ANTIMESETA escribió:Dentro de qué estoy en contra de la superliga esta que quierén montar,sería más justo que entrarán equipos como Ajax,Benfica,Celtic en incluso Valencía etc antes que PSG,City y otras hierbas que en Europa no hán ganado ni a las canicas, y hasta hace poco ni los conocían en su casa y repito estoy en contra
Es que esa es otra. Se juntan entre 4 amigos y te crean una competición donde sólo entran ellos, de forma caprichosa, sin saber muy bien qué criterios se tienen en cuenta. ¿Deportivos? ¿económicos? (parece que priman bastante) ¿históricos? (estos últimos no parece la verdad...).
¿Por qué estos equipos? ¿Hace 20 años hubiesen sido los mismos? No, ¿verdad? ¿Por qué, por una serie de circunstancias temporales, y que ni siquiera están muy claras, van a conseguir un derecho perpetuo? ¿Por qué establecer esta brecha y condenar al ostracismo a equipos que seguramente merecieran estar ahí mucho más, mientras encumbras a otros que lo único que han hecho es estar en el lugar y en el momento justos? A esos equipos que no están ¿les niegas el derecho así, sin más posibilidad? ¿Lo dejas a expensas de tu buen criterio, de las invitaciones que a ti te dé la gana repartir? ¿Qué gracia tiene una liga en la que no hay descensos o penalizaciones, y en la que los equipos, una vez no tengan posibilidades, se dejen llevar, adulterando la competición? (como pasó este año con la Euroliga, por ejemplo, donde además a un equipo se le dio la oportunidad de jugar dos partidos con la temporada acabada y ante equipos a los que la victoria o la derrota se la trufaba).
El formato de Liga europea, pues mira, puede estar dentro de esa evolución que se va produciendo, guste más o menos, pero en todo caso, debería dar opción a la renovación, a entrar a los equipos según sus méritos deportivos de cada temporada, mientras salen los que no se ganen el derecho a permanecer, y nunca por criterios puramente subjetivos. Algo así, planificado y anunciado con tiempo, a varios años vista y con unos criterios claros y justos, podría digerirse, pero esto, lo que han hecho, es un atentado total contra el fútbol tal como lo conocemos.