Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
KILU

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por KILU »

tonino escribió: Es que es " su " problema y ella es la que ha de decidir cómo solucionarlo, y cuando ella lo dice es porque debe ser " gran ", yo la voy a creer no vaya a ser que sea verdad que estar parada, con tres nanos , 44 años y separada sea un " problema ". Problema no, problemón

Lo de brutal y desproporcionada es cuestión de ideas y en eso ya no entro, cada cual es libre de pensar cómo quiera.

En una balanza pongo; en un lado, 3 niños, paro, 44 años y separada. Venga, y de propopina hasta una enfermedad jodida. Y en el otro lado pongo un feto.

Para mí pesa infinitamente más el segundo.

Supongo tonino que, en su día, verías las ecografias de tus hijos; ¿recuerdas en la primera ecografía el corazón como latía?. A mi eso no se me ha olvidado jamás, y mi mujer estaba de un mes. Para mí eso es vida, e interrumpirla es matar.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

KILU escribió:

En una balanza pongo; en un lado, 3 niños, paro, 44 años y separada. Venga, y de propopina hasta una enfermedad jodida. Y en el otro lado pongo un feto.

Para mí pesa infinitamente más el segundo.

Supongo tonino que, en su día, verías las ecografias de tus hijos; ¿recuerdas en la primera ecografía el corazón como latía?. A mi eso no se me ha olvidado jamás, y mi mujer estaba de un mes. Para mí eso es vida, e interrumpirla es matar.
Ya te digo KILU que respeto tus ideas pero para mi vivir es otra cosa y ese futuro niño/a cómo que no iba a entrar en este mundo con buen pie. A mí este tema me toca la fibra sensiblera cómo al que más pero creo que debe ser mucho peor tener que, una vez nacido, darlo en adopción por no poder alimentarlo ( y eso poniendonos en el mejor de los casos : hay hasta quien los abandona ).

Yo que sé , habrán infinidad de casos distintos pero particularmente se me hace dificíl pensar que esta persona, con todas sus circunstancias decida abortar por puro egoismo , comodidad etcc...llámalo cómo quieras.
POSeseMISmo

Mensaje por POSeseMISmo »

Esto es un tema muy complicado. Creo que el feto o nascipturus, tiene derechos y ademas civilmente los mismos que cualquier nacido desde el momento en que nace. De ahi el vacio legal al respecto... lo cual no deja de ser una chapuza... ya que si a algo le reconoces derechos... interrumpir el desarrollo de ese algo... deberia tener consecuencias...

Pero debates juridicos a parte... creo que el aborto solo esta justificado en contadas ocasiones supuestos todos recogidos en la actual ley (riesgo para la salud del feto o la madre, violacion...) y que en el resto de casos, no deberia estar permitido, salvo un caso extraordinario... lo de establecer plazos generales... lo puedo entender en casos de que hablemos de niñas muy jovenes o sin ningun recurso economico... el resto de casos... totalmente prohibido.

Ademas no me gusta el tratamiento que desde los defensores se da de esto... como si fuera algo festivo (como lo del barco abortista ese...) estamos hablando de una cosa seria y desagradable y tan dramatica, como matar a un futuro ser humano... por una causa de necesidad... no es algo bonito ni de cachondeo.
bat-che

Mensaje por bat-che »

POSeseMISmo escribió:Ademas no me gusta el tratamiento que desde los defensores se da de esto... como si fuera algo festivo (como lo del barco abortista ese...) estamos hablando de una cosa seria y desagradable y tan dramatica, como matar a un futuro ser humano... por una causa de necesidad... no es algo bonito ni de cachondeo.
Y yo que pensaba que las embarazadas iban al barco abortista cubiertas para que no las reconociesen y medio a escondidas y ahora resulta que iban tocando el bombo y la pandereta.
Desmemoriats

Mensaje por Desmemoriats »

bat-che escribió: Y yo que pensaba que las embarazadas iban al barco abortista cubiertas para que no las reconociesen y medio a escondidas y ahora resulta que iban tocando el bombo y la pandereta.
Es l'imatge que s'encarreguen de vendre els anti-avortistes, sempre que els escoltes, acabes amb la sensació de que es munten carnavals i festes tipo despedida de fadrí cada volta que una dona decideix avortar.. això , i que ho fan com si demanaren hora en la perruqueria, una volta totes les setmanes, i quan ixen, se'n van a la disco a tornar a lligar amb altre maromo.
serildo

Mensaje por serildo »

Hay una cosa del feto que siempre meha hecho gracia. Un feto tiene todo el derecho de heredar los bienes de un padre que muere durante su gestación, como cualquier otro niño nacido. Pero sin embargo el feto no tiene ningún derecho en decidir si vive o no.

Y esto no se porque siempe me ha llevado a la siguiente pregunta: ¿Cuando empieza la vida del hombre?.

Yo encuentro que siempre puede haber una solución ante el aborto, aunque esa solución representa que el estado apoye tanto económica, laboral ysocialmente a la madre.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Desmemoriats escribió: Es l'imatge que s'encarreguen de vendre els anti-avortistes, sempre que els escoltes, acabes amb la sensació de que es munten carnavals i festes tipo despedida de fadrí cada volta que una dona decideix avortar.. això , i que ho fan com si demanaren hora en la perruqueria, una volta totes les setmanes, i quan ixen, se'n van a la disco a tornar a lligar amb altre maromo.
Pues yo creo que no. La vehemencia y la pasión con la que los abortistas defienden el aborto me llama muy poderosamente la atención sabiendo que se está hablando de matar a un ser vivo. Joder, que no es algo bonito. Y esa actitud la tienen ellos mismos, no creo que sean los anti-abortistas los que se la inventen.

El hecho de asociar "libertad" con "aborto" deja bien a las claras como se toman el tema los abortistas.
POSeseMISmo

bat-che escribió: Y yo que pensaba que las embarazadas iban al barco abortista cubiertas para que no las reconociesen y medio a escondidas y ahora resulta que iban tocando el bombo y la pandereta.
No me refiero a las embarazadas sino a toda la parafernalia que montaban los de alrededor pretendiendo hacer una fiesto o algo normal de una cosa que es desagradable y dramatica... lo disfracen de lo que lo quieran disfrazar.

Y desde luego pienso que la actual legislacion ya contempla los casos en que el aborto es una medida razonable y necesaria... en todo caso podria pensarse en ampliar los supuestos a chicas menores de edad (que casi que entran en el supuesto de riesgo en el parto) y personas con recursos economicos muy insuficientes (acreditandolo debidamente) en esos 2 supuestos... puedo comprender que sea razonable aplicar un sistema de plazos... pero pienso, que una mujer de 30 años y con trabajo, que no desea ser madre... tiene sobrada informacion y sobrados metodos anticonceptivos a su alcance, para evitar el embarazo... de lo contrario, estariamos convirtiendo el aborto en un metodo anticonceptivo mas. No creo que sea bueno convertir la irresponsabilidad en normalidad.
POSeseMISmo

Desmemoriats escribió: Es l'imatge que s'encarreguen de vendre els anti-avortistes, sempre que els escoltes, acabes amb la sensació de que es munten carnavals i festes tipo despedida de fadrí cada volta que una dona decideix avortar.. això , i que ho fan com si demanaren hora en la perruqueria, una volta totes les setmanes, i quan ixen, se'n van a la disco a tornar a lligar amb altre maromo.
Macho... eso cuentaselo a otro... yo vi las imagenes... y el ambiente que habia al rededor... y daba la impresion de que no sabian que coño estaban haciendo...

No estan luchando por la libertad de nadie... aqui a nadie se le mete en la carcel por abortar y de hecho cualquier mujer puede hacerlo sin problemas... yo lo veo al reves... pretender que un nascipturus no tenga ningun derecho, no es defender la libertad... a mi juicio es cargarse la libertad de ese ser...

Lo razonable es ni un extremo ni otro... aborto, sí, pero controlado y limitado a los casos de necesidad.
Desmemoriats

POSeseMISmo escribió: Macho... eso cuentaselo a otro... yo vi las imagenes... y el ambiente que habia al rededor... y daba la impresion de que no sabian que coño estaban haciendo...

No estan luchando por la libertad de nadie... aqui a nadie se le mete en la carcel por abortar y de hecho cualquier mujer puede hacerlo sin problemas... yo lo veo al reves... pretender que un nascipturus no tenga ningun derecho, no es defender la libertad... a mi juicio es cargarse la libertad de ese ser...

Lo razonable es ni un extremo ni otro... aborto, sí, pero controlado y limitado a los casos de necesidad.
Mira tron, jo no soc ningú per a decidir sobre la vida d'una dona i prendre per ella decisions, ni jo soc ningú ni tu tampoc, es una decisió tremendament intima, i prou dura com per a que anem frivolitzant sobre el tema i jutjant a la gent. Entenc que les dones que donen eixe pas, que es un pas tremendament complicat i dur de prendre, ja tenen que estar prou compungides pel mero fet de prendre la decisió, i segur que la prenen després de molts entorts mentals, i batalles internes, lluites amb dimonis i fantasmes personals i un fum de coses, la gent que avorta no va al les clíniques ni als vaixells com si foren al dentista, prèviament ja han lliurat una batalla interior de proporcions descomunals.

Quan es parla de llibertat, s'esta parlant de no criminalitzar ni estigmatitzar a la dona que decideix després d'un proces interior brutal donar el pas, no es s'esta venent el avort com el libre albeldrio ni com un acte festiu, sinó d'explicar a les dones que no es cap crim, i ajudar-les en el proces posterior, que moltes queden tocades, arrosseguen el fantasma durant molts anys... amés no estem parlant d'avortaments als 6 mesos ni als 7 ni als 8 mesos.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Tal volta no vos interesse el I+D, però sembla que el Govern torna a quedar en ridícul. Després de "prometre" ser un país pioner en investigació ara resulta que no van a financiar més projectes Consoliders. En fi, entre la pandereta i el sarau que és la Comunidad Blavenciana i la República Bananera (si almenys fóra república) que és Espanya, estem apanyats:
El Gobierno suspende las ayudas de 2010 a los proyectos científicos más punteros

La comunidad científica española está desmoralizada. El Ministerio de Ciencia e Innovación ha decidido a última hora suspender el proyecto Consolider 2010 que este mes de noviembre iba a elegir los cinco proyectos de excelecia científica que recibirían financiación extra.

Los científicos que llevaban todo el año preparando sus proyectos han descubierto a última hora que la convocatoria de noviembre no se iba a producir y se han quedado compuestos y sin financiación, según informa Público.

Entre los afectados por la paralización de un programa de ayudas a la excelencia científica que tiene tres años de historia están proyectos como fabricar instrumental a escala nanométrica o seguir al satélite Herschel, que se lanzará el próximo año.

El Ministerio dice que la crisis no tiene nada que ver con la suspensión de este programa. "Se nos ha echado el toro encima" reconocen sus responsables. "Queríamos sacar cuanto antes los programas de investigación estándarde y el apremio no era el mismo con los Consolider", reconocen.
http://www.20minutos.es/noticia/432006/ ... ongeladas/
cyber

Mensaje por cyber »

Y luego ves a ZP diciendo que va a crear un Ministerio de Deportes.
Desmemoriats

Eduardo La Ley escribió:Tal volta no vos interesse el I+D, però sembla que el Govern torna a quedar en ridícul. Després de "prometre" ser un país pioner en investigació ara resulta que no van a financiar més projectes Consoliders. En fi, entre la pandereta i el sarau que és la Comunidad Blavenciana i la República Bananera (si almenys fóra república) que és Espanya, estem apanyats: http://www.20minutos.es/noticia/432006/ ... ongeladas/
després la gent es pregunta perquè Spain no esta en el g-20 i es cabreiga.
Eduardo La Ley
Moderador

Ja però és que realment estem en un país mediocre?? No tenim recursos per competir a nivell europeu amb la resta de potències?? o és que realment no sabem racionar el poc que tenim i preferim plorar quan ens marginen?? és que joder, sembla que ací les úniques preocupacions de la gent siguen coses irrelevants.

Està molt bé que la gent es preocupe pel tema de l'aigua encara que no distribuim bé la poca que tenim, està bé que la gent es preocupe per l'avortament, pel pla de Bolònia, per les bodes gais, per si Espanya guanya la Davis, per si tenim un pernilero... però de vegades tios, que a mi em dóna pena pensar que els espanyols o valencians ens gastem els diners en publicitar certs actes, events, en intentar solventar els problemes econòmics amb parxes, en pagar-li a un lladre per fer-li una entrevista en la tele, etc.

No sé xe, com he dit abans, Espanya pareix una república bananera amb rei plena de gossos que no volen pegar un palo a l'aigua i els pocs que peguen són per a ratejar al govern quatre duros, i vivim en una comunitat de pan y circo i sarau i pandereta on lo únic que importa són les falles. No és criticar per criticar, és que hi ha coses que no entren en el meu cap.
Desmemoriats

Eduardo La Ley escribió:Ja però és que realment estem en un país mediocre?? No tenim recursos per competir a nivell europeu amb la resta de potències?? o és que realment no sabem racionar el poc que tenim i preferim plorar quan ens marginen?? és que joder, sembla que ací les úniques preocupacions de la gent siguen coses irrelevants.

Està molt bé que la gent es preocupe pel tema de l'aigua encara que no distribuim bé la poca que tenim, està bé que la gent es preocupe per l'avortament, pel pla de Bolònia, per les bodes gais, per si Espanya guanya la Davis, per si tenim un pernilero... però de vegades tios, que a mi em dóna pena pensar que els espanyols o valencians ens gastem els diners en publicitar certs actes, events, en intentar solventar els problemes econòmics amb parxes, en pagar-li a un lladre per fer-li una entrevista en la tele, etc.

No sé xe, com he dit abans, Espanya pareix una república bananera amb rei plena de gossos que no volen pegar un palo a l'aigua i els pocs que peguen són per a ratejar al govern quatre duros, i vivim en una comunitat de pan y circo i sarau i pandereta on lo únic que importa són les falles. No és criticar per criticar, és que hi ha coses que no entren en el meu cap.
Peró si estem d'acord, este país, per dir-lo d'alguna manera, viu en un món de taifes i d'egòlatres. Per això he dit lo del G-20 , com va a estar Espanya ahi, si es un país subdesenvolupat respecte a l'elit europea amb la que conviu... Ací llevat d'illes i de taifes, en la investigació, la industria, i el desenvolupament, son de risa. Jo he treballat molt en el món del disseny la comunicació i el màrqueting, i se de que te parle, ací els empresaris no valoren una merda la imatge del producte ni de la pròpia empresa, ho veuen com un gast, un capritx , algo que no val la pena, llevat de que sigues la Mercedes o alguna d'estes. Talent i matèria prima tenim, lo que no tenim es classe empresarial ni política, la solució a una crisis va ser el pelotaso urbanístic.. no vull saber quina serà per a eixir d'esta..... soles tenim que mirar el cas Irlandès, un país d'ovelles, despoblant-se a passos agegantats, fins que va aplegar un tio i en 15 anys amb un plan de desenvolupament industrial, basat en el I+d+I i creant una marca nacional, com la Macguines, com estandart, va passar de ser el país més pobre de la UE al segon més ric, i rebent els mateixos fons estructurals que Galícia......
Eduardo La Ley
Moderador

Desmemoriats escribió: Peró si estem d'acord, este país, per dir-lo d'alguna manera, viu en un món de taifes i d'egòlatres. Per això he dit lo del G-20 , com va a estar Espanya ahi, si es un país subdesenvolupat respecte a l'elit europea amb la que conviu... Ací llevat d'illes i de taifes, en la investigació, la industria, i el desenvolupament, son de risa. Jo he treballat molt en el món del disseny la comunicació i el màrqueting, i se de que te parle, ací els empresaris no valoren una merda la imatge del producte ni de la pròpia empresa, ho veuen com un gast, un capritx , algo que no val la pena, llevat de que sigues la Mercedes o alguna d'estes. Talent i matèria prima tenim, lo que no tenim es classe empresarial ni política, la solució a una crisis va ser el pelotaso urbanístic.. no vull saber quina serà per a eixir d'esta..... soles tenim que mirar el cas Irlandès, un país d'ovelles, despoblant-se a passos agegantats, fins que va aplegar un tio i en 15 anys amb un plan de desenvolupament industrial, basat en el I+d+I i creant una marca nacional, com la Macguines, com estandart, va passar de ser el país més pobre de la UE al segon més ric, i rebent els mateixos fons estructurals que Galícia......
Totalment d'acord. No sé si és per incompetència o per desconeixement o per falta de visió futura, però hi hauria que fer-s'ho mirar. En referència al que t'he posat en negreta, l'altre dia em comentava el cap d'una factoria de desenvolupament de videojocs de València això mateix. Que ell està convençut que la indústria del videojoc a nivell espanyol seria molt productiva, perquè tenim a grans talents escampats pel món perquè són molt bons en el seu camp, i que hi hauria molta matèria prima per a competir a nivell internacional. El que passa és que ningú invertix en esta indústria, per falta de desconeixement i per por. Preferixen invertir en un facebook a la espanyola possiblement sense tindre major idea. De fet, diu que la consellera els va dir "ah pero que aquí en Valencia hacen videojuegos?? pues no lo sabía, suena interesante..." collons, és que pareix que ací lo únic que dóna diners siga la rajola xe.
POSeseMISmo

Desmemoriats escribió:
Quan es parla de llibertat, s'esta parlant de no criminalitzar ni estigmatitzar a la dona que decideix després d'un proces interior brutal donar el pas, no es s'esta venent el avort com el libre albeldrio ni com un acte festiu, sinó d'explicar a les dones que no es cap crim, i ajudar-les en el proces posterior, que moltes queden tocades, arrosseguen el fantasma durant molts anys... amés no estem parlant d'avortaments als 6 mesos ni als 7 ni als 8 mesos.
Pero que chorrada... criminalizar el que?? que ja no estamos en los años 70!!! El aborto hace mucho tiempo que esta despenalizado!!! aqui cualquier mujer, pagando puede abortar en una clinica privada con todas las garantias y en condiciones y no pasa nada. Aqui se va mas alla, se pretende que el aborto sea libre y gratuito para todo el que lo quiera, como si fuera una operacion de corazon.
El problema de algunas personas, no hablo de ti, es que piden una serie de avances y derechos que en su momento son necesarios, pero no saben cuando parar. El aborto tiene que estar justificado por unas circunstancias, no puede ser solo lo que le apetezca hacer a la madre, porque eso deja totalmente desprotegido al feto.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Es importante distinguir entre embrión y feto, y ahí es donde entra una Ley de Plazos, que defina hasta cuando se puede abortar.

Me parece abominable un aborto con un estado de gestación de cinco meses, pero encuentro razonable que cualquier mujer que lo desee aborte en las primeras 8-10 semanas de embarazo.
Desmemoriats

POSeseMISmo escribió: Pero que chorrada... criminalizar el que?? que ja no estamos en los años 70!!! El aborto hace mucho tiempo que esta despenalizado!!! aqui cualquier mujer, pagando puede abortar en una clinica privada con todas las garantias y en condiciones y no pasa nada. Aqui se va mas alla, se pretende que el aborto sea libre y gratuito para todo el que lo quiera, como si fuera una operacion de corazon.
El problema de algunas personas, no hablo de ti, es que piden una serie de avances y derechos que en su momento son necesarios, pero no saben cuando parar. El aborto tiene que estar justificado por unas circunstancias, no puede ser solo lo que le apetezca hacer a la madre, porque eso deja totalmente desprotegido al feto.
m'estava referint més que res al senyalar amb el dit pel carrer, i al escarni public.. ja se que l'avortament judicialment esta despenalitzat.. però moral i socialment no.
Desmemoriats

Eduardo La Ley escribió: Totalment d'acord. No sé si és per incompetència o per desconeixement o per falta de visió futura, però hi hauria que fer-s'ho mirar. En referència al que t'he posat en negreta, l'altre dia em comentava el cap d'una factoria de desenvolupament de videojocs de València això mateix. Que ell està convençut que la indústria del videojoc a nivell espanyol seria molt productiva, perquè tenim a grans talents escampats pel món perquè són molt bons en el seu camp, i que hi hauria molta matèria prima per a competir a nivell internacional. El que passa és que ningú invertix en esta indústria, per falta de desconeixement i per por. Preferixen invertir en un facebook a la espanyola possiblement sense tindre major idea. De fet, diu que la consellera els va dir "ah pero que aquí en Valencia hacen videojuegos?? pues no lo sabía, suena interesante..." collons, és que pareix que ací lo únic que dóna diners siga la rajola xe.
Es una putada, ací si no es en Barcelona, poca cosa tens a fer, allà es altre món, ací la gent vol competir en Europa quan els nòrdics en els seus productes, soles en en Packaging es gasten 600 mil euros , soles en això ja te golegen. Per no contar-te més coses, perquè fa temps vaig anar a una empresa, i al preguntar-li si tenien base d'imatges propia o tenien u proveïdor extern.. me contestaren que "aquí tiramos del google imágenes"... :idea: ahora vas y la cascas.
Cerrado