tonino escribió:
¿ Ah no, y eso qué es entonces ?
¿ Pero no es un sistema porque lo prefiere Albelda o por qué ?. Joder tios que me veo estudiando un master de verdad eh, toda la vida oyendo del 4-4-2 y ahora resulta que no es un sistema.
Otra cosa es que discutamos sobre los sistemas TODOS con sus pros y sus contras pero hombre que justamente el que más se conoce ahora resulte que no es un sistema me deja a cuadros.
Y otra cosa ( en general, no solo por ti ). ¿ Porque os rechina tanto que un jugador hable sobre lo que pasa en el campo ?. Os recuerdo que no está criticando nada, ni lo hizo Vicente ni lo hace Albelda ahora, dan una opinión.
El 4-4-2 no es ningun sistema por sí mismo, solo te da una idea de la distribucion de los jugadores.
No es lo mismo sistema el 4-3-3 que sacó Koeman en el Camp Nou en Copa que el 4-3-3 del Barcelona jugando en casa o fuera, por como se coloca la linea defensiva, por como mueven el balón y abren el campo, por el tipo de presion que hacen y la altura a la que empiezan a presionar, por el tipo de desmarques, etc...
Entonces son dos 4-3-3, pero son sistemas diferentes donde no tienen nada que ver las instrucciones y el juego de un equipo con el del otro, por eso un 4-3-3 o un 4-4-2 por si mismo no son sistemas ni son nada, el sistema es lo que hacen con esa formación.
Y ya he explicado por que me molesta, no por el hecho de que haya sido un raje descomunal (logicamente a el no le interesa hacerlo) sino por lo que significan y el trasfondo que tienen esas declaraciones..
Ya es la tercera vez en lo que va d temporada (y estamos en Noviembre todavia) que entre Albelda y Vicente salen a dudar del 4-3-3 y reafirmar el 4-2-3-1 y el 4-4-2.
No deja de ser un poco extraño que la prensa (que ademas es sobreprotectora con ellos dos) lleve desde el verano dando la brasa con lo de los "sistemas" cuando hablando en plata ellos no tienen ni puta idea ni han dado en ninguno de sus programas una explicacion de por que esa forma de repartirse sobre el campo es tan mala (logicamente, porque no es mala, no van a encontrar motivo).
Lo unico que cambia de jugar con un esquema a otro es que las responsabilidades se reparten de otra manera, pero no es un cambio tan brusco como para no entenderlo, basta con poner un poquito de interes.
El problema con Albelda y Vicente (y ya lo demostraron en la epoca Koeman) es que no les interesa hacer nada diferente de lo que llevan haciendo toda la vida, y no les da la gana cambiar, por eso parece que estan haciendo fuerza para que el entrenador no haga el mas minimo cambio ni en el esquema ni en el sistema ni en nada, y utilizan a los medios para ello.
Por eso me repatea (en segundo lugar) que hable de lo que es mejor para el equipo, cuando puede que otros jugadores se encuentren mejor de otra manera.
Y lo que ya me remata es que el club y sobretodo el entrenador no den un golpe de autoridad. Si ves la plantilla verás que solo tenemos dos delanteros contrastados y que no pueden fundirse 50 partidos cada uno. Tampoco tenemos la figura del mediapunta cerebro con la marcha de Silva, y por otra parte tenemos gente de sobra en medio para jugar con 2.
Es una plantilla planificada, como minimo para contemplar el 4-3-3 en mas de una ocasion, y haciendo esto que hacen Albelda, Vicente y los medios de comunicacion condicionan al entrenador y le quitan mucho margen de maniobra..
Puede utilizarlo, pero ya sabe lo que va a pasar si perdemos un partido jugando así, aunque no sea por culpa de eso.
Yo no propongo ningun esquema ni sistema fijo para todos los partidos, porque cada partido y cada situacion del partido es un mundo y requiere unas cosas u otras, y el 4-3-3 bien utilizado con los jugadores adecuados nos vendria bien en algunos momentos. (como nos vino en el Pizjuan hace dos años cuando empatamos). Por eso me fastidia que intenten limitar al entrenador porque ellos son unos inútiles incapaces de adaptarse o variar minimamente su juego.