Debate de Actualidad Política
- The Penis attack
Re: Debate de Actualidad Política
Para formar un gobierno no hacen falta tiparracos de partido. Que hagan un ejecutivo de independientes con un presidente a turnos, o con presidente y dos vices, de cada partido situado detrás del PP, y con un programa de mínimos. Y ya. En la mayoría de cosas están de acuerdo tanto PSOE como CS como Podemos. Otra cosa es hacer el gilipollas.
- Mario Alberto
Al PP le va a interesar hacerse el mártir de aquí a febrero y chupar luego los votos de C's
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
-
cyber
El PSOE está en ese momento de decidir si quiere ser el típico partido socialdemócrata europeo dispuesto a pactar con el centroderecha por el bien de la estabilidad o ponerse en el lado de los rupturistas. El problema es que si eligen lo primero tendrían que dejarse de discursos mitineros como si el Pablo Iglesias originario todavía viviera y dejar de engañar al personal, que se conformen con los progresistas moderados y suficiente.
Y si hay elecciones los más beneficiados serían PP y Podemos. El PP porque recogería el voto que le han prestado a Ciudadanos viendo el panorama que puede venir, y Podemos llevarse los votos que pierda el PSOE por cagao. Hagan lo que hagan salen perdiendo.
Y si hay elecciones los más beneficiados serían PP y Podemos. El PP porque recogería el voto que le han prestado a Ciudadanos viendo el panorama que puede venir, y Podemos llevarse los votos que pierda el PSOE por cagao. Hagan lo que hagan salen perdiendo.
- Mario Alberto
De hecho eso haría que el PP perdiese el voto útil y se fuese a C's. Ya no habría miedo del pacto PSOE-Podemoscyber escribió:El PSOE está en ese momento de decidir si quiere ser el típico partido socialdemócrata europeo dispuesto a pactar con el centroderecha por el bien de la estabilidad o ponerse en el lado de los rupturistas. El problema es que si eligen lo primero tendrían que dejarse de discursos mitineros como si el Pablo Iglesias originario todavía viviera y dejar de engañar al personal, que se conformen con los progresistas moderados y suficiente.
Everybody knows that the boat is leaking
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
- Eduardo La Ley
- Moderador
Jo crec que està clar el que va a passar. PSOE es farà el dur al principi però acabarà abstenent-se davant les pressions externes i internes, deixant que el PP forme govern i damunt encara ho vendran com una victòria perquè el PP haurà cedit a alguna imposició...
-
lFran
Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
Si el PSOE jugase bien sus cartas, se repetían las elecciones y sacaban un millón más de votos entre los que renegasen de IU y podemitas que abogasen por voto útil. Pero no lo van a hacer...Drakul escribió:Yo al PSOE solo le veo la posibilidad de mantenerse fuerte y digno, no pactando con nadie ni con PP, ni con Podemos ni con separatismos, para reclamar para sí ese centro izquierda.
Y sí, lo normal es que ciudadanos se de un batacazo si se repiten elecciones. Si la mayoría de votos del PP este año han sido por miedo a Podemos, el votante de corte conservador va a preferir votar por la estabilidad y esos votos irán a PP o PSOE.
Lo que no tengo nada claro es si en la izquierda el voto se centrara o radicalizará.
- bat-che
Sería un buen momento para llegar a acuerdos (algo que ni PP ni PSOE conocen) y hacer, por ejemplo, una ley de educación entre todos que dure al menos 15 años y que no se esté cambiando cada 4. Me parece un poco complicado que miren mas allá de sus egos y piensen en el pueblo, por eso no creo que esta legislatura vaya a ser muy larga...
- Gartenzwerg
Como haya nuevas elecciones, el Pableras va a tardar poco en intentar unirse a IU y el PACMA. Un millón de votos muy jugoso
- CHEJOV
- Moderador
El PSOE necesita tiempo...tiempo y mas tiempo para recomponerse.No abstenerse para provocar nuevas elecciones lo mataría ya que han cosechado su peor registro y partirian desde perdedores y con las mismas caras.La postura mas inteligente es aguantar hasta última hora con discursos de razón de Estado y abstenerse en segunda ronda;aguantar todas las hostias que vengan (muchas) e incluso perder el PSC y ganar tiempo...tiempo...tiempo dando agua a cuenta gotas al PP y desgastándolo de manera coherente con un Discurso fuerte de Izquierdas.
No debe de arriesgarse a perder su segunda "pirrica" posición que con 90 escaños su voz es alta.Madrecita que me quede como estoy y tiempo....tiempo....tiempo.No pueden jugar al albur de unas nuevas elecciones que lo alejen mas del PP.Recibir hostias de todo tipo y repetir la frase Por el bien del Estado tantas veces como cagadas han hecho.
Entiendo que la falta de "suministros" Políticos al PP lo abocarán a elecciones anticipadas con o sin moción de Censura (según vean sus encuestas) y ese es el tiempo que tiene que ganar el PSOE para recomponerse.No me creo lo de pactos por el bien de España y tal y Pascual...no tenemos actualmente Politicos de talla y lo que ahora tanto PP como PSOE necesitan es tiempo para frenar a los emergentes.A los que opinais que lo mejor que podría hacer es decir NO e ir a unas nuevas Elecciones os respeto profundamente pero no estoy de acuerdo.No soy votante de PSOE y me importa una reverenda mierda lo que hagan (aclaro)
Por cierto aprovecho el Post para "aclarar" a los que menospreciais a Albert Rivera y a su Partido.Yo viví en primera persona su irrupción en Catalunya y lo que le ha pasado en estas Elecciones es gloria bendita con 40 Escaños.Me hubiera gustado que hubierais vivido lo que peleó en Barcelona contra toda la "casta" establecida sin apoyos de NADIE.Es joven,listo,obstinado y cabezón.No es una marca blanca del PP.
No debe de arriesgarse a perder su segunda "pirrica" posición que con 90 escaños su voz es alta.Madrecita que me quede como estoy y tiempo....tiempo....tiempo.No pueden jugar al albur de unas nuevas elecciones que lo alejen mas del PP.Recibir hostias de todo tipo y repetir la frase Por el bien del Estado tantas veces como cagadas han hecho.
Entiendo que la falta de "suministros" Políticos al PP lo abocarán a elecciones anticipadas con o sin moción de Censura (según vean sus encuestas) y ese es el tiempo que tiene que ganar el PSOE para recomponerse.No me creo lo de pactos por el bien de España y tal y Pascual...no tenemos actualmente Politicos de talla y lo que ahora tanto PP como PSOE necesitan es tiempo para frenar a los emergentes.A los que opinais que lo mejor que podría hacer es decir NO e ir a unas nuevas Elecciones os respeto profundamente pero no estoy de acuerdo.No soy votante de PSOE y me importa una reverenda mierda lo que hagan (aclaro)
Por cierto aprovecho el Post para "aclarar" a los que menospreciais a Albert Rivera y a su Partido.Yo viví en primera persona su irrupción en Catalunya y lo que le ha pasado en estas Elecciones es gloria bendita con 40 Escaños.Me hubiera gustado que hubierais vivido lo que peleó en Barcelona contra toda la "casta" establecida sin apoyos de NADIE.Es joven,listo,obstinado y cabezón.No es una marca blanca del PP.
- S4M4
Vaya sociedad enferma y decadente: con la que está cayendo en España y en el mundo... a 220.000 personas les importa todo un carajo, menos prohibir las tiendas de mascotas y las granjas, que sí que son problemas importantes. Qué feliz se debe vivir así.Iborra10 escribió:Primer partido en numero de votos de los que no tienen representación parlamentaria, 219.181 votos (102.144 votos en 2011), por encima en votos de: UPYD, Unió, VoX, Coalición Canarias y EH Bildu entre otros y mas de 1 millón de votos en el Senado, con una campaña que ha costado 15000 €.
:!: :!: PACMA :!: :!:
Además es que le dijo que tendría que haber dimitido, como para dejarle ahora ser presidente... aunque con la jeta que se gasta Ken no se puede descartar nada.CHEJOV escribió:Rajoy con la soga al cuello,Sánchez,por bocachancla, atado de pies y manos(Abstenerse para que un Político indecente sea Presidente?...)
De todas maneras mi porra desde antes de las elecciones es que de esta sale SORAYA presidenta y ahora apostaría a que la operación ya está en marcha :?:
- Gartenzwerg
Peggy tiene demasiados «amigos» dentro del PP como para que la postulen a Presidenta
- The Penis attack
Precisamente el que sale ganando si hay otras elecciones es Podemos. Y más si son provocadas por el PSOE por no atreverse a acabar con el PP.lFran escribió: Si el PSOE jugase bien sus cartas, se repetían las elecciones y sacaban un millón más de votos entre los que renegasen de IU y podemitas que abogasen por voto útil. Pero no lo van a hacer...
El que se hunde es Ciudadanos, por eso está tan modosito con la estabilidad y la abstención retando al PSOE a que haga lo mismo.
-
lFran
Sale ganando Podemos porque el PSOE es mierda, pero si Ken fuese medio listo y explicase bien que no puede aceptar un referéndum catalán y saliese a desmontar con datos económicos (que eso ya lo ha hecho mucha gente, ni siquiera se lo tiene que currar él) el programa de Podemos otro gallo le cantaría. El problema es que no tiene credibilidad ninguna y que encima la gente es subnormal y se ha tragado los 30 cambios de discurso del coletas, que hasta él mismo reconoció que se ha moderado por electoralismo.
- The Penis attack
La gente pasa del tema catalán más de los os creéis. Además, el tema referéndum me parece una postura inteligente. Si se hubiera hecho el primer día... a no, que esto se hubiera solucionado hablando en lugar de cerrar puertas y hacerse el loco.
Pues mira, con una buena campaña de pedagogia y mano abierta, el referéndum sale que No por aplastante mayoría. Las sociedades modernas tienden al aburguesamiento. Pero el PSOE como el PP no tiene ninguna credibilidad para ir hablando del tema Catalán, ni de reformas estatutarias. Ken es tan gili que va por ahí con una reforma federal pasandose por los santos cojones lo que tengan que opinar los catalanes y el resto de 'aragoneses'. Va a ofreciendoles un estatus de estado federado hecho en Madrid. icon_relol
Pues mira, con una buena campaña de pedagogia y mano abierta, el referéndum sale que No por aplastante mayoría. Las sociedades modernas tienden al aburguesamiento. Pero el PSOE como el PP no tiene ninguna credibilidad para ir hablando del tema Catalán, ni de reformas estatutarias. Ken es tan gili que va por ahí con una reforma federal pasandose por los santos cojones lo que tengan que opinar los catalanes y el resto de 'aragoneses'. Va a ofreciendoles un estatus de estado federado hecho en Madrid. icon_relol
- bat-che
Yo no estoy de acuerdo. Yo creo que volverian los votos de C's al PP como dice Cyber por miedo a Podemos y teniendo una mayoria mas amplia, quizas llegando incluso a mayoria absoluta. El PSOE puede que perdiese votos hacia PODEMOS pero sigue teniendo una base fiel y acabarian de nuevo sin pactar por el tema de Cataluña. Unas nuevas elecciones serían un desastre para la izquierda. Casi prefiero que gobienen en minoria y con controles. Ademas gobernando el PP en minoria podriamos ver si realmente C's hace lo que dijo en precampaña y se une con Podemos y PSOE para derogar ciertas leyes o se quita la careta y es lo que algunos pensamos que es realmente.The Penis attack escribió:Precisamente el que sale ganando si hay otras elecciones es Podemos. Y más si son provocadas por el PSOE por no atreverse a acabar con el PP.
El que se hunde es Ciudadanos, por eso está tan modosito con la estabilidad y la abstención retando al PSOE a que haga lo mismo.
Por otro lado, no se si le conviene gobernar a la izquierda estos proximos 4 años. Ahora Rajoy ha tenido muchas cosas de cara que seguramente no duren mucho mas tiempo. Petroleo en minimos desde 2004, BCE regalando dinero a los bancos y los tipos de interes en minimos historicos. Vuelve a poner la gasolina a 1.40, los tipos de interes al 3% y el BCE que deje de dar dinero al 0% a los bancos y España quiebra en 3 dias.
Nadie ha comentado que Compromis tendra grupo propio con ¿9? diputados. Los mismos que ERC y una mas que Mas. icon_silb
-
lFran
Ahí estoy de acuerdo. Y Ken es muuuuuy gilipollas, se niega a reformar la Constitución votando pero ofrece un cambio de modelo de Estado que se saca de la manga democrática icon_relolThe Penis attack escribió:La gente pasa del tema catalán más de los os creéis. Además, el tema referéndum me parece una postura inteligente. Si se hubiera hecho el primer día... a no, que esto se hubiera solucionado hablando en lugar de cerrar puertas y hacerse el loco.
- CHEJOV
- Moderador
Ken no es gilipollas,Sánchez es un Político Profesional ( "de libro") que hará lo que le ordenen.Es de los tipos que se caga en la cara de su Madre con tal sacar un voto para su Partido.lFran escribió: Ahí estoy de acuerdo. Y Ken es muuuuuy gilipollas, se niega a reformar la Constitución votando pero ofrece un cambio de modelo de Estado que se saca de la manga democrática icon_relol
-
lFran
El problema es que se ha cagado en la madre de todo dios pensando que eso le haría ganar votos y le ha salido el tiro por la culata.
- Gartenzwerg
A lo mejor ha conseguido que no se les vayan tantos como se pensabalFran escribió:El problema es que se ha cagado en la madre de todo dios pensando que eso le haría ganar votos y le ha salido el tiro por la culata.
-
lFran
¿Tú crees? Yo no he seguido las encuestas ni nada, pero a mí me parece que este tipo ha hecho un ridículo continuo y absoluto, y además ha sacado el peor resultado de su historia el PSOE según he oído.