Imagen

Debate de Actualidad Política

Para hablar de cualquier tema
Mario Alberto

Re: Debate de Actualidad Política

Mensaje por Mario Alberto »

bat-che escribió:
He leido antes el articulo del Pais que decia los motivos por el cual iban a anular las escuchas:
y luego me he ido a la ley de enjuiciamiento criminal y he leido lo mismo que pones tu y en ese caso por mas que kilu se repita da igual si es terrorista o no.
A partir de ahi ya pueden buscar las excusas que quieran para cerrar el caso, que lo acabaran cerrando de eso estoy seguro porque la justicia de este pais en muchos sentidos, es como a algunos de aqui les gusta calificar muchas veces a otros paises, de "republica bananera".
Esto... procesado que no sospechoso

Es decir, tiene que serle comunicado por un juez que está imputado de algún delito
Everybody knows that the boat is leaking
Everybody knows that the captain lied

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
KILU

Mensaje por KILU »

Picadillodecebolla escribió: Imagen
Jo-der... y solo porque el principal partido de la oposición se opone (qué raro) a la subida del IVA. Estos rojos cada día están mas casposos y demuestran, con cosas como esta, cual es su idea de la democracia: agachar la cabeza, tragar y tragar.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

Que el PP se oponga al tema del IVA es coherente y razonable, pero lo de Aguirre clamando por una "rebelión" es más de un partido AntiSistema que otra cosa.

A mi lo de la subida del IVA no me gusta como ciudadano, pero la entiendo como "aficionado" a la economía: hay un déficit elevado (en buena parte por culpa por las alegrías de ZP) y estamos en insuficiencia fiscal. Tenemos tres años para volver a la tasa de déficit permitida y es de lo poco que se puede hacer. Reducir el gasto social-inversión pública (como pide el PP) es complicar la recuperación más que la subida del IVA.

Si vemos la presión fiscal en Europa, datos de Eurostat para 2.009:

Los ingresos fiscales en España aumentaron hasta el 36,4% del PIB, un punto más que el año anterior.

La media en la UE es del 40,8%, y en la zona euro el 41,2%, muy por encima de España.

Los países nórdicos siguen encabezando la clasificación de la presión fiscal. En Suecia y Dinamarca, supera con creces el 50% del PIB. Les siguen Bélgica (47,7%); Francia (45,8%); Finlandia (44%) y Austria (43,6%).

Los países con menor presión fiscal de Europa son los nuevos miembros: Rumania (28,8%) y los Estados bálticos, Lituania (29,2%); Letonia (29,6%) y Estonia (31%)

Todavía hay un cierto margen de subida, hasta el (razonable) 40% de presión fiscal; lo cual no quita que haya que ser austero en temas de gasto corriente por parte de las administraciones.
KILU

Mensaje por KILU »

haddock escribió:Que el PP se oponga al tema del IVA es coherente y razonable, pero lo de Aguirre clamando por una "rebelión" es más de un partido AntiSistema que otra cosa.

A mi lo de la subida del IVA no me gusta como ciudadano, pero la entiendo como "aficionado" a la economía: hay un déficit elevado (en buena parte por culpa por las alegrías de ZP) y estamos en insuficiencia fiscal. Tenemos tres años para volver a la tasa de déficit permitida y es de lo poco que se puede hacer. Reducir el gasto social-inversión pública (como pide el PP) es complicar la recuperación más que la subida del IVA.

Si vemos la presión fiscal en Europa, datos de Eurostat para 2.009:

Los ingresos fiscales en España aumentaron hasta el 36,4% del PIB, un punto más que el año anterior.

La media en la UE es del 40,8%, y en la zona euro el 41,2%, muy por encima de España.

Los países nórdicos siguen encabezando la clasificación de la presión fiscal. En Suecia y Dinamarca, supera con creces el 50% del PIB. Les siguen Bélgica (47,7%); Francia (45,8%); Finlandia (44%) y Austria (43,6%).

Los países con menor presión fiscal de Europa son los nuevos miembros: Rumania (28,8%) y los Estados bálticos, Lituania (29,2%); Letonia (29,6%) y Estonia (31%)

Todavía hay un cierto margen de subida, hasta el (razonable) 40% de presión fiscal; lo cual no quita que haya que ser austero en temas de gasto corriente por parte de las administraciones.
O sea, que el gran problema ha sido la palabrita "Rebelión".

En cuanto a la subida del IVA, me pongo la piel de consumidor y me cago en esta medida tan "social" como les gusta decir a los sociatas.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

wikipedia:

Una rebelión es, en la mayoría de los casos, una manifestación de rechazo a la autoridad. Esto puede variar desde la desobediencia civil hasta un intento organizado y armado para intentar destruir a la autoridad establecida. Es con frecuencia usado para hacer referencia a la resistencia armada de un grupo en contra de un gobierno establecido. Aquellos quienes participan en una rebelión, son denominados rebeldes.

Tú mismo.

Y ya te digo que me gusta tan poco como a ti la subida; otra cosa es su idoneidad, discutible pero coherente con la situación.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

cyber

Mensaje por cyber »

El tono del artículo ese no es muy correcto, pero en el fondo tiene razón. Habría que ver lo que se diría si esa "propuesta" se hiciera desde cargos ocupados por nacionalistas.

Pero bueno, como lo hace Espe y el PP estará bien. Como todo lo que hacen, supongo.
KILU

Mensaje por KILU »

haddock escribió:wikipedia:

Una rebelión es, en la mayoría de los casos, una manifestación de rechazo a la autoridad. Esto puede variar desde la desobediencia civil hasta un intento organizado y armado para intentar destruir a la autoridad establecida. Es con frecuencia usado para hacer referencia a la resistencia armada de un grupo en contra de un gobierno establecido. Aquellos quienes participan en una rebelión, son denominados rebeldes.

Tú mismo.

Y ya te digo que me gusta tan poco como a ti la subida; otra cosa es su idoneidad, discutible pero coherente con la situación.

Que sí, que sí, una rebelión es eso; pero no hilemos tan fino. ¿crees sinceramente que Espe se refería a una resistencia armada contra el gobierno?, no jodas !
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

KILU escribió: Que sí, que sí, una rebelión es eso; pero no hilemos tan fino. ¿crees sinceramente que Espe se refería a una resistencia armada contra el gobierno?, no jodas !
Claro que no; pero una presidenta de CCAA debe mantener un tono duro pero institucional. Personalmente creo que debió recular y hablar de "protesta", "rechazo" o similar.

Espe ama salir en los papeles, sea para bien o para mal.
Mario Alberto

haddock escribió: Claro que no; pero una presidenta de CCAA debe mantener un tono duro pero institucional. Personalmente creo que debió recular y hablar de "protesta", "rechazo" o similar.

Espe ama salir en los papeles, sea para bien o para mal.
Opino lo mismo

Leonard Cohen
...

La NOSTALGIA es la única distracción para quien no cree en el futuro. Jep Gambardella
bat-che

Mensaje por bat-che »

Mario Alberto escribió: Esto... procesado que no sospechoso

Es decir, tiene que serle comunicado por un juez que está imputado de algún delito

¿y que quieres que haga? ¿Ponerte la lista de los mas de 70 "imputados" en la trama Gurtel?
Drakul
Moderador

Mensaje por Drakul »

bat-che escribió:
¿y que quieres que haga? ¿Ponerte la lista de los mas de 70 "imputados" en la trama Gurtel?
De momento volver a leer
Mario Alberto

bat-che escribió:
Quiero decir que ese artículo de la LECr sólo es aplicable a los PRO-CE-SA-DOS

Leonard Cohen
...

KILU

Mensaje por KILU »

Me encanta ver la de Lisensiados en Derecho que aparcen de vez en cuando. Son como el típico amiguete coñazo que te da lecciones de medicina y hasta te prescribe tratamientos porque a su vecina le fue mu bien.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

KILU escribió:Me encanta ver la de Lisensiados en Derecho que aparcen de vez en cuando. Son como el típico amiguete coñazo que te da lecciones de medicina y hasta te prescribe tratamientos porque a su vecina le fue mu bien.
Yo no he opinado como abogado, ni experto. Simplemente he leído una información y he dado un punto de vista, puede que equivocado, pero es el que tengo ... y si estoy en un error, mis disculpas.
KILU

Mensaje por KILU »

haddock escribió: Yo no he opinado como abogado, ni experto. Simplemente he leído una información y he dado un punto de vista, puede que equivocado, pero es el que tengo ... y si estoy en un error, mis disculpas.
Sabes de sobra que no lo digo por tí.
haddock
Contactar:

Mensaje por haddock »

KILU escribió: Sabes de sobra que no lo digo por tí.
Me tranquilizas.
KILU

Mensaje por KILU »

haddock escribió: Me tranquilizas.
Puedes ir en paz.
KILU

Mensaje por KILU »

Zapatero dice que sube el IVA "para atender a los más débiles". :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: pero será cabrón !!!. Y aun habrá gente que le crea.
bat-che

Mensaje por bat-che »

Pues nada que las anulen.
Cerrado