Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Sr_Munny

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Sr_Munny »

Ahi ando yo Drakul.
El primer año no habia por donde cogerlo, el segundo mejoro pero no lo habria renovado tampoco, el año pasado salvo las eliminatorias bien.
Esperemos que este año se mejore lo de los partidos importantes.

Aun asi hay veces que hace cosas que no acabo de verlas clara, sin ir mas lejos la primera parte contra el Racing y el paso de titular a desaparecer de Bernat.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

A mi también me gustaría que les diera mas bola a Bernat o a Feghouli, pero no le critico porque entiendo que este año tiene muchas piezas que encajar. Me espero a final de temporada a criticarle por ello.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Drakul escribió:A mi también me gustaría que les diera mas bola a Bernat o a Feghouli, pero no le critico porque entiendo que este año tiene muchas piezas que encajar. Me espero a final de temporada a criticarle por ello.
Yo con Bernat lo que habria hecho es el termino medio, no de titular al filial tras 45 minutos. Pero vamos que tampoco es que sea algo criticable si no mas bien reseñable.
CATS

Mensaje por CATS »

Drakul escribió:Yo soy a ratos pro emery y a ratos anti-emery. Supongo que depende de lo que haga en determinado momento si me gusta o no. Lo mas curioso es que suelo ser mas pro-emery cuando la masa le critica mas :D

Lo cierto es que Emery mejora día a día y desde el entrenador que no meaba colonia y tenía fallos grandísimos que llego, ha mejorado a ser un entrenador solvente. Además este año ha sacado una vena chuleta, no sé si por la presión de Llorente, que le lleva a tomar decisiones poco populares con dos cojones (la inclusión de Miguel en el equipo por ejemplo).

Rotaciones-> El primer año ni puta idea -> el segundo bastante mal -> El tercero muy bien -> Este año es pronto para decir pero en principio me gusta todo.

Apartado físico-> El primer año muy mal -> el segundo mejoró -> El tercero muy bien -> Este año es pronto para decir pero a priori no hay errores que se vean, veremos en marzo.

Apartado táctico-> El primer año bastante mal-> el segundo mejoró -> El tercero muy bien -> Este año me parece su mejor versión hasta el momento.

Elección de jugadores-> Su gran debe. El primer año muy mal descartando a Maduro y Banega sin verles siquiera entrenar cuando eran necesarios y ha tenido demasiadas decisiones mas políticas de club que deportivas y no me ha gustado casi nunca. Creo que este año mejorará en este aspecto, pero poco a poco.

Es bastante divertido que describiendo la labor de un entrenador describes un ciclo deportivo que está ahí y siempre ha estado. Emery ha mejorado, pero no tanto. Ya era excelente, no bueno, sino excelente, cuando llegó. Y siguió siéndolo cuando las cosas iban mal dadas, y no hay roto los moldes de su personalidad ahora que el equipo responde.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

CATS escribió:
Es bastante divertido que describiendo la labor de un entrenador describes un ciclo deportivo que está ahí y siempre ha estado. Emery ha mejorado, pero no tanto. Ya era excelente, no bueno, sino excelente, cuando llegó. Y siguió siéndolo cuando las cosas iban mal dadas, y no hay roto los moldes de su personalidad ahora que el equipo responde.

Perdona pero ni de coña.
Era un entrenador muy normalito, con unos errores acojonantes tanto en planteamiento como en manejo de grupo. El Emery que vino al de ahora es la noche al dia.
CATS

Mensaje por CATS »

Sr_Munny escribió:
Perdona pero ni de coña.
Era un entrenador muy normalito, con unos errores acojonantes tanto en planteamiento como en manejo de grupo. El Emery que vino al de ahora es la noche al dia.
Lo que ha cambiado es el grupo. Y por fin ha finalizado el ciclo deportivo negativo, sólo queda Albelda. Los números de Unai nunca han sido de entrenador normalito. En unos escenarios donde la mayoría tenían resultados negativos y rachas negativas él siempre ha destacado. Y no es fácil destacar con equipo de segunda línea.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

CATS escribió: Lo que ha cambiado es el grupo. Y por fin ha finalizado el ciclo deportivo negativo, sólo queda Albelda. Los números de Unai nunca han sido de entrenador normalito. En unos escenarios donde la mayoría tenían resultados negativos y rachas negativas él siempre ha destacado. Y no es fácil destacar con equipo de segunda línea.
Silva, Villa, Mata, Joaquin, Marchena, Pablo, Albiol... no es un equipo de segunda fila ni un grupo terminal.
cyber

Mensaje por cyber »

Es lo que decíamos algunos. Que para valorar a un entrenador hay que mirar si evoluciona o no, y en ese caso creo que está bastante claro que Emery ha ido a más cada año, a diferencia de Quique por ejemplo, que entró en su tercer año y parecía el primero.

Está claro que siempre tendrá cosas que mejorar, como lo que dice Drakul de elegir jugadores, o la competitividad en eliminatorias. Esto es lo que este año debería mejorar para ir bien.
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Sr_Munny escribió:
Perdona pero ni de coña.
Estoy deacuerdo a medias con los dos. El Emery que vino tenía mucho potencial, pero no era el de ahora. Digamos que se ha "barraquerizado" un poco, lo que le ha venido bien al equipo, porque el primer año era un espectáculo ver todos los partidos del Valencia, pero es que eran todos unos correcalles, eso lo admito. A mí me molaban los planteamientos suicidas, no lo voy a negar nunca, joder, me moló que contra el todopoderoso Barça tras la lesión de Albelda no pusiera a Maduro, que es el cambio lógico y además yendo ganando, sino que pusiera a Tino Costa :D

Pero creo que lo que más ha cambiado ha sido su "personalidad". Y lo pongo entre comillas porque supongo que su personalidad real seguirá siendo la misma, pero es verdad que ha perdido mucho los miedos(y eso es algo que yo mismo le criticaba) al entorno. Supongo que haber estado dos finales de temporada seguidos entre la espada y la pared y haber sobrevivido las dos veces lo ha endurecido, lo ha impermeabilizado bastante hacia las críticas de fuera. Ahora se nota que de verdad hace lo que quiere, pasando de presiones externas. Creo que esa es la mayor mejoría de Unai Emery.

Y para mí es el tercer mejor entrenador de la Liga. Ya dije el año pasado(y me apedreasteis, y me volveréis a apedrear ahora xD) que a mí no me parecía muy superior Guardiola que Emery, y ahora me ratifico en ello.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Eugeni escribió: Estoy deacuerdo a medias con los dos. El Emery que vino tenía mucho potencial, pero no era el de ahora. Digamos que se ha "barraquerizado" un poco, lo que le ha venido bien al equipo, porque el primer año era un espectáculo ver todos los partidos del Valencia, pero es que eran todos unos correcalles, eso lo admito. A mí me molaban los planteamientos suicidas, no lo voy a negar nunca, joder, me moló que contra el todopoderoso Barça tras la lesión de Albelda no pusiera a Maduro, que es el cambio lógico y además yendo ganando, sino que pusiera a Tino Costa :D

Pero creo que lo que más ha cambiado ha sido su "personalidad". Y lo pongo entre comillas porque supongo que su personalidad real seguirá siendo la misma, pero es verdad que ha perdido mucho los miedos(y eso es algo que yo mismo le criticaba) al entorno. Supongo que haber estado dos finales de temporada seguidos entre la espada y la pared y haber sobrevivido las dos veces lo ha endurecido, lo ha impermeabilizado bastante hacia las críticas de fuera. Ahora se nota que de verdad hace lo que quiere, pasando de presiones externas. Creo que esa es la mayor mejoría de Unai Emery.

Y para mí es el tercer mejor entrenador de la Liga. Ya dije el año pasado(y me apedreasteis, y me volveréis a apedrear ahora xD) que a mí no me parecía muy superior Guardiola que Emery, y ahora me ratifico en ello.
Imagen

:lol:
Eugeni

Mensaje por Eugeni »

Cuando he escrito esa frase, sabía a lo que me atenía :lol:
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Eugeni escribió:Cuando he escrito esa frase, sabía a lo que me atenía :lol:
:lol: :lol:
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Tranqui Eugeni......, vinga que no queda molt de lloc

Imagen
CATS

Mensaje por CATS »

Eugeni escribió:Cuando he escrito esa frase, sabía a lo que me atenía :lol:
Me parece cierta. Olvidamos que Emery tiene más experiencia como técnico, olvidamos su etapa en Almería y en el Lorca.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Bueno el físico depende mas del preparador que de Emery, y por cierto hemos empezado flojos todas las segundas partes.

Lo de no hacer aspavientos y pensar mas, quizá el piensa así, y por mas quieto que esté hará los mismos cambios en los mismos minutos tarde (hasta que Carcedo empieza a comerle la oreja :lol: )
cyber

Mensaje por cyber »

Hombre, no es por nada, pero Guardiola lleva dos años seguidos comiéndose lo de Mathieu de extremo sin que haga nada para solucionarlo.

Guardiola es buenísimo y ahí están los resultados, pero desde fuera veo cosas en el manejo de la plantilla que aquí nos cabrearían bastante.
Rubén

Mensaje por Rubén »

Yo creo que todos tenéis razón, menos Drakul:

- Creo que Emery sí ha mejorado y ha crecido, pero con él este proyecto y este grupo. Yo creo que el grupo de Silva, Albiol, Joaquín, Villa, etc sí estaba terminal, era un ciclo agotado y terminado, y este nuevo ciclo ha necesitado tiempo para acoplarse, y de hecho aún le queda. Pero no creo que haya cambiado tantísimo el Emery que llegó con el de hoy; en su trato con la prensa y forma de expresarse, sí: cuando llegó parecía que tenía que pedir permiso hasta para poner los horarios de los entrenamientos, hoy se permite el lujo de "vacilar" a Guardiola.

- Estoy, por tanto, en parte de acuerdo con lo expuesto con Drakul: Emery ha ido mejorando y bla, bla, bla. Pero creo que patinas, Drakul, cuando hablas de "elección de jugadores". Mientras el resto de apartados sí me parecen objetivos (dentro de, evidentemente, cierta subjetividad) el hecho de la "elección de jugadores" es algo muy subjetivo. Que va muy a gustos, hablando en plata.

Yo creo que el "gran debe" de Unai son las eliminatorias y los partidos contra equipos grandes, que siempre jugamos bien y planteamos bien pero nos falta "algo" para poder ganar, convencer o pasar de ronda. En esto me recuerda mucho a Hiddink.

Ah, por cierto, siempre he comentado que las deficiencias defensivas del equipo no se iban a solucionar por traer a uno o dos defensas, sino que era problema de sistema y de cultura de equipo. Pues me la envaino gustosamente en favor de CATS y otros, porque Víctor y Rami nos han dado la vida en este aspecto, y sólo hay que ver la primera parte del partido contra el Barça e imaginar a Navarro y R. Costa intentar tocar y pasar como lo hicieron estos dos cracks. Está claro que si Rami y Víctor se ven en una contra contra siete rivales van a comerse un mojón y que hay que mejorar en eso, pero es que el equipo ha mejorado una barbaridad con ellos.
hastings

Mensaje por hastings »

cyber escribió:Hombre, no es por nada, pero Guardiola lleva dos años seguidos comiéndose lo de Mathieu de extremo sin que haga nada para solucionarlo.

¿para que?

tienen a Messi.
Gartenzwerg

Mensaje por Gartenzwerg »

cyber escribió:Hombre, no es por nada, pero Guardiola lleva dos años seguidos comiéndose lo de Mathieu de extremo sin que haga nada para solucionarlo.
Y Emery 4 comiendose la mismas jugadas una y otra vez
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Gartenzwerg escribió: Y Emery 4 comiendose la mismas jugadas una y otra vez
Cuando Messi coge la pelota a 10 metros del área solo puedes hacer una cosa: que le vayan saliendo defensores escalonadamente ... pero cuando sale del primero, ya tienen superioridad en algún sitio de mucho peligro. Véase goles de Pedro y Cesc.

Messi es hoy por hoy imparable, salvo violencia extrema.
Cerrado