Peter Lim y Meriton-Basura en estado puro
- Faaswilkes
Re: Meriton Holdings Limited de Peter Lim, dueño del VCF
Se escuchan rumores por la ciudad en todo tipo de tertulias y charletas, movimientos subterráneos y conspiraciones de vermut para desalojar a los chinos. Es el tema de la semana. Res de res.
El problema, el obvio, la pasta. Nada se puede hacer sin una respuesta colectiva, nadie conoce ningún caballero blanco que nos salve. Y esa respuesta colectiva necesita un líder que aglutine e ilusione y que además sepa crear una estructura profesional pues esa compra no es ir a comprar un Seat.
Yo veo muchos egos, mucha gente con ganas de figurar y poca pasta.
Enviado desde mi Vivo XI+ mediante Tapatalk
El problema, el obvio, la pasta. Nada se puede hacer sin una respuesta colectiva, nadie conoce ningún caballero blanco que nos salve. Y esa respuesta colectiva necesita un líder que aglutine e ilusione y que además sepa crear una estructura profesional pues esa compra no es ir a comprar un Seat.
Yo veo muchos egos, mucha gente con ganas de figurar y poca pasta.
-
Gracias por tus inmerecidas palabras. No obstante, nada más lejos de la realidad, yo sólo tengo mi interpretación de los hechos, que como la tuya, se basa en un concurso de intereses y un mamoneo político-bancario en el que todos confluyeron para su particular quid pro quo, a costa del Valencia, que fue el que pringó con todo y fue vendido. Y para eso, necesitaban que la afición se pensara que iba a los cielos, en lugar de a los infiernos, que es donde la llevaban. Y lo lograron.70n1 escribió:La verdad, es que al final, no hay nadie que explique más claramente lo que pasó que Miroslav, tanto en su día en foroche, como ahora aquí. Es un placer leerle. No hay nada que pueda añadir a lo que ha comentado.
Ten en cuenta que al final la operación de Salvo+Aurelio únicamente solucionó el problema que tenía la GVA con los avales y la Fundación. Para ello los pusieron como presidente del Valencia y de la Fundación los propios dirigentes políticos de turno. Bajo mi punto de vista se buscó una cabeza de turco, que fue Bankia, que al finalizar el proceso siguió pendiente de los pagos del Valencia y se tuvo que comer una quita y una prorroga a cambio de tener más atados los pagos. Y, el que acabó perdiendo, sin ningún género de duda fue el propio Valencia.
Ganarón la GVA, Aurelio (que salió colocado con el puesto de presidente de la APV, que puede ser de los puestos más envidiados de Valencia)... y... lo que se llevaría Salvo, pero algo, no tengas género de duda, se llevó... y al Valencia lo han metido en el hoyo, ya veremos como salimos de él.
Respecto a lo que comentas de perseguir judicialmente, pienso que es lo que se tendría que hacer, se debería de actuar tanto contra Aurelio, Salvo como contra los patronos que votaron a favor de la venta... pero es muy complejo, ten en cuenta que, teóricamente, la Fundación era una entidad privada y podía hacer lo que quisiera con sus acciones, otra cosa es que políticamente le interesase realizar el palipé junto con el Valencia, tomarnos el pelo y meter presión a Bankia.
Contra el que sí que se debería de poder ir judicialmente es contra Lim, yo pienso que en su caso hay muchos conflictos de intereses y podría se denunciado por administración desleal del Valencia... pero a ver quien es el guapo que se mete en ese berenjenal. Yo creo que lo nos puede salvar en este punto es que la UEFA se meta a legislar el tema de los traspasos de jugadores, las comisiones y controlar el negocio que tiene Mendes (& Lim?) de ir moviendo jugadores constantemente entre clubs.
A mí lo que más me reventó de todo, es que la Fundación no pagara sus acciones, que se las avalaran con pasta de todos y que ellos decidieran a quién, con ese tribunal de poltronos que al final decidió la venta. Aquello era ya el summum de la desvergüenza. Aquello y toda la movida mediática y de publicidad indecente que se montaron, para que engrasar el mejunje.
En cuanto a la vía judicial y de interposición de demandas o querellas por administración desleal o similares, lo dudo entre mucho y muchísimo. Aquí hasta que lo deportivo no sea un asco y eso se una a problemas con el Nou Mestalla, presiones de la administración en cuanto a eso y líos con las refinanciaciones de principal, todo ello a la vez, la cosa no arderá. Y no arderá porque en Valencia quemamos la falla una noche y al día siguiente todos bostezando a la oficina, o a rascarse las pelotas como cada sábado. Somos así. A mis ojos el todo siempre es la suma de las partes y, hasta que no confluyan varias cosas todas negativas respecto de Meriton su gestión y sus intereses parásitos con el Valencia, que además generen un clima de opinión pública claramente en su contra, hasta entonces rien de rien. Lirilis por aquí, lereles por allá y Joey Lim a figurar y Mendes a vender a Ferrán y traer a otro pollino del catálogo. Que para eso compraron un club y no para otra cosa.
Y para los mejor pensados, dejo en el aire una pregunta: ¿Qué argumento puede tener todavía alguien, respecto de que a Meriton sí le interese lo deportivo, cuando a 7 de Julio de 2020 estamos sin entrenador, sin dirección deportiva, sin red de ojeadores, sin CEO o persona que viva el día a día y represente/defienda al club en los diversos frentes en que ello es preciso y casi casi sin Presidente (ya que lo único que hay es un chulito aterrizado hace 2 años que sólo está para hacerse comilonas y mandar callar a los críticos, aunque ello suponga erradicar la animación de Mestalla)? Es que no me entra en la cabeza. Porque un inversor que tiene verdadero interés en lo deportivo crea estructuras, pone buenos profesionales y organiza el club para que se direccione en ese sentido. Y en todo esto Meriton ha dejado muy claro cual es su línea de acción. Y no son "equivocaciones" como venden. Ni muchísimo menos.
- nelo bacora
Hombre, pero eso se hizo en otro momento de la vida del club. Y fue necesario.Miroslav escribió: A mí lo que más me reventó de todo, es que la Fundación no pagara sus acciones, que se las avalaran con pasta de todos y
Y no era una mala idea. A partir de esa propiedad casi pública del Valencia se podría haber ido perfeccionando más o menos la democratización del club de múltiples formas.
Que se podía. Sólo hay que mirar el caso del Levante.
Pero claro, el Levante no tenía abogaduchos tocapelotas como el Sanchís ese, tanto dar por culo con lo de la asistencia financiera.
O los dos socios que denunciaron el aval a la jueza del economico administrativo, lo que fue el detonante de la venta.
Me gustaría saber qué ha sido de toda esa gentola.
Son los que evitaron que siguiéramos el camino de nuestros vecinos, que en el.tema societario se han desenvuelto bastante mejor que nosotros.
La verdad es que hay para uns serie con los últimos 25 años del Valencia, del Tronaor para acá
Ni Dinastía, ni Juego de Tronos ni hostias
-
Sabes que discrepamos en lo relativo a las beldades del sector público metiendo las zarpas en lo privado, para "orientarlo al buen camino". Este ejemplo es otro más de los muchos en los que sustento mi opinión.nelo bacora escribió:Hombre, pero eso se hizo en otro momento de la vida del club. Y fue necesario.
Y no era una mala idea. A partir de esa propiedad casi pública del Valencia se podría haber ido perfeccionando más o menos la democratización del club de múltiples formas.
Que se podía. Sólo hay que mirar el caso del Levante.
Pero claro, el Levante no tenía abogaduchos tocapelotas como el Sanchís ese, tanto dar por culo con lo de la asistencia financiera.
O los dos socios que denunciaron el aval a la jueza del economico administrativo, lo que fue el detonante de la venta.
Me gustaría saber qué ha sido de toda esa gentola.
Son los que evitaron que siguiéramos el camino de nuestros vecinos, que en el.tema societario se han desenvuelto bastante mejor que nosotros.
La verdad es que hay para uns serie con los últimos 25 años del Valencia, del Tronaor para acá
Ni Dinastía, ni Juego de Tronos ni hostias
Aval público NO. Y si hay una entidad que goza de unas acciones, participada mayor o menormente, que asuma sus obligaciones como todo accionista asumió las suyas. Que yo mis acciones me las pagué, no las dejé a deber al acreedor único ni luego vino la GV a avalarme mis deudas, para que al final de la jugada yo vendiera el club en un proceso ignominioso merced a ese poder que me conferían esas acciones no pagadas por mi parte.
Las cosas son lo que son, no lo que pudieron ser. Y sí, pudo ser lo que dices...pero no lo fue. Y aquí estamos.
Yo no doy tanto poder a 3 abogadetes que hicieran ruido en su día. Aquí no se quiso, porque el pastel era mucho más grande que el del Levante. En millones, en deudas acumuladas, en permutas de terreno y obligaciones contraídas con las administraciones, en PAIs y en lo que te rondaré morena. Y había más que tapar, retrotrayéndome en el tiempo incluso hasta en ampliaciones ilegales de Mestalla a las que el Ayuntamiento dio el OK en su día, de forma "amiguista" y que a la postre supusieron lo que supusieron.
Y al final, se cocinaron una salida que, como una segadora, eliminaba de raíz todas esas hierbas malas.
Y a pagarlo el club. Desde la ampliación de Mestalla de Roig, la autonomía del Valencia ha ido cada vez a menos y a menos, las zarpas de lo público metidas a mangonear en el Valencia fueron cada vez a más y a más...y al final nuestra libertad se la entregaron a un traficante de personas, escrita en un papelito en el que reza "el Valencia es tuyo". Y suyos somos. Así que no me hables de lo que pudo ser la injerencia pública en el Valencia, que yo te hablaré de lo que fue.
- nelo bacora
Miroslav escribió:Sabes que discrepamos en lo relativo a las beldades del sector público metiendo las zarpas en lo privado, para "orientarlo al buen camino". Este ejemplo es otro más de los muchos en los que sustento mi opinión.
Aval público NO. Y si hay una entidad que goza de unas acciones, participada mayor o menormente, que asuma sus obligaciones como todo accionista asumió las suyas. Que yo mis acciones me las pagué, no las dejé a deber al acreedor único ni luego vino la GV a avalarme mis deudas, para que al final de la jugada yo vendiera el club en un proceso ignominioso merced a ese poder que me conferían esas acciones no pagadas por mi parte.
Las cosas son lo que son, no lo que pudieron ser. Y sí, pudo ser lo que dices...pero no lo fue. Y aquí estamos.
Yo no doy tanto poder a 3 abogadetes que hicieran ruido en su día. Aquí no se quiso, porque el pastel era mucho más grande que el del Levante. En millones, en deudas acumuladas, en permutas de terreno y obligaciones contraídas con las administraciones, en PAIs y en lo que te rondaré morena. Y había más que tapar, retrotrayéndome en el tiempo incluso hasta en ampliaciones ilegales de Mestalla a las que el Ayuntamiento dio el OK en su día, de forma "amiguista" y que a la postre supusieron lo que supusieron.
Y al final, se cocinaron una salida que, como una segadora, eliminaba de raíz todas esas hierbas malas.
Y a pagarlo el club. Desde la ampliación de Mestalla de Roig, la autonomía del Valencia ha ido cada vez a menos y a menos, las zarpas de lo público metidas a mangonear en el Valencia fueron cada vez a más y a más...y al final nuestra libertad se la entregaron a un traficante de personas, escrita en un papelito en el que reza "el Valencia es tuyo". Y suyos somos. Así que no me hables de lo que pudo ser la injerencia pública en el Valencia, que yo te hablaré de lo que fue.
Pero el IVF no hizo con el Valencia nada que no hiciera con muchas empresas y autónomos de la Comunidad Valenciana.
Aparte, sin aquella ampliación habian unos con un aguilucho de colorear dando vueltas por aqui.
Otro buen capítulo para la serie. El de Dalport. Ese consuegro de Soler presentándole a los del agulia a Soriano. Pero de casualidad eh?

Joder es que encima el puto chino nos ha privado de todo ese salseo. :x
-
No sé con otros autonómos o empresas, pero aquí sirvió para que el mangoneo que de años ya venía siendo ladino y subterráneo aflorara al calor de una mayoría accionarial y un montón de peleles puestos ahí para cumplir órdenes.nelo bacora escribió:Pero el IVF no hizo con el Valencia nada que no hiciera con muchas empresas y autónomos de la Comunidad Valenciana.
Aparte, sin aquella ampliación habian unos con un aguilucho de colorear dando vueltas por aqui.
Otro buen capítulo para la serie. El de Dalport. Ese consuegro de Soler presentándole a los del agulia a Soriano. Pero de casualidad eh?![]()
Joder es que encima el puto chino nos ha privado de todo ese salseo. :x
Dalport es sólo otro triste capítulo de nuestra historia reciente. Desde luego, que estos años han dado jugo. Ya quisieran los guionistas de series americanas, tanto material.
- Faaswilkes
De hecho la ampliación no sólo se hace por la pasta sino por echar a los Dalton (perdón Dalport) de aquí pues toda Valencia menos el lila del Tigre de Puzol sabía que esos estaban más tiesos que la mojama.
Y al hacer falta la pasta la GVA avala a la FVCF en un plan un poco de Pepe Gotera y Otilio.
Pero caer en manos de Víctor Vicente, que creo acabó simulando su propia muerte en una cuneta hubiera sido aún peor.
Es lo de siempre, si no hay pasta es cuando hay líos. Y aquí el dinero no abunda.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Y al hacer falta la pasta la GVA avala a la FVCF en un plan un poco de Pepe Gotera y Otilio.
Pero caer en manos de Víctor Vicente, que creo acabó simulando su propia muerte en una cuneta hubiera sido aún peor.
Es lo de siempre, si no hay pasta es cuando hay líos. Y aquí el dinero no abunda.
- nelo bacora
El gran Jesus Barrachina ya lo decía.Faaswilkes escribió:De hecho la ampliación no sólo se hace por la pasta sino por echar a los Dalton (perdón Dalport) de aquí pues toda Valencia menos el lila del Tigre de Puzol sabía que esos estaban más tiesos que la mojama.
Las directivas de los equipos de futbol lo único que hacen es gestionar pérdidas.
-
Sí, me refería a que en la 94/95 quedamos segundos y semifinalistas de Copa, y en la 96/97 llegamos a cuartos de UEFA. Mitjatovic llega en el 94y se va en el 97. Después viene Piojo, Carboni, Angulo, Mendieta, Cañizares y ya empieza todo. Al menos yo lo veo así, supongo que será porque empecé a seguir al VCF en el 98 con 6 añitos y guardo buenos recuerdos.nelo bacora escribió:Hombre lo de finales de los 90 y principios de este siglo no era muy diferente a cualquier otro club.
Las instituciones aún no se habían infiltrado del todo. Empezaron en el 2003, forzando la venta de Roig a Soler.
Y a partir de ahí, si que empezó una época en la que no se sabía dónde acababa el club y dónde empezaban las instituciones. Que parecíamos una Conselleria más.
Que si los jugadores con pancartas de "agua para todos",en Mestalla, que si jugamos con la Senyera como locales en desagravio, que si Soler diciendo que él como valencianista tenía claro a quien no iba a votar, por entorpecer el futuro tan brillante al que nos encaminabamos. . .
Que si recalificación por aquí, que si recalificación de la recalificación, que si PAI, . . .en fin, una simbiosis que al final no era tal.
Era parasitismo por parte de las instituciones del Partido Popular hacia el Valencia.
Y en cuanto el huésped ya no tuvo nada más que darles, solo problemas, se desentendieron de el.
No vamos a entrar en si la afición tuvo culpa o no. ( Para mi si. Cómplice necesario para todos los desmanes)
Pero por el amor de un Dios, no olvidemos eso.
#quenoscarmentamos
-
Las ultimas noticias hablan de nueva inyeccion economica de Lim en la sociedad.
La pregunta es, esta es a coste 0 como prometia Salvo, son los 150 kilos que prometió en boca de Aurelio si no vendia las parcelas del estadio, o es un prestamo que hay que devolverle y entonces se endeuda aun mas la entidad?
La pregunta es, esta es a coste 0 como prometia Salvo, son los 150 kilos que prometió en boca de Aurelio si no vendia las parcelas del estadio, o es un prestamo que hay que devolverle y entonces se endeuda aun mas la entidad?
-
Cómo estarán las arcas como para que tengan que meter dinero (porque entiendo que la inyección es para corto plazo) antes de que "termine" la temporada. Entre esto, los más de 500 millones de deuda, las pérdidas de 120 millones en 5 años... icon_gayer icon_gayerW.Churchill escribió:Las ultimas noticias hablan de nueva inyeccion economica de Lim en la sociedad.
- sangreche
Sigue sumando el dinero que gana con el Valencia....W.Churchill escribió:Las ultimas noticias hablan de nueva inyeccion economica de Lim en la sociedad.
- abraxas
- Contactar:
[tweet][/tweet]
-
Es una pena porque llevábamos dos años seguidos en Champions y ese era el camino no entiendo porque cuando todo va bien tienen que meter mano y Joder lo es ilógico, sin sentido porque ese es el camino para bajar la deuda ir quedando mínimo cuartos año tras año.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
- Faaswilkes
Tiene pinta de operación de tesorería que se cobrará con sus correspondientes intereses o de operación de propaganda
- abraxas
- Contactar:
Y sobre todo por lo que TODOS sabemos: Si algo funciona, no lo cambies.garrigos6 escribió:Es una pena porque llevábamos dos años seguidos en Champions y ese era el camino no entiendo porque cuando todo va bien tienen que meter mano y Joder lo es ilógico, sin sentido porque ese es el camino para bajar la deuda ir quedando mínimo cuartos año tras año.
- tonino
- Contactar:
Yo solo digo que: !! Mare meua, que tochacos escribís !!
Estáis tronaos .confundido
Estáis tronaos .confundido

-
[tweet][/tweet]
No se si poner esto aquí o en el post de Kangin, pero creo que en este caso poco importa el jugador. Vergüenza es poco
No se si poner esto aquí o en el post de Kangin, pero creo que en este caso poco importa el jugador. Vergüenza es poco
- nelo bacora
Como Trolls no tienen precio.TioPep escribió:[tweet][/tweet]
Si no fuera el Valencia haría gracia ver lo hijosdeputa que son y cómo trolean
-
icon_relol icon_relolTioPep escribió:[tweet][/tweet]
No sé a quién pretenden comerle el coco. En Valencia ya no engañan a casi nadie, y fuera les da igual. Qué ridículo.