Offside escribió:No creo que vayan a fichar un extremo para la banda derecha, el Valencia juega con extremo izquierdo e interior derecho, una banda para llegar a linea de fondo y centrar o hacer diagonales y la otra banda para, a base de combinaciones, entrar por dentro y luego cerrar el campo mejor, basculando cuando se queden jugadores arriba en una posible contra rival.
Así es como jugaba en el Villareal donde Dennis Suarez hacía de interior izquierdo y así es como jugamos aquí, solo que el interior está en la derecha. Le daría igual cambiar la función de bandas pero nunca con 2 extremos puros, puede que hayan coincidido alguna vez Ferran y Guedes que son 2 extremos pero Ferran nunca ha tenido tanta libertad.
Creo que para ese puesto quieren a Rafinha que puede alternar el interior derecho con Soler y el centro del campo con Parejo
En cuanto a lo de poner a Guedes de segundo punta, a mi me gustaría verlo con continuidad a ver que tal y estoy seguro que en el club lo están deseando porque si la rompe de delantero su cotización sería mucho mayor
Si si, por supuesto que jugamos así, yo opino (obviamente en contraposición de lo que sucede) que un extremo derecho seria muy importante por varias razones:
La 1 es que si solo tienes un extremo con profundidad te haces demasiado previsible.
La 2 es que si Guedes no juega por lesión (cuestión bastante probable por su forma de correr su manera de jugar y su explosividad física), jugarías como sucedió el año anteriores una cantidad importante de partidos con Cherysev y Soler, para mi y de verdad desde todo el respeto del mundo, para mi son dos bandas muy muy poco profundas y con poquísima habilidad
La 3 es precisamente a colación de la anterior que sucede en partidos super cerrados?? Colgamos balones?? Cuando no hay posibilidad de contra? Si no hay circulación de balón, ni posibilidad de desmarques debido a lo encerrado que esta el rival ejemplo ( Éibar, Valladolid, Español, Getafe, R Sociedad)....que hacernos? Lo único que puede es el talento individual, en ESE tipo de partidos (ojos cantidad importante de ellos) los ganas con alguna individualidad, ...o que hacemos?? Volvemos a empatar en casa un montón de partidos???
ES muy importante tener ese perfil de jugador aunque sea por tener variantes.