Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
ATV

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por ATV »

noxon escribió:Es que creo que no hablamos de lo mismo, Pablo Iglesias hasta en estas últimas elecciones seguía diciendo lo del "rescate de los bancos" para sacar rédito electoral sobre algo que no es cierto, se rescataron las cajas controladas por los políticos de ese momento.

No he escuchado a ningún otro político referirse a ello en esta última campaña electoral, por eso puse su nombre, y no lo hacen los otros políticos porque estaban metidos en el ajo y no les interesa, Pablo lo hace porque cuando pasó no existía podemos y por lo tanto él no es culpable, como tampoco lo es Vox ya que tampoco existía y no estoy seguro de si ya existía ciudadanos y de que si existía participara en algún consejo de administración de las cajas rescatadas con el dinero de todos.

Que al final da igual si eres de derechas o de izquierdas nos tocó pagar a todos sus pufos, en esto no creo que debiéramos estar divididos y con el típico "y tú más"...
Los comunistas de IU sí estaban en los consejos de administración y ahora ese partido está integrado en Podemos, por lo que asumen lo que haya sido ese partido.
KILU

Mensaje por KILU »

Hoy, en Lecciones de Libertad Progre la Ministra de Educación, Isabel Celaá, nos habla La libertad de Enseñanza, es decir, los niños deben estudiar lo que diga y donde te diga tu papá Estado.

La animalica dice que "el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o a elegir centro educativo no son una emanación estricta de la libertad de enseñanza reconocida en el artículo 27 de la Constitución." Con dos cojones, señora.
lFran

Mensaje por lFran »

Es genial que el Estado guíe tu vida y te diga qué aprender, dónde vivir, en qué trabajar, a qué edad jubilarte y cuándo morirte. Las ideas esas de la libertad son de fachas peligrosos. A mí déjame ser un esclavo.
ATV

Mensaje por ATV »

KILU escribió:Hoy, en Lecciones de Libertad Progre la Ministra de Educación, Isabel Celaá, nos habla La libertad de Enseñanza, es decir, los niños deben estudiar lo que diga y donde te diga tu papá Estado.

La animalica dice que "el derecho de los padres a escoger una enseñanza religiosa o a elegir centro educativo no son una emanación estricta de la libertad de enseñanza reconocida en el artículo 27 de la Constitución." Con dos cojones, señora.
Y se queda tan ancha. Claro, el problema es si nadie les contesta y les dejan seguir con el adoctrinamiento del discurso único progre que le compraba todo el mundo, hasta el acomplejado PP. Afortunadamente hoy ya hay quienes les plantan cara. Y no hablo concretamente de Vox. Hablo de que la gente, gracias a las redes sociales, ya no se queda sólo con la opinión de los periodistas, que son los auténticos voceros y blanqueadores de los políticos. Vendidos unos y corruptos otros.
Hediondo

Mensaje por Hediondo »

lFran escribió:Es genial que el Estado guíe tu vida y te diga qué aprender, dónde vivir, en qué trabajar, a qué edad jubilarte y cuándo morirte. Las ideas esas de la libertad son de fachas peligrosos. A mí déjame ser un esclavo.
No seas demagogo anda, el que quiera estudiar religión católica que se lo pague. Ya está bien de que empresarios enseñen lo que les salga de los cojones, con el beneplácito de los padres, a las futuras generaciones con dinero público.
Hay que poco a poco acabar con las concertadas e invertir de una vez por todas en una educación pública de calidad y ya de paso que de una vez por todas se pusieran todos los partidos políticos de acuerdo en una ley de educación como hacen en la mayoría de paises europeos.
Vaklav

Mensaje por Vaklav »

Hediondo escribió: No seas demagogo anda, el que quiera estudiar religión católica que se lo pague. Ya está bien de que empresarios enseñen lo que les salga de los cojones, con el beneplácito de los padres, a las futuras generaciones con dinero público.
Hay que poco a poco acabar con las concertadas e invertir de una vez por todas en una educación pública de calidad y ya de paso que de una vez por todas se pusieran todos los partidos políticos de acuerdo en una ley de educación como hacen en la mayoría de paises europeos.
Va más allá de la religión. Es un ataque a la concertada. Y si los padres pagan impuestos, y les da la gana que su hijo tenga asignatura de religión, el estado tendrá que respetarlo.

Eso sí, una escuela pública formando activistas de su cuerda, reconozcamos que les puede sonar de fábula.
lFran

Mensaje por lFran »

Hediondo escribió:No seas demagogo anda, el que quiera estudiar religión católica que se lo pague. Ya está bien de que empresarios enseñen lo que les salga de los cojones, con el beneplácito de los padres, a las futuras generaciones con dinero público.
Uy, sí, los empresarios tienen muchísimo interés en que los niños aprendan religión, no te jode. Eso lo hace quien quiere, en España no es obligatorio ser católico. No os he visto quejaros de que algunos colegios ya oferten la asignatura de Islam, pero con la estupidez de la concertada, que identificáis con catolicismo erróneamente, todo el día dando la matraca. Tranquilo, que si no quieres que tu hijo estudie lo grande que es Jesucristo o cómo se quedó preñada del aire la “virgen” María no lo va a hacer. Aparte, no sé qué pensáis que se hace en la asignatura de Religión, los chavales van ahí a que el pobre pringao del profesor les ponga un 10 sólo por asistir aunque la líen en clase. Debe de hacer décadas que no pisáis un aula.

Y quitando la concertada vais a joder a muchas familias normales que van a tener que llevar a sus hijos a agujeros de mierda a sufrir a auténticos delincuentes en clase. Te lo dice uno que trabajó en la concertada y salió huyendo, eh. Aparte, al profesor de la concertada lo puedes explotar más: hace más horas por la misma pasta o menos y sin los privilegios de un funcionario. A la administración no le interesa cargarse ese modelo. Yo no estoy en contra de que progresivamente se evolucione a un modelo sin concertada, pero los progres os llenáis la boca con lo de la religión y la educación pública y loh empresarioh y no sabéis de lo que habláis ni cómo solucionarlo.

Por cierto, las leyes de educación que hemos tenido desde finales de los 80 y principios de los 90 hasta ahora que está la LOMCE no las hizo precisamente la derecha... y el nivel de la educación es paupérrimo. Pidiendo una ley de consenso estáis reconociendo implícitamente que los de vuestra cuerda han jodido la educación (y sí, la derecha no lo ha hecho mejor, tranquilo).
Vaklav escribió:
Va más allá de la religión. Es un ataque a la concertada. Y si los padres pagan impuestos, y les da la gana que su hijo tenga asignatura de religión, el estado tendrá que respetarlo.

Eso sí, una escuela pública formando activistas de su cuerda, reconozcamos que les puede sonar de fábula.
Los impuestos sirven para gastarlos en lo que diga la izquierda, que para eso el dinero público no es de nadie. Eso es de primero de progre, parece mentira que viviendo en España no lo sepas. Seguro que te criaste con leyes fachas que fomentan el control de los gastos, la reciprocidad, los derechos individuales y esas cosas de nazis.
ANTIMESETA

Mensaje por ANTIMESETA »

El jurado declara a Rodrigo Lanza culpable de las lesiones que causaron la muerte al hombre de los tirantes con la bandera de España
El veredicto considera, con seis votos a favor y tres en contra, que el agresor no buscó intencionadamente acabar con la vida de Víctor Laínez

El jurado popular ha declarado este viernes culpable a Rodrigo Lanza de un delito de lesiones imprudentes con resultado de muerte en el llamado crimen de los tirantes. Es decir, considera que la agresión a Víctor Laínez en un bar de Zaragoza en diciembre de 2017 fue intencionada, pero que no buscaba el asesinato del agredido. Seis de los nueve miembros que conforman el jurado coinciden en esta calificación, mientras que los otros tres consideran que la muerte sí fue intencionada.

En el veredicto se estima que la agresión tuvo una motivación ideológica, aunque no se considera probado que Lanza se percatase de que Laínez vestía unos tirantes con la bandera de España, según El Periódico de Aragón. Ahora, el juez tendrá que decidir la pena para el acusado. La Fiscalía solicita 25 años de prisión por un delito de asesinato con agravante ideológico.

El jurado declara a Rodrigo Lanza culpable de las lesiones que causaron la muerte al hombre de los tirantes con la bandera de España
El dueño del bar, a Rodrigo Lanza: “Para, que lo vas a matar”
El antisistema que mató al hombre de los tirantes con la bandera española alega que éste le atacó antes
Prisión sin fianza para Rodrigo Lanza, acusado de matar por unos tirantes con la bandera de España

Durante el juicio, que se inició el 4 de noviembre y este lunes quedó visto para sentencia, Lanza alegó que Laínez lo había atacado con una navaja, lo que supondría un atenuante de temor o pánico. "Pensé que me iba a apuñalar y a matar. No recuerdo bien nada, pero tenía terror de que se volviera a levantar y por eso le di puños, tenía miedo", aseguró el acusado durante la primera jornada del juicio. Los testigos propuestos por la defensa ratificaron esta versión, aunque el jurado rechaza que Laínez portase el arma blanca, según El Periódico de Aragón.

El dueño del bar en el que se produjeron los hechos, testimonio clave en la causa, negó la versión de Lanza. Según su relato, el acusado golpeó con un objeto contundente a la víctima tras discutir con ella. El propio testigo advirtió a Lanza de lo que estaba haciendo ("para, que lo vas a matar", le dijo), pero este hizo caso omiso y siguió golpeándolo cuando ya estaba en el suelo.

Lanza, que siempre ha defendido su inocencia y se encuentra en prisión preventiva desde diciembre de 2017, tiene una larga trayectoria de militancia en el movimiento okupa y antisistema. El joven, de 35 años, ya fue condenado en 2008 a una pena de cárcel por dejar tetrapléjico a un guardia urbano en Barcelona.
https://elpais.com/politica/2019/11/15/ ... 97888.html
Hediondo

Mensaje por Hediondo »

Vaklav escribió:Va más allá de la religión. Es un ataque a la concertada. Y si los padres pagan impuestos, y les da la gana que su hijo tenga asignatura de religión, el estado tendrá que respetarlo.

Y me parece bien. La concertada debería ir desapareciendo poco a poco. Mis impuestos no deben ir a pagar la educación privada de nadie.
Vaklav

Mensaje por Vaklav »

Hediondo escribió: Y me parece bien. La concertada debería ir desapareciendo poco a poco. Mis impuestos no deben ir a pagar la educación privada de nadie.
La concertada es parte de la libertad de enseñanza. Y no sólo tiene sitio, sino que es deseable.
Hediondo

Mensaje por Hediondo »

lFran escribió:Uy, sí, los empresarios tienen muchísimo interés en que los niños aprendan religión, no te jode. Eso lo hace quien quiere, en España no es obligatorio ser católico. No os he visto quejaros de que algunos colegios ya oferten la asignatura de Islam, pero con la estupidez de la concertada, que identificáis con catolicismo erróneamente, todo el día dando la matraca. Tranquilo, que si no quieres que tu hijo estudie lo grande que es Jesucristo o cómo se quedó preñada del aire la “virgen” María no lo va a hacer. Aparte, no sé qué pensáis que se hace en la asignatura de Religión, los chavales van ahí a que el pobre pringao del profesor les ponga un 10 sólo por asistir aunque la líen en clase. Debe de hacer décadas que no pisáis un aula.
Pues me parece igual de mal que se de el Catolicismo como el Islam, pero si se ofrece una, si hay demanda no veo porque no se puede dar la otra. Por mi las dos fuera.
noxon

Mensaje por noxon »

lanza.jpg
Que cachondeo de justicia, le piden menos pena por matar a golpes por la espalda, re-matarlo en el suelo, ademas de con delito de odio que por una violación...

Quizás tenga que ver que el acusado sea de extrema izquierda, extranjero y con antecedentes penales por haber dejado tetraplegico a un policía y la victima un Español que llevaba unos tirantes con la bandera de España...

Que barato les sale a algunos matar, si hubiera sido el atacante uno de vox y la victima uno de izquierdas le metían la permanente revisable esa que quieren derogar...

Este sale en 2 o 3 años y a seguir delinquiendo que es de extrema izquierda y tiene patente de corso para hacer lo que le salga del nabo... icon_puke

https://www.elmundo.es/espana/2019/11/1 ... b4584.html
Hediondo

Mensaje por Hediondo »

Vaklav escribió:La concertada es parte de la libertad de enseñanza. Y no sólo tiene sitio, sino que es deseable.
Para ti será deseable. El único problema lamentablemente es que ahora mismo es necesaria porque la pública no cubre la demanda
lFran

Mensaje por lFran »

ANTIMESETA escribió: El veredicto considera, con seis votos a favor y tres en contra, que el agresor no buscó intencionadamente acabar con la vida de Víctor Laínez
No, le pegó en el suelo para matar un mosquito que se le había puesto encima, no te jode. A ver si la izquierda también protesta por esta sentencia claramente laxa igual que con la de la manada, la de los políticos catalanes, la de la “pelea de bar” en Alsasua etc.
Hediondo

Mensaje por Hediondo »

noxon escribió:lanza.jpg

Que cachondeo de justicia, le piden menos pena por matar a golpes por la espalda, re-matarlo en el suelo, ademas de con delito de odio que por una violación...

Quizás tenga que ver que el acusado sea de extrema izquierda, extranjero y con antecedentes penales por haber dejado tetraplegico a un policía y la victima un Español que llevaba unos tirantes con la bandera de España...

Que barato les sale a algunos matar, si hubiera sido el atacante uno de vox y la victima uno de izquierdas le metían la permanente revisable esa que quieren derogar...

Este sale en 2 o 3 años y a seguir delinquiendo que es de extrema izquierda y tiene patente de corso para hacer lo que le salga del nabo... icon_puke

https://www.elmundo.es/espana/2019/11/1 ... b4584.html
¿Que lo juzga un podemita o que?
lFran

Mensaje por lFran »

Hediondo escribió:¿Que lo juzga un podemita o que?
Lo juzga un jurado con gente ajena al poder judicial y por tanto de visión influenciable (como todo el mundo, vaya). Por eso hay seis votos a favor de una cosa y tres en contra. Otro jurado habría votado los mismos hechos de otro modo según su visión propia.

No me quiero meter en un jardín, pero a mí esto de los jurados me parece un poco puta mierda. El ciudadano medio no debería participar en asuntos judiciales, eso se lo deberíamos dejar a los profesionales... Además, que los requisitos para poder ser miembro del jurado son de risa. A cualquier inútil sin neuronas le podría tocar...
Hediondo

Mensaje por Hediondo »

lFran escribió:Lo juzga un jurado con gente ajena al poder judicial y por tanto de visión influenciable (como todo el mundo, vaya). Por eso hay seis votos a favor de una cosa y tres en contra. Otro jurado habría votado los mismos hechos de otro modo según su visión propia.

No me quiero meter en un jardín, pero a mí esto de los jurados me parece un poco puta mierda. El ciudadano medio no debería participar en asuntos judiciales, eso se lo deberíamos dejar a los profesionales... Además, que los requisitos para poder ser miembro del jurado son de risa. A cualquier inútil sin neuronas le podría tocar...
En eso completamente de acuerdo, pero daba la sensación de que aprovechábais una sentencia para hacer un poco de política ..... serán cosas mias.
noxon

Mensaje por noxon »

Hediondo escribió:En eso completamente de acuerdo, pero daba la sensación de que aprovechábais una sentencia para hacer un poco de política ..... serán cosas mias.
Si lo he puesto en este post de actualidad política... icon_silb
lFran

Mensaje por lFran »

Hediondo escribió:En eso completamente de acuerdo, pero daba la sensación de que aprovechábais una sentencia para hacer un poco de política ..... serán cosas mias.
Para hacer política no, más bien para criticar a los que hacían política con otras sentencias y ahora callarán porque el culpable es de su cuerda. Hablo por mí, que conste. Y funciona en ambos sentidos: otros que callaron en su día quizá ahora ladren.

De todas formas, tendrás que reconocerme que lo de que el jurado considera que el tal Lanza no quería matar al tipo es un poco de risa. Si te pones a pegarle a lo bestia a una persona que está en el suelo, el resultado fácilmente puede ser la muerte, y un tío con antecedentes por haber dejado tetrapléjico a un poli lo sabe perfectamente. Y lo de que la víctima no llevaba ningún arma blanca pero aceptan que el asesino pensaba que sí... ¿en serio? ¿Y qué? Parece un guión escrito por el abogado de la defensa.

Ah, y parece que el pajarito puede quedar libre muy pronto a pesar de ser culpable, pero eso ya no es culpa del jurado sino de las leyes.
ATV

Mensaje por ATV »

Hediondo escribió:Y me parece bien. La concertada debería ir desapareciendo poco a poco. Mis impuestos no deben ir a pagar la educación privada de nadie.
Yo opino lo mismo. Mis impuestos no deben pagar la educación de nadie. Que me descuenten lo equivalente a la educación de mis hijos y yo los llevaré donde me salga de las narices, así evito el adoctrinamiento consensuado.
Cerrado