Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
cartmanvcf

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por cartmanvcf »

Podemos superar esto poniendo a una concejala pintada de negro haciendo de Rey Baltasar en la cabalgata.
Última edición por cartmanvcf el 04 Ene 2016 10:53, editado 1 vez en total.
bong!

Mensaje por bong! »

Me parece que estas frivolizando intencionadamente algunos temas muy graves.
Churras con merinas.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Y ahora la culpa es de la CUP XDDDDD
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Eso de 'las reinas magas' era una cabalgata laica y satírica que se hacía en Valencia, y que tenía mucha aceptación, hasta que llegó Franco y la prohibió. También hay cabezudos, y más cosas. Por si queréis ir más allá de la anécdota elevada a catástrofe natural para tener algo con lo que hatear.

Oh, cielos, el otro día en el Vaticano habían reinas magas también. Puto Papa bolivariano.
lFran

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

The Penis attack escribió:Eso de 'las reinas magas' era una cabalgata laica y satírica que se hacía en Valencia, y que tenía mucha aceptación, hasta que llegó Franco y la prohibió. También hay cabezudos, y más cosas. Por si queréis ir más allá de la anécdota elevada a catástrofe natural para tener algo con lo que hatear.

Oh, cielos, el otro día en el Vaticano habían reinas magas también. Puto Papa bolivariano.
A mí lo de las reinas magas por separado no me parece mal, pero es que se junta con una política feminazi ("de género" es la denominación políticamente correcta) que me gusta muy poco. En general lo digo.

Por cierto, en mi colegio, hace casi 20 años (joder, me siento viejo :( ), había madres que se disfrazaban de rey mago (hombre), tampoco es que esta gente haya inventado la pólvora o iniciado la Revolución Francesa. Aunque ahora las feminazis las llamarían oprimidas por el falocentrismo y el patriarcado o cosas así por no vestirse de mujer, contradiciéndose con su afán de derrumbar los roles tradicionales "de género" Imagen .
KILU

Mensaje por KILU »

Y claro, justificar el sectarismo, la provocación y la estupidez de la paridad esa con que en el Vaticano se hace lo mismo es, es ... en fin.

En realidad, como informa Aciprensa, la presencia de niñas disfrazadas de Reyes en la celebración del 1 de enero en el Vaticano es habitual desde hace tiempo. En 2012, tres niñas llevaron las ofrendas en la Misa que celebró el Papa Benedicto XVI.
Este año al menos cincuenta niños de la diócesis bávara de Eichstätt pasaron Año Nuevo en Roma y asistieron a la misa. En Alemania, los Sternsinger [Cantantes de la Estrella] son niños y niñas que se visten como los tres Reyes Magos y recolectan dinero para buenas causas durante este tiempo.
Es el caso de los tres que llevaron las ofrendas en la misa celebrada por Francisco: Stefan Waldau (10), Charlotte Niza (12) y Ulrich Bittl (12), quienes además llevaron un cofre con 45 cartas de niños alemanes para el Papa.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Y si lo hace el Vaticano mola pero si lo hacen otros no? O cómo funciona eso?
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

Oh, joder, dejar a niñas o mujeres vestirse de reinas magas es sectarismo y una provocación. Que lo haga el Vaticano, o lo hagan en Alemania desde hace mil, no.
Michel

Mensaje por Michel »

Jajajajajajajajaja me mola mucho ver rabiar a algunos con gilipolleces.
KILU

Mensaje por KILU »

Pero vamos a ver, progres de mi vida y de mi corazón ¿aún no os habéis dado cuenta que nada tiene que ver, por su significado, lo de los niños del Vaticano con las 3 cerditas de Ribobo?.
bat-che

Mensaje por bat-che »

KILU escribió:Pero vamos a ver, progres de mi vida y de mi corazón ¿aún no os habéis dado cuenta que nada tiene que ver, por su significado, lo de los niños del Vaticano con las 3 cerditas de Ribobo?.
Para empezar, no se porque el meterse con las 3 mujeres. Habláis algunos de feminazis y luego faltáis al respeto sin mas...
Si os leéis la noticia esto se hacía en 1937 para los niños, para que estuviesen un poco al margen de la guerra. ¿Qué tiene sentido hoy? no demasiado, pero nadie ha quitado la cabalgata de los reyes magos y este acto es patrocinado por la " Societat Coral El Micalet" que no se quienes son, pero me imagino que si lo patrocinan no nos costará gran cosa a nosotros.
Pero oye, si hacer actos para niños os parece mal, os lo podéis hacer mirar.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Son gilipolleces estéticas (estéticamente horribles, eso sí) en las que esta gente reúne esas gotas de irreverencia cutre, feminazismo y republicanismo trasnochado que tanto hace que se les hinche el pecho. Me recuerdan a la películas de Paco Martínez Soria.
KILU

Mensaje por KILU »

SoyTaronja escribió:Son gilipolleces estéticas (estéticamente horribles, eso sí) en las que esta gente reúne esas gotas de irreverencia cutre, feminazismo y republicanismo trasnochado que tanto hace que se les hinche el pecho. Me recuerdan a la películas de Paco Martínez Soria.
:lol: :lol: :lol: clavao
Rubén

Mensaje por Rubén »

Hay algo que no entiendo: si es algo que ya llevaba tiempo haciéndose, hay precedentes en otros países, con otros gobiernos y, en definitiva, "no han inventado la pólvora con esto", ¿por qué tanto escándalo y tanto rollo?
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

Rubén escribió:Hay algo que no entiendo: si es algo que ya llevaba tiempo haciéndose, hay precedentes en otros países, con otros gobiernos y, en definitiva, "no han inventado la pólvora con esto", ¿por qué tanto escándalo y tanto rollo?
Perquè no hi ha res més important que criticar-los.
Michel

Mensaje por Michel »

Rubén escribió:Hay algo que no entiendo: si es algo que ya llevaba tiempo haciéndose, hay precedentes en otros países, con otros gobiernos y, en definitiva, "no han inventado la pólvora con esto", ¿por qué tanto escándalo y tanto rollo?
Pregúntale a Kilu, azote de los rojos por España!
lFran

Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por lFran »

Yo esto no lo he criticado, pero, como digo, va acompañado de otro tipo de políticas feminazis.

Por otra parte, el rescate bancario es algo que se ha hecho en otros países, igual que subir el IVA, y no por ello es menos criticable.
SoyTaronja

Mensaje por SoyTaronja »

Es la constatación de que les vale cualquier cosa para hacer el indio y estampar su sello progreta. Seguro que dentro de unos años, cuando alguien mire debajo de alguna mesa de madera del Ayuntamiento, se podrá leer "Ribó was here".

A mí esto ni me va ni me viene. Particularmente, lo único que me viene a la cabeza al verlo es algo así como "Vaya tela... qué cutres".
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Dejando de lado la gilipollez de les magues de gener me preocuparía más que esta noticia fuera cierta:
La empresa contratada para la Nochevieja está dirigida por un militante de Compromís

El espectáculo audiovisual que el Ayuntamiento de Valencia celebró en Nochevieja, con Dj’s en el balcón del consistorio y rayos láser, fue contratado con la empresa LedsVisuals, domiciliada en la calle Quart de Valencia, y cuyo titular, Francesc Ribes, es militante de Compromís. Así se desprende de la foto de portada de Facebook de Ribes, gerente de la empresa. Ribes también es un conocido activista del movimiento de defensa y reivindicación de los derechos del colectivo LGTB, en el cual también milita el regidor Pere Fuset, principal valedor y promotor de la celebración de la Nochevieja consistorial.

La contratación de la celebración, por la que el consistorio a través del área de Fiestas y Cultura Popular dirigida por Pere Fuset pagó 30.000 euros, si bien es conforme a la legislación vigente, al menos resulta poco estética, máxime cuando el partido al cual pertenecen el regidor Fuset y el alcalde Ribó, Compromís, ha denunciado por sistema las prácticas de nepotismo, enchufismo y ‘beneficio a amiguetes’ del principal partido ahora en la oposición municipal, el Partido Popular, y de todos los demás partidos, erigiéndose en garantes de la transparencia y las “paredes de cristal”, y azote de la corrupción y este tipo de prácticas en las que amigos, familiares y/o correligionarios se ven beneficiados por contratos públicos.

En el mes de noviembre ya saltó la polémica por el supuesto “enchufe” de la pareja del alcalde, Joan Ribó, fue designada asesora del Cefire, centro de formación al profesorado adscrito a la Conselleria d´Educació que dirige Vicent Marzà, también de Compromís, con la labor de participar en la organización de la “primavera educativa”, una especie de trobada educativa que se celebrará en el Cap i Casal durante el mes de mayo.
http://valenciaoberta.es/2016/01/la-emp ... compromis/

30.000€ ¿Alguien sabe a partir de qué cantidad se tienen que organizar concursos públicos?
lFran

Mensaje por lFran »

Si es que lo criticáis todo, hombre. Además, montar una fiesta de Nochevieja es un gasto totalmente necesario para los valencianos y las valencianas, no sea que se sientan aburridos y aburridas en tan señalada fecha. Total, qué son 30.000€ cuando pagan los ciudadanos y las ciudadanas.
Cerrado