Debate de Actualidad Política
- The Penis attack
Re: Debate de Actualidad Política
Y en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia petada para celebrar el adiós de Rita. Parecía que el Valencia hubiera ganado algo. XD
-
lFran
Sí, pues la tipa aún salió diciendo que el resultado no le gusta por Valencia. No por ella, que le van a sacar toda la mierda, no... por ValenciaThe Penis attack escribió:Y en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia petada para celebrar el adiós de Rita. Parecía que el Valencia hubiera ganado algo. XD

Mientras tanto, Pdr Snchz está convencido de que el PSOE va a liderar el cambio. Creo que no se ha dado cuenta de que le quedan dos días al frente del partido: hasta sea tercera fuerza política a nivel nacional en noviembre.
- SoyTaronja
Se acabó lo que se daba, que desde hace ya unos años, era poco y malo. Entran con fuerza Compromís, Ciudadanos y Podemos. El PP se ha sepultado en su propia mierda y el PSPV aun piensa que la cosa no va con ellos.
Si los partidos fueran listos, se limitarían sus mandatos por Ley, porque está visto que son incapaces de no degenerarse.
Respecto al tripartito que se avecina, es todo una incógnita. Aunque si tomamos como referencia el famoso tripartito catalán, nos espera diversión asegurada.
Su éxito, más allá de su gestión económica, va a depender de si hay pelea de gatos entre ellos y de como lleven el tema del catalanismo. En mi entorno hay gente que les ha votado pero que no son nada proclives a tendencias pancas. Si este perfil de votante abunda, ya pueden ponderarlo bien.
Si los partidos fueran listos, se limitarían sus mandatos por Ley, porque está visto que son incapaces de no degenerarse.
Respecto al tripartito que se avecina, es todo una incógnita. Aunque si tomamos como referencia el famoso tripartito catalán, nos espera diversión asegurada.
Su éxito, más allá de su gestión económica, va a depender de si hay pelea de gatos entre ellos y de como lleven el tema del catalanismo. En mi entorno hay gente que les ha votado pero que no son nada proclives a tendencias pancas. Si este perfil de votante abunda, ya pueden ponderarlo bien.
- The Penis attack
Pero no os dais cuenta que con eso del catalanismo ya no engañáis a nadie más que a cuatro guelos y tres acomplejados?
Los que han catapultado a Compromís son votantes que no tienen más de 35 años. Osea que se han criado viendo Doraemon en tv3, no les trauma la normalización, ni el requisito lingüístico en la administración, ni poyas. Es más, muchos de ellos, por decencia, hasta han hecho el mitjà y todo para 'aprendé' a escribir en valenciano y hablarlo mejor.
Si no entendemos que estamos en la frontera de un cambio generacional, es que no estamos entendiendo nada.
Los que han catapultado a Compromís son votantes que no tienen más de 35 años. Osea que se han criado viendo Doraemon en tv3, no les trauma la normalización, ni el requisito lingüístico en la administración, ni poyas. Es más, muchos de ellos, por decencia, hasta han hecho el mitjà y todo para 'aprendé' a escribir en valenciano y hablarlo mejor.
Si no entendemos que estamos en la frontera de un cambio generacional, es que no estamos entendiendo nada.
-
lFran
Pues como veían Doraemon en catalufo y se la suda que mueran los dialectos valencianos como parte de la "normalización" ya son seres de luz, no te digo. Aunque no te lo creas hay gente joven que no hace una identificación 1:1 de la cultura valenciana con la catalana, igual que un andaluz de Almería puede no querer verse asociado a uno de Sevilla sin que eso lo convierta en facha, sevillanófobo ni ninguno de los estereotipos de los que hace uso la izquierda nacionalista aquí. Que parece que o te comes todos los sapos que te quieran colar o eres un acomplejado con "autoodi".
Y que conste que no considero que Compromís vaya a instaurar aquí un régimen panca ni nada de eso, pero las cosas como son: muchos acercamientos al nacionalismo catalán sobran y de hecho han lastrado mucho al partido.
Y que conste que no considero que Compromís vaya a instaurar aquí un régimen panca ni nada de eso, pero las cosas como son: muchos acercamientos al nacionalismo catalán sobran y de hecho han lastrado mucho al partido.
- Rubén
Pues yo creo que Compromís (y la mayoría de gente que los vota) pasa de rollos de banderas, nacionalismos y movidas similares (aunque para mí gusto sí es verdad que podrían hacer bastante más para acercarse al sector blavero desengañado con el PP). En estas elecciones el mensaje del electorado ha sido claro y ha ido más allá de catalanismos rancios: "estamos hartos de corrupción y de ser el hazmerreír de España. No queremos al PP, el resto aclaráos como podáis".
- Mario Alberto
Cada partido tiene sus fantasmas y el de Compromís es el catalanismo. De cómo sepan lidiarlo depende su futuro.
Pueden convertirse en el "Podemos + Ciudadanos valenciano (ciudademos)" si se centran, amplían sus bases y referentes y no priorizan la identidad sino la gestión y, sobre todo, la transparencia y la verdadera regeneración institucional. Así pueden ser el partido hegemónico (que aquí somos poco dados a los cambios). O bien pueden volverse hacia sus raíces y convertirse en flor de un día.
Pueden convertirse en el "Podemos + Ciudadanos valenciano (ciudademos)" si se centran, amplían sus bases y referentes y no priorizan la identidad sino la gestión y, sobre todo, la transparencia y la verdadera regeneración institucional. Así pueden ser el partido hegemónico (que aquí somos poco dados a los cambios). O bien pueden volverse hacia sus raíces y convertirse en flor de un día.
- KILU
La verdad es que pasan bastante de rollos de banderas, nacionalismos y movidas, si...

Benicarló, ayer.

Benicarló, ayer.
- Gartenzwerg
- Rubén
Totalmente de acuerdo.Mario Alberto escribió:Cada partido tiene sus fantasmas y el de Compromís es el catalanismo. De cómo sepan lidiarlo depende su futuro.
En la Plaza del Pilar, anoche, había dos banderas: dos Senyeras, con su azulico y tal. El resto, plastiquetes con el logo de Compromís, y nada más.KILU escribió:La verdad es que pasan bastante de rollos de banderas, nacionalismos y movidas, si...
Benicarló, ayer.
Frikazos con esteladas o frikazos de los otros con banderas del pollo siempre va a haber, la clave está en lo que dice Mario Alberto, que es lo que yo intentaba decir pero mejor explicado.
- Mario Alberto
Aparte de que de Peñíscola hacia arriba es otro mundo, peor para ellos. Pero la euforia no suele durar.
Yo he visto naves en llamas más allá de Orión y he visto pasar del "Pujol, enano, habla castellano" al "hablo catalán en la intimidad".
Yo he visto naves en llamas más allá de Orión y he visto pasar del "Pujol, enano, habla castellano" al "hablo catalán en la intimidad".
- SoyTaronja
Eso es lo que tú te crees. Lo de que hayan visto Doraemon o Bola de Drac aquí o allá es una soplapollez, pero tú lo das como que los de esa generación tenemos el antídoto del anticatalanismo en vena y nos vamos a tragar cualquier cosa. Cuando precisamente, lo que sí que habrá entre parte (no sé si grande o pequeña) de los votantes de Compromís es una falta de sentimiento nacionalista suficiente como para aborrecer cualquier gesto catalanista.The Penis attack escribió:Pero no os dais cuenta que con eso del catalanismo ya no engañáis a nadie más que a cuatro guelos y tres acomplejados?
El monstruo del catalanismo, o lo despierta Compromís o no lo despierta nadie.
- KILU
http://www.lasprovincias.es/
Preciosa imagen de la senyera que da inicio al video de la celebración en la plaza del Ayuntamiento.
Preciosa imagen de la senyera que da inicio al video de la celebración en la plaza del Ayuntamiento.
- Rubén
Vamos, a ver, yo he empezado a hablando de los señores de Compromís, de la Ultra, el Morera y demás. De "la gente" te he hablado de los que estaban cuando la Ultra y el Ribó hablaron en la Plaza del PIlar, no de peña anónima de Benicarló o de la Plaza del Ayuntamiento.
De todas formas, sí, en Las Provincias (edición impresa) como no podía ser de otra forma sale eso destacado. Anoche yo vi o me crucé, en total, con unas 2000 - 3500 personas por Valencia, entre Plaza del PIlar, Ayuntamiento y calles en general. Recuento de lo que vi:
- Dos esteladas (del mismo grupito de capullos, son las que salen en LasPro)
- Dos Senyeras
- Una camiseta de Messi
- Dos banderas del orgullo gay (¿?)
Vamos, un entorno super radikal, catalanista y con olor a butifarra. Y si los de LasPro no la tuvieran tan adentro perfectamente podrían haber echado la foto un poco más atrás, donde de 2000 personas había 0 banderas, o haberse ido a la Plaza del PIlar donde, como digo, había dos Senyeras con su corona y su azulito.
De todas formas, sí, en Las Provincias (edición impresa) como no podía ser de otra forma sale eso destacado. Anoche yo vi o me crucé, en total, con unas 2000 - 3500 personas por Valencia, entre Plaza del PIlar, Ayuntamiento y calles en general. Recuento de lo que vi:
- Dos esteladas (del mismo grupito de capullos, son las que salen en LasPro)
- Dos Senyeras
- Una camiseta de Messi
- Dos banderas del orgullo gay (¿?)
Vamos, un entorno super radikal, catalanista y con olor a butifarra. Y si los de LasPro no la tuvieran tan adentro perfectamente podrían haber echado la foto un poco más atrás, donde de 2000 personas había 0 banderas, o haberse ido a la Plaza del PIlar donde, como digo, había dos Senyeras con su corona y su azulito.
- KILU
Rubén, me parece de puta madre lo que hayas visto, es más, viniendo de ti, me lo creo al 100%. Pero no hay que ser muy listo para saber cual es la posición de la Ultra, el Morera, el Bartolin ese y toda la colla respecto al tema catalanista, los paisos, la llengua y la polla en bote.
Otra cosa es que a muchos de los que los habéis votado os joda el tema, lo entiendo, pero es así. Hay miles de videos, fotos, documentos, declaraciones ... que lo demuestran.
Otra cosa es que a muchos de los que los habéis votado os joda el tema, lo entiendo, pero es así. Hay miles de videos, fotos, documentos, declaraciones ... que lo demuestran.
- Mario Alberto
A mí lo que realmente me asusta es que suba al poder Compromís, se eternice 20 años, comience a endeudarse y a gastarse la pasta en proyectos faraónicos; que metan a Oltra de Presidenta y adjudique millones de euros del tesoro público por un par de vestidos de Prada; que entre Morera en la Diputación y se enbuchaque la pasta a manos llenas; que cojan las principales instituciones de la Comunidad, las invadan como plagas, las desangren y las tengan que subastar o malvender; que empiecen a crear Empresas Públicas para evadir los controles y que malversen fondos. Cosas como esas en una Comunidad como la nuestra serían desastrosas.
Que quiten unos trapos por otros o que digan aleshores en vez de entonses, me la bufan y no me la constipan
Que quiten unos trapos por otros o que digan aleshores en vez de entonses, me la bufan y no me la constipan
Última edición por Mario Alberto el 25 May 2015 17:14, editado 1 vez en total.
- Eduardo La Ley
- Moderador
Jo també crec que la primera preocupació de Compromís és quina bandera posar en l'Ajuntament, sí :|
- Eduardo La Ley
- Moderador
I ETA i las FARC...KILU escribió:Rubén, me parece de puta madre lo que hayas visto, es más, viniendo de ti, me lo creo al 100%. Pero no hay que ser muy listo para saber cual es la posición de la Ultra, el Morera, el Bartolin ese y toda la colla respecto al tema catalanista, los paisos, la llengua y la polla en bote.
- KILU
Oye, que me parece muy bien que os vaya el rollo catalufo y no cuesta nada que lo reconozcáis. El problema es que os avergonzáis como le pasa a los Ultra boys.
- SoyTaronja
No has puesto el punto final. Vuelve en septiembre.Mario Alberto escribió:A mí lo que realmente me asusta es que suba al poder Compromís, se eternice 20 años, comience a endeudarse y a gastarse la pasta en proyectos faraónicos; que metan a Oltra de Presidenta y adjudique millones de euros del tesoro público por un par de vestidos de Prada; que entre Morera en la Diputación y se enbuchaque la pasta a manos llenas; que cojan las principales instituciones de la Comunidad, las invadan como plagas, las desangren y las tengan que subastar o malvender; que empiecen a crear Empresas Públicas para evadir los controles y que malversen fondos. Cosas como esas en una Comunidad como la nuestra serían desastrosas.
Respecto a lo otro, a ver por qué uno no puede preocuparse a la vez de que se haga una buena gestión y de que no mareen con el catalanismo.
Aquí tenéis un enlace donde la Oltra reconoce que con sus amigotes y demás sí habla de Països Catalans. A partir de minuto 55:30.
http://www.vilaweb.cat/noticia/3943540/ ... canvi.html.
La culpa no es del mensajero, recordadlo.

%5B8%5D.gif)