Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Rubén

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Rubén »

lFran escribió:Es lo que pasa cuando crees que la democracia es votar mierdas por Internet de forma libre y anónima, que es fácil que te trolleen. Democracia del siglo XXI lo llaman, sin darse cuenta de que en el término medio está la virtud: ni PPSOE ni Pablemos.
Pero es que PPSOE manda y Pablemos trollea. Para mí un Pablemos (o dos) es necesario: alguien absolutamente fuera de lo que estamos acostumbrados, con un discurso nuevo y fresco (aunque esto con Pablemos no es buen ejemplo, pero valga), que mueva a la gente, etc.

Aunque no llegue a mandar nunca (eso espero, al menos de momento), los partidos rollo Pablemos pienso que son necesarios a día de hoy. Todo lo que sea debilitar al PPSOE es positivo, de hecho. Igual habiendo varios Pablemos aparece alguien que está en el "término medio", como dices, y acabamos ganando todos.
lFran

Mensaje por lFran »

Rubén escribió: Pero es que PPSOE manda y Pablemos trollea. Para mí un Pablemos (o dos) es necesario: alguien absolutamente fuera de lo que estamos acostumbrados, con un discurso nuevo y fresco (aunque esto con Pablemos no es buen ejemplo, pero valga), que mueva a la gente, etc.

Aunque no llegue a mandar nunca (eso espero, al menos de momento), los partidos rollo Pablemos pienso que son necesarios a día de hoy. Todo lo que sea debilitar al PPSOE es positivo, de hecho. Igual habiendo varios Pablemos aparece alguien que está en el "término medio", como dices, y acabamos ganando todos.
Yo antes pensaba como tú, y creo que así lo he expresado en este mismo hilo muchas veces, pero ahora mismo me da la sensación de que la gente se está creyendo demasiado al Pablemos. El discurso contra la corrupción y todo eso está muy bien, pero lees sus políticas económicas, de inmigración, de "igualdad"... y te echas a temblar incluso aunque seas de izquierdas. Si fuese que se van a quedar en un partido tocapelotas pues bueno, pero yo los veo como tercera fuerza política fácil si no la cagan mucho de aquí al año que viene.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

Rubén escribió: Pero es que PPSOE manda y Pablemos trollea. Para mí un Pablemos (o dos) es necesario: alguien absolutamente fuera de lo que estamos acostumbrados, con un discurso nuevo y fresco (aunque esto con Pablemos no es buen ejemplo, pero valga), que mueva a la gente, etc.

lo ideal es que no ganen pero que arrastren a bastante gente fuera del PPPSOE
Xufas

Mensaje por Xufas »

Gartenzwerg escribió: lo ideal es que no ganen pero que arrastren a bastante gente fuera del PPPSOE
Más que arrastren a gente fuera del PSOE es que la gente que haya perdido la ilusión por votar se anime a votarlas y que sea un partido con un mínimo de poder. Dudo mucho que gente que vote al PP vote a Podemos. El tema es que gente que vote a PP tome conciencia y vote a otras alternativas acordes con sus ideas y que ni PP ni PSOE tengan tanta cuota de poder.

Un gobierno de PP/PSOE que tenga que negociar para todo con Podemos y similares lo veo bueno, no podrán aprobar todo lo que le vengan en gana y para sacar cosas tendrán que hacer concesiones o modificarlo para que los otros les apoyen. Lo que no puede ser es que un partido ostente la mayoría absoluta y que haga lo que quiera con total impunidad (por mucho que se diga que esa mayoría se la han ganado en las urnas).
lFran

Mensaje por lFran »

Eso en la teoría está muy bien, pero en la práctica lo que pasa es que los votantes PPSOEros se radicalizarán aún más para con su partido y a lo mejor hasta vemos una coalición. El populismo está bien cuando propones cosas posibles y eres una amenaza real, pero dudo que Pablemos incomode a los dos grandes más allá de una pérdida que ya tenían de votos. Los grandes perjudicados son IU, UPyD y demás.
Gartenzwerg

lFran escribió:Eso en la teoría está muy bien, pero en la práctica lo que pasa es que los votantes PPSOEros se radicalizarán aún más para con su partido y a lo mejor hasta vemos una coalición. El populismo está bien cuando propones cosas posibles y eres una amenaza real, pero dudo que Pablemos incomode a los dos grandes más allá de una pérdida que ya tenían de votos. Los grandes perjudicados son IU, UPyD y demás.
Los votantes del PP no sé, pero un alto porcentaje del PSOE a esa coalición no la votan ni borrachos
Rubén

Mensaje por Rubén »

Gartenzwerg escribió: Los votantes del PP no sé, pero un alto porcentaje del PSOE a esa coalición no la votan ni borrachos
Los del PP menos todavía. No veo yo a KILU votando a Pepiño Blanco o a Leire Pajín. Pero de todas formas eso da igual, tú les votas y luego ellos ya hacen lo que quieren. Si han de fumarse su programa electoral como ha hecho el PP en estas últimas generales, pues se lo fuman y tan tranquilos: "es lo que había que hacer", "hemos llevado a cabo un ejercicio de responsabilidad", y a correr.

Aun así, un pacto PPSOE a nivel nacional lo veo todavía demasiado marciano. A nivel local, en algún pueblo o ciudad pequeña... pues sí, no te digo que no, aunque sea como experimento. Pero a nivel nacional sería ya quitarse las caretas totalmente.
Xufas

Re:

Mensaje por Xufas »

lFran escribió:Eso en la teoría está muy bien, pero en la práctica lo que pasa es que los votantes PPSOEros se radicalizarán aún más para con su partido y a lo mejor hasta vemos una coalición. El populismo está bien cuando propones cosas posibles y eres una amenaza real, pero dudo que Pablemos incomode a los dos grandes más allá de una pérdida que ya tenían de votos. Los grandes perjudicados son IU, UPyD y demás.
¿IU perjudicado? Creo que ha seguido ganando votos respeto a votaciones anteriores ¿no?

Una coalición PP-PSOE creo que les restaría muchos votantes a la larga a los dos partidos. Siempre estarán los que voten al PP/PSOE pase lo que pase pero habrán muchos otros que no votarán a su partido si hacen tal coalición.
lFran

Mensaje por lFran »

Yo hablo de coalición a traición, algo no anunciado. Sería quitarse la careta, sí; es lo único bueno que podría hacer el azote de los lúmpenes Pablemos.

Y creo que IU ha perdido una buena cantidad de votos por culpa de Podemos. Han sacado un buen resultado pero menor del que esperaban, seguro.
CHEJOV
Moderador

Mensaje por CHEJOV »

No tengais "miedo" con Podemos.Son partidos a los que el Poder real se los carga cuando y como quiere.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

lFran escribió: Y creo que IU ha perdido una buena cantidad de votos por culpa de Podemos. Han sacado un buen resultado pero menor del que esperaban, seguro.
A Podemos els ha votat gent que portava la papereta de C's o Upyd en l'altra mà. He sentit converses molt il.lustratives al carrer estes setmanes. Gent poc polititzada em referisc.

Un sesut comentarista deia ahir que Podemos es situa a la dreta d'IU. I d'ahí que les pseudoenquestes donen per pràcticament desaparegut al Psoe.
lFran

Mensaje por lFran »

rourevalencià escribió: A Podemos els ha votat gent que portava la papereta de C's o Upyd en l'altra mà. He sentit converses molt il.lustratives al carrer estes setmanes. Gent poc polititzada em referisc.

Un sesut comentarista deia ahir que Podemos es situa a la dreta d'IU. I d'ahí que les pseudoenquestes donen per pràcticament desaparegut al Psoe.
A la derecha de IU? No estoy de acuerdo. Los pondría al mismo nivel, aunque Podemos es más populista.

Y si alguien iba a votar a C's o UPyD y ha acabado votando a estos es que está poco politizado, sí :lol:
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

IU triplicó su número de votantes respecto a las anteriores Europeas. 586.000 en 2009 y 1.562.000 en 2014.

Algunos votos se habrá llevado Podemos de IU, pero dudo que la pérdida de IU haya sido significativa. De donde sí que puede haber rascado bastante es de algunos del PSOE y, sobre todo, de muchos de los que votaban en blanco o no votaban.

La gente, con independencia de su color político, se está empezando a hartar de los grandes partidos, sus mentiras y sus mamoneos. Conozco a sociatas de toda la vida que votaron a Podemos, otros que cambiarán a ellos su próximo voto... pero también gente que votó a UPyD que cambiará a Podemos e incluso varios del PP que lo harán igualmente.

Llega un punto en que por muy fan del PPPSOE que seas, te duele cuando te están dando por el culo salvajemente.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Jo estic polititzat però no veig la tele i per a mi Podemos estava al nivell de Vox, ço és sabia d'ells per internet.
Eduardo La Ley
Moderador

Mensaje por Eduardo La Ley »

O siga que fa un mes Podemos era la salvació i ara millor si desapareixen :lol: :lol: esteu com una puta cabra.

Estic convençut que els votants PP-PSOE són majoritàriament els clàssics de tota la vida, i que els joves, excepte quatre fanàtics apoltronats, són un poc més oberts de mires. Per tant, és suposable que amb el temps, cada vegada hi haja menys votants d'estos partits viciats.
lFran

Mensaje por lFran »

Eduardo La Ley escribió:O siga que fa un mes Podemos era la salvació i ara millor si desapareixen :lol: :lol: esteu com una puta cabra.

Estic convençut que els votants PP-PSOE són majoritàriament els clàssics de tota la vida, i que els joves, excepte quatre fanàtics apoltronats, són un poc més oberts de mires. Per tant, és suposable que amb el temps, cada vegada hi haja menys votants d'estos partits viciats.
Que desaparezcan no, que se dediquen a tocar los huevos pero nada más.
Eduardo La Ley
Moderador

Això és com queixar-se sempre del Madrid i del Barça i quan apareix un Patètic, preferir que continue guanyant Barça o Madrid.
lFran

Mensaje por lFran »

Eduardo La Ley escribió:Això és com queixar-se sempre del Madrid i del Barça i quan apareix un Patètic, preferir que continue guanyant Barça o Madrid.
Si el Patético gana porque Hacienda le deja pasar las deudas, entonces la cosa cambia. Es un ejemplo, no una comparación al pie de la letra.

Prefieres al PP o a Falange? Pues eso, pero sin ser Podemos tan extremo.
Gartenzwerg

Eduardo La Ley escribió:O siga que fa un mes Podemos era la salvació i ara millor si desapareixen :lol: :lol: esteu com una puta cabra.

Una cosa es estar ahí en plan mosca cojonera y otra darle una mayoría absoluta al Paletas. No me jodas. Ahora, igual que ganaran en algunos pueblos podría ser bueno para ver como funcionan.
Eduardo La Ley
Moderador

Gartenzwerg escribió: Una cosa es estar ahí en plan mosca cojonera y otra darle una mayoría absoluta al Paletas. No me jodas. Ahora, igual que ganaran en algunos pueblos podría ser bueno para ver como funcionan.
Ací ningú està parlant de majories absolutes. Les majores absolutes és el que tenen, que acaben fent el que els dóna la gana. Però pareix que el discurs de "que miedo que miedo" està calant.
Cerrado