Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
KONE KIN

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por KONE KIN »

aroesti escribió:por lo visto tiene mas antecedentes que el bide de la preysler el personaje
Algunos con los que se hacen fotitos Feijoo, Rajoy y CIA tienen su foto en cualquier artículo del código penal
lFran

Mensaje por lFran »

Uf, cuánto facha suelto. Si rabiáis tanto es que se están haciendo las cosas bien. ¡Ánimo, coletas!

Por cierto, lo de la crisis interna de Podemos es un invento de la prensa, que lo ha dicho Monedero.
bat-che

Mensaje por bat-che »

KONE KIN escribió: Pese a ser un partido nuevo, necesita limpieza interna, ya que se les ha colado gente que no debía. Gente que aprovechó el tirón para meterse en política y salir en unas listas que en otros partidos no habrían tenido oportunidad de estar tan arriba de estas.
Eso nadie lo duda. De hecho creo que en C's tienen a gente mirando este tipo de cosas para tirar a la gentuza que se les ha colado. Otra cosa es, no solo que no lo tires, sino que además lo defiendas. No es de recibo, para ningún partido.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

bat-che escribió: Eso nadie lo duda. De hecho creo que en C's tienen a gente mirando este tipo de cosas para tirar a la gentuza que se les ha colado. Otra cosa es, no solo que no lo tires, sino que además lo defiendas. No es de recibo, para ningún partido.
Sí, pues el expediente de la Botox se les debió traspapelar :lol: :lol:

Ahora, lo del paripé de los ediles del PP del Ayunt. de València es una limpieza ya tal
bat-che

Mensaje por bat-che »

Esa era una elementa, pero no tenia causas pendientes con la justicia de momento. Eso sí, el día que mintió descaradamente diciendo que no conocía al otro elemento la debieron dimitir
KONE KIN

Mensaje por KONE KIN »

Lo que si tengo claro es una cosa, tanto los viejos como los nuevos nos están haciendo vivir un esperpento. Si una de las condiciones de haber nuevas elecciones fuera que no se pudieran presentar los que se presentaron antes, veriamos que prisa se daban en llegar a acuerdos.
lFran

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

KONE KIN escribió:Lo que si tengo claro es una cosa, tanto los viejos como los nuevos nos están haciendo vivir un esperpento. Si una de las condiciones de haber nuevas elecciones fuera que no se pudieran presentar los que se presentaron antes, veriamos que prisa se daban en llegar a acuerdos.
Hombre, mira a Pdr Snchz, que está desesperado por que Susanita no le quite el puesto.
KILU

Mensaje por KILU »

Y se quejaban del bipartidismo. Que vuelva ya!.
aroesti

Mensaje por aroesti »

KILU escribió:Y se quejaban del bipartidismo. Que vuelva ya!.

:lol: :lol:
bat-che

Mensaje por bat-che »

KILU escribió:Y se quejaban del bipartidismo. Que vuelva ya!.
El problema es precisamente ese, que ha habido demasiado tiempo de bipartidismo y no saben gestionar la nueva situación.
El bipartidismo nos ha llevado al "turnismo" de los grandes partidos y a la red clientelar que han generado los mismos en las comunidades históricas de cada uno de ellos.
Esperemos que acabándose el bipartidismo y las mayorías absolutas empiece una época de control entre los partidos que acabe con toda la mierda que ha habido en las últimas décadas.
Solo les falta sentarse y aprender a negociar. Se acabaron los rodillos.
KILU

Mensaje por KILU »

bat-che escribió: El problema es precisamente ese, que ha habido demasiado tiempo de bipartidismo y no saben gestionar la nueva situación.
El bipartidismo nos ha llevado al "turnismo" de los grandes partidos y a la red clientelar que han generado los mismos en las comunidades históricas de cada uno de ellos.
Esperemos que acabándose el bipartidismo y las mayorías absolutas empiece una época de control entre los partidos que acabe con toda la mierda que ha habido en las últimas décadas.
Solo les falta sentarse y aprender a negociar. Se acabaron los rodillos.
Pues para mi el bipartidismo es el mejor de los sistemas. Un par de partidos fuertes turnándose en el poder es lo ideal, seria larguísimo de explicar pero pruebas de gobiernos de tripartitos, cuatri y hasta penta partidos las tenemos y nada buenas. EEUU, Reino Unido... Democracias ejemplares con bipartidismo.
Gartenzwerg

KILU escribió: Pues para mi el bipartidismo es el mejor de los sistemas. Un par de partidos fuertes turnándose en el poder es lo ideal, seria larguísimo de explicar pero pruebas de gobiernos de tripartitos, cuatri y hasta penta partidos las tenemos y nada buenas. EEUU, Reino Unido... Democracias ejemplares con bipartidismo.
Democracias ejemplares... En manos de multimillonarios y lobbies.
aroesti

Mensaje por aroesti »

KILU escribió: Pues para mi el bipartidismo es el mejor de los sistemas. Un par de partidos fuertes turnándose en el poder es lo ideal, seria larguísimo de explicar pero pruebas de gobiernos de tripartitos, cuatri y hasta penta partidos las tenemos y nada buenas. EEUU, Reino Unido... Democracias ejemplares con bipartidismo.

tengo muy claro que lo de gobernar en coalicion va a ser un fiasco ,pero es lo que hay.
lFran

Mensaje por lFran »

Y ¿qué democracia no está en manos de multimillonarios y lobbies? Estado fuerte es igual a cuervos volando alrededor a ver qué cae, y con cuervos me refiero al Florentino Pérez autóctono de turno.

Yo creo que una buena solución sin entrar en utopías sería un Estado lo más pequeño posible y partidos liberales y socialdemócratas turnándose en el poder, me da igual si es en forma de bipartidismo o como ahora, pero con el poder justo para gestionar relativamente poco dinero y cuatro servicios básicos. Pero quizá ya estemos demasiado acostumbrados a que el enorme aparato estatal lo controle todo cual Gran Hermano y hayamos desarrollado un síndrome de Estocolmo pandémico.
KILU

Mensaje por KILU »

Gartenzwerg escribió: Democracias ejemplares... En manos de multimillonarios y lobbies.
Sinceramente, prefiero una democracia en manos de multimillonarios y lobbies que en manos de "la gente".
Gartenzwerg

KILU escribió: Sinceramente, prefiero una democracia en manos de multimillonarios y lobbies que en manos de "la gente".
Sí, sí, otro neoliberal... :lol: :lol:
tronecillillon

Mensaje por tronecillillon »

lFran escribió:Y ¿qué democracia no está en manos de multimillonarios y lobbies? Estado fuerte es igual a cuervos volando alrededor a ver qué cae, y con cuervos me refiero al Florentino Pérez autóctono de turno.

Yo creo que una buena solución sin entrar en utopías sería un Estado lo más pequeño posible y partidos liberales y socialdemócratas turnándose en el poder, me da igual si es en forma de bipartidismo o como ahora, pero con el poder justo para gestionar relativamente poco dinero y cuatro servicios básicos. Pero quizá ya estemos demasiado acostumbrados a que el enorme aparato estatal lo controle todo cual Gran Hermano y hayamos desarrollado un síndrome de Estocolmo pandémico.
Es así. Le tenemos pánico a la libertad porque ello conlleva responsabilidad.
Gartenzwerg

tronecillillon escribió: Es así. Le tenemos pánico a la libertad porque ello conlleva responsabilidad.
Y aquí das un poco de libertad y no te salen 4 corruptos, te salen 4444
lFran

Mensaje por lFran »

Depende de libertad para qué. Si entendemos "libertad" como "cada uno hace lo que le da la gana", pues te salen corruptos, violadores, asesinos... Pero si entendemos libertad como quitar poder a los políticos y dárselo a los ciudadanos, pero no como conjunto sino como individuos, cada cual será responsable de sus actos.

Si yo le dejo a un amigo las llaves de mi casa para que me riegue las plantas y veo que me falta comida en la nevera, lo que hago es quitarle las llaves y regar las plantas yo mismo. Pues algo así habría que hacer con la política en España.
Gartenzwerg

lFran escribió:Depende de libertad para qué. Si entendemos "libertad" como "cada uno hace lo que le da la gana", pues te salen corruptos, violadores, asesinos... Pero si entendemos libertad como quitar poder a los políticos y dárselo a los ciudadanos, pero no como conjunto sino como individuos, cada cual será responsable de sus actos.

Si yo le dejo a un amigo las llaves de mi casa para que me riegue las plantas y veo que me falta comida en la nevera, lo que hago es quitarle las llaves y regar las plantas yo mismo. Pues algo así habría que hacer con la política en España.
Los PAIS, las empresas públicas, los contratos a dedos,... Mucha libertad vas a tener que quitar
Cerrado