Y con bajas, los tiras, pagas cuatro chavos y coges otro a mitad de sueldo, que es lo que está pasando ahora.lFran escribió:No seré yo quien defienda a los suciatas, pero con indemnizaciones por despido altas es difícil que los parados se incorporen al mercado laboral.
Debate de Actualidad Política
- Gartenzwerg
Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
-
Euge Mourinho
Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
Un liberal te contestaría: "y dónde está el problema?" :?:Gartenzwerg escribió: Y con bajas, los tiras, pagas cuatro chavos y coges otro a mitad de sueldo, que es lo que está pasando ahora.
- Gartenzwerg
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
El problema es que luego ese mismo liberal se queja de que la gente no consumeEuge Mourinho escribió: Un liberal te contestaría: "y dónde está el problema?" :?:
- Mario Alberto
Gartenzwerg escribió: Y con bajas, los tiras, pagas cuatro chavos y coges otro a mitad de sueldo, que es lo que está pasando ahora.
Depende de muchas cosas. Cuando son "intercambiables", puede pasar. Es el problema del trabajo sin valor añadido. También se puede pensar que, tal vez, ese valor de trabajo estaba sobrepagado y ahora se ajusta a la realidad del mercado.
Quiero decir que dependerá de si una empresa baja los sueldos para poder mantenerse a flote, o ser competitiva o poder exportar. Al final, y lo siento mucho, lo realmente importante es la viabilidad de esa empresa, no un puesto de trabajo de esa empresa. Lo importante es que el árbol viva, aunque tengas que podar la rama.
En un mercado de trabajo ideal, con un nivel de paro igual que en el resto de países (menos del 10%) eso no pasa. Porque la gente tiene donde elegir. Lo principal para subir los sueldos del trabajador no especializado es acabar con el paro, aunque paradójicamente sea bajando los sueldos.
Todo esto no tiene nada que ver con trabajadores con un mínimo valor añadido. Ahí hay apenas rotación. Un buen jefe nunca se carga a un buen trabajador, ni siquiera por uno que cobre menos. Normalmente sale perdiendo.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Leonard Cohen
...
La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
- Gartenzwerg
Ya pero, lo mismo que hay empresarios honrados, hay gerentes hijoputasMario Alberto escribió:
Depende de muchas cosas. Cuando son "intercambiables", puede pasar. Es el problema del trabajo sin valor añadido. También se puede pensar que, tal vez, ese valor de trabajo estaba sobrepagado y ahora se ajusta a la realidad del mercado.
Quiero decir que dependerá de si una empresa baja los sueldos para poder mantenerse a flote, o ser competitiva o poder exportar. Al final, y lo siento mucho, lo realmente importante es la viabilidad de esa empresa, no un puesto de trabajo de esa empresa. Lo importante es que el árbol viva, aunque tengas que podar la rama.
En un mercado de trabajo ideal, con un nivel de paro igual que en el resto de países (menos del 10%) eso no pasa. Porque la gente tiene donde elegir. Lo principal para subir los sueldos del trabajador no especializado es acabar con el paro, aunque paradójicamente sea bajando los sueldos.
Todo esto no tiene nada que ver con trabajadores con un mínimo valor añadido. Ahí hay apenas rotación. Un buen jefe nunca se carga a un buen trabajador, ni siquiera por uno que cobre menos. Normalmente sale perdiendo.
-
lFran
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
El liberalismo clásico, que por otra parte es el único realmente liberal, aboga por el ahorro y no por el consumo.Gartenzwerg escribió: El problema es que luego ese mismo liberal se queja de que la gente no consume
Sobre lo de cambiar trabajadores como si fueran cromos, es lo que dice MA: nadie se carga a un trabajador que aporta un valor añadido y es útil. La flexibilidad laboral en tiempos como los que estamos sufriendo es necesaria, no es un capricho de la patronal (que son unos mafiosos, una cosa no quita la otra). Para prevenir el despido se pueden hacer más cosas: incentivos fiscales según la antigüedad de los trabajadores y cosas así, todo sería ponerse a idear algo. Pero con indemnizaciones por despido altas lo que pasa es que una empresa que necesita reducir plantilla y gastos acaba tirando al más barato aunque sea el mejor trabajador.
Por otra parte, con la prestación del paro y una bajada en las cotizaciones a la SS, ningún trabajador necesitaría la indemnización por despido porque tendría margen para ahorrar (o hacer lo que quiera con SU dinero). Pero claro, la solución nunca pasa por quitarle dinero para manejar a los políticos, ¡si son ellos los que deciden! Luego decís que si los liberales esto o lo otro, pero en muchos ámbitos hace falta liberalismo real (no el del PP).
Por cierto, hace más daño a los sueldos la entrada masiva de inmigrantes sin cualificación que la falta de indemnización por despido. Y los que mandan lo saben. De hecho algunos personajes con voz pública ya han dejado caer lo de explotar sirios, y no precisamente gente de derechas.
- bat-che
Re: Debate de Actualidad Política
No se si habéis estado en muchos trabajos por cuenta ajena para decir esas cosas o solo habláis de teoría...
-
lFran
También se puede decir que cuando generalizáis con lo de que los jefes son unos cabrones no habéis estado ahí para saber si vosotros seríais distinto ¿no?bat-che escribió:No se si habéis estado en muchos trabajos por cuenta ajena para decir esas cosas o solo habláis de teoría...
- Gartenzwerg
Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: RE: Re: Debate de Actualidad Política
LA reforma laboral te ha llevado a que mucho aprovechado cambie cromos a precio de risa. Si queréis verlo, bien; si no, pues deberíais plantearos en qué país vivís: el país del jeta y del sinvergüenza. Y no ha sido una empresa ni dos, han sido unos cuantos espabilados que han largado a personal con 20 años en la empresa (y un sueldo alto) por jovencitos a 850 €. Y no, no suele ser un problema de indemnización, si no de comisiones del gerente o de "reducción de beneficios", no de pérdidas.lFran escribió:
El liberalismo clásico, que por otra parte es el único realmente liberal, aboga por el ahorro y no por el consumo.
Sobre lo de cambiar trabajadores como si fueran cromos, es lo que dice MA: nadie se carga a un trabajador que aporta un valor añadido y es útil. La flexibilidad laboral en tiempos como los que estamos sufriendo es necesaria, no es un capricho de la patronal (que son unos mafiosos, una cosa no quita la otra). Para prevenir el despido se pueden hacer más cosas: incentivos fiscales según la antigüedad de los trabajadores y cosas así, todo sería ponerse a idear algo. Pero con indemnizaciones por despido altas lo que pasa es que una empresa que necesita reducir plantilla y gastos acaba tirando al más barato aunque sea el mejor trabajador.
Por otra parte, con la prestación del paro y una bajada en las cotizaciones a la SS, ningún trabajador necesitaría la indemnización por despido porque tendría margen para ahorrar (o hacer lo que quiera con SU dinero). Pero claro, la solución nunca pasa por quitarle dinero para manejar a los políticos, ¡si son ellos los que deciden! Luego decís que si los liberales esto o lo otro, pero en muchos ámbitos hace falta liberalismo real (no el del PP).
Por cierto, hace más daño a los sueldos la entrada masiva de inmigrantes sin cualificación que la falta de indemnización por despido. Y los que mandan lo saben. De hecho algunos personajes con voz pública ya han dejado caer lo de explotar sirios, y no precisamente gente de derechas.
Y para qué coño quieren explotar sirios si ya explotan a los de aquí?
-
lFran
Que hay mucho jeta está claro, eso no lo niega nadie. Pero no puede ser que siempre paguen justos por pecadores. Hay empresas que han tenido que cerrar por no poder adaptar su plantilla a sus necesidades por el altísimo coste, y eso son puestos de trabajo perdidos y un gasto para el Estado. Ya digo que lo de cambiar cromos para ganar más tiene solución por la vía fiscal si se quiere, y te puede salir rentable si te ahorras prestaciones de paro...
- Gartenzwerg
Ya, pero aquí nunca vamos por el lado guay sino por el lado mangarrufo...lFran escribió:Que hay mucho jeta está claro, eso no lo niega nadie. Pero no puede ser que siempre paguen justos por pecadores. Hay empresas que han tenido que cerrar por no poder adaptar su plantilla a sus necesidades por el altísimo coste, y eso son puestos de trabajo perdidos y un gasto para el Estado. Ya digo que lo de cambiar cromos para ganar más tiene solución por la vía fiscal si se quiere, y te puede salir rentable si te ahorras prestaciones de paro...
- bat-che
O muchas veces los jefes no tienen ni puta idea de hacer funcionar una empresa. Cuando en 3 meses entran y salen 5 trabajadores algo no se está haciendo bien.lFran escribió: También se puede decir que cuando generalizáis con lo de que los jefes son unos cabrones no habéis estado ahí para saber si vosotros seríais distinto ¿no?
Díselo a mi empresa actual. Nos recortaron un 37% del sueldo porque las empresas publicas con las que trabajamos no pagaban. Hasta ahí asumible siempre y cuando sea temporal. Ahora (3 años después) han recuperado lo que les debían, hay mas curro que nunca, nos han dado mas responsabilidades y nos han devuelto un 15% del sueldo.lFran escribió:Que hay mucho jeta está claro, eso no lo niega nadie. Pero no puede ser que siempre paguen justos por pecadores. Hay empresas que han tenido que cerrar por no poder adaptar su plantilla a sus necesidades por el altísimo coste, y eso son puestos de trabajo perdidos y un gasto para el Estado. Ya digo que lo de cambiar cromos para ganar más tiene solución por la vía fiscal si se quiere, y te puede salir rentable si te ahorras prestaciones de paro...
De temas de decisiones absurdas con clientes ni entro.
- Sr_Munny
Mi ejemplo:
2 carreras, 3 idiomas (cuenta el valenciano? jajaja) titulados. Experiencia por un tubo.
Me contrata un comemierdas de auxiliar administrativo (aunque claro...luego heces de todo) con un sueldo de 900 euros. Le hago ganar mucha pasta con mis ventas, MIAS porque las he realizado yo. Me dejo los cuernos aunque en el fondo se que a la primera de cambio me echa y ni pestañea. Pues eso, al final como en agosto (si AGOSTO) las ventas no han ido bien pues que me echa. Me paga una ridiculez y adiós muy buenas.
Todo lo demás PAJAS mentales.
Solución: Me hago empresario y puestos a comer mierda que sea la mía propia.
2 carreras, 3 idiomas (cuenta el valenciano? jajaja) titulados. Experiencia por un tubo.
Me contrata un comemierdas de auxiliar administrativo (aunque claro...luego heces de todo) con un sueldo de 900 euros. Le hago ganar mucha pasta con mis ventas, MIAS porque las he realizado yo. Me dejo los cuernos aunque en el fondo se que a la primera de cambio me echa y ni pestañea. Pues eso, al final como en agosto (si AGOSTO) las ventas no han ido bien pues que me echa. Me paga una ridiculez y adiós muy buenas.
Todo lo demás PAJAS mentales.
Solución: Me hago empresario y puestos a comer mierda que sea la mía propia.
- rourevalencià
Vols un soci, 100€ de capital icon_senti
- Mario Alberto
Joder, pues yo he sido, y aún ,trabajador por cuenta ajena. Además soy autónomo en una empresa (aunque he llegado a serlo en 3). Por otro lado he montado dos empresas, una de las cuales aún goza de una excelentísima salud con casi 50 trabajadores. La otra pasó a mejor vida.
He estado (y estoy) en todas partes del prisma y sé muy bien de lo que hablo. Por eso digo (creo) que un buen trabajador nunca está sin trabajo mucho tiempo. A veces tienes que mojarte el culo y jugarte tu patrimonio; a veces tienes que esconderte y esperar a que escampe; a veces tienes que lamerle el culo a mucha gente; otras veces te vas a casa con los ojos rojos y cabreado como un mono por aguantar injusticias e insensateces (de los clientes o de tus superiores); a veces tienes que currar 80 horas semanales; a veces tienes que ser hijo de puta. Pero siempre hay que luchar. A no ser que seas un funcionario, claro está. La mitad, sanguijuelas innecesarias.
He estado (y estoy) en todas partes del prisma y sé muy bien de lo que hablo. Por eso digo (creo) que un buen trabajador nunca está sin trabajo mucho tiempo. A veces tienes que mojarte el culo y jugarte tu patrimonio; a veces tienes que esconderte y esperar a que escampe; a veces tienes que lamerle el culo a mucha gente; otras veces te vas a casa con los ojos rojos y cabreado como un mono por aguantar injusticias e insensateces (de los clientes o de tus superiores); a veces tienes que currar 80 horas semanales; a veces tienes que ser hijo de puta. Pero siempre hay que luchar. A no ser que seas un funcionario, claro está. La mitad, sanguijuelas innecesarias.
Última edición por Mario Alberto el 17 Oct 2015 11:47, editado 1 vez en total.
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...
-
lFran
Hablando de funcionarios, ¿visteis el correo que le envió un ex político (época Aznar) a un candidato a unas oposiciones de Universidad? Le pidió por favor que no se presentara, que la plaza la habían sacado para un tío, investigador, que era mu' güena gente y que tenía tres hijos.
Anda que no hay mamoneo con el dinero público.
- Gartenzwerg
A veces parecéis venir de Marte o algo así... Eso existe desde que existe el funcionariado en este país (y lo que no es el funcionariado)lFran escribió:Hablando de funcionarios, ¿visteis el correo que le envió un ex político (época Aznar) a un candidato a unas oposiciones de Universidad? Le pidió por favor que no se presentara, que la plaza la habían sacado para un tío, investigador, que era mu' güena gente y que tenía tres hijos.
-
lFran
Que hay profesores de Universidad enchufados no hace falta que me lo cuente nadie, que he sufrido a unos cuantos (y aún me queda alguno más), pero la jeta de directamente decirle al otro que no se presente me ha sorprendido.Gartenzwerg escribió: A veces parecéis venir de Marte o algo así... Eso existe desde que existe el funcionariado en este país (y lo que no es el funcionariado)
- Gartenzwerg
Vete a cualquier Ayuntamiento, por mierdoso que sea, y flipalFran escribió: Que hay profesores de Universidad enchufados no hace falta que me lo cuente nadie, que he sufrido a unos cuantos (y aún me queda alguno más), pero la jeta de directamente decirle al otro que no se presente me ha sorprendido.
- Mario Alberto
Reducción del sector público.
Leonard Cohen
...
Leonard Cohen
...