hans59 escribió:Un equipo con aspiraciones está claro que no puede tener en su equipo titular 5 sub-21, pero es que Saenz sería cuarto central, por ejemplo. Y equipos como el Ajax plagado de jóvenes casi se mete en la final de champions y el PSG confió en Mbape con 18 años y ahí está. El problema no es de jugar con más jóvenes sino saber si lo que fichas mejora a estos jóvenes. No estamos hablando de jóvenes de dudosa calidad, hablamos de Kang In balón de oro de un mundial, Lato que siempre ha demostrado estar al nivel de los mejores, Saenz, el central jóven más prometedor de España y veremos que pasa con Ferrán finalmente. Es decir en una plantilla de 23 jugadores hablamos de 4 jóvenes y que jóvenes. Si fichas bien, no vas a tener problemas en tener a estos 4 en la plantilla. Que te van a dar más que a quitar.
Esos ejemplos tiene un factor común bastante sencillo, para ellos no hay riesgo. El PSG gana su liga con la gorra, fichó a Mbappe con 18 añitos después de un año impresionante en 1°, ahí está la clave, ya tenía experiencia en ligue 1, además si sale mal la apuesta no pasa nada porque tienes equipo de sobra para ganar todo en tu país, no arriesgas nada. El AJAX tiene esa política de fichajes por no tener el músculo económico para fichar jugadores contrastados, potencian mucho la cantera y compiten bien por su liga pero este es el primer año que ha hecho buen papel en la Champions después de muchos años siendo la comparsa. No me parece un buen ejemplo.
El caso es que los jóvenes sin experiencia en primera son un paquete por abrir y puede salir bien o mal. Entiendo que la política del club es de 0 fallos, ya se ha visto que no llegamos a Champions sobrados precisamente, entiendo perfectamente que se quiera reducir el número de apuestas a un nivel moderado. Sáenz se va cedido además por una oportunidad de mercado, si la rompe en el Celta ya se hará algo para que vuelva el año que viene pagando o como sea. Kang-In seguro que la rompe donde vaya, gana muchos más minutos de los que haría aquí y vuelve con el mismo desparpajo con el que se fue, cosa que con el sistema férreo defensivo de este último año podría perder en ayudas defensivas.
Imagino que Ferrán y Vallejo se quedarán en el equipo.