Imagen

Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF

Si quieres rescatar algún tema, contacta con un moderador.
Mario Alberto

Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF

Mensaje por Mario Alberto »

Clemenza escribió:
Que algunos eso lo vereis como un rasgo a su favor, porque no provocó revoluciones innecesarias (Koeman's time) y tal... pero pregunto...

Si el tema del equilibrio se solucionaba tan fácilmente como vendiendo a Villa y a Silva y trayendo futbolistas más solidarios, más aptos para otro fútbol, ¿por qué no pidió al club que los traspasaran el año pasado (al menos a uno) para utilizar parte de ese dinero en buscar ese equilibrio?

Hasta donde yo sé, públicamente siempre mostró sus preferencias por que ambos permanecieran en la plantilla.

Igual Unai no es Dios y no sabe de antemano lo que va a pasar.

O igual lo podía presuponer pero si la cagaba después de eso, no se lo hubiesen/hubiésemos perdonado. Total, el año pasado quedó (en Liga) dónde debía quedar.

O a lo mejor pensó que aún podía exprimirlos una temporada más.

O se equivocó y, ¡albricias!, se dio cuenta del error, aunque fuese en la quinta jornada y ya no había marcha atrás.

O igual se notaba muy cuestionado y tenía otros problemas en qué pensar.

O puede que fuese Fernando quien no dio el visto bueno.

O puede que Aduriz no estuviese maduro aún para transformar el juego del equipo fichándolo (o Tino).

Joder, Clemenza, preguntar por qué alguien no hizo una cosa (siendo que no es que la cagara por el hecho no hacerla), sino que por qué no se arriesgó a mejorar algo con el riesgo de estropearlo más, tiene delito.
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Bueno, pues tendrá todo el delito que quieras, pero yo creo mucho en los entrenadores con fe en su forma de ver el fútbol.

Valoro mucho su adaptabilidad, pero solo a corto plazo.

Por eso yo opino que se podía haber llegado al punto en que estamos mucho antes. Y si no se ha hecho es porque Unai prefirió otro camino.

Y por eso yo (reitero la utilización del pronombre en 1ª persona, porque es una opinión particular) le criticaba porque no introducía avances y le felicito ahora, aunque en realidad solo ha introducido detalles, más allá de un par de jugadores nuevos que dan un plus muy grande al colectivo.

Pero bueno, el resto de cuestiones ya entiendo que entrarían dentro de los gustos personales.
CATS

Mensaje por CATS »

Yo lo único que sé es que los entrenadores tampoco es que pinten mucho a la hora de quitarse cracks de encima de la talla de Villa o Silva. Tienen su margen de maniobra pero es algo limitadísimo en España.

Sólo hay que observar la decadencia del actual Sevilla.
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Ya, pero en el caso particular del Valencia, en el club andaban como locos por vender a todo lo que tuviera cierto mercado y no lo hicieron hasta que fue insostenible económicamente por cuestiones de entorno. Que el entrenador hubiera preferido perderles a cambio de que se dedicara parte de las ganancias para reforzar mejor el equipo (lo que han hecho, vaya) habría sido una excusa pintiparada para el consejo.

Y no me direis que, desde fuera, no comentábamos casi todo el mundo, que era algo que le venía haciendo falta a la plantilla.

Digo yo que Unai, con más motivo, debía tener claro el tema.

Tanto si no se atrevía a proponerlo, como si no se dio cuenta de algo tan obvio yo lo veo como errores que han retrasado la progresión del equipo y del propio club.

Pero vaya, que no tengo que explicar las motivaciones de mis opiniones. Nunca he pedido la destitución de Unai y cuando se acercaba el final de liga yo mismo dije que de formar parte del consejo, yo renovaría al entrenador, más allá de que no me gustara su modo de trabajar. Cuando algo no me ha gustado lo he dicho y ahora que hay detalles novedosos que me convencen más, también vengo al foro a comentarlos.
Cai

Mensaje por Cai »

500 páginas. goof. goof.
Mario Alberto

Ójala llegue a 3000. Sería buena señal. Para todos menos para el enanito del jardín.

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
Rubén

Mensaje por Rubén »

Mario Alberto escribió:Ójala llegue a 3000. Sería buena señal. Para todos menos para el enanito del jardín.
Gruñón como un enanito ya es :D
S4M4

Mensaje por S4M4 »

A Silva y Joaquín hubo que venderlos el año en que entró Soriano, el muy memo se empecinó en "retener a los cracks" a costa de seguir débiles colectivamente, renovó a Villa hasta 2014 (!!!), y Joaquín terminó devaluándose tremendamente.

Aquel era el mejor momento, después de un año horrible, con la afición receptiva, un entrenador ilusionante y joven recién llegado... después no pudo ser por la ampliación de capital y hemos ido retrasando la renovación del vestuario hasta el acelerón que le han dado este año, POR FIN!
Sr_Munny

Mensaje por Sr_Munny »

Unai es un inutil y un palmero.

Yo tambien quiero mi post bronca!!! :lol:
VeGeTo

Mensaje por VeGeTo »

S4M4 escribió:A Silva y Joaquín hubo que venderlos el año en que entró Soriano, el muy memo se empecinó en "retener a los cracks" a costa de seguir débiles colectivamente, renovó a Villa hasta 2014 (!!!), y Joaquín terminó devaluándose tremendamente.

Aquel era el mejor momento, después de un año horrible, con la afición receptiva, un entrenador ilusionante y joven recién llegado... después no pudo ser por la ampliación de capital y hemos ido retrasando la renovación del vestuario hasta el acelerón que le han dado este año, POR FIN!
Joaquin ha vuelto, no es todo lo malo :)
Clemenza

Mensaje por Clemenza »

No me gustó su planteamiento ayer.

O por mejor decir, no me gustó que no adaptara el planteamiento al rival.
Mario Alberto

Simplemente un comentario ya con un par de días de poso:

Premisa: El Valencia está jugando bien, es líder y todo eso. El Valencia ha sufrido una profunda remodelación y, aún así, va como un tiro. Pero ¿a qué es debido? ¿Y cómo juega? Es una sorpresa y una incógnita. Esto hace que Sir Alex Ferguson venga aquí a Valencia a ver el partido contra el Atlético. Precisamente el Atlético muestra cómo se le puede jugar al Valencia.

Unai, so pardillo, si eso lo sabes. Haz algún puto cambio de la alineación inicial contra el Atlético. No se lo pongas tan fácil a Ferguson. Un pelín de picardía, sorpréndele.

Joder, sé que te estamos pagando el máster. Y, más o menos, estás cumpliendo. Pero pon un poco más de tu parte.

Leonard Cohen
...

Clemenza

Mensaje por Clemenza »

Pues sí, a mí no me parece casualidad el tan cacareado tema de que contra los grandes pinchamos.

Está claro que contra los grandes equipos es más difícil, porque para eso son grandes... pero hay equipos pequeños que se las hacen pasar putas a los grandes. Y Nosotros no somos tan pequeños.

En circunstancias normales el ManU es más que nosotros y toca asumirlo, pero el miércoles era nuestra oportunidad, no solo por sus bajas, sino porque lo tenían tan asumido que vinieron a empatar. Y en realidad es lo que se iban a llevar, porque el gol es inmerecido.

Vale. Pero nos atascaron de mala manera en el centro del campo sin apenas intensidad ni nada. Cerraron espacios por acumulación en el medio del campo, sin presionar gran cosa, ni nada, solo blindándose y ya está.

¡Joder, Unai! ¡Pon más gente en el centro del campo cuando el rival también lo hace!

¿Es una especie de promesa a la virgen? ¿Es chulería, en plan "nosotros vamos a jugar igual contra el rival que sea"?

¿Por qué equipazos plagados de estrellas y con dinero a raudales tienen entrenadores flexibles, que no les importa dar importancia al rival y se protegen si lo creen conveniente y nosotros tenemos que tener a un tipo tan rígido que quiere jugar con el mismo esquema y la misma alegría a todos?

¿Pá qué coño quieres 4 tipos que viven de los espacios si se sabía que no iba a haberlos, porque Ferguson en los partidos que considera importantes, siempre se protege mucho?

¡Coño, pon más centrocampistas!

O si quieres ir de ambicioso, pon a Adúriz y sáltate la creación de la jugada.

Para mi gusto, se quedó a medio camino.
rourevalencià

Mensaje por rourevalencià »

Jo crec que al centre del camp no es va jugar res.

Ens tapaven bé a la defensa i després les transicions eren defensa-atac sense massa embús pel centre (Albelda anava sobrat en estes transicions).

Vam estar tot el partit en l'area d'ells com qui diu. Ens va faltar que alguns dels nostres es cregueren que podíem guanyar.
sangreche

Mensaje por sangreche »

valiente :!: :!:
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

Por cierto, otra de las críticas que solía hacerle yo a Unai es que en las rueda de prensa nunca hablaba de fútbol, hablaba de motivación, de "luchau" y "trabajau". Eso también lo ha cambiado este año, vuelve a dar importancia al fútbol y me ha gustado, por ejemplo, la explicación que da de porque no aprovechamos mas las ocasiones contra el Manchester, hablando de llegada de jugadores para el remate.
jamacuco

Mensaje por jamacuco »

Después de tres días de reposo de mi opinión sobre el partido del Man utd., me es difícil expresar lo que aprecié y sentí el miércoles.

Salí del campo con un regusto amargo, y no tanto porque nos hubieran marcado en el 85', si no más bien por haber dejado pasar una gran oportunidad de ganar (y bien) a todo un Man utd. En el partido tenía sensaciones de que si alguien iba a marcar, era el VCF, a pesar de que no fuera el controlador total del partido. Y sin embargo al final pasó algo que suelen hacer los grandes equipos: hacer un mal partido pero ganar con un golito en una acción aislada.

No sé si fue por falta de centrocampistas, o si tuvo que haber salido antes Topal, o si debimos jugar con 2 delanteros, o si simplemente fue cuestión de pura mala suerte. Lo que si que sé es cómo me sentí, y hay algo (y no sé que es) que no me gustó del equipo. Espero que sea algo temporal, un simple partido que no se ganó y ya está.
Merovingio

Mensaje por Merovingio »

Drakul escribió:Por cierto, otra de las críticas que solía hacerle yo a Unai es que en las rueda de prensa nunca hablaba de fútbol, hablaba de motivación, de "luchau" y "trabajau". Eso también lo ha cambiado este año, vuelve a dar importancia al fútbol y me ha gustado, por ejemplo, la explicación que da de porque no aprovechamos mas las ocasiones contra el Manchester, hablando de llegada de jugadores para el remate.
Este año se le ve más seguro, en todas sus acciones. Parece que la salida de Villa y Silva le ha beneficiado, aunque eso no diga nada bueno de ninguno de los tres. Pero bueno, si el resultado es positivo sólo queda alegrarse, y parece que Unai ha adquirido más capacidad de liderazgo y plena convicción en sus ideas.
sindelar
Moderador

Mensaje por sindelar »

Estoy oyendo a Caparrós en R9, veo que ha leído bien el partido y ha hecho cambios tácticos para mejorar a su equipo. Emery no me ha parecido consciente de esos cambios.
Deivis

Mensaje por Deivis »

Otra temporada con Unai que acabamos el mes de Septiembre como lideres, y eso que este año era el del apocalipsis porque se iban Silva y Villa.

Que lastima que esto acabe en Mayo, si acabara ahora ya tendriamos dos ligas desde la llegada de Unai.. :lol:
Cerrado