Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
jamacuco

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por jamacuco »

CATS escribió: Como se nota que no te has encontrado delante de una jauría de perros para darle un azote a uno :lol:

Si eso está claro, el problema yo creo que es más de convivencia entre jugadores y de capacidad de integrar trabajo. Van a tener que ganar el próximo partido, y humillar a unos, ensalzar a otros y ponerlos todos juntos tan pronto quizá no es lo mejor. Aún Mathieu, Maduro o Pablo tienen derecho a intentar recuperarse.

Con lo blanditos que son estos tres, por ejemplo, hasta los rompes. Pero es que además está todo el tema del trabajo acumulado que por lo visto llega a bloquear las cabecitas y las piernas de los jugadores. Y si no de estos, de deotros que incluso han cumplido pero pueden llegar a sobrecargarse.
Pero, si la psicología del "no pasa nada, chavales vamos a mejorar", no vale y ha fracasado los últimos 3 años, ¿No sería hora de ir cambiando de estrategia para castigar-premiar-motivar a los jugadores? Si es Emery el entrenador del año que viene tendrá que cambiar algo, no?
Me parece inconcebible que ayer, en los tres cambios del VCF (Madruo, Pablo y Mathieu) el entrenador les de la palmadita y casi les pida perdón por cambiarlos, cuando una mirada del entrenador mientras está saliendo debería decirle del mal que se tiene que morir.
Como ejemplo en cuanto a exigencia podemos poner a Mourinho, que yendo 0-5, salió del banquillo a pegar una bronca a su defensa porque habían dejado solo a uno del VCF.
CATS

Mensaje por CATS »

jamacuco escribió: Pero, si la psicología del "no pasa nada, chavales vamos a mejorar", no vale y ha fracasado los últimos 3 años, ¿No sería hora de ir cambiando de estrategia para castigar-premiar-motivar a los jugadores? Si es Emery el entrenador del año que viene tendrá que cambiar algo, no?
Me parece inconcebible que ayer, en los tres cambios del VCF (Madruo, Pablo y Mathieu) el entrenador les de la palmadita y casi les pida perdón por cambiarlos, cuando una mirada del entrenador mientras está saliendo debería decirle del mal que se tiene que morir.
Como ejemplo en cuanto a exigencia podemos poner a Mourinho, que yendo 0-5, salió del banquillo a pegar una bronca a su defensa porque habían dejado solo a uno del VCF.
En los últimos tres años la psicología del vamos a mejorar ha dado nueve títulos.

Puedes enfadarte, puedes odiar al jugador, pero si empezaste dando la mano a tus jugadores en el cambio con eso debes quedarte. Es tu firma. Luego no lo pongas, hazle saber que te ha defraudado, pero no rompas con tu metodología sólo porque un jugador se cubre de gloria o hace el ridículo.
jamacuco

Mensaje por jamacuco »

CATS escribió: En los últimos tres años la psicología del vamos a mejorar ha dado nueve títulos.

Puedes enfadarte, puedes odiar al jugador, pero si empezaste dando la mano a tus jugadores en el cambio con eso debes quedarte. Es tu firma. Luego no lo pongas, hazle saber que te ha defraudado, pero no rompas con tu metodología sólo porque un jugador se cubre de gloria o hace el ridículo.
Le habrá dado resultado al que haya sabido aplicarla.

Toda metodología, como toda táctica o estrategia, es buena si al final te da resultados. El caso es que en el VCF no da los resultados esperados. Cuando se quiere solucionar algo que recurrentemente viene pasando los últimos 3 años y no lo consigues: 1. O cambias la metodolgía a aplicar. 2. O cambias a la persona o personas para que cambien la forma de aplicar la metodología.

Hay tiempos de prueba razonables. Y entiendo que 3 temporadas en el mundo del fútbol profesional es muuuuuuucho tiempo para llevar a la práctica tus métodos de trabajo.

Creo que hay que cambiar las cosas, no podemos estar en un bucle infinito cometiendo los mismos errores y aplicando las mismas soluciones.
CATS

Mensaje por CATS »

jamacuco escribió: Le habrá dado resultado al que haya sabido aplicarla.

Toda metodología, como toda táctica o estrategia, es buena si al final te da resultados. El caso es que en el VCF no da los resultados esperados. Cuando se quiere solucionar algo que recurrentemente viene pasando los últimos 3 años y no lo consigues: 1. O cambias la metodolgía a aplicar. 2. O cambias a la persona o personas para que cambien la forma de aplicar la metodología.

Hay tiempos de prueba razonables. Y entiendo que 3 temporadas en el mundo del fútbol profesional es muuuuuuucho tiempo para llevar a la práctica tus métodos de trabajo.

Creo que hay que cambiar las cosas, no podemos estar en un bucle infinito cometiendo los mismos errores y aplicando las mismas soluciones.
Resultados ha dado, eso es innegable. ¿Mejorables sobre todo de cara a algunas citas y al crecimiento de algunos jugadores? Sí. En términos absolutos, de clasificación... mucho menos.

Emery lo que debería ser es más tribunero. Lo que hiciera así lo haría probablemente peor, pero la gente estaría encantada.
surix

Mensaje por surix »

Superdeporte escribió: Emery repite alineación ochenta partidos después

El técnico apostó por los mismos que ganaron en Almería, una circustancia que no se daba desde hace 16 meses.

http://www.superdeporte.es/valencia/201 ... 26055.html
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

CATS escribió: Está claro. Por ahí se podría tirar. Aunque no te creas que eso no se considera "carga de trabajo". Por lo visto, a alto nivel, llega un punto en el que las cabezas de los jugadores también dicen basta. Pasa mucho con los equipos que llegan arriba en Champions y con los que están bajo la presión del descenso.

Y hay que tener en cuenta que después de un partido malo siempre culpas a tus compañeros. Juntar a 20 tíos que se van a culpar entre sí tampoco es lo mejor. Y créeme, se culpan de la manera más descarada.
Aunque sea de cara a la galería, los convocas en Paterna y que estén viendo el partido hasta que llegue la hora. No sé, está claro que en esos niveles las exigencias son máximas, pero no creo que se vuelvan clones de Jack Nicholson en "Alguien voló sobre el nido del cuco" por estar viendo la tele. Que al final va a parecer que son niños de 2 años que les cambias la dieta y están de cagaleras.

¿Que no quiere meter carga física como castigo? De acuerdo, lo entiendo. Pero darles fiesta... nada, a Paterna a ver fútbol, o todo el santo día hablando uno a uno con los jugadores. No me cabe en la cabeza que hombres de esas edades vayan a tener quedarse psicológicamente tocados por no tener 2 días de fiesta. Que lo hiciera con un Alcácer, un Alba, incluso un Tino Costa que hace nada estaba jugando en campos de tierra, podría entenderlo. Pero con gente que ha jugado Mundiales, Champions... me enerva que tengan que vivir entre algodones cobrando un cojón (de lo que no tienen culpa, vale) y que pueden estar de bajón por haber sido castigados después de haberse tocado las pelotas a dos manos frente a su afición (y algunos pasando religiosamente por taquilla, que las entradas no eran "precios populares", precisamente).
Eärendil

Mensaje por Eärendil »

Los dias libres y demás ya están planificados de antemano por los fisios, se gane, se pierda o se empate. Es necesario desconectar un poco para volver cargado. Teniendo partidos entre semana si llegas lejos no tienes esa posibilidad y hay que cargar con ello, pero teniendo un único partido por semana puedes permitirte cuidar de tu material y, en este caso, el material es humano; no lo puedes tirar, forzar o sustituir como un tornillo.

Igualmente, aprovechar el lunes por la tarde para empezar a repasar y corregir errores no estaría mal.

Respecto al mister, un partido no debe ser óbice para decidir el futuro no solo del mister, sino del Valencia. A mí me importa un cojón donde pueda estar Emery dentro de 5 años, pero si me importa el camino que pueda llevar la planificación deportiva del VCL en estos próximos 5 años.

Las virtudes y defectos siguen siendo los mismos y lo mismo da que ayer le metiésemos 5 goles al cuarto que hoy nos meta 6 el segundo, hay que mirar con mucha más perspectiva.

¿Que el fútbol es pasión y sentimiento? Vale, aquí en un único sentido, pero ese es otro tema. ¿Que la planificación debe ser analítica y fría? Esto no es un simple "Vale", es un puto axioma, una verdad como una casa y, se haga lo que se haga, deberán regirse por un análisis frio, poliédrico y global del cuerpo técnico y plantilla y luego decidir en consecuencia. Puede que se haga mejor o peor, pero afortunadamente no será realizado por ningún gurú futbolístico de la red de redes.

Dicho esto, y siendo ante todo coherente con lo que digo y hago, sigo abogando por la continuidad de Emery. Lo de bramar por la renovación automática tras el 5-0 o berrear un cambio tras el 3-6 lo dejo a los entendidos en fútbol, yo prefiero los análisis en frio.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Ayer Emery no tuvo mucha culpa. Bueno, es culpable de ser peor entrenador que Mourinho pero ¿quien no lo es? Enfrente Mourinho parecía que había visto todos los partidos del Valencia cincuenta veces, supo como hacerle daño al Valencia y encima le salió bien cuando le regalaron (los jugadores) los dos primeros goles. A partir de ahí se jugaba a lo que quería el Madrid, retrasado y pillando al contraataque a un equipo que desde hace tiempo no sabe replegarse. Un puñetero desastre del que Emery tiene solo una parte de culpa. El equipo mas empanado de la historia del Valencia la mas grande. Ahora cabría preguntarse si Emery tiene culpa de lo empanado que está el equipo en muchos momentos de casi todos los partidos.

1.- Sacó al mismo once que la anterior jornada. Lo que es lógico cuando ya no hay mas que un partido a la semana.
2.- Menos un lesionado, el mismo que contra el Villarreal. Este once llevaba dos jornadas haciéndolo muy bien.
3.- Sacó a los que mejor resultado han dado hasta ahora. Creo que es indudable que si quiere jugar con un 4-3-3 (que es lo que mejor ha funcionado este año) había que poner a los que puso ya que ni estaba el Tino Costa ni Fernandes.

Otra cosa es que este equipo esté empanado y repliegue francamente mal. Lo segundo sí es su responsabilidad, pero en lo primero tengo mis dudas.
Sagan
Moderador

Mensaje por Sagan »

Espero que durante entrenamientos y en el próximo partido hayan represalias a los protagonistas de la mayor vergüenza que he vivido en Mestalla.
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Drakul escribió:Ayer Emery no tuvo mucha culpa. Bueno, es culpable de ser peor entrenador que Mourinho pero ¿quien no lo es? Enfrente Mourinho parecía que había visto todos los partidos del Valencia cincuenta veces, supo como hacerle daño al Valencia y encima le salió bien cuando le regalaron (los jugadores) los dos primeros goles. A partir de ahí se jugaba a lo que quería el Madrid, retrasado y pillando al contraataque a un equipo que desde hace tiempo no sabe replegarse. Un puñetero desastre del que Emery tiene solo una parte de culpa. El equipo mas empanado de la historia del Valencia la mas grande. Ahora cabría preguntarse si Emery tiene culpa de lo empanado que está el equipo en muchos momentos de casi todos los partidos.

1.- Sacó al mismo once que la anterior jornada. Lo que es lógico cuando ya no hay mas que un partido a la semana.
2.- Menos un lesionado, el mismo que contra el Villarreal. Este once llevaba dos jornadas haciéndolo muy bien.
3.- Sacó a los que mejor resultado han dado hasta ahora. Creo que es indudable que si quiere jugar con un 4-3-3 (que es lo que mejor ha funcionado este año) había que poner a los que puso ya que ni estaba el Tino Costa ni Fernandes.

Otra cosa es que este equipo esté empanado y repliegue francamente mal. Lo segundo sí es su responsabilidad, pero en lo primero tengo mis dudas.
Su planteamiento de inicio lo habría firmado yo. Lo que no es de recibo es que el primer cambio llegue en el 15 de la segunda cuando te han triturado.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Drakul escribió:Ayer Emery no tuvo mucha culpa. Bueno, es culpable de ser peor entrenador que Mourinho pero ¿quien no lo es? Enfrente Mourinho parecía que había visto todos los partidos del Valencia cincuenta veces, supo como hacerle daño al Valencia y encima le salió bien cuando le regalaron (los jugadores) los dos primeros goles. A partir de ahí se jugaba a lo que quería el Madrid, retrasado y pillando al contraataque a un equipo que desde hace tiempo no sabe replegarse. Un puñetero desastre del que Emery tiene solo una parte de culpa. El equipo mas empanado de la historia del Valencia la mas grande. Ahora cabría preguntarse si Emery tiene culpa de lo empanado que está el equipo en muchos momentos de casi todos los partidos.

Pues yo creo que Mou sacó a los 11 reservas que tenía y a ver qué pasaba. No creo que se esperara las facilidades con las que se encontró, básicamente porque ya anda pensando en Champions. Simplemente se encontró con 11 reservas que se fueron motivados en gran parte porque los 11 titulares del VCF no quisieron jugar. Entonces claro, ves que te dejan hacer paredes y cositas, pues te creces.
Nah, yo creo que Mou se esperaba un partido muy igualado, aburrido, y que si ganaba sería por una carambola de los de arriba.
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Joseriver escribió: Pues yo creo que Mou sacó a los 11 reservas que tenía y a ver qué pasaba. No creo que se esperara las facilidades con las que se encontró, básicamente porque ya anda pensando en Champions. Simplemente se encontró con 11 reservas que se fueron motivados en gran parte porque los 11 titulares del VCF no quisieron jugar. Entonces claro, ves que te dejan hacer paredes y cositas, pues te creces.
Nah, yo creo que Mou se esperaba un partido muy igualado, aburrido, y que si ganaba sería por una carambola de los de arriba.
Salió con los reservas, pero de la manera que mas daño le hace al Valencia con contrataques rápidos a las espaldas de Mathieu y Miguel. Topal no tenía funciones porque por su zona no pasaba nadie del Madrid. No empezaba a presionar hasta que el Valencia llegaba a tres cuartos, así cada robo era una ocasión de gol... ¿Que quieres que te diga? Hizo todo lo que mas daño le hace al Valencia.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Hombre, ante 11 tíos que salen a ver qué pasa puedes salir cómo quieras, que serás efectivo :lol:

Edit: y de todas maneras:

Drakul escribió: con contrataques rápidos a las espaldas de Mathieu y Miguel.
Lo que tienen los contraataques es que son rápidos :lol: El día que alguien haga contras lentas será un genio. Que sí, que igual algo del VCF se miró, pero yo creo que sacó una táctica estándar y a ver qué sacaba de aquí.
Última edición por Joseriver el 24 Abr 2011 20:21, editado 1 vez en total.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Para un equipo bueno, los espacio son TODO.

Y a nuestra espalda había un Latifundio a explotar...
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Joseriver escribió:Hombre, ante 11 tíos que salen a ver qué pasa puedes salir cómo quieras, que serás efectivo :lol:
¿tu viste que ellos manejaran el balón en el centro del campo? ¿a que no? No les interesaba, Topal, Banega y Maduro son una barrera difícil de superar, así que pasaron de la creación para ir directos donde nos hacían cosquillas, con Kaka, Pipa y Benzema cayendo a banda para crear superioridad allí. Su linea de medios estaba muy retrasada para que Mata y Pablo no encontraran huecos. Es la diferencia con el Villarreal que quiso siempre que su medio del campo se enfrentara al nuestro, donde perdió la batalla. No creo que fuera un "a ver que pasa" sino producto de saber como jugarle al Valencia.
Joseriver

Mensaje por Joseriver »

Si no te digo que no, que está claro que jugaron como tenían que jugarle al VCF, pero que no veo a Mou dedicándole mucho tiempo al encuentro, sino que sacó una estrategia más o menos estándar, y se encontró con que los suyos estaban motivados, y los nuestros como estoy yo después de una paella un domingo. Pero que tranqui, que comparto tu admiración por Mourinho, aunque últimamente me parece algo gilipollas, me parece uno de los mejores (si no el mejor) entrenador del mundo, a nivel táctico, estratégico, técnico... y motivador.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

NO os calenteis las meninges: si dejas 45 metros entre tu línea defensiva y el portero, o robas la pelota, o haces falta, o te la CLAVAN.

Estás en el alambre ... poco razonable para un equipo que NO NECESITA los puntos de manera perentoria, es arriesgar por arriesgar.
cyber

Mensaje por cyber »

Los 11 "reservas" del Madrid serían titulares indiscutibles en el Valencia de aquí a Lima. Que sacaron a gente como Benzema, Higuaín o Kaká, caray.

Lo de los cambios tampoco me parece grave. Con 0-4 ya no haces nada, y no puedes cambiar a los 11.
CATS

Mensaje por CATS »

haddock escribió:NO os calenteis las meninges: si dejas 45 metros entre tu línea defensiva y el portero, o robas la pelota, o haces falta, o te la CLAVAN.

Estás en el alambre ... poco razonable para un equipo que NO NECESITA los puntos de manera perentoria, es arriesgar por arriesgar.
Eso es tontería, hombre :lol:

En serio, no puedes decir eso. La norma del fuera de juego y la defensa de cuatro se consideran el fin del fútbol ofensivo clásico por algo, y es que precisamente puedes ser defensivo empujando hacia delante, y contra equipos buenos.

Eso sí, exige muchísimas más ayudas y una mucha mejor transición defensiva que la vista ayer. Pero lo de la línea defensiva es al fútbol lo que el alerón flexible a la F1. Todos los periodistas hablan sobre el alerón flexible y los técnicos de la altura de la suspensión trasera. Pues aquí lo mismo.

Está claro que calentarse las meninges no es buena idea a partir de ciertos a prioris :D
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Però a vore si és que justament havien estat incidint sobre açò en els entrenes i veient vídeos.

Intensitat i qualitat missing... estic segur que amb Jordi Alba, Tino* i Jonas d'inici el resultat haguera sigut molt diferent.

EL que no entenc és com l'entrenador no veu això en els ulls dels futbolistes.
Cerrado