SI, en Quique ganabamos jugando igual de bien q con Emery....... desiertoo.Tolova escribió: en pamplona te servía perfectamente poner a banega (y si hablamos de que acabó dando resultado, no sé por qué matabamos a quique cuando ponia a marchena-albelda, total, se ganaban partidos) y ayer está claro que no tienes más, pero debió sacar mucho antes a baraja por albelda, pero muchísimo antes.
Unai Emery, ex-Entrenador del Valencia CF
- El Cabaç
Re: Unai Emery, entrenador del Valencia CF
- Drakul
- Moderador
A mi cuando algo funciona me parece bien dejarlo. Si la pareja Albelda-Marchena funcionó en Pamplona, aunque a mi personalmente no me guste, en un campo similar, en un partido también de pelea, está bien plantear el partido así y dejarlo a tu mayor capacidad de realización. Me gusta el nuevo aire del Valencia, mas solido atrás y mas rápido en la transición, siendo el equipo un gran golpeador, que está dejando contraataques de libro, preciosos y bien ejecutados.
Lo que no me gusta es la locura que está teniendo en los minutos finales en la defensa. Hace cambios innecesarios y que empeoran el equipo. Dealbert y Navarro estaban tirando la defensa hacia arriba, dejando en fuera de juego a los delanteros del Bilbao. Con los cambios la defensa volvió a recular y padecer. En 5 minutos pasamos de que jugaran:
[centrar]Bruno - Navarro - Dealbert - Mathieu
a
Miguel - Navarro - Marchena - Bruno.[/centrar]
Provocó un desbarajuste que no creo que fuera necesario, ya que al parecer no medió lesión ni tarjeta para ello.
Lo que no me gusta es la locura que está teniendo en los minutos finales en la defensa. Hace cambios innecesarios y que empeoran el equipo. Dealbert y Navarro estaban tirando la defensa hacia arriba, dejando en fuera de juego a los delanteros del Bilbao. Con los cambios la defensa volvió a recular y padecer. En 5 minutos pasamos de que jugaran:
a
Provocó un desbarajuste que no creo que fuera necesario, ya que al parecer no medió lesión ni tarjeta para ello.
- CATS
El divino Ayestarán no tiene nada que ver con eso. Los desbarajustes en los minutos finales suelen tener relación con bajadas físicas. Evidentemente Emery tiene su parte de culpa, pero lo más probable es que se haya planificado la temporada así en el plano físico.Drakul escribió:A mi cuando algo funciona me parece bien dejarlo. Si la pareja Albelda-Marchena funcionó en Pamplona, aunque a mi personalmente no me guste, en un campo similar, en un partido también de pelea, está bien plantear el partido así y dejarlo a tu mayor capacidad de realización. Me gusta el nuevo aire del Valencia, mas solido atrás y mas rápido en la transición, siendo el equipo un gran golpeador, que está dejando contraataques de libro, preciosos y bien ejecutados.
a
De ahí los cambios desesperados.
- Drakul
- Moderador
No hay preparador físico en el mundo que planifique quitar a un jugador 5 ó 10 minutos de un partido. Pero bueno, no lo digo yo, lo dice el propio Emery que explicó el cambio y dijo que pretendía dotar de mas salida de balón a la defensa. Igual Ayestarán le ha pedido que mienta 

- sento
En rueda de prensa explicó que la entrada de Baraja era para dar mayor salida al balón. Yo creo que si esa era la razón la mejor opción habría sido quitar a Marchena o a Albelda para meter a Baraja, aunque bien es cierto que los dos hicieron un buen partido y no merecían el cambio.Drakul escribió:A mi cuando algo funciona me parece bien dejarlo. Si la pareja Albelda-Marchena funcionó en Pamplona, aunque a mi personalmente no me guste, en un campo similar, en un partido también de pelea, está bien plantear el partido así y dejarlo a tu mayor capacidad de realización. Me gusta el nuevo aire del Valencia, mas solido atrás y mas rápido en la transición, siendo el equipo un gran golpeador, que está dejando contraataques de libro, preciosos y bien ejecutados.
a
Lo que no entiendo es la entrada de Miguel, no está en forma. Si quería quitar a Villa meter a Jordi Alba era una buena opción (por ejemplo).
- Drakul
- Moderador
Yo eché de menos a Baraja mucho antes, en eso no le quito ni un ápice de razón al cambio. El tema no es ese, sino en mover tanto a los defensores, mas aún cuando lo están haciendo bien.
- CATS
[Modo cantautor latino ON] Entrada de Migueeeeeeeeeeel, entrada de Migueeeeeeeeeeel... Entrada de Baraaaaaaaja... rehubicación del fíiiiiiiiiiisico Mathieu... [Modo cantautor latino OFF]Drakul escribió:No hay preparador físico en el mundo que planifique quitar a un jugador 5 ó 10 minutos de un partido. Pero bueno, no lo digo yo, lo dice el propio Emery que explicó el cambio y dijo que pretendía dotar de mas salida de balón a la defensa. Igual Ayestarán le ha pedido que mienta
Casi todos los cambios parecen tener que ver con jugadores de recorrido y gran físico, o superior altura y zancada. Y eso desde el principio de la temporada.
- cartmanvcf
El día que los cambios sean defensa por defensa, centrocampista por centrocampista o delantero por delantero le acusareis de que no sabe hacer cambios y buscar alternativas, ni hacer cambios tácticos.
La cuestión es criticar.
La cuestión es criticar.
- Drim Timo
La cuestión es conformarse y callar
-
Pues sí, podríamos empezar por ti, para lo que aportas...Drim Timo escribió:La cuestión es conformarse y callar
- Clemenza
La verdad es que entro al foro esta tarde y me quedo de piedra al enterarme de que el cambio de Dealbert por Miguel fue por cuestiones técnicas.
No me extraña que los jugadores bajen su nivel en los últimos minutos. Estarán como flanes al ver que quien los dirige parece quedar cortocircuitado en el momento en que se acerca la hora de realizar cambios.
Fuera de ese aspecto, me gusta la impresión que comienza a dejar, casi de forma invariable, el equipo. No es solo la racha de victorias. Es la sensación de que se es cada vez más sólido y de que se tiene un patrón de juego que se va ajustando y equilibrando.
Sigo pensando que para jugar tal y como lo venimos haciendo sería más útil, por ejemplo ayer, haber salido on otro centrocampista y haber dejado para la segunda parte uno del trío Pablo/Mata/Joaquín, sin querer decir que lo hicieran mal, ni mucho menos...
Pero vamos, es cuestión de gustos personales.
No me extraña que los jugadores bajen su nivel en los últimos minutos. Estarán como flanes al ver que quien los dirige parece quedar cortocircuitado en el momento en que se acerca la hora de realizar cambios.
Fuera de ese aspecto, me gusta la impresión que comienza a dejar, casi de forma invariable, el equipo. No es solo la racha de victorias. Es la sensación de que se es cada vez más sólido y de que se tiene un patrón de juego que se va ajustando y equilibrando.
Sigo pensando que para jugar tal y como lo venimos haciendo sería más útil, por ejemplo ayer, haber salido on otro centrocampista y haber dejado para la segunda parte uno del trío Pablo/Mata/Joaquín, sin querer decir que lo hicieran mal, ni mucho menos...
Pero vamos, es cuestión de gustos personales.
- CATS
WTF. Pero WTF.Clemenza escribió:La verdad es que entro al foro esta tarde y me quedo de piedra al enterarme de que el cambio de Dealbert por Miguel fue por cuestiones técnicas.
¿Miedo? ¿Me estás diciendo que jugadores de primera división en uno de los mejores equipos de España sienten miedo cuando les piden algo tan sencillo como cambiar de posición un jugador y que entren dos más frescos físicamente?
Es brutal. Es como si Ayrton Senna se acojonara cada vez que le ponen ruedas nuevas y más adecuadas a la temperatura del asfalto. Ya me lo imagino suplicando a sus mecánicos: "No, por Dios, que con tanto agarre me voy a salir de la pista".
No soy capaz de creer que digas algo así seriamente. Los cambios ni eran raros ni eran difíciles de interpretar (para mí llegan tarde, pero eso no los hace ni más raros ni más complicados). Los jugadores lo que tienen es mucho miedo escénico.
- rourevalencià
L'estic sentint en una interview gravada en morata's program i ... icon_ojitos com parla el cabró... va creixcut.
- Eugeni
Qué diu?rourevalencià escribió:L'estic sentint en una interview gravada en morata's program i ... icon_ojitos com parla el cabró... va creixcut.
- rourevalencià
No sabria dir-te, ha parlat de tot un poc en profunditat. Políticament correcte però enllaçant tots els temes de sempre i amb idees clares.
M'ha molat lo de tindre alternatives els mateixos jugadors dins del partit segons transcórrega i es presenten dificultats, els minuts finals...
M'ha molat lo de tindre alternatives els mateixos jugadors dins del partit segons transcórrega i es presenten dificultats, els minuts finals...
- Eugeni
Por cierto, Emery a Morata, acabo de verlo: "A ver, que no me preguntes más por Villa, Villa está en el Valencia y está de puta madre. Tú a quien defiendes?"
CRACK!
http://www.cuatro.com/deportes/videos/e ... ultpro_31/
CRACK!
- Drakul
- Moderador
Que preguntitas de morata....
[bocgenerico=http://www.foroche.com/fotos%20portada/MORATA2.jpg]¿tú te imaginas a Villa jugando en ese madrid?[/bocgenerico]
[bocgenerico=http://www.foroche.com/fotos%20portada/MORATA2.jpg]¿donde pega mas villa en el Madrid o el Barça¿[/bocgenerico]
[bocgenerico=http://www.foroche.com/fotos%20portada/MORATA2.jpg]¿tú te imaginas a Villa jugando en ese madrid?[/bocgenerico]
[bocgenerico=http://www.foroche.com/fotos%20portada/MORATA2.jpg]¿donde pega mas villa en el Madrid o el Barça¿[/bocgenerico]
- extremoduro
Que amo Unai! icon_alabanzaEugeni escribió:Por cierto, Emery a Morata, acabo de verlo: "A ver, que no me preguntes más por Villa, Villa está en el Valencia y está de puta madre. Tú a quien defiendes?"
CRACK!
- Sagan
- Moderador
Unai ahí ha estado Amazinger Z alabar2.
- SoyTaronja
Grande Unai ante el payaso ese.
Unai está mejorando. Para empezar, ya ha conseguido que el equipo defienda mejor. Gran mejora sin duda.
Pero a mi personalmente, que haga tantos ajustes en defensa en el último cuarto de hora me parece un poco peligroso. Y más si esos cambios suponen meter a Miguel o cambiar la pareja de centrales.
Pero vaya, como no es Dios, no puede hacerlo todo bien. Hay que darle tiempo para que corrija cosas.
Unai está mejorando. Para empezar, ya ha conseguido que el equipo defienda mejor. Gran mejora sin duda.
Pero a mi personalmente, que haga tantos ajustes en defensa en el último cuarto de hora me parece un poco peligroso. Y más si esos cambios suponen meter a Miguel o cambiar la pareja de centrales.
Pero vaya, como no es Dios, no puede hacerlo todo bien. Hay que darle tiempo para que corrija cosas.