Debate de Actualidad Política
- CHEJOV
- Moderador
Re: Debate de Actualidad Política
Joder.Decían una intervención quirurjica y han hecho una Autopsia.Han tirado una bomba atómica de dificil predicción.
- KILU
Ver a los Rufianes, Iglesias, Garzones, Oteguis, Puigdemones y Baldovis varios bramando y soltando bilis por la aplicación de la ley, te da una idea perfecta para entender que lo correcto es lo que ha hecho el Gobierno.
-
Yo el problema que veo es que se convoquen elecciones y vuelvan a ganar los indepes, que no me extrañaría. Volveremos a estar igual. Y mientras, todas las inversiones en Cataluña paralizadas, la gente boicoteando sus empresas, puestos de trabajo que se pierden... No veo solución a corto-medio plazo.
Y que nadie se engañe: la culpa es de los que prometieron el oro y el moro sabiendo que era falso. Sí, el Gobierno central no hizo nada por pararles los pies, pero al final las empresas no se están yendo por culpa de Rajoy ni la UE dice las cosas que dice por culpa de Soraya.
Y que nadie se engañe: la culpa es de los que prometieron el oro y el moro sabiendo que era falso. Sí, el Gobierno central no hizo nada por pararles los pies, pero al final las empresas no se están yendo por culpa de Rajoy ni la UE dice las cosas que dice por culpa de Soraya.
- Sagan
- Moderador
- SoyTaronja
Si pasara esto en cualquier país de la UE, dicho país actuaría... exáctamente igual que lo está haciendo el Gobierno. Incluso me atrevo a decir que lo hubiera hecho antes.
Y mira que Pigdemont ha tenido oportunidades para hacer que las aguas volvieran a su sitio. Al carrer.
Respecto a los progres y demás ¿qué más decir? No se puede estar hablando constantemente de las chorradas de semejantes alimañas.
Y mira que Pigdemont ha tenido oportunidades para hacer que las aguas volvieran a su sitio. Al carrer.
Respecto a los progres y demás ¿qué más decir? No se puede estar hablando constantemente de las chorradas de semejantes alimañas.
- KILU
Cárcel.Sagan escribió:Dui y elecciones: https://www.elconfidencial.com/espana/c ... z_1464823/
- Sagan
- Moderador
Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
Si, no? El artículo dice que estarían en legalidad pero no lo entiendo si es una DUI igualmente aunque luego convoquen elecciones XDKILU escribió: Cárcel.
Pero que con elecciones vuelven a ganar, y quizá hasta con más votos, lo tengo claro. Se puede ilegalizar esos partidos?
-
He leído que el delito no es declarar la DUI, porque eso son palabras que se las lleva el viento, sino empezar a hacerla efectiva, para lo cual de una u otra manera tendrían que utilizar la fuerza. No sé hasta qué punto será verdad, pero supongo que la estrategia del pelocho va por ahí. Ya veis que a los tontos de los Jordis les han metido en la cárcel por un delito de sedición mientras que a Pokemón no porque aún no ha hecho nada más que abrir la boca para decir "diálogo".Sagan escribió:Si, no? El artículo dice que estarían en legalidad pero no lo entiendo si es una DUI igualmente aunque luego convoquen elecciones XD
Pero que con elecciones vuelven a ganar, y quizá hasta con más votos, lo tengo claro. Se puede ilegalizar esos partidos?
- CHEJOV
- Moderador
Me parecería fantástico.La mejor "arma" para el Estado es que declaren la DUI.Sagan escribió:Dui y elecciones: https://www.elconfidencial.com/espana/c ... z_1464823/
- Sagan
- Moderador
[tweet][/tweet]
Leed la conversación si os apetece. Cierto?
Leed la conversación si os apetece. Cierto?
- KILU
Con dos pollos en la cárcel y después de ver que el Gobierno pone en marcha el procedimiento del 155 CE que supone mas o menos tomar el control de la Generalitat, destituir a Puigdemont, Junqueras y consejeros, establecer un mando sobre los policía autonómica, sobre los ingresos y gastos y sobre las telecomunicaciones ... ¿qué hay de la teoría aquella de "esto se acaba con mas cesiones y privilegios del Gobierno a Cataluña"?
-
Yo considero que se está haciendo lo correcto, pero está claro que va a provocar un efecto rebote. Si les das más privilegios yo creo que muchos indepes que huelen el paro con la fuga de empresas se relajarían, pero a largo plazo volveremos a estar igual. Se haga lo que se haga, CiU y ERC han jodido Cataluña a nivel económico y social y eso no se arregla con "diálogo".KILU escribió:Con dos pollos en la cárcel y después de ver que el Gobierno pone en marcha el procedimiento del 155 CE que supone mas o menos tomar el control de la Generalitat, destituir a Puigdemont, Junqueras y consejeros, establecer un mando sobre los policía autonómica, sobre los ingresos y gastos y sobre las telecomunicaciones ... ¿qué hay de la teoría aquella de "esto se acaba con mas cesiones y privilegios del Gobierno a Cataluña"?
- Sagan
- Moderador
Yo de momento pienso igual, seguramente acabe con mas dinero y privilegios o con "guerra civil", vamos a ver como acaba la película.KILU escribió:Con dos pollos en la cárcel y después de ver que el Gobierno pone en marcha el procedimiento del 155 CE que supone mas o menos tomar el control de la Generalitat, destituir a Puigdemont, Junqueras y consejeros, establecer un mando sobre los policía autonómica, sobre los ingresos y gastos y sobre las telecomunicaciones ... ¿qué hay de la teoría aquella de "esto se acaba con mas cesiones y privilegios del Gobierno a Cataluña"?
¿De lo que he puesto arriba no sabéis si es "cierto"? Yo me pierdo tantos años atrás y con historia política.
- KILU
O más dinero o guerra civil, jooooder, si que se ponen interesantes estas teorías. La mía es que Carmen de Mairena y Karmele Marchante toman el mando a la fuerza.Sagan escribió: Yo de momento pienso igual, seguramente acabe con mas dinero y privilegios o con "guerra civil", vamos a ver como acaba la película.
¿De lo que he puesto arriba no sabéis si es "cierto"? Yo me pierdo tantos años atrás y con historia política.
Explica un poco qué es lo que has puesto arriba ¿que en otra ocasión ya se aplicó el 155? ¿cuándo? ¿y?
-
Tiene pinta de verdad sacada de contexto. Dice que Batasuna se ilegalizó y al final acabó habiendo pacto PPSOE en el País Vasco, lo que no dice es que Batasuna se ilegalizó por buenos motivos (ni una referencia a ETA en todo el hilo de ese señor, balla balla) y que el pacto fue como una década después y porque los números salían. Me cuesta ver similitudes con Cataluña.Sagan escribió: Yo de momento pienso igual, seguramente acabe con mas dinero y privilegios o con "guerra civil", vamos a ver como acaba la película.
De todas formas, que el PP, el PSOE y todos los partidos políticos del mundo están ávidos de poder no es ningún secreto. Si todo esto ha beneficiado primero a Artur Mas, que recortó muchísimo el gasto social y apenas perdió votos, y ahora al PP, que está quedando como el partido salvapatrias.
- Sagan
- Moderador
Gracias iFran, es el tipo de respuesta que buscaba.
KILU, he puesto guerra civil entrecomillado, guerra como tal no, pero desobediencia y manifestaciones sin parar si, ya veremos como acaba esto.
KILU, he puesto guerra civil entrecomillado, guerra como tal no, pero desobediencia y manifestaciones sin parar si, ya veremos como acaba esto.
- CHEJOV
- Moderador
Esto no se ha acabado.Ni siquiera ha comenzado.Cataluña ha tenido afán Indepentista desde hace mas de un Siglo y un afán de privilegios que se remontan a ni se sabe que Siglo.KILU escribió:Con dos pollos en la cárcel y después de ver que el Gobierno pone en marcha el procedimiento del 155 CE que supone mas o menos tomar el control de la Generalitat, destituir a Puigdemont, Junqueras y consejeros, establecer un mando sobre los policía autonómica, sobre los ingresos y gastos y sobre las telecomunicaciones ... ¿qué hay de la teoría aquella de "esto se acaba con mas cesiones y privilegios del Gobierno a Cataluña"?
Cíclicamente el Estado ha tenido que "aplacar" estas ansias con unas medidas u otras.Bien con armas o con dialogo.La aplicación del 155 es absolutamente necesario,pero mas necesarias son las reuniones posteriores que deben de haber cuando toda esta caterva que han alimentado tanto PP como PSOE haya sido debidamente depurada.
No hablo de reuniones a puerta abierta si no a puerta cerrada para encontrar interolucotures válidos para hacer la transición que lleve a los partidarios de la Independencia a niveles mínimos de representación
Hay que tener la claridad de saber que,tal vez,dar privilegios sea positivo a largo plazo y aplicar a cada acción una respuesta dura o blanda según el caso.
Ahora toca la parte dura y sin concesiones....luego viene el juego que realmente hay que ganar con habilidad.
- Sagan
- Moderador
Es decir que si un 75% de votantes catalanes no quisieran seguir en el estado que se jodan hasta el fin de los tiempos, eliminamos partidos secesionistas y a otra cosa, ¿no? y así piensas que tofo sería una balsa de aceite como si matas al vampiro jefe y caen los súbditos al suelo.
Al final, si realmente hay una mayoría con ese pensamiento es insostenible, aunque te hayas casado hace 20 años si no hay convivencia posible hay que buscar una solución mas allá del "por mis cojones te quedas que para eso nos casamos y tenemos el libro de familia" aquí constitución. Nada es inalterable, todo cambia.
Veremos, si realmente hay una mayoría secesionista esto acaba de empezar.
Al final, si realmente hay una mayoría con ese pensamiento es insostenible, aunque te hayas casado hace 20 años si no hay convivencia posible hay que buscar una solución mas allá del "por mis cojones te quedas que para eso nos casamos y tenemos el libro de familia" aquí constitución. Nada es inalterable, todo cambia.
- nelo bacora
El tema es que no son mayoría. Es que está la cosa 50/50, y por eso hay follón.Sagan escribió:Es decir que si un 75% de votantes catalanes no quisieran seguir en el estado que se jodan hasta el fin de los tiempos, eliminamos partidos secesionistas y a otra cosa, ¿no? y así piensas que tofo sería una balsa de aceite como si matas al vampiro jefe y caen los súbditos al suelo.
El problema está en porque se ha llegado al 50%
Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk