judios en la Alemania nazi.
PNV 28
PSE 23
PP 11
D3M 7
Aralar 4
EA 1
UPyD 1
Ale, seguid poniendoos la venda. Esa gente va a estar ahi siempre, a no ser que hagan como con los judios en la Alemania nazi.
Última edición por DI FALLO el 02 Mar 2009 09:36, editado 1 vez en total.
- Drakul
- Moderador
SABIN ILIE escribió:http://www.gara.net/azkenak/03/124847/e ... -escrutado
PNV 28
PSE 23
PP 11
D3M 7
Aralar 4
EA 1
UPyD 1
Ale, seguid poniendoos la venda. Esa gente va a estar ahi siempre. Izquierda Abertzale=11 escaños
Ya tio, yo también lo pensé cuando oí los escrutinios en TV... cuanto hijo de puta hay por allí ¿no?
- KILU
Que sí, DIFALLO, que sí, que los terroristas merecen estar en el Parlamento. icon_burla
- DI FALLO
Que si, que si, pero que hacemos con mas de 100.000 personas? Las gaseamos?
- KILU
¿quien dice que hay que gasearlas?SABIN ILIE escribió:Que si, que si, pero que hacemos con mas de 100.000 personas? Las gaseamos?
- DI FALLO
meter a los mas de 100.000 en la carcel por terroristas, quizas?
- KILU
SABIN ILIE escribió:meter a los mas de 100.000 en la carcel por terroristas, quizas?
¿y quien dice que hay que meter a 100.000 en la carcel, por terroristas?. Creo que te estás montando una pelicula de puta madre.
- DI FALLO
Pues dime que hacemos con esa gente que piensa de esa manera. Mirar para otro lado?KILU escribió:
¿y quien dice que hay que meter a 100.000 en la carcel, por terroristas?. Creo que te estás montando una pelicula de puta madre.
- haddock
- Contactar:
Evidentemente los proetarras deben dar un paso adelante, dejar las armas y la violencia y defender sus ideales dentro del marco jurídico actual o intentar cambiar éste pacíficamente.SABIN ILIE escribió:Pues dime que hacemos con esa gente que piensa de esa manera. Mirar para otro lado?
¿No creerás que el recorrido lo tengan que hacer los demócratas?
- DI FALLO
Tu crees que los mas de 100.000 son proetarras? Anda ya...
-
Votan a un partido que apoya a los terroristas. Son proetarrasSABIN ILIE escribió:Tu crees que los mas de 100.000 son proetarras? Anda ya...