Debate de Actualidad Política
- Sparragow
Re: Debate de Actualidad Política
Enjoy Rajoy fills de puta!! Esteu advertits, qualsevol dia entra algu per la porta de casa i ens clava una granera pel cul. No es queixeu que anem a salvar el pais.
- Sr_Munny
Tengo curiosidad por ver como justifica Kilu lo el IVA icon_palomitas
- Eduardo La Ley
- Moderador
Però algú li va posar una pistola al cap al subnormal este perquè es presentara?? Se suposava que era un tipo capaç i que tenia mesures per a fer alguna cosa. Ixe argument és inútil en el moment en que es presenta voluntàriament al càrrec i cobra pel que fa.cyber escribió:A mi es que eso de la herencia ya me huele. Es evidente que el anterior gobierno es el gran responsable, pero también es lo que dices, que se explican como el culo.
Si no eres capaç, pira't i deixa pas a algú que es veja capaç, o que almenys agafe el bou per les banyes... però no, l'ànsia de poder els pot.
- Optimus
Simplificándolo mucho es como si a tu hijo de 18 años de una semana a otra les bajas la paga de 20 euros a 3 y la explicación del por que cuando el te pregunta es decirle "Díselo a tu madre" y cuando va a ella esta le dice "Díselo a tu padre" y el chaval no lo entiende, solo ve que le han bajado la paga a una cantidad de dinero con la que no puede ir a hacerse unas bravas, en vez de decirle, "Mira hijo, ni tu madre ni yo tenemos ahora mismo trabajo, hay que apretarse el cinturón y cuando todo mejore y encontremos trabajo te volveremos a subir la paga" pero si no se explica nada lo único que ves es que te han quitado la paga.
- KILU
Pues mira, para apaciguar tu curiosidad te comentaré que todos los putos trimestres hago mi declaración (mod303) y me toca pagar un huevo, y ahora más. También para tu tranquilidad, y ya lo dije, sería del genero tonto pensar que a alguien le gusta pagar cada vez más impuestos, pero es lo que hay, o entre todos nos esforzamos o esto se va a tomar viento.Sr_Munny escribió:Tengo curiosidad por ver como justifica Kilu lo el IVA icon_palomitas
Son medidas duras, durísimas, pero por lo visto no hay otro camino; el medio plazo dará o quitará razones.
- Rubén
Yo es que cada vez estoy más convencido que eso de "es que no hay otro camino" es una patraña como un piano...
- Eduardo La Ley
- Moderador
Y entonces viene tu tio Mariano el gallego, y te dice que se lleva a tu hijo un año para que pueda estudiar en los mejores colegios, que le dará una paga de 20 no, de 25 y que las bravas en Galicia le saldrán mejor. A los 6 meses tu hijo le pregunta: "tio Mariano, porqué es todo al revés?? estoy sin estudiar y pelando patatas para tu y la tia. Me tenéis encarcelado en casa y sólo me dejáis salir una vez al mes, atado con una correa, porqué tio Mariano??"... y entonces el tio Mariano es cuando le contesta "sobrino, con lo que te han convertido tus padres yo no podía hacer nada más".Optimus escribió:Simplificándolo mucho es como si a tu hijo de 18 años de una semana a otra les bajas la paga de 20 euros a 3 y la explicación del por que cuando el te pregunta es decirle "Díselo a tu madre" y cuando va a ella esta le dice "Díselo a tu padre" y el chaval no lo entiende, solo ve que le han bajado la paga a una cantidad de dinero con la que no puede ir a hacerse unas bravas, en vez de decirle, "Mira hijo, ni tu madre ni yo tenemos ahora mismo trabajo, hay que apretarse el cinturón y cuando todo mejore y encontremos trabajo te volveremos a subir la paga" pero si no se explica nada lo único que ves es que te han quitado la paga.
- KILU
Pues bien, pero aun se queda corto. Falta un buen tijeretazo a Partidos Politicos, sindicatos, funcionarios, instituciones públicas inútiles... Va, que vengan ya los señores de negro y metan la mano donde hay que meterla, pero rapidito.El recorte supone 65.000 millones en 2 años
-Elimina la paga de Navidad a los funcionarios
-El IVA sube del 18% al 21% y el reducido del 8% al 10%
-La partida a los partidos y sindicatos se reduce un 20%
-Se suprimen bonificaciones a la contratación
-Se reduce los días de libre disposición de los funcionarios
-Se ajusta el número de liberados sindicales a la ley
-Se reduce la prestación por desempleo desde el sexto mes
-Elimina la deducción por la compra de vivienda
-Reduce el número de concejales en un 30%
- Sr_Munny
Yo sinceramente (no tengo ni repajolera idea de economia ojo) creo que subiendo el IVA baja el consumo y sube la economia sumergida.KILU escribió: Pues mira, para apaciguar tu curiosidad te comentaré que todos los putos trimestres hago mi declaración (mod303) y me toca pagar un huevo, y ahora más. También para tu tranquilidad, y ya lo dije, sería del genero tonto pensar que a alguien le gusta pagar cada vez más impuestos, pero es lo que hay, o entre todos nos esforzamos o esto se va a tomar viento.
Son medidas duras, durísimas, pero por lo visto no hay otro camino; el medio plazo dará o quitará razones.
Una manera cojonuda de salir de una crisis, si señor. Sobre todo si no hace ni 6 meses se le llenaba la boca de babas (literlamente) con los NO MAS IVA y los chuches.
Pero vamos, es que si no los mercados se enfadan...
Total si la prima de riesgo va a subir igualmente.
-
El problema es que hasta el momento los que están esforzándose siempre son los mismos. Si hay que pedir sacrificios vale, pero a todos, y no dejar igual a los de siempre. Cuando vea que deja de financiarse a la Iglesia, se mete mano en serio a las grandes fortunas (serán pocos y no lo declararán, vale, pero es mejor que nada) o los políticos empiezan a dejarse de privilegios entonces pasaré a asumir los esfuerzos.KILU escribió:o entre todos nos esforzamos o esto se va a tomar viento.
Y cuando sale alguien que pretende cambiar las cosas como Syriza en Grecia salen algunos y dicen "ey, que como ganen estos os vais a enterar".Rubén escribió:Yo es que cada vez estoy más convencido que eso de "es que no hay otro camino" es una patraña como un piano...
- Edmore
Menuda jeta.
A pagar los mismos. Estoy hasta los cojones de oir que el IVA que se paga aquí es muy bajo, tal y cual. Coño, que los sueldos de la mayoría son una mierda en comparación con muchos de fuera.
Y lo del paro, para que decir nada. Joder, una cosa es que llamen a la gente para trabajar y la gente se vaya negando a algunos trabajos y otra es dejar entrever que la gente se aguanta siempre hasta el final para apurar el paro. Que se lo pregunten a algunos conocidos que tengo y ellos se lo explicarán bien.
A pagar los mismos. Estoy hasta los cojones de oir que el IVA que se paga aquí es muy bajo, tal y cual. Coño, que los sueldos de la mayoría son una mierda en comparación con muchos de fuera.
Y lo del paro, para que decir nada. Joder, una cosa es que llamen a la gente para trabajar y la gente se vaya negando a algunos trabajos y otra es dejar entrever que la gente se aguanta siempre hasta el final para apurar el paro. Que se lo pregunten a algunos conocidos que tengo y ellos se lo explicarán bien.
- Rubén
Edmore escribió:Menuda jeta.

- KILU
Vale, Iglesia y grandes fortunas. No creo que sean las soluciones a esta mierda. La Iglesia y todas las instituciones que la rodean, te guste o no, hacen una labor social a-co-jo-nan-te. En cuanto a las grandes fortunas, como bien dices, pocos deben quedar, así que ...
Realmente con lo que se debe acabar de una vez por todas es con esos "privilegios" (subvenciones, fiscalidad ...) que por el Decreto SC (santos cojones) tienen Partidos Politicos, Sindicatos, Asociaciones de mierda, etc, reducir drásticamente organismos públicos (locales, autonómicos y estatales) con funciones idénticas, reducir el número de cargos politicos; olvidarse por un tiempo de la tontería esa de las competencias y financiación autonómicas (que si Cataluña tiene esto, yo quiero lo otro, y sino me enfado y no pago, y si no me pagas lo que le pagas a Andalucia cambio mi Estatuto de Autonomía y bla, bla, bla ... mierdas), aquí todos a remar por igual.
Hay tanto donde meter mano, que reducirlo a Iglesia y grandes fortunas es ridículo.
(Vale, un caramelo al primero que salga con lo UNA GRANDE y LIBRE, va)
Realmente con lo que se debe acabar de una vez por todas es con esos "privilegios" (subvenciones, fiscalidad ...) que por el Decreto SC (santos cojones) tienen Partidos Politicos, Sindicatos, Asociaciones de mierda, etc, reducir drásticamente organismos públicos (locales, autonómicos y estatales) con funciones idénticas, reducir el número de cargos politicos; olvidarse por un tiempo de la tontería esa de las competencias y financiación autonómicas (que si Cataluña tiene esto, yo quiero lo otro, y sino me enfado y no pago, y si no me pagas lo que le pagas a Andalucia cambio mi Estatuto de Autonomía y bla, bla, bla ... mierdas), aquí todos a remar por igual.
Hay tanto donde meter mano, que reducirlo a Iglesia y grandes fortunas es ridículo.
(Vale, un caramelo al primero que salga con lo UNA GRANDE y LIBRE, va)
- KILU
Tipo General. Datos de la Comisión Europea a 1 de enero de 2012.*15%: Chipre, Luxemburgo
*18%: España, Malta
*19%: Alemania, Eslovaquia, Países Bajos
*20%: Austria, Bulgaria, Eslovenia, Estonia, Reino Unido, República Checa, Francia
*21%: Bélgica, Irlanda, Lituania
*22%: Letonia
*23%: Finlandia, Grecia, Italia, Polonia, Portugal
*24%: Rumanía
*25%: Dinamarca, Suecia
*27%: Hungría"
- Sr_Munny
Yo llevo un tiempo pensando que igual nos iba mejor si nos lamiamos el cipote catalanes mallorquines y valencianos.
Pero eso aqui es imposible.
En fin...
Pero eso aqui es imposible.
En fin...
-
¿Y reducir un 30% los concejales que no cobran en qué beneficia? Yo hablo de tocar todo, con independencia de lo que suponga, es obvio que eso no nos va a sacar de la crisis.KILU escribió:Vale, Iglesia y grandes fortunas. No creo que sean las soluciones a esta mierda. La Iglesia y todas las instituciones que la rodean, te guste o no, hacen una labor social a-co-jo-nan-te. En cuanto a las grandes fortunas, como bien dices, pocos deben quedar, así que ...
En esto estoy más de acuerdo, pero tampoco lo van a hacer porque sería tirarse piedras sobre su tejado. Es lo primero que deberían tocar antes de empezar a marear a la gente.Realmente con lo que se debe acabar de una vez por todas es con esos "privilegios" (subvenciones, fiscalidad ...) que por el Decreto SC (santos cojones) tienen Partidos Politicos, Sindicatos, Asociaciones de mierda, etc, reducir drásticamente organismos públicos (locales, autonómicos y estatales) con funciones idénticas, reducir el número de cargos politicos; olvidarse por un tiempo de la tontería esa de las competencias y financiación autonómicas (que si Cataluña tiene esto, yo quiero lo otro, y sino me enfado y no pago, y si no me pagas lo que le pagas a Andalucia cambio mi Estatuto de Autonomía y bla, bla, bla ... mierdas), aquí todos a remar por igual.
Para mi hay que hacer una reforma estructural y no andarse con parches que son pan para hoy y hambre para mañana.
Última edición por cyber el 11 Jul 2012 13:31, editado 1 vez en total.
- Sr_Munny
Y el tema de sueldos como esta?KILU escribió:
- CHEJOV
- Moderador
Hay que "rasar" el Pais a la Islandesa.Mientras no hayan responsabilidades penales "serias" todo irá Igual.
- Rubén
Lo que propone KILU es muy lógico, y el que me llame facha a mí que se lo haga mirar. De todas formas, volvemos (casi) a lo mismo: tampoco es la única solución, todo va sumando. Lo que no puede ser es que los dirigentes del país, supuestamente los mejor capacitados para solucionar esta crisis, tengan como única idea y contemplen como única posibilidad el "gastar menos" y el "recortar". Oiga, ¿no hay otra solución? El dinero no ha desaparecido, no se ha evaporado, en algún sitio ha de estar, y más en España, que tenemos la economía sumergida más importante del primer mundo. Joder, pues adopta medidas que promuevan el consumo, persigue a los corruptos, provoca que el dinero vuelva a fluir. Pero no acojones a la gente y los arruines más, porque así el que tenga poca pasta todavía va a gastar menos.
Por otra parte, pregunto desde la más absoluta ignorancia: ¿no se puede meter mano a los bancos que se ha rescatado y "nacionalizarlos"? Lo pongo entre comillas porque tampoco sé si es la palabra correcta. Pero si van a inyectar dinero de todos a los bancos, joder, pues que el Estado (=todos) sea quien controle a esos bancos y que los beneficios repercutan en aquéllos que hemos conseguido que no se fueran al garete.
Por otra parte, pregunto desde la más absoluta ignorancia: ¿no se puede meter mano a los bancos que se ha rescatado y "nacionalizarlos"? Lo pongo entre comillas porque tampoco sé si es la palabra correcta. Pero si van a inyectar dinero de todos a los bancos, joder, pues que el Estado (=todos) sea quien controle a esos bancos y que los beneficios repercutan en aquéllos que hemos conseguido que no se fueran al garete.
- KILU
MumalSr_Munny escribió: Y el tema de sueldos como esta?