Imagen

Corberán, entrenador del Valencia CF hasta junio de 2027

Todo sobre nuestro Valencia CF
Kaus

Re: Corberán, entrenador del Valencia CF hasta junio de 2027

Mensaje por Kaus »

Debemos ser el único equipo del mundo que se gasta más dinero en finiquitos de entrenadores que en fichajes de jugadores
guillemsed

Mensaje por guillemsed »

Que entrenadores libres hay?

Enviado desde mi 23049PCD8G mediante Tapatalk

cimoral

Mensaje por cimoral »

guillemsed escribió:Que entrenadores libres hay?

Hace unos días Curro Torres se ofreció en una entrevista que leí. Cumple las características de Baraja en su día. Libre, aceptaría cualquier sueldo y cromo, pero.... ¿Vamos a pagar finiquito a Corberan cuando aún se está pagando a Baraja?
guillemsed

Mensaje por guillemsed »

cimoral escribió:Hace unos días Curro Torres se ofreció en una entrevista que leí. Cumple las características de Baraja en su día. Libre, aceptaría cualquier sueldo y cromo, pero.... ¿Vamos a pagar finiquito a Corberan cuando aún se está pagando a Baraja?
Pues depende....si no le ganas al Elche...lo tiraba sin pestañear

William_gull

Mensaje por William_gull »

Si las alternativas son gente que no haya entrenado en primera o experimentos, no se en que salimos ganando excepto en un nuevo cambio de cara y un nuevo parapeto para meriton. El tema es el de siempre, como no hay proyecto nadie decente quiere venir aquí y el que viene se acaba quemando en meses porque no hay nadie al volante. De echo tenemos un ceo de fútbol que no parece tener miedo al descenso y que se lo toma con tranquilidad para reforzar al equipo. Y así nos va.
Antetodo mucha calma

Mensaje por Antetodo mucha calma »

Independientemente de Meriton, hay algo que entre el entrenador y el vestuario se ha roto.
Yo no se si le hacen la cama o no. Que la plantilla es mediocre, lo asumo, pero como la de cualquier equipo de primera de la zona media-baja. El año pasado el equipo estaba enchufado. Los de ahí dentro saben porqué.
La lógica del fútbol apunta a un cambio de entrenador, que ya debía haberse producido.
En el mercado de invierno, sin dinero no solucionarán nada. Esto es lo que hay, y con estas herramientas tenemos que solucionar el problema. Mantener un entrenador que no conecta con la plantilla, es sinónimo de fracaso.
William_gull

Mensaje por William_gull »

Antetodo mucha calma escribió: 05 Ene 2026 08:59 Independientemente de Meriton, hay algo que entre el entrenador y el vestuario se ha roto.
Yo no se si le hacen la cama o no. Que la plantilla es mediocre, lo asumo, pero como la de cualquier equipo de primera de la zona media-baja. El año pasado el equipo estaba enchufado. Los de ahí dentro saben porqué.
La lógica del fútbol apunta a un cambio de entrenador, que ya debía haberse producido.
En el mercado de invierno, sin dinero no solucionarán nada. Esto es lo que hay, y con estas herramientas tenemos que solucionar el problema. Mantener un entrenador que no conecta con la plantilla, es sinónimo de fracaso.
El problema es que con esta plantilla no conecta nadie. Baraja no conecta, Gatuso no conecta, Corberán no conecta. Igual habría que plantearse que no sirve simplemente con cambiar de entrenador, que tienen que cambiar muchas cosas. Si tenemos un CEO que ni habla castellano, un presidente que no esta, directivos que están más pendientes de que no les salpique nada y de filtrar que otra cosa, un secretario técnico que dicen que vendrá a mitad de mes. Simplemente el efecto de cambio de entrenador de nuevo, pagando finiquitos y volver a apostar por alguien que no ha entrenado a primer nivel pues lo normal que es que termine igual.
O viene acompañado de otras cosas o cambiar de entrenador es perder tiempo y dinero.
Puçolenk
Moderador

Mensaje por Puçolenk »

Estoy de acuerdo con que el problema no es del entrenador. Probablemente Corberán tampoco sea el entrenador ideal para esta plantilla de imberbes más preocupados por sus seguidores en instagram que por rendir en el campo, pero obviamente el vestuario tiene una falta crónica de ambición y liderazgo desde que Lim y Murthy se fumaron a los mejores jugadores allí por la época covid.
Antetodo mucha calma

Mensaje por Antetodo mucha calma »

William_gull escribió: 05 Ene 2026 09:34 El problema es que con esta plantilla no conecta nadie. Baraja no conecta, Gatuso no conecta, Corberán no conecta. Igual habría que plantearse que no sirve simplemente con cambiar de entrenador, que tienen que cambiar muchas cosas. Si tenemos un CEO que ni habla castellano, un presidente que no esta, directivos que están más pendientes de que no les salpique nada y de filtrar que otra cosa, un secretario técnico que dicen que vendrá a mitad de mes. Simplemente el efecto de cambio de entrenador de nuevo, pagando finiquitos y volver a apostar por alguien que no ha entrenado a primer nivel pues lo normal que es que termine igual.
O viene acompañado de otras cosas o cambiar de entrenador es perder tiempo y dinero.
Si, si que se conectan. Baraja lo hizo, Corbarán lo hizo. Yo veía a la gente enchufada. Lo cierto es que tras un tiempo, la conexión se rompe ¿Por qué?
Las plantillas se exprimen durante un tiempo al 110% y se agotan.
Los puntales de las plantillas se venden al mejor postor y se desequilibran. Los recambios que vienen son sucedáneos de lo que se fue.
Ante el nulo apoyo de la dirección del club, ataques de entrenador, para recomponer los equipos.
Pérdida definitiva del norte e incapacidad de ver la realidad como tal.
Abandono, cabreo generalizado, tiranteces varias, mal ambiente. Tot per l'aire. Vuelta a empezar.
Desde Marcelino es la historia de cualquier entrenador del Valencia.
Rasnech

Mensaje por Rasnech »

Ha habido algunos momentos en los últimos partidos en que el equipo volvía a ser como el del año pasado. Por ejemplo, en el partido contra el Celta y el Mallorca vi esa presión y recuperación tras pérdida, recuperaciones de balón en medio campo, capacidad para hacer transiciones. Pero, ante la incapacidad de transformar gol, finalmente el equipo acaba por conceder gol en errores graves de concentración o a balón parado. Esto acaba llevando a una pérdida de confianza, y se vuelve al Valencia ramplón e incapaz.

El Valencia incapaz ha sido la tónica de prácticamente toda la temporada. Quiero ser justo y reconocer las “cosas buenas” que el equipo muestra últimamente, pero el problema es que ya es muy tarde, y que pasan los partidos y esas cosas”cosas buenas” no se traducen en victorias. Y siguen los partidos y cada vez estamos más abajo. Y cada vez veo más difícil una reacción. Vamos a pasarlo muy mal esta temporada, y me resulta muy preocupante que el Levante sea capaz de meterle 3 al Sevilla, que el Girona sea capaz de ganar partidos, mientras nosotros solo hemos sido capaces de ganar al Levante en los últimos 3 meses.

Pienso ue hacen falta tres refuerzos claros. Un central con nivel y orden, un medio centro defensivo capaz de dar juego, un delantero capaz de hacerse con los centrales rivales.
Ahora bien, esto de verdad servirá de algo? Porque por aquí pasan jugadores que no paramos de decir que son unos paquetes que no valen, pero luego se van a otros equipos y si valen… no se.
CASANOVA

Mensaje por CASANOVA »

Rasnech escribió: 05 Ene 2026 11:07 Un central con nivel y orden, un medio centro defensivo capaz de dar juego, un delantero capaz de hacerse con los centrales rivales.
Mosquera: podía haberse quedado otro año. Pierdes 20 millones, pero la defensa ahora da pena.
Barrenechea: por 16 o 17 millones se podría haber conseguido.
Sadiq: no se peleó lo suficiente.
Los tres se fueron en junio.
Rasnech

Mensaje por Rasnech »

CASANOVA escribió: 05 Ene 2026 11:18 Mosquera: podía haberse quedado otro año. Pierdes 20 millones, pero la defensa ahora da pena.
Barrenechea: por 16 o 17 millones se podría haber conseguido.
Sadiq: no se peleó lo suficiente.
Los tres se fueron en junio.
Efectivamente.
Ahora bien, yo hasta tengo mis dudas de que aún con ellos, esto no estuviese pasando.
CASANOVA

Mensaje por CASANOVA »

Con lo que el Sátrapa sacó por Mamar lo que he comentado en el otro post podría haber sido una realidad, y así haber mantenido la columna vertebral del equipo. Y aparte está el hecho de que las decisiones de Corberán, como por ejemplo renovar a Foulquier, no han sido acertadas.
Yo creo que si no ganamos al Elche, echan a Corberán.
cimoral

Mensaje por cimoral »

CASANOVA escribió:Con lo que el Sátrapa sacó por Mamar lo que he comentado en el otro post podría haber sido una realidad, y así haber mantenido la columna vertebral del equipo. Y aparte está el hecho de que las decisiones de Corberán, como por ejemplo renovar a Foulquier, no han sido acertadas.
Yo creo que si no ganamos al Elche, echan a Corberán.
Yo creo que no lo echan aunque perdamos, es el mánager alrededor del cual se ha creado este nuevo pseudo proyecto.... Empezar de 0 otra vez? No lo veo, estos son capaces de irse al pozo con él
guilly

Mensaje por guilly »

CASANOVA escribió: 05 Ene 2026 11:28 Y aparte está el hecho de que las decisiones de Corberán, como por ejemplo renovar a Foulquier, no han sido acertadas.
Si tu fueses entrenador, ¿preferirías tener a Foulquier o nadie?
Michelangelo

Mensaje por Michelangelo »

Yo no echaría a Corberán, pero a su vez está perdiendo mi confianza jornada tras jornada. El puntaje que lleva no hay por donde cogerlo. No puede ser que estemos ahí ahí con el Oviedo y a un mundo del Espanyol. Pero es que además se le van acumulando decisiones cuestionables en la gestión individual con cada jugador.

Con Thierry, por desgracia, no tenemos alternativa. Pero, ¿de verdad lo mejor en Vigo era plantarse con Foulquier y Jesús Vázquez? ¿Y al mismo tiempo que nos diga que hay que reducirle los minutos a Danjuma "para que espabile", que Raba no cuente en absoluto o que Ramazani ya no valga?

La sensación que transmite esto es que para jugar es más importante el respeto hacia el entrenador que la calidad. Seguro que Foulquier sabe bailarle el agua al entrenador, que Jesús le trata con mucho respeto y que Javi Guerra sigue esforzándose en una posición que no es la suya sin quejarse. Pues ahí están los tres: confianza total. Y al grupito del cable pelao, que hemos visto que son mejores pero le habrán puesto mala cara en algún momento, banquillazo. Luego están los casos externos. Yarek, con el que se han hecho cuentas este año, sí, pero ahí está. Titular en un PSV al que le va muy bien y ya ha doblado su valor de mercado. La luz verde, por estar verde, la dio el entrenador. Luego está Germán Valera. ¿No le gustaba? Porque ya no es que sea válido, es que está demostrando ser un muy buen jugador.

Yo creo que todo esto lo veía cualquiera echando un vistazo a la plantilla en agosto. No estamos para ponernos dignos con los respetos y las sintonías.
CASANOVA

Mensaje por CASANOVA »

guilly escribió: 05 Ene 2026 13:03 Si tu fueses entrenador, ¿preferirías tener a Foulquier o nadie?
A alguien del filial.
guilly

Mensaje por guilly »

CASANOVA escribió: 05 Ene 2026 13:35 A alguien del filial.
Claro que si, joder. Coges a un chaval de segunda federación y lo pones a jugar en primera en un equipo que está completamente desahuciado. En fin.
CASANOVA

Mensaje por CASANOVA »

guilly escribió: 05 Ene 2026 16:55 Claro que si, joder. Coges a un chaval de segunda federación y lo pones a jugar en primera en un equipo que está completamente desahuciado. En fin.
Yo no digo ahora. Yo hablo del período de cuatro o cinco meses de final de la temporada pasada y verano en el cual se produjo el proceso de renovación de este jugador. Por la ficha que tiene, 2 millones de euros brutos al año, ¿no había un lateral mejor en todo el mercado mundial?
cimoral

Mensaje por cimoral »

guilly escribió: Si tu fueses entrenador, ¿preferirías tener a Foulquier o nadie?
Foulquier no renovaba si no le daban los 2 brutos. Se fue y Corberan lo llamó.

Rossier se fue a Osasuna por menos de 2,5. Ahora mira el nivel de uno y el nivel de otro.

Foulquier sale retratado en la mayor parte de los goles. Que es un tío profesional, no te lo niego, pero es limitado sin nivel para el Valencia.
Responder