Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
KILU

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por KILU »

cyber escribió:Ha sido un día productivo hoy
Camps icon_burla
Perfecto, a ver si de una vez por todas los catalufos llaman al valenciano, no "catalán" sino "academicamente catalán". Ya no podrán decir "yo parlu catalá", deberán decir "yo parlu academicamente catalá". icon_burla

Ejemplos:

- Deu ni do, en Valencia es parla "academicament catalá".
- La Mercé, noia de Montserrat que viu en Catarroja parla "academicament catalá".
- En la escola el meu profe de "academicament catala" está molt bo.

En resumen, y una vez más, el valenciano no es catalán, es academicamente catalán. icon_eheh
cyber

Mensaje por cyber »

KILU escribió:
Perfecto, a ver si de una vez por todas los catalufos llaman al valenciano, no "catalán" sino "academicamente catalán". Ya no podrán decir "yo parlu catalá", deberán decir "yo parlu academicamente catalá". icon_burla

Ejemplos:

- Deu ni do, en Valencia es parla "academicament catalá".
- La Mercé, noia de Montserrat que viu en Catarroja parla "academicament catalá".
- En la escola el meu profe de "academicament catala" está molt bo.

En resumen, y una vez más, el valenciano no es catalán, es academicamente catalán. icon_eheh
Es que confundes conceptos. Académica y filológicamente el valenciano es catalán, como lo que se habla en Argentina es el español y no el argentino.

Otra cosa es cómo se llame a la lengua coloquialmente por el 99% de los valencianos, que es valenciano. Reconocer una cosa no implica no hacer la otra.
marina

Mensaje por marina »

Yo creo que le damos más importancia los valencianos a lo del catalán que los catalanes... o por lo menos algunos valencianos. Los catalanes saben y entienden que nosotros hablamos valenciano que es una variante del catalán pero no un idioma diferente. Somos más quisiquillosos los valencianos, de hecho cuando he hablado del tema del idioma con catalanes nunca he tenido problemas y sí los he tenido en Valencia con aquellos que se creen que el valenciano nació por generación espontánea.
cyber

Mensaje por cyber »

El hijo de Font de Mora, contratado como director de la Ciudad de la Justicia

EFE La diputada de Iniciativa en Les Corts Valencianes Mónica Oltra ha denunciado hoy la contratación del hijo del conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, como director de gestión de la Ciudad de la Justicia de Castellón, un puesto que "no está contemplado en el organigrama" establecido por el Consell.

La también portavoz de Compormís en Les Corts ha calificado de "escandaloso" que se cree "una nueva plaza no contemplada para cobrar más de 3.000 euros al mes, mientras se escatiman recursos de la justicia para desbloquear" los procesos abiertos contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra.

Oltra, quien ha señalado que el hijo de Font de Mora "está cobrando desde hace meses" por este cargo, ha presentado una batería de preguntas parlamentarias dirigidas a la consellera de Justicia y Administraciones Públicas, Paula Sánchez de León, para "disipar las dudas que ahora se presentan".

En este sentido, la parlamentaria ha advertido de que éste puede ser "un nuevo episodio de nepotismo político totalmente inaceptable, mientras que la Conselleria de Justicia escatima y racanea para no destinar los recursos humanos y materiales necesarios" para resolver las causas pendientes contra Carlos Fabra.

Ha exigido saber por qué este puesto de trabajo "no aparece de manera oficial en el organigrama de la Conselleria" así como la labor que va a desarrollar y si este nombramiento ha sido publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV).

Otras preguntas parlamentarias hacen mención a saber desde cuando está ocupada la plaza de nuevo director de gestión de la Ciudad de la Justicia de Castellón, qué méritos se ha valorado para elegirlo, por qué motivo el puesto no se ha ocupado a través de concurso público y qué motivos justifican la creación del nuevo cargo.

Oltra ha insistido en "las sospechas sobre la legalidad de este tipo de contratación, al haber sido ocultada por la administración" y ha criticado que se destine este dinero a "crear nuevas plazas no contemplados con sueldos altísimos, mientras no se quiere dotar de más recursos a los juzgados de Nules", encargado de las causas abiertas contra Fabra.
Ya ni se cortan :lol: :lol: alabar2.
tofolet

Mensaje por tofolet »

cyber escribió: Es que confundes conceptos. Académica y filológicamente el valenciano es catalán, como lo que se habla en Argentina es el español y no el argentino.

Otra cosa es cómo se llame a la lengua coloquialmente por el 99% de los valencianos, que es valenciano. Reconocer una cosa no implica no hacer la otra.
Va, em vaig a llançar a la polèmica, per una volta i sense que servixca de precendent. Ne tinc per als dos.

Primer Kilu. Crec que ya ho vaig dir en una ocassió, la millor manera de defendre el valencià és parlant el valencià i dignificant-lo com a llengua. Puc entendre que es faça una defensa del valencià des d'una atra llengua, pero no es dignifica, perque no s'utilisa, i pareix com que és una llengua de segona divisió, una arma en una batalla, una bandera que només es trau per a fer-la servir contra atres.

Segon Cyber. En primer lloc dir-te que el valencià no és acadèmicament ni filològicament català. Crec que confons termens. Una cosa és compartir un sistema llingüístic i una atra cosa és l'uniformitat del català. De la mateixa manera que la teoria del mossarap té les seues llacunes, la teoria de que els catalans dugueren aci la llengua ningú no l'ha pogut demostrar i en la mateixa universitat tens tèsis per a donar i vendre. Una atra cosa és la política i els interesos de les editorials. Pero et demane que investigues. I no et parle des d'un punt de vista "secesioniste", sinó des de la mateixa Universitat, l'AVL, etc. Busca i compara.

Per atra banda, i açò t'ho dic en tot el carinyo i perque veig que tens sentiments valencianistes (futbolístics i "de la terra") o això em pareix llegint les teues intervencions, els argentins no parlen espanyol, parlen castellà. L'espanyol no existix, i menys per a persones que defenen la diversitat de l'estat espanyol. La llengua oficial en tot el territori de l'Estat espanyol és el castellà, i per tant, en atres paisos parlen castellà i no espanyol. Se que entendràs el concepte.

I res més, perdoneu la meua intromissió en el territori de la polèmica, pero hui no m'he pogut resistir
:)
SuperXé

Mensaje por SuperXé »

tofolet escribió: Va, em vaig a llançar a la polèmica, per una volta i sense que servixca de precendent. Ne tinc per als dos.

Primer Kilu. Crec que ya ho vaig dir en una ocassió, la millor manera de defendre el valencià és parlant el valencià i dignificant-lo com a llengua. Puc entendre que es faça una defensa del valencià des d'una atra llengua, pero no es dignifica, perque no s'utilisa, i pareix com que és una llengua de segona divisió, una arma en una batalla, una bandera que només es trau per a fer-la servir contra atres.

Segon Cyber. En primer lloc dir-te que el valencià no és acadèmicament ni filològicament català. Crec que confons termens. Una cosa és compartir un sistema llingüístic i una atra cosa és l'uniformitat del català. De la mateixa manera que la teoria del mossarap té les seues llacunes, la teoria de que els catalans dugueren aci la llengua ningú no l'ha pogut demostrar i en la mateixa universitat tens tèsis per a donar i vendre. Una atra cosa és la política i els interesos de les editorials. Pero et demane que investigues. I no et parle des d'un punt de vista "secesioniste", sinó des de la mateixa Universitat, l'AVL, etc. Busca i compara.

Per atra banda, i açò t'ho dic en tot el carinyo i perque veig que tens sentiments valencianistes (futbolístics i "de la terra") o això em pareix llegint les teues intervencions, els argentins no parlen espanyol, parlen castellà. L'espanyol no existix, i menys per a persones que defenen la diversitat de l'estat espanyol. La llengua oficial en tot el territori de l'Estat espanyol és el castellà, i per tant, en atres paisos parlen castellà i no espanyol. Se que entendràs el concepte.

I res més, perdoneu la meua intromissió en el territori de la polèmica, pero hui no m'he pogut resistir
Perdonat estàs, de fet crec que tindries que participar més en estes discursions alabar2.
cyber

Mensaje por cyber »

tofolet escribió:

Jo, com reconec que no soc cap expert, prefereix fiar-me del que diuen els que entenen del tema. No es que jo adopte cap postura, perquè per a mi el valencià, tot i compartir arrels amb el català , el considere com una llengua pròpia. És a dir, mai em veurás referir-me a ella com "català".
POSeseMISmo

Mensaje por POSeseMISmo »

cyber escribió:
Es que confundes conceptos. Académica y filológicamente el valenciano es catalán, como lo que se habla en Argentina es el español y no el argentino.

Coloquial, oficial y legalmente llamada valenciano... como dice en nuestro Estatuto de autonomia.

De todas maneras... no veo en que beneficia a los valencianos esta mierda... como para celebrarlo...

Mi opinion sobre el tema la he repetido tantas veces que me aburro a mi mismo... a ver si encuetro el post y lo pongo.
POSeseMISmo

tofolet escribió:
Va, em vaig a llançar a la polèmica, per una volta i sense que servixca de precendent. Ne tinc per als dos.

:!: :!:
cyber

Mensaje por cyber »

POSeseMISmo escribió: Coloquial, oficial y legalmente llamada valenciano... como dice en nuestro Estatuto de autonomia.

De todas maneras... no veo en que beneficia a los valencianos esta mierda... como para celebrarlo...

Mi opinion sobre el tema la he repetido tantas veces que me aburro a mi mismo... a ver si encuetro el post y lo pongo.
Si yo no lo celebro, más bien me alegro de la sentencia para ver si la Generalitat se deja de gilipolleces y se gasta el dinero y el esfuerzo en cosas más útiles que el nombre de nuestra lengua, que todos ya sabemos cuál es. El cómo se llame académicamente solo importa a efectos formales si acaso.
POSeseMISmo

marina escribió:Yo creo que le damos más importancia los valencianos a lo del catalán que los catalanes... o por lo menos algunos valencianos. Los catalanes saben y entienden que nosotros hablamos valenciano que es una variante del catalán pero no un idioma diferente. Somos más quisiquillosos los valencianos, de hecho cuando he hablado del tema del idioma con catalanes nunca he tenido problemas y sí los he tenido en Valencia con aquellos que se creen que el valenciano nació por generación espontánea.
Normal... a ellos les viene bien... que coño se van a quejar... ahora imponles tu que el Catalan es una variante del Valenciano a ver...

Es lo gracioso y a la vez repugnante de este tema... tenemos 2 lenguas... filologica, academacimente... pollas en vinagre... iguales que provienen de un origen comun... y se han desarrollado autonomamente... decir que el Valenciano proviene del Catalan, algo falso por definicion... ya que en su origen no existia como tal el catalan... nadie lo discute... en cambio si dices que es el Catalan el que proviene del Valenciano... pareces poco menos que un garrulo... cuando es exactamente lo mismo, si una tesis es real, la otra tambien... y aqui, encima nos parece bien...despues nos quejaremos los valencianos de no tener ningun peso... si tenemos lo que nos merecemos... que asco.
tofolet

Mensaje por tofolet »

cyber escribió:

Jo, com reconec que no soc cap expert, prefereix fiar-me del que diuen els que entenen del tema. No es que jo adopte cap postura, perquè per a mi el valencià, tot i compartir arrels amb el català , el considere com una llengua pròpia. És a dir, mai em veurás referir-me a ella com "català".
Em pareix molt correcte, i també lo que dius més avant, que la Generalitat es dedique a treballar de veres pel valencià i pels valencians. Yo acabe d'aplegar d'acompanyar als escolars del meu poble en les seues reivindicacions. Barracons, burla del sistema educatiu, pero destinen 100.000 euros dels nostres imposts a pagar la presentació de la peli de Bond... A mi hi ha coses que no em quadren.

I en quant a lo que dius SuperXé, estic tants anys discutint per lo mateix que al remat he arribat a la conclusió que no val la pena discutir, sinó raonar i treballar. Ara, de quant en quant no puc resistir la meua vena "revolucionaria"
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

POSeseMISmo escribió: De todas maneras... no veo en que beneficia a los valencianos esta mierda... como para celebrarlo...
¿Y en qué beneficia a los valencianos la ley de la gravedad? ¿Y el teorema de Tales? ¿Y la segunda ley de la termodinámica?
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Mario Alberto escribió:¿Y en qué beneficia a los valencianos la ley de la gravedad?
A los valencianos no sé, pero a las valencianas les beneficia muy poco... :?:
POSeseMISmo

Mario Alberto escribió: ¿Y en qué beneficia a los valencianos la ley de la gravedad? ¿Y el teorema de Tales? ¿Y la segunda ley de la termodinámica?
Que parte de lo que he escrito antes no has entendido... a parte de todo. Ese es el problema, pretender hacer cuestion cientifica, de un asunto meramente politico.
Última edición por POSeseMISmo el 10 Nov 2008 21:50, editado 1 vez en total.
POSeseMISmo

sindelar escribió: A los valencianos no sé, pero a las valencianas les beneficia muy poco... :?:
y a los valencianos, con el tiempo... tampoco... por desgracia...
:roll:
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

POSeseMISmo escribió:
Que parte de lo que he escrito antes no has entendido... a parte de todo. Ese es el problema, pretender hacer cuestion cientifica, de un asunto meramente politico.
¿Qué parte de la metáfora no has captado? Ese es el problema: pretender convertir en político lo que no es más que disciplina científica.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
POSeseMISmo

tofolet escribió: En primer lloc dir-te que el valencià no és acadèmicament ni filològicament català. Crec que confons termens. Una cosa és compartir un sistema llingüístic i una atra cosa és l'uniformitat del català. De la mateixa manera que la teoria del mossarap té les seues llacunes, la teoria de que els catalans dugueren aci la llengua ningú no l'ha pogut demostrar i en la mateixa universitat tens tèsis per a donar i vendre. Una atra cosa és la política i els interesos de les editorials. Pero et demane que investigues. I no et parle des d'un punt de vista "secesioniste", sinó des de la mateixa Universitat, l'AVL, etc. Busca i compara.

Y esto lo que ya escribi en relacion a la sentencia del TSJ y este tema de la lengua:
POSeseMISmo escribió:Pues a mi no me gusta nada esta sentencia y por varios motivos... me parece que un organo judicial, no es competente para dictaminar si el Valenciano viene del Catalan o al reves... porque sencillamente, no es su trabajo, se esta extralimitando.

Y no me gusta en el fondo, porque, en efecto yo siempre he aceptado que el Valenciano y el Catalan son la misma lengua... pero aqui se va mas alla... se esta diciendo que el Valenciano es Catalan... cosa que es FALSA DE TODA NATURALEZA. Por lo siguiente:

1.Hablar de Valenciano o Catalan... como una unidad uniforme... es una falacia, puesto que como todos sabeis... el Valenciano de Valencia, no es del de la Safor, ni el de la Ribera... y con el Catalan... pasa lo mismo.

2. El Valenciano es decir, lo que se habla en Valencia... NO tiene nada que ver con lo que se habla en Cataluña... es decir, linguisticamente tienen muchas similitudes y un origen comun, que hace que te refieras a ellos como una misma lengua... pero en la practica son claramente diferenciables y muy diversos. A pesar de los repetidos y constantes intentos por catalanizar nuestra lengua con expresiones que nunca hemos usado en nuestra tierra.

3. Afirmar que el Valenciano es Catalan... es una clara, injusta y gratuita SUBORDINACION (linguistica)... que no responde a la realidad... ya que ambas lenguas se han desarrollado paralelamente a lo largo de la historia y de forma diferenciada... de hecho, el mas antiguo y primer desarrollo literario de la lengua, se llevo a cabo en Valencia... y no en Cataluña... por tanto nada justifica una subordinacion a favor del Catalan... salvo... claro esta... la fuerza y presion politica que Cataluña ejerce en el Estado... contra la que los pobres valencianos... que somos 4 gatos... no podemos luchar.

4. Esto solo puede responder a intereses politicos para contentar a los que todos sabemos... que en la discusion linguistica... entren tambien los tribunales, que no son competentes, ni estan capacitados para dictar ese tipo de sentencias... es una clara prueba de que en el trasfondo, lo que hay es un conflicto politico entre gobierno catalan y gobierno valenciano... y que por supuesto... con una mayor fuerza politica... vencen ellos.

Por todo ello, me parece innecesario e insultante que vengan los tribunales a decirnos que los valencianos hablamos catalan... como si de repente fueran a descubrirnos que fue antes... si el huevo o la gallina, cuando lo cierto, es que ambas lenguas proceden de una comun... que en su momento ni era Catalan, ni Valenciano... porque no existian como tal... ¿que necesidad tienen los tribunales de subordinarnos linguisticamente a Cataluña...? ¿Para que?... Aun en contra de nuestra historia y nuestro Estatuto de autonomia, osea la ley...

Y para acabar dire... a ver si los catalanes y los catalanistas de los cojones, nos dejan a los valencianos en paz de una puta vez, que nunca han hecho nada por esta tierra, que les importa una mierda... y solo se acuerdan de sus vecinitos del sur... para tocarnos los huevos. Nosotros, estamos muy tranquilitos, sabemos perfectamente como hablamos y no necesitamos nada de ellos coño... PESAOS!!!
De nada. :wink:

Y a lo dicho añado... los valencianos... estamos para defender nuestros intereses y buscar nuestro beneficio... o para bajarnos los pantalones y untarnos la vaselina... por el bien de la """ciencia"""...
cyber

Mensaje por cyber »

Entonces, siguiendo ese argumento, pensaré que la Tierra es plana.
POSeseMISmo

Enfin... paso... que esta tierra se defienda sola... es un caso perdido. Felicidades "valencianistas" veremos que logros conseguis en lo proximos años... con esa actitud... aunque los podria relatar ahora mismo:

Y bueno... yo me voy a ver si quemo algun museo de ciencias naturales, a apalear a algun cientifico... y de paso a tirar mi camara de fotos no vaya a ser que me robe mi alma...
Cerrado