Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
The Penis attack

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por The Penis attack »

cyber escribió: Tienen más cara que espalda. No porque digan que no esperaban encontrarse con el déficit, sino porque culpen de eso a las CCAA cuando desde mayo llevan gobernando 14 de 17 (más el País Vasco donde no gobiernan pero casi), algunas de ellas desde hace un huevo de tiempo como Madrid o aquí. Una cosa es que no pudieran evitarlo, pero otra que se hagan los sorprendidos para intentarnos colar todo.

Pero vale, ya han tocado el IRPF, el SMI, el IBI y dado un nuevo golpe a los funcionarios, que parecen el muñeco de golpear. Ahora si eso que tomen medidas contra el paro y que vayan a por los que más tienen, porque de momento lo que han hecho en ese sentido es no implantar el impuesto sobre el Patrimonio allí donde gobiernan.
como si no los conocierais, cuando la españa zetapeta crecia al 3% y habia trabajo, la riqueza valenciana era gracias al dios camps y su excelente gestión. cuando empezó a joderse la cosa, que valencia tegan el paro juvenil más alto de españa, o el nivel de desempleo, y el nivel de deuda, es todo culpa de Zapatero, que hay que tirar para hacernos otra vez ricos...
The Penis attack

Mensaje por The Penis attack »

a este paso jamás llegaremos al millón de habitantes... :x
Mario Alberto

Mensaje por Mario Alberto »

The Penis attack escribió: a este paso jamás llegaremos al millón de habitantes... :x
Ni puta falta, oigausté.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
bat-che

Mensaje por bat-che »

El ministro justifica la subida del IRPF en que Bruselas la habría acabado imponiendo
Vaya, ¿entonces manda Bruselas y no Rajoy? Me pregunto que habra pasado los últimos años pues... En las proximas elecciones que se presente Merkel directamente que parece que es la unica que manda en Europa.
Defiende que los avales de 100.000 millones a la banca ayudarán a reactivar el crédito
Eso mismo se hizo hace un tiempo y aun estamos esperando...
El ministro del Interior precisa que finalmente será del 8,2%
Que le pregunten a la C.V. si tiene algo que ver...

De momento nada nuevo en el horizonte. Ahh si,
El Gobierno no descarta una subida del IVA en marzo
Aunque ahora que pienso, tampoco es nuevo... Estan copiando todo aquello que criticaron y que dijeron que nunca harian... :shock:
cyber

Mensaje por cyber »

The Penis attack escribió: como si no los conocierais, cuando la españa zetapeta crecia al 3% y habia trabajo, la riqueza valenciana era gracias al dios camps y su excelente gestión. cuando empezó a joderse la cosa, que valencia tegan el paro juvenil más alto de españa, o el nivel de desempleo, y el nivel de deuda, es todo culpa de Zapatero, que hay que tirar para hacernos otra vez ricos...
Si eso ya lo sé. Ahora va a verse que todo su discurso durante los últimos 7 años era simplemente victimismo e incapacidad para hacer las cosas, era más fácil salir con "ZP odia Valencia y nos va a vender a los catalanes" que reconocer que no sabían por donde les daba el aire. Por eso ahora tiene que salir el monigote de Fabra a decir que van a recortar 1.000 millones, que tal y como están las Presupuestos de la GV van a salir de sanidad y educación.
bat-che

Mensaje por bat-che »

El expresidente del Valencia declara que "se sintió obligado" a dar dinero a Urdangarin

El expresidente del Valencia C.F. Juan Bautista Soler aseguró el pasado 24 de noviembre a la Policía que "se sintió obligado" a dar dinero al Instituto Nóos "debido a que era Iñaki Urdangarin quien lo pedía", y a pesar de pensar que "había algo de 'tufo'" y de no tener claro para qué iba a ser empleado.

El testigo afirma que en la reunión con Urdangarin "hablaron solo de temas protocolarios" y que la colaboración económica -el Valencia pagó 30.000 euros- se concretó en un encuentro posterior del duque de Palma con un representante del club.
](*,)
Atomic

Mensaje por Atomic »

bat-che escribió: Eso mismo se hizo hace un tiempo y aun estamos esperando...
Eso se explica muy fácil con el denominado efecto expulsión o crowding out. Si la deuda pública da más beneficios que el crédito personal, lo lógico será que los bancos inviertan en deuda soberana y no en créditos ni a personas ni a PYMES.
tonino
Contactar:

Mensaje por tonino »

[video][/video]
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

PORTADA A 4 COLUMNES DE HUI :
Imagen

El Estado ha salido por primera vez al rescate de una comunidad autónoma para evitar su asfixia financiera. En sus primeros días de Gobierno, el equipo económico de Mariano Rajoy ha tenido que ayudar a la Comunidad Valenciana, la más endeudada de España, para que pudiera hacer frente a un vencimiento de deuda que no podía atender por falta de recursos. Fuentes de la Consejería de Economía lo confirmaron ayer y aseguraron que la deuda —123 millones contraídos con el Deutsche Bank— ya estaba solventada: “Pagada está”. ¿Pero la ha avalado el Tesoro Público? “En este caso, sí”, respondieron estas fuentes.

Otras fuentes oficiales del Ministerio de Economía aseguran con contundencia que en ningún momento el Tesoro ha avalado a la Generalitat valenciana. La clave reside en que la solución arbitrada no supone un aval formal, pues la ley impide que el Tesoro español garantice de ese modo el pasivo autonómico. Se trata, según explican fuentes de la anterior administración de Economía y Hacienda, de un aval verbal. Es decir, el Tesoro intercede para que otra entidad financiera conceda un préstamo a corto plazo a la Generalitat valenciana que permita hacer frente a la amortización de deuda pendiente con el Deutsche Bank. El plazo para devolverla vencía el pasado 27 de diciembre y la entidad concedió un pequeño aplazamiento hasta que se encontrara una solución. Esa solución llegó y la deuda está ya liquidada, según confirmó la Generalitat.

Pero los problemas financieros de la Comunidad Valenciana distan mucho de estar solucionados con esa maniobra de Economía. Así, más allá de esa operación, Hacienda puso en marcha un adelanto de las cantidades que entrega mensualmente a todas las comunidades a cuenta de la recaudación fiscal. La primera de esas partidas —se liberan dos veces al mes como parte del sistema de financiación autonómica— debía abonarse a mediados de enero, pero se hicieron las gestiones pertinentes para que estuviera lista ayer mismo, 3 de enero. El equipo de Hacienda que gestionó esta solución excepcional incluso llegó a barajar dejar a deber la nómina a los funcionarios autonómicos a cambio de hacer frente al vencimiento de la deuda, pero finalmente se decidió abonar la paga de los empleados públicos y dejar temporalmente el vencimiento de la deuda.
+ http://politica.elpais.com/politica/201 ... 77324.html
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Leído ésto, ya es oficial: la Comunidad Valenciana está en quiebra, no puede atender sus pagos.

Paco, Paco, Paco...
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Noticia muy pero que muy lamentable pero si añadieran estos datos igual completaban la noticia.

http://canales.lasprovincias.es/documen ... capita.jpg

http://graficos.lainformacion.com/econo ... nsVOqWDR4/

Con una financiación igual para todos quien sabe si las arcas de la generalitat estarian igual.
cyber

Mensaje por cyber »

Se debe a proveedores, a los dependientes, a los ayuntamientos pero no nos han rescatado hasta que hemos empezado a no pagar a los bancos. Mola.

Lo que no entiendo es por qué estamos tan endeudados, si todos los gastos gordos tipo F-1, Copa América y demás daban muchos más ingresos que gastos suponían. Ahora se empiezan a ver los resultados de un presidente que estuvo más pendiente de satisfacer su ego que de preocuparse por el futuro.

Si la oposición no se organiza de aquí a 2015 es para ponerse a repartir ostias, porque a este gente hay que echarla a patadas.
cyber

Mensaje por cyber »

cartmanvcf escribió:Noticia muy pero que muy lamentable pero si añadieran estos datos igual completaban la noticia.

Con una financiación igual para todos quien sabe si las arcas de la generalitat estarian igual.
Esa es otra. Espero que mañana mismo Fabra vaya a la Moncloa a exigírselo a Rajoy. La gente se chotea de Mas cuando habla de pacto fiscal, pero luego ves que País Vasco y Navarra con su régimen foral (que no es exactamente lo mismo, pero más o menos) tienen la mitad de paro y están notando menos la crisis y a lo mejor te planteas ciertas cosas.
hastings

Mensaje por hastings »

cartmanvcf escribió:Noticia muy pero que muy lamentable pero si añadieran estos datos igual completaban la noticia.

Bien, realmente si nos hubieran dado mas parte de la financiación autonomica no estaríamos igual.

Deberíamos mas dinero, seguramente.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Cierto, pero Camps no supo enfocar la negociación (como si supo hacer Cataluña o Madrid), enrocado en su antizapaterismo. Recogimos los frutos de seis años de enfrentamiento continuo con el poder central, el que manejaba los duros. Eso sí, electoralmente les fue de cine ser "las víctimas" de ZP.
bat-che

Mensaje por bat-che »

No esperaba autocritica.

Yo si cobro 1000 gestiono los 1000
Si cobro 600 gestiono 600
y si no tengo un puto duro no se me ocurre irme de cenas, cines, discos...

Ahora lo extrapolas a una gestion de una Comunidad Autonoma y luego me dices si es solo que no nos han dado lo que mereciamos.
cartmanvcf

Mensaje por cartmanvcf »

Oye oye oye, que yo no estoy justificando nada ya he dicho que me parece una noticia muy lamentable, y más viniendo de unos que dicen que si no tienes ese dinero no debes endeudarte, simplemente aporto unos datos que no se dan, yo ya hace años que no voto al PP.
Está claro que si yo gano 1000€ y tengo 5 hijos tendré que adaptar mi vida y la suya a esos 1000€. Cosa que no se hace en ninguna administración pública.
Última edición por cartmanvcf el 04 Ene 2012 10:08, editado 1 vez en total.
Edmore

Mensaje por Edmore »

Mierda políticos.
bat-che

Mensaje por bat-che »

cartmanvcf escribió:Oye oye oye, que yo no estoy justificando nada ya he dicho que me parece una noticia muy lamentable, y más viniendo de unos que dicen que si no tienes ese dinero no debes endeudarte, simplemente aporto unos datos que no se dan, yo ya hace años que no voto al PP.
Está claro que si yo gano 1000€ y tengo 5 hijos tendré que adaptar mi vida y la suya a esos 1000€. Cosa que no se hace en ninguna administración pública.
Perdon pues.

Es que me cansa la cantinela y el victimismo de que "no nos dan dinero desde el gobierno central". Hay que diferenciar entre lo que deberias tener y la gestion que se hace de lo que se tiene. Que tengan razon en la 1ª no justifica la deuda galopante que tenemos. Es mala gestion simple y llanamente. Pero aqui es mas facil echarle las culpas a otros que hacer autocritica y exigir responsabilidades.
cyber

Mensaje por cyber »

Que deban financiarte mejor no justifica que tú seas un derrochador. No puedes gestionar una administración pública basándote en "como tengo un supuesto derecho a recibir 1000 millones y tengo 1000 propios, pues me gasto 2000 y arreando" porque entonces eres un irresponsable.

Luego ya vienen actuaciones concretas como las de gastarnos millonadas en cosas absurdas que lo único que generan es deuda y más deuda. El negocio de la F-1 duró un año, porque al siguiente la empresa chunga esa de Aspar y Fernando Roig ya no pudo asumir el pago y tuvo que intervenir la Generalitat, y este mismo año ya hemos tenido que comprarla porque no era viable ¿No habíamos quedado que daba beneficios? Me lo expliquen.

Y también están las razones de fondo. Aquí hemos basado nuestra economía en el ladrillo y en el turismo (turismo del cutre, de señores del extrarradio de Madrid que vienen con chanclas y calcetines en lugar de explotar alternativas, que anda que no tenemos), dos sectores que son los primeros que caen cuando hay crisis económica. Aquí no pueden hablar de herencias recibidas y demás tonterías porque llevan gobernando desde el 95, tiempo han tenido para ponerse las pilas y no dedicarse a cruzarse de brazos mientras fumaban puros y daban tragos a la copa de coñac.

Además añadimos que nos permitimos el lujo de renunciar a recaudar el Impuesto sobre el Patrimonio porque "perjudica a las clases medias". El IRPF y el IVA por lo visto no, manda cojones.

Lo peor es que no va a pasar nada, si yo fuera votante del PP estaría bastante cabreado porque entendería que me han estado tomando el pelo. Pero aquí dentro de 4 años nos sacarán a Zapatero, un poco de catalanismo y ale, victoria de nuevo.
Cerrado